ESCUELA
SECUNDARIA TÉCNICA N° 27
“RODOLFO
VREA ZAPATA”
CLAVE:22DST0027A
COL.
EJIDO MODELO, CENTRO.
PROF. ENRIQUE ZÁRATE H.
MATERIA: ARTES VISUALES II
PERIODO: AGO. – DIC.
CICLO ESCOLAR: 2020 – 2021
TEMA: LAS BELLAS ARTES Y
IDENTIDAD NACIONAL.
CONOCIMIENTOS ESPERADOS:
LOS ALUMNOS SERÁN CAPACES DE IDENTIFICAR, ORDENAR, CLASIFICAR LAS DIFERENTES MANIFESTACIONES ARTÍSTCAS UNIVERSALES, ASÍ COMO LA IDENTIFICACIÓN DEL HIMNO NACIONAL MEXICANO COMO PARTE DE SU IDENTIDAD NACIONAL.
TEMA |
DESARROLLO |
RECURSOS DIDÁCTICOS |
APOYO DE PADRES DE FAMILIA |
EVALUACIÓN |
LAS MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS UNIVERSALES |
INICIO: CONOCIMIENTOS PREVIOS: 1.- Anota los conceptos de las siguientes palabras (el
concepto es tú idea): artes, bellas artes, estética, belleza, pintura, escultura,
arquitectura, música, literatura, danza, teatro y cinematografía. DESARROLLO: 2.- Consulta tu diccionario y anota las definiciones de las
siguientes palabras: artes, bellas artes, estética, belleza, pintura,
escultura, arquitectura, música, literatura, danza, teatro y cinematografía. 3.- Elabora en un esquema la clasificación de las bellas
artes, por familia de acuerdo a su función. CIERRE: COLLAGE Elabora un collage de las bellas artes. |
Libreta, Pluma. Libreta, pluma, diccionario, lámina o monografía de las
bellas artes y como último recurso e internet. http://plasticas.dgenp.unam.mx/inicio/introduccion/clasificacion https://prezi.com/nypsvc15ikw-/las-7-bellas-artes/ https://www.youtube.com/watch?v=qSgd9gtMut http://plasticas.dgenp.unam.mx/inicio/introduccion/clasificacion https://prezi.com/nypsvc15ikw-/las-7-bellas-artes/ https://www.youtube.com/watch?v=qSgd9gtMut4 Libreta, Resistol, tijeras, lápiz, plumas, sacapuntas,
goma, colores, revistas, periódico, folletos, libros viejos, plumones, láminas
o monografías y como último recurso el internet. |
Revisión de libreta, lo que piensa el alumno, su idea. Colaborará que el alumno tenga escrito las diferentes
definiciones en el cuaderno. podrá auxiliarse de las páginas sugeridas para los alumnos. Cotejar que la clasificación de las bellas artes
corresponda al ejemplo sugerido por el docente. Podrá apoyarse en las páginas de internet sugeridas o una
lámina de las bellas artes. Dotar de
materiales necesarios y cotejar que el alumno utilice correctamente los materiales,
así como su utilización en el proyecto artístico. |
2.5 Puntos. clase de reforzamiento. 2.5 Puntos. clase de reforzamiento. 2.5 Puntos. clase de reforzamiento. 2.5 Puntos. clase de reforzamiento. |