Archivo del blog

2022/02/10

3º G TURISMO MTRA. MEDINA RODRIGUEZ ARELHI TERCER GRADO ACTIVIDADES FEBRERO TURNO VESPERTINO

 

ACTIVIDADES 3°G

TECNOLOGÍA III. TALLER DE TURISMO

FEBRERO 

 

Docente: Arelhi Medina Rodríguez

Realizar las actividades en el cuaderno y enviar las evidencias al correo: arelhi.medinar@usebeq.edu.mx

Aprendizaje esperado

 

     Proponer mejoras a procesos y productos incorporando las aportaciones de los conocimientos tradicionales de diferentes culturas.

     Plantea soluciones a problemas técnicos de acuerdo con el contexto social y cultural.

 

Semana

Actividades 

SEMANA 1 

Actividad: Creación de una agencia de viajes para la nueva normalidad. 

 

Tema: El turismo y su papel en el campo tecnológico de los servicios.

Actividad 1. Haz una lista de las actividades que se realizan en las 4 líneas del turismo (alimentación, hospedaje, ocio-recreación, transporte), y anota todas las actividades que se realizan en cada una de las líneas.

Actividad 2.  Comenzaremos con la creación de una agencia de viajes que tenga como finalidad ofrecer a las personas la oportunidad de tener experiencias que no pongan en riesgo su salud por la pandemia (y la condición es que no se debe salir de casa, o sea realizar experiencias virtuales). Realiza el siguiente cuadro que iremos llenando a lo largo del desarrollo del tema:

 

Recreación /ocio

 

 

Alimentación

 

 

 

 

Hospedaje

 

 

 

Transporte

 

 

 

 

 

Actividad 3. Para las nuevas actividades ocio y recreación busquemos alternativas, revisa por ejemplo los siguientes links con museos virtuales que se pueden recorrer de forma gratuita:

https://elestudiantedigital.com/museos-virtuales-gratis/

Busca más opciones que puedas ofrecer en tu agencia de viajes virtual.

 

Fecha de entrega. 07 de febrero del 2022

SEMANA 2  

 

Actividad 4. Para las opciones de alimentación, hospedaje y transporte, realiza una lluvia de ideas de lo que consideres que se puede realizar en cada una de ellas, tomando en cuenta que lo que se busca del proyecto es la creación de viajes y experiencias virtuales.

¿De qué forma solucionar cada una de las actividades que nos faltan por cubrir?

Puedes ayudarte con la siguiente página que nos da algunas ideas:

https://viajes.nationalgeographic.com.es/lifestyle/50-mejores-viajes-virtuales_15478

 

Actividad 5. Completaras con las ideas que elijas el cuadro realizado en la primera semana: 

 

Fecha de entrega. 14 de febrero del 2022

SEMANA 3

 

 

Actividad 6. Realizamos la propaganda de tu agencia de viaje, elegirás: Nombre de la agencia, Nombre del tour (puedes nombrar o realizar paquetes).

Deberás elaborar un tríptico donde mencione todas las actividades que se realizarán en esta experiencia virtual, puede ser que lo realices de forma virtual o que lo hagas con hojas, recortes, dibujos, etc.

 

Actividad 7. Realiza una reflexión de media cuartilla de cómo la tecnología ha ayudado con la solución de problemas como el viajar en época de pandemia, puedes retomar temas como en 2do año cuando revisamos el tema de “Tecno-utopía”

Fecha de entrega. 21 de febrero del 2022

SEMANA 4

 

Actividad 8. Presentación final.

Elaborarás un video donde puedas promocionar tu agencia de viajes, y el tour que creaste para realizarlo de manera virtual.

El video debe durar máximo 5 minutos, mencionar todo lo que se ha trabajado a lo largo de las 4 semanas. Al igual se debe de compartir la reflexión de cuál es papel de la tecnología en la resolución de este tipo de problemas que enfrentó la sociedad a raíz de la pandemia.

En la clase del 01 de marzo del 2022 se hará la presentación en plenaria para aquellos que puedan ingresar a la sesión de meet.

Fecha de entrega. 01 de marzo del 2022