Archivo del blog

2022/01/04

3º G CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS QUÍMICA MTRA. HAYDEE ISAURA AYALA CASTRO . ACTIVIDADES ENERO TERCER GRADO TURNO VESPERTINO

 

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 27

RODOLFO VERA ZAPATA

 

ACTIVIDAD DE CIENCIAS  (QUÍMICA)

MAESTRA HAYDEE ISAURA AYALA CASTRO

SEMANA   DEL 3  AL 7 DE ENERO

 

TEMA 1: LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES

SUBTEMA: PROPIEDADES CUANTITATIVAS 

APRENDIZAJES ESPERADOS: IDENTIFICARA LAS PROPIEDADES DE LA MATERIA

 

Estas actividades las deberás realizar en tu libreta

 



 

 

ACTIVIDAD 4

 

Coloca el margen a tu hoja, escribe tu nombre, grado, grupo en la parte superior.

Copia la tabla 1.4 características de masa y volumen.

 

ACTIVIDAD 5

 

Lee las páginas 31 y 32 y contesta lo siguiente:

 

a)    ¿Qué es masa? ¿Cómo se mide?

b)    ¿Qué es volumen? ¿Cómo se mide?

 

 

 

Al terminar sacan las fotos de cada actividad  y lo envían todo en un solo correo a

mtra.haydee.ciencias@hotmail.com

 


 

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 27

RODOLFO VERA ZAPATA

 

ACTIVIDAD DE CIENCIAS  (QUÍMICA)

MAESTRA HAYDEE ISAURA AYALA CASTRO

SEMANA   DEL 10  AL 14 DE ENERO

 

TEMA 1: LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES

SUBTEMA: PROPIEDADES INTENSIVAS  

APRENDIZAJES ESPERADOS: IDENTIFICARA LAS PROPIEDADES DE LA MATERIA

 

Estas actividades las deberás realizar en tu libreta

 

ACTIVIDAD 1

Coloca el margen a tu hoja, escribe tu nombre, grado, grupo en la parte superior.

Lee la página 33 de tu libro y contesta lo siguiente:

 

a)    Explica que es una propiedad intensiva

b)    Explica que es temperatura de fusión y temperatura de ebullición

c)    Copia la figura 1.16 relación temperatura contra tiempo… página 33

 

ACTIVIDAD 2

 

Realiza una investigación sobre los termómetros

¿Qué son?,  ¿para qué sirven? ¿Cómo funcionan?

 

Agrega imágenes o dibujos

 

 

Al terminar sacan las fotos de cada actividad  y lo envían todo en un solo correo a

mtra.haydee.ciencias@hotmail.com

 

 


 

 

 

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA NO. 27

RODOLFO VERA ZAPATA

 

ACTIVIDAD DE CIENCIAS  (QUIMICA)

MAESTRA HAYDEE ISAURA AYALA CASTRO

SEMANA   DEL 17  AL 21 DE ENERO

 

TEMA 1: LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES

SUBTEMA: EXPERIMENTACIÓN CON MEZCLAS   

APRENDIZAJES ESPERADOS: IDENTIFICARA LAS PROPIEDADES DE LA MATERIA

 

Estas actividades las deberás realizar en tu libreta

 

ACTIVIDAD 1

Coloca el margen a tu hoja, escribe tu nombre, grado, grupo en la parte superior.

Lee la pagina 36  y explica con tus propias palabras que es una mezcla.

 

ACTIVIDAD 2

Lee el texto “las mezclas”; elabora un mapa conceptual

 

ACTIVIDAD 3

Elabora un dibujo de lo que entendiste del tema

 

TEXTO: “LAS MEZCLAS”

En química, una mezcla es un material compuesto por dos o más componentes unidos físicamente, pero no químicamente. Esto significa que no se produce entre ellos ninguna reacción química, es decir, que cada componente mantiene su identidad y sus propiedades químicas, incluso en el caso en que no podamos distinguir un componente del otro.

Los componentes o fases de una mezcla se hallan unidos mecánica o físicamente. Por eso, a menudo se ven alteradas sus propiedades físicas, como el 
punto de ebullición o de fusión.

Sin embargo, al no producirse cambios químicos permanentes, es posible emplear mecanismos físicos de separación para extraer cada uno de los componentes de una mezcla. Dichos mecanismos físicos suelen ser térmicos (cuando involucran calor) o mecánicos (cuando involucran el desplazamiento o el movimiento).

Las mezclas son formas mixtas de la materia sumamente frecuentes en la vida cotidiana, y muchos de los materiales que usamos son el resultado de un procedimiento de mezclado o mixtura. Los componentes de una mezcla pueden hallarse en distintos estados de agregación (sólidoslíquidosgaseososplasmas, o combinaciones entre ellos).

Tipos de mezclas

Las mezclas se clasifican atendiendo a qué tan factible sea identificar a simple vista sus distintos componentes.

  • Las mezclas homogéneas. Son aquellas en que los componentes no pueden distinguirse. Se conocen también como soluciones, y se conforman por un solvente y uno o varios solutos. Y como hemos dicho, las fases son imposibles de identificar a simple vista.
  • Las mezclas heterogéneas. Son aquellas en que los componentes pueden distinguirse con facilidad, debido a que poseen una composición no uniforme, o sea, sus fases se integran de manera desigual e irregular, y por eso es posible distinguir sus fases con relativa facilidad. Dependiendo del tamaño de las partículas de sus componentes, podemos hablar de dos tipos de mezclas heterogéneas:



Al terminar sacan las fotos de cada actividad  y lo envían todo en un solo correo a

mtra.haydee.ciencias@hotmail.com

 

 

 

 


ESCUELA SECUNDARIA TECNICA NO. 27

RODOLFO VERA ZAPATA

 

ACTIVIDAD DE CIENCIAS  (QUIMICA)

MAESTRA HAYDEE ISAURA AYALA CASTRO

SEMANA   DEL  24  AL 28  DE  ENERO

 

TEMA 1: LAS CARACTERISTICAS DE LOS MATERIALES

SUBTEMA: HOMOGENEAS Y HETEROGENEAS    

APRENDIZAJES ESPERADOS: IDENTIFICARA LAS PROPIEDADES DE LA MATERIA

 

Estas actividades las deberás realizar en tu libreta

 

ACTIVIDAD 1

Coloca el margen a tu hoja, escribe tu nombre, grado, grupo en la parte superior.

Lee el tema de la página 37 y completa lo siguiente:

 

En química el termino ____________________ se refiere a las distintas formas de materia que componen las cosas ya sea _________________,  _____________,  ______________  o  _________________.

 

Las ________________son  materiales “puros” que no pueden separarse en componentes más simples por medios físicos sin alterar su composición química por ejemplo el _______________, el _________________ el ______________ el ____________de ________________ y el ________________.

 

Las _____________ por su parte, son materiales que se separan mediante procedimientos físicos en al menos dos componentes diferentes.

 

Definición

 

 

 

 

 
Mezcla heterogénea                                          

 

 

 

 

 

 

 Definición 
 

Mezcla homogénea

 

 

 

 

 

                                    

ACTIVIDAD 2

Coloca el margen a tu hoja, escribe tu nombre, grado, grupo en la parte superior.

Las siguientes imágenes, clasifícalas en homogénea o heterogénea, y elabora un cuadro con ellas, puedes dibujar  o imprimir para recortar y pegar la imagen

 

Mezclas homogéneas

Mezclas heterogéneas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 


 

 

 

 

 


Al terminar sacan las fotos de cada actividad  y lo envían todo en un solo correo a

mtra.haydee.ciencias@hotmail.com

 

 

 

 

2º A CIENCIAS Y TECNOLOGÍA (FÍSICA) MTRO. NÉSTOR DAVID ROCHA ACTIVIDADES ENERO SEGUNDO GRADO TURNO MATUTINO

 

















































2º I CIENCIAS Y TECNOLOGÍA (FÍSICA) MTRO. NÉSTOR DAVID ROCHA ACTIVIDADES ENERO SEGUNDO GRADO TURNO VESPERINO

 




























































































3º C / E VIDA SALUDABLE MTRA. MIRTA DALIA JACQUELINE GÓMEZ PÉREZ ACTIVIDADES ENERO . TERCER GRADO TURNO MATUTINO

 

           ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 27

ASIGNATURA: VIDA SALUDABLE 3° C y E

PLANEACIÓN DEL MES DE ENERO DEL 2022.

Profa. Mirta Dalia Jacqueline Gómez Pérez.

 

Semana 1. Del 03 al 07 de enero del 2022.

Actividad 1. Investigar en internet las siguientes preguntas y anotar su concepto de cada una de ellas. Al terminar anotar tú nombre completo, grado, grupo, materia y fecha tomar foto a la actividad y enviar al correo midajago@gmail.com a más tardar para el viernes 07 de enero antes de las 2 de la tarde. Favor de respetar la fecha y hora de entrega.

a)      ¿Qué es un proyecto de vida?

b)      ¿Cuál es la importancia de diseñar un proyecto de vida?

c)       Menciona, ¿cuáles son los pasos para crear un buen proyecto de vida?

d)      ¿Qué enseñanza te deja al realizar tú proyecto de vida?

 

 

Semana 2. Del 10 al 14 de enero del 2022.

Actividad 2. Imprimir la siguiente imagen el árbol de mi proyecto de vida, pegarla en tú libreta de vida saludable y contesta en cada rectángulo tu punto de vista. Al terminar anotar tú nombre completo, grado, grupo, materia y fecha tomar foto a la actividad y enviar al correo midajago@gmail.com a más tardar para el viernes 14 de enero antes de las 2 de la tarde. Favor de respetar la fecha y hora de entrega.


 



Semana 3. Del 17 al 21 de enero del 2022.

Actividad 3. Imprimir la siguiente imagen pegarla en tú libreta de vida saludable vida saludable y contestar lo que te indique. Al terminar anotar tú nombre completo, grado, grupo, materia y fecha tomar foto a la actividad y enviar al correo midajago@gmail.com a más tardar para el viernes 21 de enero antes de las 2 de la tarde. Favor de respetar la fecha y hora de entrega.








Semana 4. Del 24 al 28 de enero del 2022.

Actividad 4. Dibuja en tú libreta de vida saludable 3 profesiones que tienes en tú mente y explica cada una de ellas, el por qué te gustaría ejercer algunas de esas profesiones y a cuál le das mayor importancia. Al terminar anotar tú nombre completo, grado, grupo, materia y fecha tomar foto a la actividad y enviar al correo midajago@gmail.com a más tardar para el viernes 28 de enero antes de las 2 de la tarde. Favor de respetar la fecha y hora de entrega.

 

 

1º A / B / C / D / E / F GEOGRAFÍA MTRA. MIRTA DALIA JACQUELINE GÓMEZ PÉREZ ACTIVIDADES ENERO PRIMER GRADO TURNO MATUTINO

 

            ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 27

ASIGNATURA: G E O G R A F I A 1° A, B, C, D, E, F

PLANEACIÓN DEL MES DE ENERO 2022

PROFA. Mirta Dalia Jacqueline Gómez Pérez

Semana 1. Del 03 al 07 de enero del 2022.

Actividad 1. Leer el texto de “ Relación de la distribución del relieve continental y oceánico con el proceso interno y externo de la Tierra” Página 57, y elaborar un resumen de 15 renglones anotando lo más importante y representar con un dibujo creativo relacionado con el resumen. Al terminar anotar tú nombre completo, grado, grupo, materia y fecha tomar foto a la actividad y enviar al correo midajago@gmail.com a más tardar para el viernes 07 de enero del 2022, antes de las 2 de la tarde. Favor de respetar la fecha de entrega.

Actividad 2. Copiar la tabla 4.1 Tipos de relieves y sus características página 57 utilizar regla y colores para enriquecer tu trabajo. Está actividad se trabajará en la clase.

Semana 2. Del 10 al 14 de enero del 2022.

Actividad 3. En tu libreta elaborar un cuadro conceptual en donde anotes las características principales de las siguientes palabras: mesetas y llanuras, las montañas y los volcanes submarinos, las fosas oceánicas, plataformas continentales, el talud continental y las llanuras abisales. Para realizar esta actividad tienes que leer de tú libro de geografía la página 60 y 61. Al terminar anotar tú nombre completo, grado, grupo, materia y fecha tomar foto a la actividad y enviar al correo midajago@gmail.com a más tardar para el viernes 14 de enero del 2022, antes de las 2 de la tarde. Favor de respetar la fecha de entrega.

Actividad 4. Utilizarán en la clase un mapa de la República mexicana, con nombres, y división política, colores, resistol, su libro de geografía y libreta.

Semana 3. Del 17 al 21 de enero del 2022.

Actividad 5. Leer el texto “ Composición y distribución de las aguas continentales”  página 62 hasta la 64 y realizar un resumen de 15 renglones anotando lo más importante, así también representar con un dibujo creativo relacionado con el tema. Al terminar anotar tú nombre completo, grado, grupo, materia y fecha tomar foto a la actividad y enviar al correo midajago@gmail.com a más tardar para el viernes 21 de enero del 2022, antes de las 2 de la tarde. Favor de respetar la fecha y hora de entrega.

Actividad 6. En la clase se realizará la actividad “PARTIMOS” que se encuentra en tu libro de geografía página 62.

Semana 4. Del 24 al 28 de enero del 2022.

Actividad 7. Leer el texto “ Importancia de la distribución de las aguas continentales” página 66 y 67, y en tú libreta de geografía elaborar un mapa mental en donde menciones diez características principales de ese texto, utilizar colores para enriquecer tu trabajo. Al terminar anotar tú nombre completo, grado, grupo, materia y fecha tomar foto a la actividad y enviar al correo midajago@gmail.com a más tardar para el viernes 28 de enero del 2022 antes de las 2 de la tarde. Favor de respetar la fecha y hora de entrega.

Actividad 8. En la clase utilizarán un mapa de la república mexicana, con divisiones política y con nombres, así también colores, Resistol, libreta y libro de geografía.

 

 

2º C HISTORIA MTRA. MIRTA DALIA JACQUELINE GÓMEZ PÉREZ ACTIVIDADES ENERO . SEGUNDO GRADO TURNO MATUTINO

 

            ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 27

ASIGNATURA: H I S T O R I A 2°C

PLANEACIÓN DEL MES DE ENERO DEL 2022.

PROFA. Mirta Dalia Jacqueline Gómez Pérez.

 

Semana 1. Del 03 al 07 de enero del 2022.

Actividad 1. Leer el texto “La tradición indígena en la cultura nacional”. Y en tú libreta de historia elaborar un cuadro conceptual en donde menciones diez características principales de ese texto utilizar regla y colores para enriquecer tu trabajo. Al terminar anotar tú nombre completo, grado, grupo, materia y fecha tomar foto a la actividad y enviar al correo midajago@gmail.com a más tardar para el viernes 07 de enero antes de las 2 de la tarde. Favor de respetar la fecha y hora de entrega.

Semana 2. Del 10 al 14 de enero del 2022.

Actividad 2. En una cartulina realiza lo que te indique la actividad VALORA página 41. Al terminar anotar tú nombre completo, grado, grupo, materia y fecha tomar foto a la actividad y enviar al correo midajago@gmail.com a más tardar para el viernes 14 de enero antes de las 2 de la tarde. Favor de respetar la fecha y hora de entrega.

Semana 3. Del 17 al 21 de enero del 2022.

Actividad 3. Leer el texto “ Los pueblos indígenas en el territorio nacional”  Página 42 y 43, y en tú libreta de historia elaborar un mapa mental en donde se diez características principales de ese texto utilizar colores para enriquecer tu trabajo. Al terminar anotar tú nombre completo, grado, grupo, materia y fecha tomar foto a la actividad y enviar al correo midajago@gmail.com a más tardar para el viernes 21 de enero antes de las 2 de la tarde. Favor de respetar la fecha y hora de entrega.

Semana 4. Del 24 al 28 de enero del 2022.

Actividad 4. En la clase utilizarás un mapa de la república mexicana con división política, colores, tijeras y Resistol, regla, libro y libreta. Estaremos trabajando con la actividad de la página 43 de tú libro de Historia.

 

 

1° A y B. H I S T O R I A MTRA. MIRTA DALIA JACQUELINE GÓMEZ PÉREZ ACTIVIDADES ENERO . PRIMER GRADO TURNO MATUTINO

 

          ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 27

ASIGNATURA: H I S T O R I A   1° A y B.

PLANEACIÓN DEL MES DE ENERO DEL 2022.

PROFA. Mirta Dalia Jacqueline Gómez Pérez.

Semana 1. 03 al 07 de enero del 2022.

Actividad 1. Leer el texto “Los cambios en el gobierno y la sociedad” desde la página 33 hasta la 35 y realizar un resumen de 15 renglones anotando lo más importante de ese texto, también elaborar un dibujo creativo relacionado con el tema. Al terminar anotar tú nombre completo, grado, grupo, materia y fecha tomar foto a la actividad y enviar al correo midajago@gmail.com más tardar para el viernes 07 de enero antes de las 2 de la tarde. Favor de respetar la fecha y hora de entrega.

Actividad 2. En la clase realizaremos la línea del tiempo de la página 35 de tú libro de Historia, tener a la mano libreta, colores, y regla.

Semana 2. Del 10 al 14 de enero del 2022.

Actividad 3. Leer el texto “La transformación de la industria” páginas 36 y 37; y elaborar 5 preguntas con sus respuestas. Al terminar anotar tú nombre completo, grado, grupo, materia y fecha tomar foto a la actividad y enviar al correo midajago@gmail.com más tardar para el viernes 14 de enero del 2022 antes de las 2 de la tarde. Favor de respetar la fecha y hora de entrega.

Semana 3. Del 17 al 21 de enero del 2022.

Actividad 4. Investigar en internet 10 imágenes de la transformación de la industria, y en tú libreta de historia dividirla en 10 cuadros iguales y dibujar esas 10 imágenes utilizando colores para enriquecer tu trabajo. Al terminar anotar tú nombre completo, grado, grupo, materia y fecha tomar foto a la actividad y enviar al correo midajago@gmail.com a más tardar para el viernes 21 de enero del 2022 antes de las 2 de la tarde. Favor de respetar la fecha y hora de entrega.

Semana 4. Del 24 al 28 de enero del 2022.

Actividad 5. Trata de dibujar la imagen de la página 38 y contestar en tú libreta de historia el punto: 2, 3 y 4. En este último punto (4) explica en 10 renglones CÓMO SE TRANSFORMÓ LA EDUCACIÓN CON LA ILUSTRACIÓN? Al terminar anotar tú nombre completo, grado, grupo, materia y fecha tomar foto a la actividad y enviar al correo midajago@gmail.com a más tardar para el viernes 28 de enero del 2022, antes de las 2 de la tarde. Favor de respetar la fecha y hora de entrega.