UNIDAD DIDÀCTICA
Vespertino |
SECUNDARIA TECNICA. “RODOLFO VERA ZAPATA” |
Grado |
1 |
Grupos |
I |
G J H |
Periodo de aplicación |
FEBRERO 2022 |
Propósito
de nivel en el que se incide |
Descubrir
y fortalecer el conocimiento, el cuidado y la aceptación de sí al participar
en situaciones motrices y de expresión corporal en las que interactúan con
los demás. Promover y elegir actitudes
asertivas y valores que permitan manejar y resolver los conflictos de manera
pacífica mediante la toma de acuerdos en juegos, actividades de iniciación
deportiva y el deporte educativo. |
|
Componente pedagógico-didáctico |
Integración de la
Corporeidad |
|
Aprendizaje esperado |
Acepta sus potencialidades al proponer
y afrontar distintas situaciones
colectivas, de juego y expresión, con la intención de ampliar sus posibilidades. |
|
Introducción |
Los alumnos de este nivel educativo se encuentran
en una etapa de cambios corporales y emocionales que desencadenan procesos de
descubrimiento, reconocimiento y valoración de sus posibilidades y límites;
por lo tanto, es necesario que tengan experiencias que les permitan
fortalecer su identidad corporal. |
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Contenidos |
||
* Expresión Corporal * Resolución de Problemas |
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Semana: 18 del
31 de Enero al 04 de Febrero del 2022 |
Semana: 19
del 07 al 11 de Febrero del 2022 |
|
Intención pedagógica:
Distingan características propias y de sus compañeros tanto
corporales, motrices, expresivas y actitudinales |
Intención pedagógica:
Distingan características propias y de sus compañeros tanto
corporales, motrices, expresivas y actitudinales |
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1.- Ejercicio de calentamiento general:
Movimientos en círculos de cabeza, hombros, brazos, cadera, tobillos, piernas.
Saltos con aplausos, paso yogui. Actividad:1
Actividad Aeróbica 1.- Realizar Jumping Jakcks (5
series de 15 repeticiones) 2.- Salto de cuerda (5 series de 30 repeticiones)
(si no tienes cuerda simular el salto) ACTIVIDAD:
2 Ejercicio con bastón 1.- Ejercicio de movilidad. Levantar
el bastón arriba y abajo 2.- Arriba y abajo hasta los hombros 3.- Derecha-izquierda, poniendo el
bastón detrás de la nuca 4.- Derecha- izquierdo teniendo los
brazos estirados por arriba de la cabeza, 5.- Derecho -izquierdo a la altura
del pecho y estirar al frente 6.- Ejercicio del remo. 7. Ejercicio de cardio. (colocar el
bastón en el piso y correr de frente y hacia atrás 10 veces. 8.- Desplazamiento lateral (el
bastón en el piso) 10 veces. 9.- Realizar Skipping, Tocando talones. 10. Saltos de frente con los pies
juntos 11.- Saltos con pies alternados, con
pie derecho, pie izquierdo. 12.- Saltar con el pie contrario |
1.- Ejercicio de calentamiento general: Movimientos en círculos de
cabeza, hombros, brazos, cadera, tobillos, piernas. Saltos con aplausos, paso
yogui. Actividad:1
Actividad Aeróbica 1.- Realizar Jumping Jakcks (5
series de 15 repeticiones) 2.- Salto de cuerda (5 series de 30 repeticiones)
(si no tienes cuerda simular el salto) 3.- Ejercicios de Fuerza (diferentes
tipos de lagartijas) Actividad:
2. Circuito Motriz de las 4 capacidades físicas 1.-
Fuerza (Lagartijas, abdominales, salto con desplantes) 2.-
Resistencia (Jumpee Yack, sentadillas, saltos, etc.) 3.-
Velocidad (paso yogui o correr mismo lugar rápido, saltar la cuerda) 4.-
Flexibilidad (Estiramientos de brazos y piernas) |
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UNIDAD
DIDÀCTICA
Vespertino |
SECUNDARIA TECNICA. “RODOLFO VERA ZAPATA” |
Grado |
1 |
Grupos |
I |
G J H |
Periodo de aplicación |
FEBRERO 2022 |
Propósito
de nivel en el que se incide |
Descubrir
y fortalecer el conocimiento, el cuidado y la aceptación de sí al participar
en situaciones motrices y de expresión corporal en las que interactúan con
los demás. Promover y elegir actitudes
asertivas y valores que permitan manejar y resolver los conflictos de manera
pacífica mediante la toma de acuerdos en juegos, actividades de iniciación
deportiva y el deporte educativo. |
|
Componente pedagógico-didáctico |
Integración de la
Corporeidad |
|
Aprendizaje esperado |
Acepta sus potencialidades al proponer
y afrontar distintas situaciones
colectivas, de juego y expresión, con la intención de ampliar sus posibilidades. |
|
Introducción |
Los alumnos de este nivel educativo se encuentran
en una etapa de cambios corporales y emocionales que desencadenan procesos de
descubrimiento, reconocimiento y valoración de sus posibilidades y límites;
por lo tanto, es necesario que tengan experiencias que les permitan
fortalecer su identidad corporal. |
|
Contenidos |
||
* Expresión Corporal * Resolución de Problemas |
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Semana: 20 del
14 al 18 de Febrero del 2022 |
Semana: 21 del
21 al 25 de Febrero del 2022 |
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Intención pedagógica:
Distingan características propias y de sus compañeros tanto
corporales, motrices, expresivas y actitudinales |
Intención pedagógica:
Distingan características propias y de sus compañeros tanto
corporales, motrices, expresivas y actitudinales |
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1.- Ejercicio de calentamiento general:
Movimientos en círculos de cabeza, hombros, brazos, cadera, tobillos,
piernas. Saltos con aplausos, paso yogui. Actividad:1 Activación Física . - Realizar Jumping Jakcks (5
series de 15 repeticiones) 2.- Salto de cuerda (5 series de 30 repeticiones)
(si no tienes cuerda simular el salto) 3.- Ejercicios de Fuerza (diferentes
tipos de lagartijas) 4.- Ejercicios de Pierna (diferentes
tipos de salto) ACTIVIDAD:
2 Actividad con aros 1.-
Colocar el aro en el piso y saltar con pies juntos. 2.-
Saltar el aro abriendo y cerrando los pies 3.-
Saltar el aro 10 veces 4.-
Saltar el aro con pies juntos adentro y lado derecho – izquierdo 5.-
Saltar el aro con pies juntos a lado derecho, adentro y lado izquierdo 6.-
Saltar el aro con un solo pie, derecho – izquierdo 8.-
Saltar con pies juntos, realizando 2 hacia el frente y 1 hacia atrás. Material:
Aros, manguera o realiza la figura con masking en el piso. |
1.- Ejercicio de calentamiento general: Movimientos en círculos de
cabeza, hombros, brazos, cadera, tobillos, piernas. Saltos con aplausos, paso
yogui. Actividad:1
Activación física . - Realizar Jumping Jakcks (5
series de 15 repeticiones) 2.- Salto de cuerda (5 series de 30 repeticiones)
(si no tienes cuerda simular el salto) 3.- Ejercicios de Fuerza (diferentes
tipos de lagartijas) 4.- Ejercicios de Pierna (diferentes
tipos de salto) 5.-
Ejercicios de abdomen Actividad:
2. Preguntas de Investigación 1.-
Qué es la competencia motriz? 2.-
¿Qué es el desarrollo de la motricidad? 3.-
Definición de la Corporeidad 4.-
¿Cuáles son los sentidos del cuerpo humano? 5.-
¿Qué son las relaciones asertivas? 6.-
¿Qué son las percepciones humanas? 7.-
¿Qué es la locomoción? 8.-
¿Qué son los estilos de vida saludable? 9.-
¿Qué son los hábitos saludables? 10.-
Concepto del juego y ejemplo de ello? |
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