ACTIVIDADES 3°G
TECNOLOGÍA III. TALLER DE TURISMO
FEBRERO
Docente:
Arelhi Medina Rodríguez
Realizar
las actividades en el cuaderno y enviar las evidencias al correo: arelhi.medinar@usebeq.edu.mx
Aprendizaje esperado |
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Proponer mejoras a
procesos y productos incorporando las aportaciones de los conocimientos
tradicionales de diferentes culturas. ●
Plantea soluciones a
problemas técnicos de acuerdo con el contexto social y cultural. |
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Semana |
Actividades |
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SEMANA 1 Actividad: Creación de una
agencia de viajes para la nueva normalidad. |
Tema: El turismo y su
papel en el campo tecnológico de los servicios. Actividad 1. Haz una lista de las actividades que se realizan en las 4 líneas del
turismo (alimentación, hospedaje, ocio-recreación, transporte), y anota todas
las actividades que se realizan en cada una de las líneas. Actividad 2. Comenzaremos
con la creación de una agencia de viajes que tenga como finalidad ofrecer a
las personas la oportunidad de tener experiencias que no pongan en riesgo su
salud por la pandemia (y la condición es que no se debe salir de casa, o sea
realizar experiencias virtuales). Realiza
el siguiente cuadro que iremos llenando a lo largo del desarrollo del tema:
Actividad 3. Para las nuevas actividades ocio y recreación busquemos alternativas,
revisa por ejemplo los siguientes links con museos virtuales que se pueden
recorrer de forma gratuita: https://elestudiantedigital.com/museos-virtuales-gratis/ Busca más opciones que
puedas ofrecer en tu agencia de viajes virtual. Fecha de
entrega. 07 de febrero del 2022 |
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SEMANA 2 |
Actividad 4. Para las opciones de alimentación, hospedaje y transporte, realiza una
lluvia de ideas de lo que consideres que se puede realizar en cada una de
ellas, tomando en cuenta que lo que se busca del proyecto es la creación de
viajes y experiencias virtuales. ¿De qué forma solucionar cada una de las actividades que nos faltan
por cubrir? Puedes ayudarte con la siguiente página que nos da algunas ideas: https://viajes.nationalgeographic.com.es/lifestyle/50-mejores-viajes-virtuales_15478 Actividad 5. Completaras con las ideas que elijas el cuadro realizado en la
primera semana: Fecha de
entrega. 14 de febrero del 2022 |
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SEMANA 3 |
Actividad 6. Realizamos la propaganda de tu agencia de viaje, elegirás: Nombre de
la agencia, Nombre del tour (puedes nombrar o realizar paquetes). Deberás
elaborar un tríptico donde mencione todas las actividades que se realizarán
en esta experiencia virtual, puede ser que lo realices de forma virtual o que
lo hagas con hojas, recortes, dibujos, etc. Actividad 7.
Realiza una reflexión de media cuartilla de cómo la tecnología ha ayudado con
la solución de problemas como el viajar en época de pandemia, puedes retomar
temas como en 2do año cuando revisamos el tema de “Tecno-utopía” Fecha de entrega. 21 de febrero del 2022 |
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SEMANA 4 |
Actividad 8. Presentación final. Elaborarás un video donde puedas promocionar
tu agencia de viajes, y el tour que creaste para realizarlo de manera
virtual. El video debe durar máximo 5 minutos,
mencionar todo lo que se ha trabajado a lo largo de las 4 semanas. Al igual
se debe de compartir la reflexión de cuál es papel de la tecnología en la
resolución de este tipo de problemas que enfrentó la sociedad a raíz de la
pandemia. En la clase del 01 de marzo del 2022 se hará
la presentación en plenaria para aquellos que puedan ingresar a la sesión de
meet. Fecha de
entrega. 01 de marzo del 2022 |