Archivo del blog

2022/02/11

2º MTRO. ROBERTO CARLOS GARCÍA JUÁREZ EDUCACIÓN FÍSICA ACTIVIDADES FEBRERO SEGUNDO GRADO TURNO MATUTINO Y VESPERTINO

 

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA  27

RODOLFO VERA ZAPATA

CICLO ESCOLAR 2021 - 2022

CLAVE 22DST0027A

PROFESOR: ROBERTO CARLOS GARCIA JUAREZ    

MATERIA: EDUCACION FISICA                                                              GRADO: SEGUNDO

INSTRUCCIONES

·        Estimados alumnos

·        Las actividades a realizar en este mes de FEBRERO, se llevarán a cabo de la siguiente manera:

·        Actividad 12: Tarea, la evidencia será entregada por la clase en CLASSROOM del 25 AL 28 de febrero del 2022. Cada alumno entregara su trabajo en su grupo que le corresponde.

·        Actividad 13: se realizará en clase virtual del 7 al 11 de febrero, en su horario de clase respectivamente.

·        Actividad 14: se realizará en clase virtual del 14 al 18 de febrero, en su horario de clase respectivamente.

·        Actividad 15: se realizará en clase virtual del 21 al 25 de febrero, en su horario de clase respectivamente.

·        En caso de que no se pueda asistir a clase virtual, se entregara la evidencia por Classroom en la fecha indicada para cada una de las actividades.

·        No se aceptarán trabajos por algún otro medio

·        Favor de entregar sus actividades en las fechas establecidas, recuerda la importancia de entregar tus actividades de cada mes.

·        TELEFONO DE CONTACTO: 4425855983

 

 

 

TEMA: INTEGRACION DE LA CORPOREIDAD

APRENDIZAJE ESPERADO: Manifiesta su potencial al planificar y participar en actividades físicas vinculadas con la expresión corporal, la iniciación deportiva y el deporte educativo, con el propósito de conocerse mejor y cuidar su salud.

ACTIVIDAD 12

INSTRUCCIONES

MI CONDICIÓN FÍSICA

·         Investigar en internet cuáles son los componentes de la condición física.

·         Implementar las siguientes actividades en casa, buscando mejorar tu condición física:

·         Levantar con las manos y por arriba de la cabeza dos botellas de medio litro con agua, 25 veces y tres series.

·         Hacer 25 sentadillas en tres series, cuidando de no forzar tus rodillas y manteniendo la espalda recta.

·         Tratar de alcanzar con tu mano una marca en la pared que está a 50 cm. de tu mano levantada.

·         Colocar dos mesas con tres metros de separación y llevar una botella de agua de un extremo a otro, lo más rápido posible. Hacer tres intentos.

·         Correr en tu lugar durante 20 segundos a velocidad media, descansar 20 segundos y volver a correr 20 segundos en su lugar. Repetir esta acción durante 10 minutos

·         ¿Qué actividades, de las que acabamos de realizar corresponden a cada uno de los componentes de la condición física?  Propón otra actividad por cada uno de los componentes de la condición física y que puedas realizar en casa.

 

FECHA DE ENTREGA: viernes 25 de febrero del 2022 por CLASSROOM

FECHA LIMITE DE ENTREGA: 28 DE febrero DEL 2022 POR CLASSROOM

 

Actividad 12

NOMBRE DEL ALUMNO____________________________________ GRADO Y GRUPO_______

 

 

actividad

Frecuencia cardiaca

Capacidades físicas que influyen en la condición física

 

 

 

MI CONDICIÓN FÍSICA

 

 

 

 

 

Frecuencia cardiaca en reposo

 

Frecuencia cardiaca en esfuerzo

 

Frecuencia cardiaca de recuperación

 

TEMA: INTEGRACION DE LA CORPOREIDAD

APRENDIZAJE ESPERADO: Manifiesta su potencial al planificar y participar en actividades físicas vinculadas con la expresión corporal, la iniciación deportiva y el deporte educativo, con el propósito de conocerse mejor y cuidar su salud.

ACTIVIDAD 13

Instrucciones

Salta pelota pong

·         Para esta actividad se requieren de los siguientes materiales: 5 pelotas de esponja o plástico, 5 vasos desechables y 5 pelotas de papel.

·         El reto consiste en lograr encestar una pelota de papel por vaso, de manera ordenada

·         Se lanzará a una distancia de 3 paso, con referencia al primer vaso de la hilera.

·         Para el segundo reto, se utilizarán las pelotas de esponja

·         Encestara de manera alternada, una pelota botando y una pelota de manera directa.

·         En caso de que tire uno de los vasos, tendrá que iniciar la dinámica de cero.

·         El reto concluye, en el momento que encesta una pelota por cada uno de los vasos.

·         La distancia entre cada uno de los vasos, será de 20 centímetros.

 

FECHA DE ENTREGA: EL TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA CLASE EN VIVO

FECHA LIMITE DE ENTREGA: 11 DE FEBRERO DEL 2022 POR CLASSROOM

Actividad 13

NOMBRE DEL ALUMNO____________________________________ GRADO Y GRUPO_______

 

Actividad

Resultados reto 1

Resultados del reto 2

Numero de intentos realizados por actividad

 

 

 

Salta pelota pong

 

 

 

 

 

 

Reto 1

 

 

Reto 2

TEMA: INTEGRACION DE LA CORPOREIDAD

APRENDIZAJE ESPERADO: Manifiesta su potencial al planificar y participar en actividades físicas vinculadas con la expresión corporal, la iniciación deportiva y el deporte educativo, con el propósito de conocerse mejor y cuidar su salud.

ACTIVIDAD 14

Instrucciones

Botegol

 

·         Para esta actividad se requiere del siguiente material de clase: 2 botellas de agua vacias, dos pelotas de esponja o vinil, un gis.

·         Se delimita un área que sera un circulo de 2 metros de diametro, donde estar cada participante y la botella de plastico

·         Participarán dos personas, cada uno cuidará un bote para que no sea derrumbado por el adversario, con una pelota u objeto parecido trataran de tirar el objetivo, primero lo harán con las manos

·         Para el segundo duelo, la pelota tendra que ser golpeda por los pies.

·         Cada jugador, lanzara o patera la pelota sin salir del circulo de juego.

·         El ganador en cada uno de los 2 duelos, sera el participante en llegar a 5 puntos. Se da 1 punto por cada vez que tira la botella del rival.

 

FECHA DE ENTREGA: EL TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA CLASE EN VIVO

FECHA LIMITE DE ENTREGA: 18 DE FEBRERO DEL 2022 POR CLASSROOM

 

Actividad 14

NOMBRE DEL ALUMNO____________________________________ GRADO Y GRUPO_______

 

ACTIVIDAD

RESULTADOS DEL PRIMER DUELO

RESULTADOS DEL SEGUNDO DUELO

 

 

 

 

Botegol

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TEMA: INTEGRACION DE LA CORPOREIDAD

APRENDIZAJE ESPERADO: Manifiesta su potencial al planificar y participar en actividades físicas vinculadas con la expresión corporal, la iniciación deportiva y el deporte educativo, con el propósito de conocerse mejor y cuidar su salud.

ACTIVIDAD 15

Instrucciones

Mantener en alto

·         Para esta actividad se requiere del siguiente material: 4 globos de diferentes tamaños, una pelota de esponja y una pelota de vinil

·         La actividad incrementara su grado de dificultad, conforme avance el tiempo de trabajo.

·         Nivel básico: el alumno iniciara con un globo en el aire, al minuto incorporara la pelota de vinil. La cual estará botando.

·         Nivel intermedio: se inicia con un globo y posteriormente cada 30 segundos añadirá dos globos más. El objetivo es durar 1 minuto de tiempo con los tres objetos en el aire

·         nivel avanzado: desde un inicio el alumno tendrá en el aire los 4 globos, deberá mantener durante 50 segundos todos los materiales en el aire.

·         Propuesta del alumno: para este trabajo, el alumno incluirá los tres objetos (globo, pelota de esponja y pelota de vinil) y determinará la acción a trabajar.

 

FECHA DE ENTREGA: EL TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA CLASE EN VIVO

FECHA LIMITE DE ENTREGA: 25 DE FEBRERO DEL 2022 POR CLASSROOM

 

Actividad 15

NOMBRE DEL ALUMNO____________________________________ GRADO Y GRUPO_______

 

 

actividad

resultados nivel intermedio

resultados nivel avanzado

Propuesta del alumno

 

 

 

Mantener en alto