ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 27
“RODOLFO
VERA ZAPATA”
CICLO
ESCOLAR 2021-2022
TECNOLOGIA
(CARPINTERIA E INDUSTRIA DE LA MADERA)
MTRO.
ERNESTO ALVARADO AVILA WHATSAPP 4427107676
ACTIVIDADES
DE FEBRERO 1er GRADO “A” y “F” TRIMESTRE
II. MEDIOS TÉCNICOS.
Propósito: Reconocer la delegación de funciones como
una forma de extender las capacidades humanas mediante la creación y uso de
herramientas y máquinas.
Aprendizaje esperado: Identifican la función de las
herramientas, máquinas e instrumentos en el desarrollo de procesos técnicos.
SEMANA 1: 31 ENE AL 4
FEB, FECHA DE ENTREGA 4 DE FEB.
SUBTEMA. Las acciones de regulación y
control: En las técnicas de carpintería e industria de la madera.
ACTIVIDAD: (ELABORAR
UN CARTEL) en tu libreta,
las fases de un proceso técnico artesanal de la industria maderera (forestal);
por ejemplo, el tratamiento intermedio de las especies, como cortas de
limpieza, cortas de saneamiento, desmalezado y poda.
SEMANA 2: 7 FEB AL 11
FEB, FECHA DE ENTREGA 11 DE FEB.
SUBTEMA. La diversificación de las herramientas
según sus usos y contextos.
ACTIVIDAD: (HACER UNA LÍNEA DEL TIEMPO) en tu
libreta, con las herramientas, máquinas e instrumentos utilizados en carpintería;
ilustrar el proceso de cambio desde de la antigüedad hasta la actualidad;
considerar para ello las herramientas y máquinas empleadas ancestralmente en
México. Exponer en plenaria el trabajo realizado.
SEMANA 3: 14 FEB AL 18 FEB, FECHA DE ENTREGA 18 DE FEB.
SUBTEMA. El empleo de herramientas y máquinas
en la resolución de problemas en carpintería e industria de la madera.
ACTIVIDAD: (ELABORAR UN LISTADO) de problemas técnicos relacionados con
la carpintería e industria de la madera en la comunidad. Proponer alternativas
técnicas para la resolución de los problemas detectados.
SEMANA 4: 21 FEB AL 25 FEB, FECHA DE ENTREGA 25 DE FEB.
SUBTEMA. El proyecto de carpintería e industria
de la madera.
ACTIVIDAD: (ESCRIBE UNA PROPUESTA DE
SOLUCIÓN A TU NECESIDAD MOBILARIA EN TU HOGAR) Identifica y selecciona
una necesidad de mobiliario en su hogar y organizar el desarrollo del proyecto
de producción artesanal para resolverlo a corto o mediano plazo.
P.D.
TODA LAS ACTIVIDADES SE ENTREGARAN POR CLASSROOM.