Archivo del blog

2022/02/11

1º MTRO. ROBERTO CARLOS GARCÍA JUÁREZ EDUCACIÓN FÍSICA ACTIVIDADES FEBRERO PRIMER GRADO TURNO MATUTINO Y VESPERTINO

 

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA  27

RODOLFO VERA ZAPATA

CICLO ESCOLAR 2021 - 2022

CLAVE 22DST0027A

PROFESOR: ROBERTO CARLOS GARCIA JUAREZ    

MATERIA: EDUCACION FISICA                                                                  GRADO: PRIMERO

INSTRUCCIONES

·        Estimados alumnos

·        Las actividades a realizar en este mes de FEBRERO, se llevarán a cabo de la siguiente manera:

·        Actividad 12: Tarea, la evidencia será entregada por la clase en CLASSROOM del 25 AL 28 de febrero del 2022. Cada alumno entregara su trabajo en su grupo que le corresponde.

·        Actividad 13: se realizará en clase virtual del 7 al 11 de febrero, en su horario de clase respectivamente.

·        Actividad 14: se realizará en clase virtual del 14 al 18 de febrero, en su horario de clase respectivamente.

·        Actividad 15: se realizará en clase virtual del 21 al 25 de febrero, en su horario de clase respectivamente.

·        En caso de que no se pueda asistir a clase virtual, se entregara la evidencia por Classroom en la fecha indicada para cada una de las actividades.

·        No se aceptarán trabajos por algún otro medio

·        Favor de entregar sus actividades en las fechas establecidas, recuerda la importancia de entregar tus actividades de cada mes.

·        TELEFONO DE CONTACTO: 4425855983

 

 

 

TEMA: INTEGRACIÓN DE LA CORPOREIDAD

APRENDIZAJE ESPERADO: Acepta sus potencialidades al proponer y afrontar distintas situaciones colectivas, de juego y expresión, con la intención de ampliar sus posibilidades.

ACTIVIDAD 12

INSTRUCCIONES

JUEGO, APRENDO Y ME DIVIERTO EN CASA

 

·         Padre e hijo requieren una pelota de esponja cada uno.

·         El padre guía la realización de ambos, de las siguientes actividades:

·          1.- con la palma de la mano, golpear la pelota (de abajo hacia arriba), mantenerla bajo control

·         2.- con la palma de la mano, golpear la pelota (de arriba hacia abajo) intentando que rebote sobre el piso, antes de volver a golpearla.

·         El padre de familia o el hijo (estudiante) pueden proponerse actividades a manera de reto o desafío, con mayor grado de dificultad.

·         Se requiere una cuerda sostenida por dos estacas (palos de escoba). Juegan padre e hijo.

·        El juego se basa en pasar una pelota de esponja, por encima de la cuerda, a cancha rival, utilizando la palma de la mano como raqueta. Para practicar con un mayor grado de dificultad, puede adaptarse una sartén como raqueta.

 

FECHA DE ENTREGA: viernes 25 de febrero del 2022 por CLASSROOM

FECHA LIMITE DE ENTREGA: 28 DE febrero DEL 2022 POR CLASSROOM

 

Actividad 12

NOMBRE DEL ALUMNO____________________________________ GRADO Y GRUPO_______

 

 

actividad

Resultados

conclusiones de la actividad

 

 

 

JUEGO, APRENDO Y ME DIVIERTO EN CASA

 

 

 

 

 

 

TEMA: INTEGRACION DE LA CORPOREIDAD

APRENDIZAJE ESPERADO: Acepta sus potencialidades al proponer y afrontar distintas situaciones colectivas, de juego y expresión, con la intención de ampliar sus posibilidades.

ACTIVIDAD 13

Instrucciones

Lanzando los aros

·         Para esta actividad se requieren de 6 aros de cartón, 3 botellas de agua, 3 vasos de plástico y 5 tapas de garrafón de agua.

·         Se colocan los diferentes objetos en un círculo de 2 metros de diámetro.

·         Cada uno de los objetos tendrá diferente valor, los puntos a obtener se determinarán de diferentes dinámicas (problemas matemáticos).

·         Para eso puede lanzarlos con la mano derecha o la izquierda

·         Algunas posturas de equilibrio, tendrán de doble o triple valor en los objetos.

·         Cada reto tendrá un valor a alcanzar.

 

 

FECHA DE ENTREGA: EL TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA CLASE EN VIVO

FECHA LIMITE DE ENTREGA: 11 DE FEBRERO DEL 2022 POR CLASSROOM

 

Actividad 13

NOMBRE DEL ALUMNO____________________________________ GRADO Y GRUPO_______

 

actividad

Retos afrontados

Puntos obtenidos por cada uno de los retos 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lanzando

Los

 aros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TEMA: INTEGRACION DE LA CORPOREIDAD

APRENDIZAJE ESPERADO: Acepta sus potencialidades al proponer y afrontar distintas situaciones colectivas, de juego y expresión, con la intención de ampliar sus posibilidades.

ACTIVIDAD 14

Instrucciones

Pegados

  • Para esta actividad de trabajo individual, se requiere un espacio abierto
  • A dos metros de distancia el participante, colocara tres platos (unicel, plástico o caja de zapatos.
  • Se rellenará de arena o de algún otro material que se tenga en casa.
  • FAVOR DE NO LLENAR CON AGUA
  • A dos metros de distancia, el alumno colocara su zona de disparo.
  • Tendrá 5 minutos de tiempo, para dejar encima de cada plato 5 pelotas de papel.
  • Por cada día de la semana (de lunes a viernes), jugara dos intentos.
  • El día viernes, su objetivo será dejar al menos 8 pelotas encima de un solo plato.
  • No hay tiempo límite y tampoco número de intentos. Solo anotara el tiempo que tardo en lograr el

 

FECHA DE ENTREGA: EL TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA CLASE EN VIVO

FECHA LIMITE DE ENTREGA: 18 DE FEBRERO DEL 2022 POR CLASSROOM

 

Actividad 14

NOMBRE DEL ALUMNO____________________________________ GRADO Y GRUPO_______

 

 

actividad

Resultados

Problemáticas y conclusiones de la actividad

 

 

 

 

Pegados

 

 

 

 

 

 

 

TEMA: INTEGRACION DE LA CORPOREIDAD

APRENDIZAJE ESPERADO: Acepta sus potencialidades al proponer y afrontar distintas situaciones colectivas, de juego y expresión, con la intención de ampliar sus posibilidades.

ACTIVIDAD 15

Instrucciones

El candelabro

·         Para esta actividad se requieren de los siguientes materiales: 10 vasos de plástico, 3 cartones de 20 centímetros de largo por 20 centímetros de ancho.

·         El alumno(a) debe construir una torre a la inversa con vasos de plástico y bases de cartón

·         para eso iniciara con un vaso, posteriormente 2 vasos, 3, 4, 5, etc.

·         de tal manera que pueda ponerse la meta de lograr el mayor número de pisos de vasos, evitando que se les caiga, ya que de lo contrario empezaría de nueva cuenta.

·         La consigna es que los vasos estén en el otro extremo y vaya uno por uno

 

FECHA DE ENTREGA: EL TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA CLASE EN VIVO

FECHA LIMITE DE ENTREGA: 25 DE FEBRERO DEL 2022 POR CLASSROOM

Actividad 15

NOMBRE DEL ALUMNO____________________________________ GRADO Y GRUPO_______

 

 

Actividad

Estrategia inicial

Ajustes a la estrategia

Resultados

 

 

 

 

 

El candelabro