ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 27
RODOLFO VERA ZAPATA
CICLO ESCOLAR 2021 - 2022
CLAVE 22DST0027A
PROFESOR: ROBERTO CARLOS GARCIA
JUAREZ
MATERIA: EDUCACION FISICA GRADO:
SEGUNDO
INSTRUCCIONES
·
Estimados
alumnos
·
Las
actividades a realizar en este mes de FEBRERO, se llevarán a cabo de la
siguiente manera:
·
Actividad
12: Tarea, la evidencia será entregada por la clase en CLASSROOM del 25 AL 28
de febrero del 2022. Cada alumno entregara su trabajo en su grupo que le
corresponde.
·
Actividad
13: se realizará en clase virtual del 7 al 11 de febrero, en su horario de
clase respectivamente.
·
Actividad
14: se realizará en clase virtual del 14 al 18 de febrero, en su horario de
clase respectivamente.
·
Actividad
15: se realizará en clase virtual del 21 al 25 de febrero, en su horario de
clase respectivamente.
·
En
caso de que no se pueda asistir a clase virtual, se entregara la evidencia por
Classroom en la fecha indicada para cada una de las actividades.
·
No se aceptarán trabajos por algún otro
medio
·
Favor
de entregar sus actividades en las fechas establecidas, recuerda la importancia
de entregar tus actividades de cada mes.
·
TELEFONO
DE CONTACTO: 4425855983
TEMA:
INTEGRACION DE LA CORPOREIDAD
APRENDIZAJE ESPERADO: Manifiesta
su potencial al planificar y participar en actividades físicas vinculadas con
la expresión corporal, la iniciación deportiva y el deporte educativo, con el
propósito de conocerse mejor y cuidar su salud.
ACTIVIDAD 12
INSTRUCCIONES
MI CONDICIÓN FÍSICA
·
Investigar en internet cuáles son los componentes de la condición física.
·
Implementar las siguientes actividades en casa, buscando mejorar tu
condición física:
·
Levantar con las manos y por arriba de la cabeza dos botellas de medio
litro con agua, 25 veces y tres series.
·
Hacer 25 sentadillas en tres series, cuidando de no forzar tus rodillas y
manteniendo la espalda recta.
·
Tratar de alcanzar
con tu mano una marca en la pared que está a 50 cm. de tu mano levantada.
·
Colocar dos mesas
con tres metros de separación y llevar una botella de agua de un extremo a
otro, lo más rápido posible. Hacer tres intentos.
·
Correr en tu lugar
durante 20 segundos a velocidad media, descansar 20 segundos y volver a correr
20 segundos en su lugar. Repetir esta acción durante 10 minutos
·
¿Qué actividades,
de las que acabamos de realizar corresponden a cada uno de los componentes de
la condición física? Propón otra
actividad por cada uno de los componentes de la condición física y que puedas
realizar en casa.
FECHA DE ENTREGA: viernes 25
de febrero del 2022 por CLASSROOM
FECHA LIMITE DE ENTREGA: 28
DE febrero DEL 2022 POR CLASSROOM
Actividad
12
NOMBRE DEL
ALUMNO____________________________________ GRADO Y GRUPO_______
actividad |
Frecuencia cardiaca |
Capacidades físicas que influyen en la condición física
|
MI CONDICIÓN
FÍSICA |
Frecuencia cardiaca en reposo Frecuencia cardiaca en esfuerzo Frecuencia cardiaca de recuperación |
|
TEMA:
INTEGRACION DE LA CORPOREIDAD
APRENDIZAJE ESPERADO: Manifiesta su potencial al planificar y participar en actividades
físicas vinculadas con la expresión corporal, la iniciación deportiva y el deporte
educativo, con el propósito de conocerse mejor y cuidar su salud.
ACTIVIDAD 13
Instrucciones
Salta pelota pong
·
Para esta actividad se requieren de los
siguientes materiales: 5 pelotas de esponja o plástico, 5 vasos desechables y 5
pelotas de papel.
·
El reto consiste en lograr
encestar una pelota de papel por vaso, de manera ordenada
·
Se lanzará a una distancia de 3
paso, con referencia al primer vaso de la hilera.
·
Para el segundo reto, se utilizarán
las pelotas de esponja
·
Encestara de manera alternada,
una pelota botando y una pelota de manera directa.
·
En caso de que tire uno de los
vasos, tendrá que iniciar la dinámica de cero.
·
El reto concluye, en el momento
que encesta una pelota por cada uno de los vasos.
·
La distancia entre cada uno de
los vasos, será de 20 centímetros.
FECHA DE ENTREGA: EL TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA CLASE EN VIVO
FECHA
LIMITE DE ENTREGA: 11 DE FEBRERO DEL 2022 POR CLASSROOM
Actividad
13
NOMBRE DEL
ALUMNO____________________________________ GRADO Y GRUPO_______
Actividad |
Resultados
reto 1 |
Resultados
del reto 2 |
Numero
de intentos realizados por actividad |
Salta
pelota pong |
|
|
Reto
1 Reto
2 |
TEMA:
INTEGRACION DE LA CORPOREIDAD
APRENDIZAJE ESPERADO: Manifiesta su potencial al planificar y participar en actividades físicas
vinculadas con la expresión corporal, la iniciación deportiva y el deporte
educativo, con el propósito de conocerse mejor y cuidar su salud.
ACTIVIDAD 14
Instrucciones
Botegol
·
Para esta actividad se
requiere del siguiente material de clase: 2 botellas de agua vacias, dos
pelotas de esponja o vinil, un gis.
·
Se delimita un área
que sera un circulo de 2 metros de diametro, donde estar cada participante y la
botella de plastico
·
Participarán dos
personas, cada uno cuidará un bote para que no sea derrumbado por el
adversario, con una pelota u objeto parecido trataran de tirar el objetivo,
primero lo harán con las manos
·
Para el segundo duelo,
la pelota tendra que ser golpeda por los pies.
·
Cada jugador, lanzara
o patera la pelota sin salir del circulo de juego.
·
El ganador en cada uno
de los 2 duelos, sera el participante en llegar a 5 puntos. Se da 1 punto por
cada vez que tira la botella del rival.
FECHA DE
ENTREGA: EL TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA CLASE EN VIVO
FECHA LIMITE DE ENTREGA: 18 DE FEBRERO DEL 2022 POR CLASSROOM
Actividad
14
NOMBRE DEL
ALUMNO____________________________________ GRADO Y GRUPO_______
ACTIVIDAD |
RESULTADOS DEL PRIMER DUELO |
RESULTADOS DEL SEGUNDO DUELO |
Botegol |
|
|
TEMA:
INTEGRACION DE LA CORPOREIDAD
APRENDIZAJE ESPERADO: Manifiesta su potencial al planificar y participar en actividades
físicas vinculadas con la expresión corporal, la iniciación deportiva y el
deporte educativo, con el propósito de conocerse mejor y cuidar su salud.
ACTIVIDAD 15
Instrucciones
Mantener
en alto
·
Para esta actividad se requiere del siguiente
material: 4 globos de diferentes tamaños, una pelota de esponja y una pelota de
vinil
·
La actividad incrementara su grado de
dificultad, conforme avance el tiempo de trabajo.
·
Nivel básico: el alumno iniciara con un globo
en el aire, al minuto incorporara la pelota de vinil. La cual estará botando.
·
Nivel intermedio: se inicia con un globo y
posteriormente cada 30 segundos añadirá dos globos más. El objetivo es durar 1
minuto de tiempo con los tres objetos en el aire
·
nivel avanzado: desde un inicio el alumno tendrá
en el aire los 4 globos, deberá mantener durante 50 segundos todos los
materiales en el aire.
·
Propuesta del alumno: para este trabajo, el
alumno incluirá los tres objetos (globo, pelota de esponja y pelota de vinil) y
determinará la acción a trabajar.
FECHA DE
ENTREGA: EL TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA CLASE EN VIVO
FECHA LIMITE DE ENTREGA: 25 DE FEBRERO DEL 2022 POR CLASSROOM
Actividad
15
NOMBRE DEL
ALUMNO____________________________________ GRADO Y GRUPO_______
actividad |
resultados nivel intermedio |
resultados nivel avanzado |
Propuesta del alumno |
Mantener
en alto |
|
|
|