Matemáticas; turno matutino
Profa. Teresa Martínez
Martínez
Grupos: 2°A, B, C, D, E
Semana: 31 de enero 4 de febrero
Tema: proporcionalidad
Aprendizaje
esperado:
Resuelve problemas de proporcionalidad directa e inversa y de reparto
proporcional.
Actividad: considera la siguiente información y
completa los datos faltantes en cada tabla.
En la tienda de Don José se venden 5 kg de naranjas en
$16.00. ¿Cuál sería el costo de 9 kg?, ¿y de 6 kg?, ¿y de un kilogramo?, ¿y de
3 kg? Con los datos anteriores y sus respuestas, completen la siguiente tabla:
Kilogramos |
1 |
3 |
5 |
6 |
9 |
Costo |
|
|
$16.00 |
|
|
2.- Una empresa elaboradora de alimentos para animales
envasan su producción en bolsas de 3kg, 5kg, 10kg, 15 kg y 20 kg. Si dispone de
15 toneladas a granel, ¿cuántas bolsas utilizaría en cada caso? Completa la
tabla siguiente con los datos que obtuvieron.
Kilogramos |
3 |
5 |
10 |
15 |
20 |
No. Bolsas |
|
|
|
|
|
Fecha de entrega: 04 de febrero
(classroom)
Matemáticas; turno matutino
Profa. Teresa Martínez
Martínez
Grupos: 2°A, B, C, D, E
Semana: 07- 11 febrero
Tema: proporcionalidad
Aprendizaje
esperado:
Resuelve problemas de proporcionalidad directa e inversa y de reparto
proporcional.
ACTIVIDAD:
Resuelve cada uno de los siguientes problemas.
1. Una persona da 420 pasos de 0.75 m cada uno para recorrer
cierta distancia, ¿cuántos pasos de 0.70 m cada uno necesitaría para recorrer
la misma distancia?
2.
Un coche tarda 9 horas en recorrer un trayecto siendo su velocidad de 85 km por
hora. ¿Cuánto tardará en recorrer el mismo trayecto a 70 km por hora?
3. En una fábrica de chocolates se necesitan 3 600
cajas con capacidad de ½ kg para envasar su producción diaria. ¿Cuántas cajas
con capacidad de ¼ de kg se necesitarán para envasar la producción de todo un
día? ¿Y si se quiere envasar la producción diaria en cajas cuya capacidad es de
300 g?
Fecha de entrega: 11 de febrero
(classroom)
Matemáticas; turno matutino
Profa. Teresa Martínez
Martínez
Grupos: 2°A, B, C, D, E
Semana: 14- 18 febrero
Tema: proporcionalidad
Aprendizaje esperado: Resuelve problemas de
proporcionalidad directa e inversa y de reparto proporcional.
ACTIVIDAD:
Resuelve cada uno de los siguientes problemas.
1.-
Un coche que va a 72 Km/h, tarda 3h y 15 minutos en hacer un recorrido. ¿Cuánto
tardará otro coche en hacer el mismo recorrido si va a 90 km/h?
3.-
Un camión con capacidad de 3,000 kg da 15 viajes para transportar una carga.
¿Cuántos viajes dará otro camión con capacidad de 4,5 toneladas en transportar
la misma carga?
4.- 3 Amigos ponen $150.00 cada uno para comprar
un regalo. Si dos amigos más quieren participar en el regalo, ¿cuánto debe
poner cada uno?
Fecha de entrega: 18 de febrero
(classroom)
Matemáticas; turno matutino
Profa. Teresa Martínez
Martínez
Grupos: 2°A, B, C, D, E
Semana: 21- 25 febrero
Tema: patrones, figuras
geométricas y expresiones equivalentes
Aprendizaje
esperado:
verifica algebraicamente la equivalencia de expresiones de primer grado,
formuladas a partir de sucesiones.
ACTIVIDAD:
Determina 5 términos de la
sucesión generada por las siguientes reglas algebraicas.
5n
+ 3
2n
– 4
-3n
+ 2
4n
- 8
6n
- 3
-2n
- 3
-8n
+ 5
2n
- 6
-5n
- 3
-2n
+3
Fecha
de entrega: 25 de febrero (classroom)