Archivo del blog

2020/09/15

2º A / B / C / D / E / F ARTES VISUALES MTRO. ENRIQUE ZÁRATE HERNÁNDEZ ACTIVIDADES DE SEP. SEGUNDO GRADO TURNO MATUTINO

 

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 27

“RODOLFO VREA ZAPATA”

CLAVE:22DST0027A

COL. EJIDO MODELO, CENTRO.

 

PROF. ENRIQUE ZÁRATE H.

MATERIA: ARTES VISUALES II

PERIODO: AGO. – DIC.

CICLO ESCOLAR: 2020 – 2021

TEMA: LAS BELLAS ARTES Y IDENTIDAD NACIONAL.

CONOCIMIENTOS ESPERADOS:

LOS ALUMNOS SERÁN CAPACES DE IDENTIFICAR, ORDENAR, CLASIFICAR LAS DIFERENTES MANIFESTACIONES ARTÍSTCAS UNIVERSALES, ASÍ COMO LA IDENTIFICACIÓN DEL HIMNO NACIONAL MEXICANO COMO PARTE DE SU IDENTIDAD NACIONAL.


 

TEMA

DESARROLLO

RECURSOS DIDÁCTICOS

APOYO DE PADRES DE FAMILIA

EVALUACIÓN

LAS MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS UNIVERSALES

INICIO:

CONOCIMIENTOS PREVIOS:

1.- Anota los conceptos de las siguientes palabras (el concepto es tú idea):

artes, bellas artes, estética, belleza, pintura, escultura, arquitectura, música, literatura, danza, teatro y cinematografía.

 

DESARROLLO:

2.- Consulta tu diccionario y anota las definiciones de las siguientes palabras: artes, bellas artes, estética, belleza, pintura, escultura, arquitectura, música, literatura, danza, teatro y cinematografía.

 

 

3.- Elabora en un esquema la clasificación de las bellas artes, por familia de acuerdo a su función.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CIERRE: COLLAGE

Elabora un collage de las bellas artes.

 

 

 

Libreta, Pluma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Libreta, pluma, diccionario, lámina o monografía de las bellas artes y como último recurso e internet.

http://plasticas.dgenp.unam.mx/inicio/introduccion/clasificacion

https://prezi.com/nypsvc15ikw-/las-7-bellas-artes/

https://www.youtube.com/watch?v=qSgd9gtMut

 


 


http://plasticas.dgenp.unam.mx/inicio/introduccion/clasificacion

https://prezi.com/nypsvc15ikw-/las-7-bellas-artes/

https://www.youtube.com/watch?v=qSgd9gtMut4

 

 

 

 

 

Libreta, Resistol, tijeras, lápiz, plumas, sacapuntas, goma, colores, revistas, periódico, folletos, libros viejos, plumones, láminas o monografías y como último recurso el internet. 

 






https://prezi.com/nypsvc15ikw-/las-7-bellas-artes/

https://www.youtube.com/watch?v=qSgd9gtMut4

Revisión de libreta, lo que piensa el alumno, su idea.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colaborará que el alumno tenga escrito las diferentes definiciones en el cuaderno.

podrá auxiliarse de las páginas sugeridas para los alumnos.

 

 

 

 

 

 

Cotejar que la clasificación de las bellas artes corresponda al ejemplo sugerido por el docente.

Podrá apoyarse en las páginas de internet sugeridas o una lámina de las bellas artes.

 

Dotar de materiales necesarios y cotejar que el alumno utilice correctamente los materiales, así como su utilización en el proyecto artístico.

 

2.5 Puntos.

clase de reforzamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2.5 Puntos.

clase de reforzamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2.5 Puntos.

clase de reforzamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2.5 Puntos.

clase de reforzamiento.