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2020/09/12

1º A/B/C/D/E/F/J Y 3º F ESPAÑOL MTRO. RIVELINO VARGAS TAPIA ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO TURNO MATUTINO Y VESPERTINO

 

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA NUM. 27. RODOLFO VERA ZAPATA.

ASIGNATURA: ESPAÑOL.

PROFESOR: RIVELINO VARGAS TAPIA.

 

ACTIVIDAD DE REFORZAMIENTO.

 

Palabras agudas: Se acentúan cuando terminan en vocal, “n” o “s”.

Ejemplo:

comezón, enredó, japonés, fumó, país, acción, acordeón, colón, león, enfrentó, café, bebé, alegró, llegó, Panamá.

 

Palabras graves: Son las que llevan la intensidad de la voz en la penúltima silaba.

Ejemplo:

árbol, cárcel, ángel, lápiz, débil, azúcar.

Palabras esdrújulas: Son las que llevan el acento en la antepenúltima sìlaba.

Ejemplo:

ábaco, utópico, obstáculo, académico, sábado, párroco, ortográfico, película, héroe, pálido.

 

EJERCICIO:

1.- Lee y escribe las siguientes palabras y haz tres columnas donde coloques agudas, graves y esdrújulas.

 

José, león, México, jamás, sábana, pájaro, Pérez, lápiz, túnel, escribió, cántaro, fácil, carácter, ámbar, héroe, hígado, álbum, violín, mármol, ángel, sartén, médico, Yucatán, francés, camión, música, sábado, jabalí, ónix.

 

AGUDAS.                                               GRAVES.                                                   ESDRUJULAS.