Archivo del blog

2022/01/04

1º A/B / C / D/E/F CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS (BIOLOGIA) MTRA. HAYDEE ISAURA AYALA CASTRO . ACTIVIDADES ENERO . PRIMER GRADO TURNO MATUTINO


 


























2º J CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS (FÍSICA) MTRA. HAYDEE ISAURA AYALA CASTRO . ACTIVIDADES ENERO. SEGUNDO GRADO TURNO VESPERTINO

 

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 27

RODOLFO VERA ZAPATA

 

ACTIVIDAD DE CIENCIAS  (física)

MAESTRA HAYDEE ISAURA AYALA CASTRO

SEMANA: del 3  AL  7  DE  ENERO

 

TEMA: VELOCIDAD Y ACELERACIÓN

SUBTEMA: EL MOVIMIENTO  DE LOS OBJETOS

APRENDIZAJE ESPERADO: reconoce conceptos básicos del movimiento.

 

ACTIVIDAD 1

 

Elabora el margen de tu hoja, escribe tu nombre completo grado y grupo en la parte superior de tu hoja  

 

Lee el recuadro de la actividad de inicio de la página 20 de tu libro, contesta lo que te pide en tu libreta.

 

ACTIVIDAD 2

 

Realiza la actividad de desarrollo “observa y describe” anotando las respuestas en tu libreta (pag.20)

 

 

ACTIVIDAD 3

 

Analiza el problema observa de la pág. 21 y contesta en tu libreta los incisos a y b.

 

 

ACTIVIDAD 4

 

Investiga las definiciones de marco de referencia y móvil.

Para la siguiente clase utilizaras una hoja de cuadro chico

 

Al terminas TODAS las actividades saca las fotografías correspondientes (lo más legible posible) y envíalas juntas en un solo archivo al correo: mtra.haydee.ciencias@hotmail.com

No olvides que en el asunto agregues tu nombre completo, grado y grupo, para un registro más rápido y fácil de tus actividades.

 

 

 

 


ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 27

RODOLFO VERA ZAPATA

 

ACTIVIDAD DE CIENCIAS  (física)

MAESTRA HAYDEE ISAURA AYALA CASTRO

SEMANA: del 10  AL  14  DE  ENERO

 

TEMA: VELOCIDAD Y ACELERACIÓN

SUBTEMA: EL MOVIMIENTO  DE LOS OBJETOS

APRENDIZAJE ESPERADO: reconoce conceptos básicos del movimiento.

 

ACTIVIDAD 1

 

Elabora el margen de tu hoja, escribe tu nombre completo grado y grupo en la parte superior de tu hoja  

 

Lee la siguiente información y escribe en tu cuaderno ¿Qué es un plano cartesiano?

 

¿Qué es un Plano cartesiano?

Se conoce como plano cartesiano, coordenadas cartesianas o sistema cartesiano, a dos rectas numéricas perpendiculares, una horizontal y otra vertical, que se cortan en un punto llamado origen o punto cero.

La finalidad del plano cartesiano es describir la posición o ubicación de un punto en el plano, la cual está representada por el sistema de coordenadas.

 

ACTIVIDAD 2

 

Realiza la actividad describe de la página 22 de tu libro en tu libreta, en tu hoja de cuadricula chica dibuja el plano cartesiano que te presenta.

 

Para la siguiente clase utilizaras media cartulina, balines o canicas y pintura

 

 

 

 

Al terminas TODAS las actividades saca las fotografías correspondientes (lo más legible posible) y envíalas juntas en un solo archivo al correo: mtra.haydee.ciencias@hotmail.com

No olvides que en el asunto agregues tu nombre completo, grado y grupo, para un registro más rápido y fácil de tus actividades.

 

 

 

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA NO. 27

RODOLFO VERA ZAPATA

 

ACTIVIDAD DE CIENCIAS  (física)

MAESTRA HAYDEE ISAURA AYALA CASTRO

SEMANA: del 17  AL  21  DE  ENERO

 

TEMA: VELOCIDAD Y ACELERACION

SUBTEMA: EL MOVIMIENTO  DE LOS OBJETOS

APRENDIZAJE ESPERADO: reconoce conceptos básicos del movimiento.

 

ACTIVIDAD 1

 

Elabora el margen de tu hoja, escribe tu nombre completo grado y grupo en la parte superior de tu hoja  

 

Copia la práctica de la página 23 y llévala a cabo, no olvides anotar tus resultados y conclusiones.

 

 

ACTIVIDAD 2

 

Escribe las definiciones de:

 

a)    Trayectoria

b)    Distancia

 

 

 

 

 

Al terminas TODAS las actividades saca las fotografías correspondientes (lo más legible posible) y envíalas juntas en un solo archivo al correo: mtra.haydee.ciencias@hotmail.com

No olvides que en el asunto agregues tu nombre completo, grado y grupo, para un registro más rápido y fácil de tus actividades.

 

 

 


 

 

 

 

 

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA NO. 27

RODOLFO VERA ZAPATA

 

ACTIVIDAD DE CIENCIAS  (física)

MAESTRA HAYDEE ISAURA AYALA CASTRO

SEMANA: del 24  AL  28  DE  ENERO

 

TEMA: VELOCIDAD Y ACELERACION

SUBTEMA: EL MOVIMIENTO  DE LOS OBJETOS

APRENDIZAJE ESPERADO: reconoce conceptos básicos del movimiento.

 

ACTIVIDAD 1

 

Elabora el margen de tu hoja, escribe tu nombre completo grado y grupo en la parte superior de tu hoja  

 

Traza lo que te indica la actividad resuelve en tu libro pagina 24

 

ACTIVIDAD 2

 

En tu libreta responde todas las preguntas del punto 4 (todos los incisos)

 

 

 

Al terminas TODAS las actividades saca las fotografías correspondientes (lo más legible posible) y envíalas juntas en un solo archivo al correo: mtra.haydee.ciencias@hotmail.com

No olvides que en el asunto agregues tu nombre completo, grado y grupo, para un registro más rápido y fácil de tus actividades.

 

3º G CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS QUÍMICA MTRA. HAYDEE ISAURA AYALA CASTRO . ACTIVIDADES ENERO TERCER GRADO TURNO VESPERTINO

 

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 27

RODOLFO VERA ZAPATA

 

ACTIVIDAD DE CIENCIAS  (QUÍMICA)

MAESTRA HAYDEE ISAURA AYALA CASTRO

SEMANA   DEL 3  AL 7 DE ENERO

 

TEMA 1: LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES

SUBTEMA: PROPIEDADES CUANTITATIVAS 

APRENDIZAJES ESPERADOS: IDENTIFICARA LAS PROPIEDADES DE LA MATERIA

 

Estas actividades las deberás realizar en tu libreta

 



 

 

ACTIVIDAD 4

 

Coloca el margen a tu hoja, escribe tu nombre, grado, grupo en la parte superior.

Copia la tabla 1.4 características de masa y volumen.

 

ACTIVIDAD 5

 

Lee las páginas 31 y 32 y contesta lo siguiente:

 

a)    ¿Qué es masa? ¿Cómo se mide?

b)    ¿Qué es volumen? ¿Cómo se mide?

 

 

 

Al terminar sacan las fotos de cada actividad  y lo envían todo en un solo correo a

mtra.haydee.ciencias@hotmail.com

 


 

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 27

RODOLFO VERA ZAPATA

 

ACTIVIDAD DE CIENCIAS  (QUÍMICA)

MAESTRA HAYDEE ISAURA AYALA CASTRO

SEMANA   DEL 10  AL 14 DE ENERO

 

TEMA 1: LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES

SUBTEMA: PROPIEDADES INTENSIVAS  

APRENDIZAJES ESPERADOS: IDENTIFICARA LAS PROPIEDADES DE LA MATERIA

 

Estas actividades las deberás realizar en tu libreta

 

ACTIVIDAD 1

Coloca el margen a tu hoja, escribe tu nombre, grado, grupo en la parte superior.

Lee la página 33 de tu libro y contesta lo siguiente:

 

a)    Explica que es una propiedad intensiva

b)    Explica que es temperatura de fusión y temperatura de ebullición

c)    Copia la figura 1.16 relación temperatura contra tiempo… página 33

 

ACTIVIDAD 2

 

Realiza una investigación sobre los termómetros

¿Qué son?,  ¿para qué sirven? ¿Cómo funcionan?

 

Agrega imágenes o dibujos

 

 

Al terminar sacan las fotos de cada actividad  y lo envían todo en un solo correo a

mtra.haydee.ciencias@hotmail.com

 

 


 

 

 

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA NO. 27

RODOLFO VERA ZAPATA

 

ACTIVIDAD DE CIENCIAS  (QUIMICA)

MAESTRA HAYDEE ISAURA AYALA CASTRO

SEMANA   DEL 17  AL 21 DE ENERO

 

TEMA 1: LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES

SUBTEMA: EXPERIMENTACIÓN CON MEZCLAS   

APRENDIZAJES ESPERADOS: IDENTIFICARA LAS PROPIEDADES DE LA MATERIA

 

Estas actividades las deberás realizar en tu libreta

 

ACTIVIDAD 1

Coloca el margen a tu hoja, escribe tu nombre, grado, grupo en la parte superior.

Lee la pagina 36  y explica con tus propias palabras que es una mezcla.

 

ACTIVIDAD 2

Lee el texto “las mezclas”; elabora un mapa conceptual

 

ACTIVIDAD 3

Elabora un dibujo de lo que entendiste del tema

 

TEXTO: “LAS MEZCLAS”

En química, una mezcla es un material compuesto por dos o más componentes unidos físicamente, pero no químicamente. Esto significa que no se produce entre ellos ninguna reacción química, es decir, que cada componente mantiene su identidad y sus propiedades químicas, incluso en el caso en que no podamos distinguir un componente del otro.

Los componentes o fases de una mezcla se hallan unidos mecánica o físicamente. Por eso, a menudo se ven alteradas sus propiedades físicas, como el 
punto de ebullición o de fusión.

Sin embargo, al no producirse cambios químicos permanentes, es posible emplear mecanismos físicos de separación para extraer cada uno de los componentes de una mezcla. Dichos mecanismos físicos suelen ser térmicos (cuando involucran calor) o mecánicos (cuando involucran el desplazamiento o el movimiento).

Las mezclas son formas mixtas de la materia sumamente frecuentes en la vida cotidiana, y muchos de los materiales que usamos son el resultado de un procedimiento de mezclado o mixtura. Los componentes de una mezcla pueden hallarse en distintos estados de agregación (sólidoslíquidosgaseososplasmas, o combinaciones entre ellos).

Tipos de mezclas

Las mezclas se clasifican atendiendo a qué tan factible sea identificar a simple vista sus distintos componentes.

  • Las mezclas homogéneas. Son aquellas en que los componentes no pueden distinguirse. Se conocen también como soluciones, y se conforman por un solvente y uno o varios solutos. Y como hemos dicho, las fases son imposibles de identificar a simple vista.
  • Las mezclas heterogéneas. Son aquellas en que los componentes pueden distinguirse con facilidad, debido a que poseen una composición no uniforme, o sea, sus fases se integran de manera desigual e irregular, y por eso es posible distinguir sus fases con relativa facilidad. Dependiendo del tamaño de las partículas de sus componentes, podemos hablar de dos tipos de mezclas heterogéneas:



Al terminar sacan las fotos de cada actividad  y lo envían todo en un solo correo a

mtra.haydee.ciencias@hotmail.com

 

 

 

 


ESCUELA SECUNDARIA TECNICA NO. 27

RODOLFO VERA ZAPATA

 

ACTIVIDAD DE CIENCIAS  (QUIMICA)

MAESTRA HAYDEE ISAURA AYALA CASTRO

SEMANA   DEL  24  AL 28  DE  ENERO

 

TEMA 1: LAS CARACTERISTICAS DE LOS MATERIALES

SUBTEMA: HOMOGENEAS Y HETEROGENEAS    

APRENDIZAJES ESPERADOS: IDENTIFICARA LAS PROPIEDADES DE LA MATERIA

 

Estas actividades las deberás realizar en tu libreta

 

ACTIVIDAD 1

Coloca el margen a tu hoja, escribe tu nombre, grado, grupo en la parte superior.

Lee el tema de la página 37 y completa lo siguiente:

 

En química el termino ____________________ se refiere a las distintas formas de materia que componen las cosas ya sea _________________,  _____________,  ______________  o  _________________.

 

Las ________________son  materiales “puros” que no pueden separarse en componentes más simples por medios físicos sin alterar su composición química por ejemplo el _______________, el _________________ el ______________ el ____________de ________________ y el ________________.

 

Las _____________ por su parte, son materiales que se separan mediante procedimientos físicos en al menos dos componentes diferentes.

 

Definición

 

 

 

 

 
Mezcla heterogénea                                          

 

 

 

 

 

 

 Definición 
 

Mezcla homogénea

 

 

 

 

 

                                    

ACTIVIDAD 2

Coloca el margen a tu hoja, escribe tu nombre, grado, grupo en la parte superior.

Las siguientes imágenes, clasifícalas en homogénea o heterogénea, y elabora un cuadro con ellas, puedes dibujar  o imprimir para recortar y pegar la imagen

 

Mezclas homogéneas

Mezclas heterogéneas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 


 

 

 

 

 


Al terminar sacan las fotos de cada actividad  y lo envían todo en un solo correo a

mtra.haydee.ciencias@hotmail.com