Archivo del blog

2022/02/03

2º A / B / C /D / E MATEMÁTICAS MTRA. TERESA MARTÍNEZ MARTÍNEZ. ACTIVIDADES FEBRERO SEGUNDO GRADO TURNO MATUTINO.

 

Matemáticas; turno matutino

Profa. Teresa Martínez Martínez

Grupos: 2°A, B, C, D, E

Semana: 31 de enero 4 de febrero

Tema: proporcionalidad

Aprendizaje esperado: Resuelve problemas de proporcionalidad directa e inversa y de reparto proporcional.

       

Actividad: considera la siguiente información y completa los datos faltantes en cada tabla.

 

 

En la tienda de Don José se venden 5 kg de naranjas en $16.00. ¿Cuál sería el costo de 9 kg?, ¿y de 6 kg?, ¿y de un kilogramo?, ¿y de 3 kg? Con los datos anteriores y sus respuestas, completen la siguiente tabla:

 

Kilogramos

      1

     3

      5

      6

      9

Costo

 

 

     $16.00

 

 

 

 

 

 

2.- Una empresa elaboradora de alimentos para animales envasan su producción en bolsas de 3kg, 5kg, 10kg, 15 kg y 20 kg. Si dispone de 15 toneladas a granel, ¿cuántas bolsas utilizaría en cada caso? Completa la tabla siguiente con los datos que obtuvieron.

 

Kilogramos

      3

        5

       10

     15

      20

No. Bolsas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha de entrega: 04 de febrero (classroom)

 

 

 

 

 

Matemáticas; turno matutino

Profa. Teresa Martínez Martínez

Grupos: 2°A, B, C, D, E

Semana: 07- 11 febrero

Tema: proporcionalidad

Aprendizaje esperado: Resuelve problemas de proporcionalidad directa e inversa y de reparto proporcional.

       

 

ACTIVIDAD:

 

Resuelve cada uno de los siguientes problemas.

 

 

 

 

1. Una persona da 420 pasos de 0.75 m cada uno para recorrer cierta distancia, ¿cuántos pasos de 0.70 m cada uno necesitaría para recorrer la misma distancia?

 

 

 

2. Un coche tarda 9 horas en recorrer un trayecto siendo su velocidad de 85 km por hora. ¿Cuánto tardará en recorrer el mismo trayecto a 70 km por hora?

 

 

 

 

3. En una fábrica de chocolates se necesitan 3 600 cajas con capacidad de ½ kg para envasar su producción diaria. ¿Cuántas cajas con capacidad de ¼ de kg se necesitarán para envasar la producción de todo un día? ¿Y si se quiere envasar la producción diaria en cajas cuya capacidad es de 300 g?

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha de entrega: 11 de febrero (classroom)

 

 

 

 

Matemáticas; turno matutino

Profa. Teresa Martínez Martínez

Grupos: 2°A, B, C, D, E

Semana: 14- 18 febrero

Tema: proporcionalidad

Aprendizaje esperado: Resuelve problemas de proporcionalidad directa e inversa y de reparto proporcional.

       

 

ACTIVIDAD:

 

Resuelve cada uno de los siguientes problemas.

 

 

 

1.- Un coche que va a 72 Km/h, tarda 3h y 15 minutos en hacer un recorrido. ¿Cuánto tardará otro coche en hacer el mismo recorrido si va a 90 km/h?

 

 

 

 

 

3.- Un camión con capacidad de 3,000 kg da 15 viajes para transportar una carga. ¿Cuántos viajes dará otro camión con capacidad de 4,5 toneladas en transportar la misma carga?

 

 

 

 

 

 

 

 4.- 3 Amigos ponen $150.00 cada uno para comprar un regalo. Si dos amigos más quieren participar en el regalo, ¿cuánto debe poner cada uno?

 

 

 

 

 

 

Fecha de entrega: 18 de febrero (classroom)

 

 

 

Matemáticas; turno matutino

Profa. Teresa Martínez Martínez

Grupos: 2°A, B, C, D, E

Semana: 21- 25 febrero

Tema: patrones, figuras geométricas y expresiones equivalentes

Aprendizaje esperado: verifica algebraicamente la equivalencia de expresiones de primer grado, formuladas a partir de sucesiones.

       

ACTIVIDAD:

Determina 5 términos de la sucesión generada por las siguientes reglas algebraicas.

 

 

5n + 3

 

 

2n – 4

 

 

-3n + 2

 

 

4n - 8

 

 

6n - 3

 

 

-2n - 3

 

 

-8n + 5

 

 

2n - 6

 

 

-5n - 3

 

 

-2n +3

 

 

  Fecha de entrega: 25 de febrero (classroom)