TÉCNICA 27 “RODOLFO VERA ZAPATA”
ACADEMIA
DE CIENCIAS SOCIALES
EXAMEN DIAGNÓSTICO
CICLO ESCOLAR 2020-2021
Historia
PRIMER GRADO
Profa.: Mirta Dalia J. Gómez Pérez
Fecha de entrega
viernes 04 de septiembre 6:30pm
al correo
midajago@gmail.com
Nombre:______________________________________________________________
Subraya la
respuesta correcta.
1.
- Relaciona
correctamente cada una de las etapas del origen del ser humano con sus
características.
1.
Neolítico 2.
Paleolítico 3.
Prehistoria |
A.
Comenzó hace más
de tres millones de años. B.
Período en el
cual nustros ancestros fabricaron instrumentos y herramientas de piedra. C.
Se inicia la
producción de alimentos mediante la agricultura y la domesticación de
animales.
|
A.
1B, 2A, 3C
B.
1C, 2B, 3A
C.
1A, 2C, 3B
D.
1A, 2B, 3C
2.
- Ur, Sippar,
Uruk y Nínive son ejemplos de:
A.
Primeras
civilizaciones agrícolas del Mediterráneo.
B.
Poblaciones más
antiguas de Mesopotamia.
C.
Civilizaciones
mesoamericanas.
D.
Ciudades más
importantes de la Edad Media.
3.
- Relaciona los
primeros sistemas de escritura con la descripción correspondiente.
1.
Cuneiforme 2.
Alfabética 3.
Jeroglífica 4.
Ideográfica
|
A.
Basada en
símbolos que representan ideas. B.
Compuesta por
grafías que representan sonidos. C.
Los signos
tienen una forma de triángulo. D.
Formada por
signos que representan ideas y sonidos.
|
A.
1C, 2B, 3D, 4A
B.
1A, 2C, 3B, 4D
C.
1D, 2A, 3C, 4B
D.
1B, 2D, 3A, 4C
4. - Especies de homínidos que antecedieron a
los humanos, quienes eran herbívoros y sus características físicas los
asemejaban a los primates.
A. Homo erectus
B. Homo
C. Australopithecus
D. Homo sapiens
5.
- El crecimiento
de la población, la especialización de los artesanos, el comercio a larga
distancia y el surgimiento de gobiernos, favorecieron:
A.
La aparición de
los imperios.
B.
El surgimiento de
las primeras civilizaciones agrícolas.
C.
El nacimiento de
los primeros grupos humanos.
D.
La sobrepoblación
en el continente asiático.
6.
- La gran
pirámide de Guiza, los jardines colgantes de Babilonia, la estatua de Zeus en
Olimpia, el coloso de Rodas junto con el faro de Alejandría son cinco de las
siete maravillas del mundo antiguo. ¿Cuales son las dos restantes?
A.
El Templo de
Artemisa en Éfeso y el Mausoleo de Halicarnaso.
B.
El coliseo de
Roma y el Taj Mahal.
C.
Machu Picchu y
Chichén Itzá.
D.
La ciudad de
Petra y la Gran Muralla China.
7.
- Relaciona la
civilización con el nombre del gobernante que corresponda.
1.
Egipto 2.
China 3.
India
|
A.
Raja Medini Pal B.
Ramsés I C.
Kang XI |
A.
1A, 2B, 3C
B.
1B, 2C, 3A
C.
1C, 2A, 3B
D.
1A, 2C, 3B
8.
- Término surgido
en la ciudad de Atenas en el siglo V a. C. Se basaba en la participación de
todos los ciudadanos en la toma de decisiones.
A.
Imperialismo
B.
Monarquía
C.
Helenismo
D.
Democracia
9.
- Civilizaciones
que desarrollaron culturas con características semejantes, como economía basada
en el cultivo del maíz y el frijol y construcción de ciudades con basamentos
piramidales.
A.
Orientales
B.
Andinas
C.
Mesoamericanas
D.
Mediterráneas
10.
- Fueron dos de
las grandes culturas andinas.
A.
Olmeca y zapoteca
B.
Moche y huari
C.
Teotihuacana y
helénica
D.
Mexica y minoica
SEGUNDO GRADO
Examen de diagnóstico de Historia
GRUPO: 2º C TURNO
MATUTINO
Profa.: Mirta Dalia J. Gómez Pérez
Fecha de entrega
viernes 04 de septiembre 6:30 pm
al correo midajago@gmail.com
Nombre:_____________________________________________________________
Instrucciones: Lee cuidadosamente
cada una de las preguntas e indicaciones y contesta correctamente. Investiga en
tu libro de Historia de primero.
1.
- ¿Qué impulsó la
independencia de las Trece Colonias Inglesas?
2.
- ¿Cuál fue el
papel de la burguesía en la Revolución Inglesa?
3.
- ¿Consideras que
era natural que las Trece Colonias quisieran entrar en contacto con Quebec?
¿Por qué?
4.
- ¿Por qué crees
que buscaban la independencia estas colonias?
5.
- ¿Cuáles fueron
las circunstancias históricas que lo propiciaron?
6.
- ¿Qué
consecuencias habría tenido esta lucha por la independencia?
7.
- ¿Cuáles fueron
las transformaciones económicas que se dieron a partir del desarrollo
industrial?
8.
- ¿Qué es la
hegemonía imperialista?
9.- Menciona
las seis características principales del fascismo:
10.- ¿Cuál
es el origen del conflicto árabe-israelí?
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 27
“RODOLFO VERA ZAPATA”
CLAVE: 22DST0027A
CICLO ESCOLAR 2020-2021
ASIGNATURA: HISTORIA
PROFA: Ma.
De LOURDES PÉREZ MORÍN
TURNO
MATUTINO
“Reglamento”
TERCEROS: A, B, C, D, E, F SEGUNDOS: A, B, D, E
Estimados Alumnos y Padres de
Familia:
Ante la situación actual que prevalece en
todo el mundo por la presencia del COVID-19, en nuestro Estado de Querétaro este Ciclo Escolar 2020-2021, trabajaremos
en este plantel bajo el proyecto: “A DISTANCIA CONTIGO”, ya que el propósito es salvaguardar
principalmente la integridad de nuestros alumnos y la del personal de esta institución
educativa.
Mi compromiso
es servir y facilitar la comunicación, por la cual, usaremos las plataformas de
acuerdo a las herramientas con las que cuente el alumnado.
Solicito todo
su apoyo, para que juntos logremos los aprendizajes esperados con base en los
contenidos que se encuentran en el Plan
de Estudios 2011 y Aprendizajes Clave,
Nuevo Modelo Educativo 2017 de la SEP.
Agradeceré considerar los siguientes aspectos:
Ø Se
dará atención a los alumnos en el horario indicado con anticipación, haciendo
uso de la plataforma MEET (el link se dará a conocer en el
grupo de whatsApp), o se enviará a su correo institucional, y los que no cuenten
con correo, se informará por whatsApp; video
llamadas en grupos pequeños de 7 en 7. Tengan la seguridad de que todos los
alumnos serán atendidos.
Ø Padres
de familia, solicito de la manera más atenta, hablen con sus hijos para que el
trabajo que vamos a realizar a distancia,
siempre sea considerando los valores principalmente el respeto.
Ø Papás,
solicito su apoyo para que, por ningún motivo,
sus hijos compartan con personas ajenas el link de MEET, ya que, de esto dependerá la seguridad y calidad de nuestro
trabajo para nuestros alumnos.
Ø Los
medios de comunicación que se utilizarán, son herramientas necesarias para dar
atención a sus hijos, por lo tanto, solicito no hacer uso incorrecto del chat,
meet y/o whatsApp generando algún tipo
de faltas de respeto, (se tomarán medidas para quien incurra en alguna falta de
respeto, recordemos que si trabajamos en equipo con responsabilidad y
compromiso lograremos un trabajo de calidad.
Ø Atenderé
dudas de padres de familia los días jueves y viernes de 13:00 a 14:00 horas, sólo
a través de llamada telefónica, no
mensajes.
Ø Se
utilizarán Videos que me permitan reforzar los aprendizajes esperados con relación
a los contenidos del “Plan de Estudios
2011” y Aprendizajes Clave, Nuevo Modelo Educativo 2017.
Ø Envío
de tareas, con las indicaciones claras y precisas de las actividades a
desarrollar.
Ø Después de enviar las indicaciones de las tareas a
los alumnos por la vía whatsApp, tienen una
hora para manifestar dudas, después se cierra el grupo (éstas deben ser a
través del grupo que se integró), con la finalidad de que lea inmediatamente la
actividad.
Ø Los
alumnos enviarán sus tareas al siguiente correo mtralulu.historia27@outlook.com en asunto indicar nombre completo,
ejemplo: 3A Uribe Ruiz Regina,
Actividad No. 1, todo trabajo que no venga con las indicaciones
indicadas para su envío vía correo, no se revisará.
Ø Tomar
fotografía al trabajo, lo más claro posible (letra legible, de molde y a tres
tintas rojo: acentos, comas, mayúsculas; negro: contenido; azul: títulos y
subtítulos).
Ø Si
se dan cambios en el uso de plataforma como la de Classroom u otras, se
indicará en su momento. Por lo pronto, se trabajará y se enviarán los trabajos
como ya se indicó.
Ø Anexo
horario, con el que tendré comunicación con los alumnos, espero su puntualidad,
solicitando el apoyo de papás para su cumplimiento.
Ø Se
recomienda ver las actividades de la programación a través de la T.V., para reforzar los contenidos, de preferencia
a la hora de repetición, para que no interfiera en horarios de atención que
brinda la escuela a través de los medios de comunicación a distancia que cada
maestro elija, y solamente se realizarán
trabajos de la programación en T.V., cuando lo indique la profesora.
Ø Las actividades a realizar serán en la
libreta de trabajo, deben considerarse los siguientes aspectos:
·
Nombre completo en la parte superior, grado,
grupo y número de lista
·
Fecha en la parte superior
·
Margen en cada una de las hojas
·
Firma de
papá, mamá o tutor
Materiales a utilizar:
Ø Libreta
de 100 hojas, (cuadriculada: cuadro chico o grande) de la preferencia del
alumno; numerar hojas del 1 al 100;
forrada con los colores de la Bandera de México: verde, blanco y rojo y al
centro con una moneda marcar el escudo;
colocar una etiqueta que lleve sus datos
personales.
Ø Libro
de trabajo que te hará llegar la escuela.
Ø Hojas
de papel albanene, (se utilizarán para calcar los mapas cuando se requiera, o
realizar actividades que se indiquen).
Ø Bolígrafos:
negro, rojo y azul; colores, regla, borrador, marca texto, pegamento,
diccionario.
Padres de familia, si está a su
alcance, impriman y peguen este
reglamento en la pasta de la libreta de atrás, pero por dentro. Si no, por
favor que el alumno(a) lo escriba
en las 2 últimas hojas de su libreta.
Además, enviar al correo antes mencionado, escrito en
la libreta y con su nombre, grado y grupo, estoy de acuerdo en el reglamento
que se nos mandó al grupo de comunicación.
Reitero, que los alumnos enviarán
sus tareas al siguiente correo mtralulu.historia27@outlook.com en asunto indicar nombre completo
ejemplo: 3A Uribe Ruiz Regina, Actividad
No. 1
SEGUNDOS y TERCEROS
ASIGNATURA: HISTORIA |
MA LOURDES PEREZ MORIN |
||||
HORARIO |
LUNES |
MARTES |
MIÉRCOLES |
JUEVES |
VIERNES |
10:00-
11:00 |
2-D |
|
2-E |
|
|
11:00-
12:00 |
|
2-A |
2-B |
|
|
|
|
|
|
|
|
12:00-13:00 |
3-D |
3-C |
3-E |
|
3-F |
13:00-14:00 |
|
3-A |
3-B |
|
|
Link de enlace en horario asignado: http://meet.google.com/xox-xjwq-coh
Nombre del alumno(a): ___________________________________________
Grado y grupo:
Nombre y firma del padre de familia de enterado del presente reglamento
e indicaciones de trabajo.
Agradezco todas sus atenciones.
ATENTAMENTE
__________________________________________________________________________
PROFRA. MA. DE LOURDES PÉREZ MORÍN
NOTA: MEDIOS
DE COMUNICACIÓN QUE DEBERÁN CONSULTAR CONTINUAMENTE O SI REQUIEREN COMUNICARSE
A NUESTRO PLANTEL EDUCATIVO.
CORREO OFICIAL ESC. SEC. TÉC. NO. 27: 22dst0027a@usebeq.edu.mx
BLOG EDUCATIVO: http://secundaria27rodolfoverazapata.blogspot.com
F Escuela Secundaria Técnica 27 “Rodolfo Vera
Zapata”
Departamento de Trabajo Social: 442 136 4847 Horario de atención de
8:00 a 13:00 horas.
WHATSAPP
DE GRUPO CON EL TELEFONO 4421069849
Link de enlace en horario asignado: http://meet.google.com/xox-xjwq-coh
NOTA: SI TIENES
LA OPORTUNIDAD DE FAVOR IMPRIMELO Y PEGALO EN LA PARTE EN LAS 4 ULTIMAS PAGINAS
Y ESCRIBELO EN TU LIBRETA DE TRABAJO EN
LAS 4 ULTIMAS PAGINAS DE LIBRETA.
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA NO.
27
HOJA1
“RODOLFO VERA ZAPATA”
CLAVE
22DST0027A
SEGUNDO
GRADO HISTORIA
PROFA: Ma.
De LOURDES PÉREZ MORÍN
CICLO ESCOLAR
2020-2021
EXAMEN
DIAGNOSTICO DE HISTORIA
TURNO
MATUTINO
NOMBRE DEL ALUMNO(A)
_______________________________________________________________ GRUPO ____
NOMBRE DE TU MAESTRA: PEREZ MORIN MA DE LOURDES
Con el propósito de saber qué conocimientos tienes en
Historia hasta este momento, te pedimos
contestar esta evaluación. Tú y tu profesor la revisarán para decidir qué hacer
en caso de tener dificultades con algún tema. Es importante resolver las dudas
antes de iniciar el curso; así será más sencillo trabajar los contenidos de
esta asignatura.
Nota. Solo enviar la hoja de
respuestas
Subraya
o escribe la respuesta a cada una de las preguntas.
1. Los avances científicos favorecieron el conocimiento de la
astronomía y la aplicación de nuevas técnicas e instrumentos de navegación
traídos de Asia como:
a) Portulanos o mapas de navegación b) Reloj de arena c) Brújula y astrolabio d) Naos de velas
2. El Renacimiento floreció entre los siglos:
a) XI y XII b) XIII y XIV c) XV y XVI d) XVII y XVIII
3. Galileo Galilei perfeccionó el telescopio y con él ratificó la
teoría heliocéntrica de
Copérnico que establecía que:
a) La Tierra es el centro del universo y a su alrededor giran
todos los planetas
b) El Sol es el centro del universo y a su alrededor giran todos
los planetas
c) El Sol es el centro del universo y los planetas describen
órbitas elípticas a su alrededor
d) El Sol y los planetas son astros celestes estáticos en el
espacio
4. Elige
la opción que explique sobre lo que es una reforma.
a) Un movimiento que
transforma o modifica las estructuras económicas, políticas y culturales de una
determinada sociedad, grupo o institución con el fin de mejorarlas.
b) Un movimiento de lucha
armada.
c) Un movimiento que
destruye las estructuras económicas, políticas y culturales de una sociedad para construir nuevas.
d) Un cambio o
transformación radical y profunda respecto al pasado inmediato.
5.
Movimiento religioso que surgió en el siglo XVI y dividió a la cristiandad
europea.
a) Reforma b)
Renacimiento c) Humanismo d) Conquista
6. ¿En
qué etapa el pensamiento científico griego se mantuvo olvidado porque la religión y la teología o el
estudio de lo divino, daban todas las
explicaciones sobre el origen del mundo y de la vida?
a) Edad Media b) Prehistoria c) Edad Moderna d) Edad Contemporánea
7. El
monje alemán Martín Lutero inició en 1517 la Reforma contra la iglesia católica
porque:
a) Estaba en contra del
enriquecimiento de la iglesia católica y de la venta de indulgencias
b) Estaba en contra de
que la sede de la iglesia católica estuviese en Roma
c) Quería que la biblia
estuviera escrita en alemán
d) Quería ser el dirigente de la iglesia
8.
Relaciona con una línea los siguientes conceptos con sus definiciones
1( )
Conquista 2( )Contrarreforma 3( )
Renacimiento 4( )
Humanismo |
a)
Movimiento cultural y filosófico que colocó al ser humano como centro de
todas las cosas b)
Obtener mediante acciones de guerra un
territorio, población o posesión. c)
Movimiento cultural y artístico; debe su
nombre al renovado interés de las
personas por la cultura grecolatina d)
Movimiento religioso y político que surgió en el siglo XVI como reacción
contra los ataques a la iglesia católica |
9.
Organización política de un Estado que generalmente domina un vasto territorio adquirido por conquistas.
a) Imperio b) Humanismo c) Feudalismo d) Democracia
10.
Sistema de servidumbre en que un rey asignaba una gran extensión de tierra a
un noble a cambio de que protegiera al reino de invasiones extranjeras.
a) Imperio b) Humanismo c) Feudalismo d) Democracia
11.
Sistema económico que atiende el desarrollo del comercio, principalmente el de
exportación y considera la posesión de metales preciosos como oro y plata como
signo característico de la riqueza.
a) Capitalismo b) Mercantilismo c) Anarquismo d) Democrático Conquista
12.
Soldado que se caracterizaba por combatir al lado del rey que mejor le pagara:
a) Mercenario b) Aquiles c) Perseo d) Odiseo
13. En el
sistema feudal el campesino era sometido al poder de su señor.
¿Cómo se
les denominó a estas personas?
a) Siervo b) Esclavo c) Ejidatario d) Terratenientes
14.
¿Cuáles fueron las dos potencias europeas que obtuvieron mayores beneficios territoriales con el
descubrimiento de América?
a) España y Alemania b) España y Portugal c) Italia y Grecia d) Inglaterra y Francia
15.
Cultura entre cuyas aportaciones están; el hierro fundido, la imprenta, el papel, la porcelana, la seda, la brújula
magnética y la pólvora.
a) Cultura griega b) Cultura romana c) Cultura Hindú d) Cultura ChinA
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No 27
HOJA 2
“RODOLVO VERA ZAPATA”
CICILO
ESCOLAR 2020-2021
EXAMEN
DE DIAGNOSTICO
SEGUNDO GRADO
PROFA: Ma.
De LOURDES PÉREZ MORÍN
TURNO
MATUTINO HISTORIA
NOMBRE DEL ALUNMNO(A)______________________________________________
GRUPO _____
INDICACIONES: En este trabajo que vamos a realizar a
distancia, es necesario conocer con qué recursos tecnológicos cuentas, por lo
que te solicito contestes lo siguiente.
16.- ¿Cuentas con equipo de
computadora?
a) Computadora de escritorio b) Table c) Computadora de Lapto. d)
Celular
17.- De la pregunta
anterior compartes con más miembros de
la familia el uso de la tecnología descrita.
a) Si (cuantos ) b) No.
18.- ¿Cuentas con Internet
fijo en casa?
a) Si b) No.
19.- Si de la pregunta anterior
tu respuesta fue NO, ¿de qué manera enviaste
tu trabajosa tu maestro? Vía
a) Correo Electrónico
b) Via Wasp (uso del celular)
c) Acudiste a un Ciber
20.- Como se facilita más enviar tus trabajos
a) Vía correo electrónico (fotografía de los trabajos en la
libreta), (a través de un celular)
b) Via wasp (foto de los trabajos de la libreta) c) Atreves de class room
d) otra plataforma, escríbela __________
21.- Cuentas con el apoyo de tus
papas en horario de clases a distancia
a) Si
b) No
22.- Si de la pregunta anterior tu respuesta es
Si,
a) Cuántas con mama y papa en casa?. (por que trabajan en casa o
su trabajo los tiene trabajando desde casa
b) Nada más con mamá c) Nada más papá d) Hermano (a) mayor e) Otro (abuela, tios, vecinos, etc. )
Hojas de Respuestas. Del inciso
que subrayaste de las preguntas indica en el recuadro tu respuesta y esta es la
que debes enviar al siguiente correo, considera las indicaciones correctas, de
favor escribe correctamente como se indica. Cuando escribas grado y grupo no
debe llevar espacio. TOMA ENCUENTA QUE A
ESTE CORREO VAS MANDAR TODOS LO QUE SE TE VALLA INDICANDO
Correo: mtralulu.historia27outlook.com
NOTA. LO
DEBES ENVIAR SOLO LAS HOJA DE RESPUESTA AL CORREO mtralulu.historia27@outlook.com
EN ASUNTO DEBES ANOTAR EN MAYUSCULAS 2A Nombre de alumno(A) (es importante que cuando
escribas tu grado y grupo no exista espacio, ningún carácter debe está el
numero seguido del grupo, además de ningún otra leyenda
ES MUY IMPORTANTE QUE TODOS TUS
TRABAJOS ANOTES EN ASUNTO COMO SE TE INDICA EN EL EJMPLO DEL CORREO. SIEMPRE
PRIMERO TU GRUPO COMO ESTA EN EJEMPLO
Asunto Grado Grupo, Apellido
Paterno, Materno, Nombre completo
Ejemplo asunto: 3A RESENDIZ
LOPEZ URIEL JOSE
CUADRO PARA QUE INDIQUES TU RESPUESTA A LA PREGUNTA QUE SE
TE INDICO
No. Pregunta |
Inciso A |
Inciso B |
Inciso C |
Inciso D |
1 |
A |
B |
C |
D |
2 |
A |
B |
C |
D |
3 |
A |
B |
C |
D |
4. |
A |
B |
C |
D |
5 |
A |
B |
C |
D |
6 |
A |
B |
C |
D |
7 |
A |
B |
C |
D |
8 |
1B,2D,3C,4A |
2B,3D,4B,1ª |
AC,1B,2D,3C |
1D,2A,3B,4C |
9 |
A |
B |
C |
D |
10 |
A |
B |
C |
D |
11 |
A |
B |
C |
D |
12 |
A |
B |
C |
D |
13 |
A |
B |
C |
D |
14 |
A |
B |
C |
D |
15 |
A |
B |
C |
D |
16 |
A |
B |
C |
D |
17 |
A |
B |
|
|
18 |
A |
B |
|
|
19 |
A |
B |
C |
D |
20 |
A |
B |
C |
|
21 |
A |
B |
|
|
22 |
A |
B |
C |
D
---- E |
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA NO. 27
HOJA 1
“RODOLFO VERA ZAPATA”
CLAVE 22DST0027A
TERCERO
GRADO
PROFA: Ma.
De LOURDES PÉREZ MORÍN
CICLO ESCOLAR
2020-2021
EXAMEN DE DIAGNOSTICO
TURNO MATUTINO HISTORIA
NOMBRE
DEL ALUMNO(a) __________________________________________________________________GRUPO
______
Con el
propósito de saber qué conocimientos tienes en Historia de México hasta este
momento, te pedimos contestar esta evaluación. Tú y tu profesor la revisarán
para decidir qué hacer en caso de tener dificultades con algún tema. Es
importante resolver las dudas antes de iniciar el curso; así será más sencillo
trabajar los contenidos de esta asignatura.
NOTA. LO
DEBES ENVIAR SOLO LAS HOJA DE RESPUESTA AL CORREO mtralulu.historia27@outlook.com
EN
ASUNTO DEBES ANOTAR EN MAYUSCULAS 3A Nombre de
alumno(A) (es
importante que cuando escribas tu grado y grupo no exista espacio, ningún
carácter debe está el numero seguido del grupo, además de ningún otra
leyenda
1.
Escribe junto a cada característica común a los pueblos
mesoamericanos E si se trata de una característica económica, P si es una
característica política, S si es social y C si es cultural:
|
|
2.
Representación gráfica que permite reconocer las causas de sucesos y procesos,
así como apreciar los momentos de transición a través de la historia.
a) Diagrama de flujo b) Árbol genealógico c) Línea del tiempo d) Mapa mental
3.- Para los intercambios
comerciales, los europeos utilizaba,
____y_____, y los pueblos prehispánicos utilizaban trueque con semillas
de cacao mantas de algodón y plumas de ave.
a) Oro y plata b) cobre y
zing
c) café y azúcar d)
Oro y café
4. ¿Qué
civilizaciones originarias influyeron en la formación de la civilización occidental?
a) Grecia y Roma b)
Israel y Grecia c)
Mesopotamia y Egipto d) Mesopotamia y
Grecia
5. ¿Qué
civilización tuvo mayor influencia en el desarrollo cultural de Mesoamérica?
a) Olmeca
b)
Tolteca c)
Maya d)
Azteca
6. ¿Qué
grupo conformaba más de la mitad de la población total de Nueva España?
a) Indígenas b) Mestizos c) Criollos d) Españoles e) Negros
7. ¿Cuáles
eran los dos grupos menos numerosos?
a) Indígenas
b) Mestizos
c) Criollos
d) Españoles
e) Negros
8. ¿Qué
grupos sociales poseían la mayor autoridad en el Virreinato de Nueva España?
a) Indígenas b) Mestizos c) Criollos d) Españoles e) Negros
9. ¿Cómo
se les denomina a los periodos o etapas que delimitan en el tiempo las
características del desarrollo de los pueblos?
a) Horizontes culturales b) Civilización c) Siglos d) Cultura
10.
Sistema de gobierno en el cual el territorio de la noción se divide en estados
que gozan de autonomía política y económica con respecto al gobierno general.
a) Imperio b)
Centralismo c)
Federalismo d)
Dictadura
11. Es una
forma de gobierno en la cual los gobernantes son los representantes de la religión dominante.
a) Monarquía b)
Democracia c)
Imperio d)
Teocracia
12. Método
de cultivo usado por los mexicas, consistente en balsas cubiertas con tierra puestas sobre un lago.
a) Chinampa b) Regadío c) Hidropónico d) Secano
13. ¿Quién
fue el primer presidente de México?
a) Benito Juárez b) Agustín
Iturbide c) Guadalupe
Victoria d) Porfirio Díaz
14. ¿Quién
ocupó once veces la presidencia de México como federalista o centralista?
a) Guadalupe Victoria b) Antonio López de Santa Anna c) Emiliano Zapata
d) Sebastián Lerdo de Tejada
15. ¿Cuál
es el verdadero nombre de Francisco Villa?
a) Laureano López Negrete
b) Luis Germán Gurrola
c) Eleuterio Soto
d) Doroteo Arango
16.- Anota en el espacio el Numero al concepto que le corresponda a la definición dada ( 1)El juego de pelota, (2)Politeísmo, (3) Virreinato, (4) Historia, (5) minería, (6) arqueología, (7) escritura, (8) Monoteísa) __________________, la creencia en un solo dios. Por ejemplo el judaísmo, el islam y el cristianismo.
b)
___________________, La creencia en dos o más dioses. Por ejemplo, la religión
mesoamericana y el hinduismo.
c)
___________________, Estudia las acciones del ser humano en el tiempo y en el
espacio para comprender sus causas y sus consecuencias, cambios y permanencias.
Además, nos permite entender nuestra situación actual.
d)
________________,Permite estudiar los restos materiales (edificios,
herramientas, y utensilios), que se conservan de las sociedad antiguas.
e) ________________,Era
un ritual en el que los participantes golpeaban una pelota de hule con las
caderas o antebrazo para hacerla pasar por un anillo de piedra.
f) __________________, fue la principal actividad económico
en la época colonial ?.
g) ___________________,
Era un sistema de gobierno a cargo de un virrey que representaba al Rey de
España. Se fundaron instituciones de gobierno y de justicia para tener el
control político
h) _______________, Hecho
histórico marca el fin del periodo conocido como prehistoria y el inicio del
período llamado Historia?.
17- Ordenas
cronológicamente los hechos y procesos en la línea de tiempos. Escribe en el
recuadro la letra que corresponde.
a)
Conquista de México d) Encuentro de dos mundos
b)
Revolución Francesa e) Independencia de las Trece Colonias
Norteamérica
c)
Reformas borbónicos f)
Independencia de México
|
|
|
|
|
|
18.- Relaciona ambas
columnas
a) Zacatecas ( )
una de las principales regiones comerciales
b) Ciudad de México ( )
Destacado centro de actividades mineras
d) Veracruz
( ) Centro de poder político,
económico y militar
19.- Subraya las oraciones que tengan relación con la ilustración
a) Fue un movimiento que surgió en Alemania
b) El siglo XVIII fue conocido como siglo de
las Luces.
c) Criticaba la realidad política del siglo
XVIII
d) Planteamiento ideológico acorde a la monarquía.
e) Los pensadores ilustrados elaboraron la
enciclopedia
20.- Relaciona las columnas.
A) Mestizo ( ) Nacido en España
B) Mulato ( ) Hijo de español e indígena
C)
Criollo ( ) Hijo de español y negra
D)
Peninsular
21.- ¿Qué aprendizajes esperas de la asignatura de la clase de
HISTOTIA DE México este ciclo escolar en
2020-2021?
______________________________________________________________________________________________________________________
Las hojas 1 y 2 no la envíes
HOJA 3
NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO_________________________________________ TERCERO
GRUPO _______
INDICACIONES: En este trabajo que vamos a realizar a
distancia, es necesario conocer con qué recursos tecnológicos cuentas, por lo
que te solicito contestes lo siguiente.
Este apartado si envíalo completo (solo esta hoja)
22.- ¿Cuentas con equipo de
computadora?
a) Computadora de escritorio
b) Table
c) Computadora de Lapto.
d) Celular
23.- De la pregunta
anterior compartes con más miembros de
la familia el uso de la tecnología descrita.
a) Si (cuantos ) b) No.
24.- ¿Cuentas con Internet
fijo en casa?
a) Si b) No.
25- Si de la pregunta anterior
tu respuesta fue NO, ¿de qué manera enviaste
tu trabajosa tu maestro? Vía
a) Correo Electrónico
b) Via Wasp (uso del celular)
c) Acudiste a un Ciber
26.- Como se facilita más enviar tus trabajos
a) Vía correo electrónico
(fotografía de los trabajos en la libreta), (a través de un celular)
b) Via wasp (foto de los
trabajos de la libreta)
c) Atreves de class room
d) otra plataforma, escríbela
_____________
27.- Cuentas con el apoyo de tus
papas en horario de clases a distancia
a) Si b) No
28.- Si de la pregunta anterior tu respuesta es
Si,
a) Cuántas con mama y papa en
casa?. (por que trabajan en casa o su trabajo los tiene trabajando desde casa
b) Nada más con mamá
c) Nada más papá
d) Hermano (a) mayor
e) Otro (abuela, tios, vecinos,
etc. )
NOTA. LO
DEBES ENVIAR SOLO LAS HOJA DE RESPUESTA AL CORREO mtralulu.historia27@outlook.com
EN
ASUNTO DEBES ANOTAR EN MAYUSCULAS 3A Nombre de
alumno(A) (es
importante que cuando escribas tu grado y grupo no exista espacio, ningún
carácter debe está el numero seguido del grupo, además de ningún otra leyenda
HOJA 4
Indicaciones: hoja de respuestas que debes enviar al siguiente
correo, de favor con las indicaciones que te estoy dado enviar las hojas 3 y 4
Respuestas de la indicación 1.
1.- ( )
( ) (
) ( )
( ) (
) ( )
( ) (
)
16.-
coloca el número de la respuesta que corresponde a la pregunta
2 .- ( )
a)___________
3.- ( ) b)___________
4.- ( ) c)____________
5.- ( ) d) ___________
6 .- ( ) e) ___________
7.- ( ) f) ____________
8.- ( ) g) ___________
9.- ( ) h)
__________
10 .- ( )
11.- ( )
17.- Ubica en orden las letras que realizaste en
orden cronológico de los hechos
Y procesos históricos.
12.- ( )
|
|
|
|
|
|
13.- ( )
14.- ( ) 18.- a)
con ( )
15.- ( )
b) con (
)
c)
con ( )
19.- indica que incisos subrayaste
( a )
( b ) ( c
) ( d ) (
e )
20.- Relación de columna
(a) Con ( )
, (b)
con ( ) , ( c )
con ( ),
( d )
con ( )
21.- Respuesta
_______________________________________________________________________________________________
22 ( ) 24 (
)
26 ( ) 28 ( )
23 ( ) 25 (
)
27 ( )
HISTORIA
TURNO VESPERTINO
PRIMER y SEGUNDO
GRADO
Profa.: ONEE GENESSELY BENITEZ VARGAS
Buenas tardes, les
enviamos las evaluaciones
diagnósticas de los grupos 1/G 1/H
1/I 1/J Y 2 /G
Evaluación diagnóstica de
Historia Segundo Grado
Evaluación diagnóstica de
Historia Primer Grado