Archivo del blog

2020/09/15

1º 2º 3º A/B/C/D/E/F EDUCACIÓN FÍSICA MTRO. ROBERTO CARLOS GARCÍA JUÁREZ TURNO MATUTINO ACTIVIDADES SEP

 

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA  27

RODOLFO VERA ZAPATA

CICLO ESCOLAR 2020 - 2021

CLAVE 22DST0027A

PROFESOR: ROBERTO CARLOS GARCIA JUAREZ 

MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA  

GRADO: PRIMER AÑO

INSTRUCCIONES

·        LAS ACTIVIDADES A REALIZAR, SERAN ENVIADAS AL SIGUIENTE CORREO  roberto.garciaj@usebeq.edu.mx En un formato de PDF O FOTOGRAFÍA.

·        EN ASUNTO PONER LO SIGUIENTE: GRADO, NOMBRE DEL ALUMNO Y NUMERO DE ACTIVIDAD

EJEMPLO: 

 DESTINATARIO: roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

ASUNTO: 1 I  nombre del alumno, actividad 1, 2 Y 3

·        FECHA DE ENTREGA: 01 DE OCTUBRE DEL 2020

·        HORARIO DE ENTREGA: de 7:00 a.m. – 21:00 p.m.

TRABAJO

DESCRIPCIÓN

Presentación de clase

Anotar o pegar información en el cuaderno.

Actividad 1 “MAPA CONCEPTUAL”

Realizar mapa conceptual en su cuaderno de la lectura de reforzamiento y enviar evidencia.

Actividad 2 “actividad física”

Realizar actividad física durante 10 días, llenar el formato y enviar  evidencia.

Actividad 3 “ficha de educación física”

Llenar la ficha con los datos que se cuenta del alumno por padres de familia, NO ES NECESARIO ASISTIR AL MEDICO y enviar evidencia.

 

Presentación de clase

PROFESOR: ROBERTO CARLOS GARCIA JUAREZ   MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA

1.- MATERIAL DE TRABAJO EN  CLASE:

·         CUADERNO DE RALLA O CUADRO GRANDE, DE PREFERENCIA EL DEL CICLO ESCOLAR PASADO.

·         FORRADO LIBRE

2.- CANALES DE COMUNICACIÓN:

·         BLOG  INSTITUCIONAL

·         FACEBOOK DE LA ESCUELA

·         GRUPOS DE WATSAPP

·         GOOGLE CLASROOM (CLASE POR GRUPO)

·         MEET (DE FORMA OCASIONAL)

3.- TRABAJOS:

·         SE TRABAJARA POR PROYECTO, ES DECIR, UN PRODUCTO CADA DOS SEMANAS

·         AL INICIO DE CADA MES, SERÁN COMPARTIDAS LAS ACTIVIDADES POR LOS DIFERENTES CANALES DE COMUNICACIÓN ANTES MENCIONADOS.

·         TENDRÁ LA SIGUIENTE INFORMACIÓN: ACTIVIDAD, INSTRUCCIONES, FORMATO DE TRABAJO, FECHA DE ENTREGA, HORARIO DE ENTREGA Y CORREO ELECTRÓNICO A ENVIAR. roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

4.- EVALUACION.

·         CADA UNO DE LOS CORREO CON LAS ACTIVIDADES SOLICITADAS, SERA CONTESTADO.

·         EN CASO DE QUE EL TRABAJO NO CONTENGA LA INFORMACIÓN SOLICITADA, SE INFORMARA Y EL ALUMNO TENDRÁ LA OPORTUNIDAD DE CORREGIR LA ACTIVIDAD PARA REENVIAR EL TRABAJO.

·        




AL TERMINO, SE CONTABILIZARAN LOS TRABAJOS PARA OBTENER LA CALIFICACIÓN FINAL. A CONTINUACIÓN LES MUESTRO UN EJEMPLO:



·     CALIFICACION FINAL: 10                                                   PRODUCTOS SOLICITADOS: 6

VALOR DE CADA PRODUCTO: 10/6 =1.66                       PRODUCTOS ENTREGADOS: 4

CALIFICACION FINAL: 6.64 = 7 




    5.- MEDIOS DE COMUNICACIÓN ALUMNO – MAESTRO

SE ESTABLECE COMUNICACIÓN CON PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS POR LOS SIGUIENTES MEDIOS.

·         CORREO ELECTRÓNICO: roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

·         TELÉFONO: 44-25-85-59-83

·         HORARIO DE ATENCION: DE 14:00 A 16:00 DE LUNES A VIERNES

Actividad 1

  • Realizar lectura de reforzamiento
  • Elaborar cuadro sinóptico de la lectura de reforzamiento
  • Enviar evidencia del trabajo realizado, fotografía o pdf al correo electrónico roberto.garciaj@usebeq.edu.mx
  • Se anexa rubrica para calificar el cuadro sinóptico.
  • Anotar o pegar la presentación en su cuaderno de educación física

 

RUBRICA

VALORACIÓN

BIEN

REGULAR

ESCASO

TOTAL

Profundización

del tema

Descripción clara y sustancial del  tema y buena cantidad de

detalles.

Descripción ambigua del tema, algunos detalles que no  clarifican el tema.

Descripción incorrecta del tema, sin detalles significativos o escasos.

 

Aclaración

sobre el tema

Cuadro sinóptico bien  organizado y claramente presentado así como de fácil seguimiento.

Cuadro sinóptico bien focalizado pero no suficientemente

Organizado.

Cuadro sinóptico impreciso y poco

Claro, sin coherencia entre las partes que lo componen.

 

Presentación

del cuadro

sinóptico

La presentación  fue

Hecha en tiempo y forma, además se entregó de forma limpia el trabajo.

La presentación fue hecha en tiempo y forma, aunque no cuido la limpieza del trabajo

La  Presentación no fue hecha en tiempo y forma, además la entrega no se dio de la forma  establecida por el docente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actividad 2

  • Realizar la actividad física durante 10 días
  • La actividad será de forma continua durante tres minutos
  • Los alumno realizaran la siguiente actividad durante tres minutos:

A)   Saltar la cuerda de manera continua durante tres minutos

B)   En el momento en que el alumno realice una pausa, la actividad del día será como no completada.

C)    El objetivo será cumplir 7 de los 10 días  de actividad completada, es decir, durante esos 7 días saltar la cuerda de manera continua durante los tres minutos indicados.

  • Llenar cuadro de registro por día

Enviar evidencia del trabajo realizado, fotografía o pdf al correo electrónico roberto.garciaj@usebeq.edu.mx    

 

CUADRO DE REGISTRO DEL ALUMNO

NOMBRE: ____________________________________  GRADO Y GRUPO:________

DÍA

ACTIVIDAD REALIZADA

ACTIVIDAD NO REALIZADA

UNO

 

 

DOS

 

 

TRES

 

 

CUATRO

 

 

CINCO

 

 

SEIS

 

 

SIETE

 

 

OCHO

 

 

NUEVE

 

 

DIEZ