Archivo del blog

2020/09/04

EXAMEN DIAGNOSTICO HISTORIA PRIMER GRADO, SEGUNDO GRADO Y TERCER GRADO TURNO MATUTINO Y VESPERTINO

                                  TÉCNICA 27 “RODOLFO VERA ZAPATA”

ACADEMIA DE CIENCIAS SOCIALES

EXAMEN DIAGNÓSTICO

CICLO ESCOLAR 2020-2021

 

Historia

PRIMER GRADO

GRUPO: 1º A-B TURNO MATUTINO

Profa.: Mirta Dalia J. Gómez Pérez

Fecha de entrega viernes 04 de septiembre 6:30pm

al correo midajago@gmail.com

Nombre:______________________________________________________________

 

Subraya la respuesta correcta.

1.                  - Relaciona correctamente cada una de las etapas del origen del ser humano con sus características.

 

 

1.                  Neolítico

2.                  Paleolítico

3.                  Prehistoria

 

A.                 Comenzó hace más de tres millones de años.

B.                 Período en el cual nustros ancestros fabricaron instrumentos y herramientas de piedra.

C.                 Se inicia la producción de alimentos mediante la agricultura y la domesticación de animales.

 

 

A.   1B, 2A, 3C

B.   1C, 2B, 3A

C.   1A, 2C, 3B

D.   1A, 2B, 3C

 

2.                  - Ur, Sippar, Uruk y Nínive son ejemplos de:

A.   Primeras civilizaciones agrícolas del Mediterráneo.

B.   Poblaciones más antiguas de Mesopotamia.

C.   Civilizaciones mesoamericanas.

D.   Ciudades más importantes de la Edad Media.

 

3.                  - Relaciona los primeros sistemas de escritura con la descripción correspondiente.

 

 

1.                  Cuneiforme

2.                  Alfabética

3.                  Jeroglífica

4.                  Ideográfica

 

 

A.                 Basada en símbolos que representan ideas.

B.                 Compuesta por grafías que representan sonidos.

C.                 Los signos tienen una forma de triángulo.

D.                 Formada por signos que representan ideas y sonidos.

 

 

A.   1C, 2B, 3D, 4A

B.   1A, 2C, 3B, 4D

C.   1D, 2A, 3C, 4B

D.   1B, 2D, 3A, 4C

4.  - Especies de homínidos que antecedieron a los humanos, quienes eran herbívoros y sus características físicas los asemejaban a los primates.

A. Homo erectus

B. Homo

C. Australopithecus

D. Homo sapiens

5.                  - El crecimiento de la población, la especialización de los artesanos, el comercio a larga distancia y el surgimiento de gobiernos, favorecieron:

A.   La aparición de los imperios.

B.   El surgimiento de las primeras civilizaciones agrícolas.

C.   El nacimiento de los primeros grupos humanos.

D.   La sobrepoblación en el continente asiático.

 

6.                  - La gran pirámide de Guiza, los jardines colgantes de Babilonia, la estatua de Zeus en Olimpia, el coloso de Rodas junto con el faro de Alejandría son cinco de las siete maravillas del mundo antiguo. ¿Cuales son las dos restantes?

A.   El Templo de Artemisa en Éfeso y el Mausoleo de Halicarnaso.

B.   El coliseo de Roma y el Taj Mahal.

C.   Machu Picchu y Chichén Itzá.

D.   La ciudad de Petra y la Gran Muralla China.

 

7.                  - Relaciona la civilización con el nombre del gobernante que corresponda.

 

 

1.                  Egipto

2.                  China

3.                  India

 

 

A.                 Raja Medini Pal

B.                 Ramsés I

C.                 Kang XI

 

A.   1A, 2B, 3C

B.   1B, 2C, 3A

C.   1C, 2A, 3B

D.   1A, 2C, 3B

 

8.                  - Término surgido en la ciudad de Atenas en el siglo V a. C. Se basaba en la participación de todos los ciudadanos en la toma de decisiones.

A.   Imperialismo

B.   Monarquía

C.   Helenismo

D.   Democracia

 

 

9.                  - Civilizaciones que desarrollaron culturas con características semejantes, como economía basada en el cultivo del maíz y el frijol y construcción de ciudades con basamentos piramidales.

A.   Orientales

B.   Andinas

C.   Mesoamericanas

D.   Mediterráneas

 

10.              - Fueron dos de las grandes culturas andinas.

A.   Olmeca y zapoteca

B.   Moche y huari

C.   Teotihuacana y helénica

D.   Mexica y minoica

 

 

 

 

 

 

SEGUNDO GRADO

Examen de diagnóstico de Historia

GRUPO: 2º C  TURNO MATUTINO

Profa.: Mirta Dalia J. Gómez Pérez

Fecha de entrega viernes 04 de septiembre 6:30 pm

al correo midajago@gmail.com

Nombre:_____________________________________________________________

Instrucciones: Lee cuidadosamente cada una de las preguntas e indicaciones y contesta correctamente. Investiga en tu libro de Historia de primero.

1.                  - ¿Qué impulsó la independencia de las Trece Colonias Inglesas?

 

2.                  - ¿Cuál fue el papel de la burguesía en la Revolución Inglesa?

 

3.                  - ¿Consideras que era natural que las Trece Colonias quisieran entrar en contacto con Quebec? ¿Por qué?

 

4.                  - ¿Por qué crees que buscaban la independencia estas colonias?

 

5.                  - ¿Cuáles fueron las circunstancias históricas que lo propiciaron?

6.                  - ¿Qué consecuencias habría tenido esta lucha por la independencia?

 

7.                  - ¿Cuáles fueron las transformaciones económicas que se dieron a partir del desarrollo industrial?

 

8.                  - ¿Qué es la hegemonía imperialista?

 

9.- Menciona las seis características principales del fascismo:

 

10.- ¿Cuál es el origen del conflicto árabe-israelí?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 27

“RODOLFO VERA ZAPATA”

CLAVE: 22DST0027A

CICLO ESCOLAR 2020-2021

 

ASIGNATURA: HISTORIA

 

PROFA: Ma. De  LOURDES PÉREZ MORÍN

TURNO MATUTINO

 

“Reglamento”

 

          TERCEROS: A, B, C, D, E, F                          SEGUNDOS: A, B, D, E               

Estimados Alumnos y Padres de Familia:

   Ante la situación actual que prevalece en todo el mundo por  la presencia del COVID-19, en nuestro Estado       de Querétaro este Ciclo Escolar 2020-2021,  trabajaremos en este plantel bajo el proyecto: “A DISTANCIA CONTIGO”,  ya que el propósito es salvaguardar principalmente la integridad de nuestros alumnos  y la del personal de esta institución educativa.

Mi compromiso es servir y facilitar la comunicación, por la cual, usaremos las plataformas de acuerdo a las herramientas con las que cuente el alumnado.

Solicito todo su apoyo, para que juntos logremos los aprendizajes esperados con base en los contenidos que se encuentran en el  Plan de Estudios 2011 y  Aprendizajes Clave, Nuevo Modelo Educativo 2017 de la SEP.

Agradeceré considerar los siguientes aspectos:

Ø  Se dará atención a los alumnos en el horario indicado con anticipación, haciendo uso de la plataforma  MEET (el link se dará a conocer en el grupo de whatsApp), o se enviará a su correo institucional, y los que no cuenten con correo, se informará por  whatsApp; video llamadas en grupos pequeños de 7 en 7. Tengan la seguridad de que todos los alumnos serán atendidos.

 

Ø  Padres de familia, solicito de la manera más atenta, hablen con sus hijos para que el trabajo que vamos a realizar a distancia,  siempre sea considerando los valores principalmente el respeto.

 

Ø  Papás, solicito su apoyo para que, por ningún motivo,  sus hijos compartan con personas ajenas el link de MEET, ya que, de esto dependerá la seguridad y calidad de nuestro trabajo para nuestros alumnos.

 

Ø  Los medios de comunicación que se utilizarán, son herramientas necesarias para dar atención a sus hijos, por lo tanto, solicito no hacer uso incorrecto del chat, meet y/o whatsApp  generando algún tipo de faltas de respeto, (se tomarán medidas para quien incurra en alguna falta de respeto, recordemos que si trabajamos en equipo con responsabilidad y compromiso lograremos un trabajo de calidad.

 

Ø  Atenderé dudas de padres de familia los días jueves y viernes de 13:00 a 14:00 horas, sólo a través de llamada telefónica, no mensajes.

 

Ø  Se utilizarán Videos que me permitan reforzar los aprendizajes esperados con relación a los contenidos del  “Plan de Estudios 2011” y Aprendizajes Clave, Nuevo Modelo Educativo 2017.

 

Ø  Envío de tareas, con las indicaciones claras y precisas de las actividades a desarrollar.

 

Ø  Después   de enviar las indicaciones de las tareas a los alumnos por la vía  whatsApp, tienen una hora para manifestar dudas, después se cierra el grupo (éstas deben ser a través del grupo que se integró), con la finalidad de que lea inmediatamente la actividad.

 

Ø  Los alumnos enviarán sus tareas al siguiente correo mtralulu.historia27@outlook.com  en asunto indicar nombre completo, ejemplo: 3A Uribe Ruiz Regina,  Actividad No. 1, todo trabajo que no venga con las indicaciones indicadas para su envío vía correo, no se revisará.

 

Ø  Tomar fotografía al trabajo, lo más claro posible (letra legible, de molde y a tres tintas rojo: acentos, comas, mayúsculas; negro: contenido; azul: títulos y subtítulos).

 

Ø  Si se dan cambios en el uso de plataforma como la de Classroom u otras, se indicará en su momento. Por lo pronto, se trabajará y se enviarán los trabajos como ya se indicó.

 

Ø  Anexo horario, con el que tendré comunicación con los alumnos, espero su puntualidad, solicitando el apoyo de papás para su cumplimiento.

 

Ø  Se recomienda ver las actividades de la programación a través de la T.V.,  para reforzar los contenidos, de preferencia a la hora de repetición, para que no interfiera en horarios de atención que brinda la escuela a través de los medios de comunicación a distancia que cada maestro elija, y solamente se  realizarán trabajos de la programación en T.V., cuando lo indique la profesora. 

 

Ø  Las actividades a realizar serán en la libreta de trabajo, deben considerarse los siguientes aspectos:

·         Nombre completo en la parte superior, grado, grupo y número de lista

·         Fecha en la parte superior

·         Margen en cada una de las hojas 

·         Firma de  papá, mamá o tutor

Materiales a utilizar:

Ø  Libreta de 100 hojas, (cuadriculada: cuadro chico o grande) de la preferencia del alumno;  numerar hojas del 1 al 100; forrada con los colores de la Bandera de México: verde, blanco y rojo y al centro con una moneda marcar el  escudo; colocar una etiqueta  que lleve sus datos personales.

 

Ø  Libro de trabajo que te hará llegar la escuela.

 

Ø  Hojas de papel albanene, (se utilizarán para calcar los mapas cuando se requiera, o realizar actividades que se indiquen).

 

Ø  Bolígrafos: negro, rojo y azul; colores, regla, borrador, marca texto, pegamento, diccionario.   

Padres de familia, si está a su alcance,  impriman y peguen este reglamento en la pasta de la libreta de atrás, pero por dentro. Si no, por favor que el alumno(a)  lo escriba en  las 2 últimas hojas de su libreta.

Además,  enviar al correo antes mencionado, escrito en la libreta y con su nombre, grado y grupo, estoy de acuerdo en el reglamento que se nos mandó al grupo de comunicación.

Reitero, que los alumnos enviarán sus tareas al siguiente correo mtralulu.historia27@outlook.com  en asunto indicar nombre completo ejemplo: 3A Uribe Ruiz Regina,  Actividad No. 1

SEGUNDOS  y TERCEROS

ASIGNATURA: HISTORIA

MA LOURDES PEREZ MORIN

HORARIO

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

10:00- 11:00

2-D

 

2-E

 

 

11:00- 12:00

 

2-A

2-B

 

 

 

 

 

 

 

 

12:00-13:00

3-D

3-C

3-E

 

3-F

13:00-14:00

 

3-A

3-B

 

 

Link de enlace en horario asignado:       http://meet.google.com/xox-xjwq-coh

 

 

 

 

 

 

 

Nombre del alumno(a): ___________________________________________

Grado y grupo:

Nombre y firma del padre de familia de enterado del presente reglamento e indicaciones de trabajo.

Agradezco todas sus atenciones.

ATENTAMENTE

__________________________________________________________________________

PROFRA. MA. DE LOURDES PÉREZ MORÍN

               

NOTA: MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE DEBERÁN CONSULTAR CONTINUAMENTE O SI REQUIEREN COMUNICARSE A NUESTRO PLANTEL EDUCATIVO.

CORREO OFICIAL ESC. SEC. TÉC. NO. 27: 22dst0027a@usebeq.edu.mx

BLOG EDUCATIVO: http://secundaria27rodolfoverazapata.blogspot.com

F   Escuela Secundaria Técnica 27 “Rodolfo Vera Zapata”

Departamento de Trabajo Social: 442 136 4847 Horario de atención de 8:00 a 13:00 horas.

 WHATSAPP DE GRUPO CON EL TELEFONO 4421069849

Link de enlace en horario asignado:       http://meet.google.com/xox-xjwq-coh

 

                 NOTA: SI TIENES LA OPORTUNIDAD DE FAVOR IMPRIMELO Y PEGALO EN LA PARTE EN LAS 4 ULTIMAS PAGINAS Y ESCRIBELO EN TU LIBRETA DE TRABAJO  EN LAS 4 ULTIMAS PAGINAS DE LIBRETA.

 

 

 

 

 

 

 

                                                        ESCUELA SECUNDARIA TECNICA NO. 27                                                              HOJA1

     “RODOLFO VERA ZAPATA”

CLAVE 22DST0027A

SEGUNDO GRADO  HISTORIA 

PROFA: Ma. De  LOURDES PÉREZ MORÍN

CICLO ESCOLAR 2020-2021

EXAMEN DIAGNOSTICO DE HISTORIA  

TURNO MATUTINO 

 

 

NOMBRE DEL ALUMNO(A) _______________________________________________________________ GRUPO ____

 

 

NOMBRE DE TU MAESTRA: PEREZ MORIN MA DE LOURDES

 

Con el propósito de saber qué conocimientos tienes en Historia  hasta este momento, te pedimos contestar esta evaluación. Tú y tu profesor la revisarán para decidir qué hacer en caso de tener dificultades con algún tema. Es importante resolver las dudas antes de iniciar el curso; así será más sencillo trabajar los contenidos de esta asignatura.

Nota. Solo enviar la hoja de respuestas

 

 Subraya o escribe la respuesta a cada una de las preguntas.

 

1. Los avances científicos favorecieron el conocimiento de la astronomía y la aplicación de nuevas técnicas e instrumentos de navegación traídos de Asia como:

a) Portulanos o mapas de navegación                   b) Reloj de arena                        c) Brújula y astrolabio                    d) Naos de velas

 

2. El Renacimiento floreció entre los siglos:

a) XI y XII                                                 b) XIII y XIV                                                  c) XV y XVI                                       d) XVII y XVIII

 

3. Galileo Galilei perfeccionó el telescopio y con él ratificó la teoría  heliocéntrica de Copérnico que establecía que:

a) La Tierra es el centro del universo y a su alrededor giran todos los planetas

b) El Sol es el centro del universo y a su alrededor giran todos los planetas

c) El Sol es el centro del universo y los planetas describen órbitas elípticas a su alrededor

d) El Sol y los planetas son astros celestes estáticos en el espacio

4. Elige la opción que explique sobre lo que es una reforma.

a) Un movimiento que transforma o modifica las estructuras económicas, políticas y culturales de una determinada sociedad, grupo o institución con el fin de mejorarlas.

b) Un movimiento de lucha armada.

c) Un movimiento que destruye las estructuras económicas, políticas y  culturales de una sociedad para construir nuevas.

d) Un cambio o transformación radical y profunda respecto al pasado  inmediato.

 

5. Movimiento religioso que surgió en el siglo XVI y dividió a la cristiandad europea.

a) Reforma                                 b) Renacimiento                 c) Humanismo                 d) Conquista

 

6. ¿En qué etapa el pensamiento científico griego se mantuvo olvidado  porque la religión y la teología o el estudio de lo divino, daban todas  las explicaciones sobre el origen del mundo y de la vida?

a) Edad Media                b) Prehistoria       c) Edad Moderna        d) Edad Contemporánea

 

7. El monje alemán Martín Lutero inició en 1517 la Reforma contra la iglesia católica porque:

a) Estaba en contra del enriquecimiento de la iglesia católica y de la venta de indulgencias

b) Estaba en contra de que la sede de la iglesia católica estuviese en Roma

c) Quería que la biblia estuviera escrita en alemán

d) Quería ser el dirigente de la iglesia

8. Relaciona con una línea los siguientes conceptos con sus definiciones

1(   ) Conquista

2(   )Contrarreforma

3(   ) Renacimiento

4(   ) Humanismo

a) Movimiento cultural y filosófico que colocó al ser humano como centro de todas  las cosas

b) Obtener mediante acciones de guerra un  territorio, población o posesión.

c) Movimiento cultural y artístico; debe su  nombre al renovado interés de las  personas por la cultura grecolatina

d) Movimiento religioso y político que surgió en el siglo XVI como reacción contra los ataques a la iglesia católica

 

9. Organización política de un Estado que generalmente domina un vasto  territorio adquirido por conquistas.

a) Imperio                b) Humanismo                c) Feudalismo                 d) Democracia

 

10. Sistema de servidumbre en que un rey asignaba una gran extensión de tierra a un noble a cambio de que protegiera al reino de invasiones extranjeras.

a) Imperio                    b) Humanismo               c) Feudalismo                 d) Democracia

 

11. Sistema económico que atiende el desarrollo del comercio, principalmente el de exportación y considera la posesión de metales preciosos como oro y plata como signo característico de la riqueza.

a) Capitalismo              b) Mercantilismo                c) Anarquismo                d) Democrático Conquista

 

12. Soldado que se caracterizaba por combatir al lado del rey que mejor le pagara:

a) Mercenario             b) Aquiles                             c) Perseo                          d) Odiseo

 

13. En el sistema feudal el campesino era sometido al poder de su señor.

¿Cómo se les denominó a estas personas?

a) Siervo                        b) Esclavo                           c) Ejidatario                      d) Terratenientes

 

14. ¿Cuáles fueron las dos potencias europeas que obtuvieron mayores  beneficios territoriales con el descubrimiento de América?

a) España y Alemania                      b) España y Portugal                          c) Italia y Grecia                    d) Inglaterra y Francia

15. Cultura entre cuyas aportaciones están; el hierro fundido, la imprenta, el  papel, la porcelana, la seda, la brújula magnética y la pólvora.

a) Cultura griega                           b) Cultura romana                    c) Cultura Hindú               d) Cultura ChinA

 

                                                          

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No 27                                           HOJA 2

“RODOLVO VERA ZAPATA”

CICILO ESCOLAR 2020-2021                                                        

      EXAMEN DE DIAGNOSTICO                                                                          

    SEGUNDO  GRADO

PROFA: Ma. De  LOURDES PÉREZ MORÍN

TURNO MATUTINO HISTORIA 

 

NOMBRE DEL ALUNMNO(A)______________________________________________ GRUPO _____

 

 

INDICACIONES:  En este trabajo que vamos a realizar a distancia, es necesario conocer con qué recursos tecnológicos cuentas, por lo que te solicito contestes lo siguiente. 

 

16.- ¿Cuentas con equipo de computadora?

a) Computadora de escritorio                 b) Table           c) Computadora de Lapto.         d) Celular

 

17.- De la pregunta anterior  compartes con más miembros de la familia el uso de la tecnología descrita.

a) Si  (cuantos )                        b) No.

 

18.- ¿Cuentas con Internet fijo  en casa?

a) Si                                         b) No.

 

19.- Si de la pregunta anterior tu respuesta fue NO, ¿de qué manera enviaste   tu trabajosa tu maestro? Vía

a) Correo Electrónico

b) Via Wasp (uso del celular)

c) Acudiste a un Ciber

 

20.- Como se facilita más  enviar tus trabajos

a) Vía correo electrónico (fotografía de los trabajos en la libreta), (a través de un celular)

b) Via wasp (foto de los trabajos de la libreta)             c) Atreves de class   room     d) otra plataforma, escríbela __________

 

21.- Cuentas con el apoyo de tus papas en horario de clases a distancia

a)   Si                                                        b)  No

 

22.-  Si de la pregunta anterior tu respuesta es Si,

a) Cuántas con mama y papa en casa?. (por que trabajan en casa o su trabajo los tiene trabajando desde casa

b) Nada más con mamá                   c) Nada más papá            d) Hermano (a) mayor       e) Otro (abuela, tios, vecinos, etc. )

 

Hojas de Respuestas. Del inciso que subrayaste de las preguntas indica en el recuadro tu respuesta y esta es la que debes enviar al siguiente correo, considera las indicaciones correctas, de favor escribe correctamente como se indica. Cuando escribas grado y grupo no debe llevar espacio.  TOMA ENCUENTA QUE A ESTE CORREO VAS MANDAR TODOS LO QUE SE TE VALLA INDICANDO

Correo:   mtralulu.historia27outlook.com 

 

 

 

NOTA. LO DEBES ENVIAR SOLO LAS HOJA DE RESPUESTA AL CORREO   mtralulu.historia27@outlook.com

EN ASUNTO DEBES ANOTAR EN MAYUSCULAS  2A Nombre de alumno(A)  (es importante que cuando escribas tu grado y grupo no exista espacio, ningún carácter debe está el numero seguido del grupo, además de ningún otra leyenda 

 

 

ES MUY IMPORTANTE QUE TODOS TUS TRABAJOS ANOTES EN ASUNTO COMO SE TE INDICA EN EL EJMPLO DEL CORREO. SIEMPRE PRIMERO TU GRUPO COMO ESTA EN EJEMPLO

 

Asunto Grado Grupo, Apellido Paterno, Materno, Nombre completo

 

Ejemplo asunto: 3A RESENDIZ LOPEZ  URIEL JOSE

 

 

CUADRO PARA QUE INDIQUES TU RESPUESTA A LA PREGUNTA QUE SE TE INDICO

No. Pregunta

Inciso

     A

Inciso

       B

Inciso

        C

Inciso

       D

1

A

B

C

D

2

A

B

C

D

3

A

B

C

D

4.

A

B

C

D

5

A

B

C

D

6

A

B

C

D

7

A

B

C

D

8

1B,2D,3C,4A

2B,3D,4B,1ª

AC,1B,2D,3C

1D,2A,3B,4C

9

A

B

C

D

10

A

B

C

D

11

A

B

C

D

12

A

B

C

D

13

A

B

C

D

14

A

B

C

D

15

A

B

C

D

16

A

B

C

D

17

A

B

 

 

18

A

B

 

 

19

A

B

C

D

20

A

B

C

 

21

A

B

 

 

22

A

B

C

D       ----   E

 

                                               ESCUELA SECUNDARIA TECNICA NO. 27                                                             HOJA 1

“RODOLFO VERA ZAPATA”

CLAVE 22DST0027A

TERCERO GRADO

PROFA: Ma. De  LOURDES PÉREZ MORÍN

CICLO ESCOLAR  2020-2021

EXAMEN DE DIAGNOSTICO

TURNO MATUTINO HISTORIA 

 

 

NOMBRE DEL ALUMNO(a) __________________________________________________________________GRUPO ______

 

Con el propósito de saber qué conocimientos tienes en Historia de México hasta este momento, te pedimos contestar esta evaluación. Tú y tu profesor la revisarán para decidir qué hacer en caso de tener dificultades con algún tema. Es importante resolver las dudas antes de iniciar el curso; así será más sencillo trabajar los contenidos de esta asignatura.

NOTA. LO DEBES ENVIAR SOLO LAS HOJA DE RESPUESTA AL CORREO   mtralulu.historia27@outlook.com

EN ASUNTO DEBES ANOTAR EN MAYUSCULAS  3A Nombre de alumno(A)  (es importante que cuando escribas tu grado y grupo no exista espacio, ningún carácter debe está el numero seguido del grupo, además de ningún otra leyenda 

1.        Escribe junto a cada característica común a los pueblos mesoamericanos E si se trata de una característica económica, P si es una característica política, S si es social y C si es cultural:

(      )  Sociedades agrícolas basadas en el cultivo de maíz, frijol, calabaza  y chile.   

(      )Desarrollo de las artes: arquitectura, escultura, pintura, orfebrería, etcétera

(      ) Sociedades divididas en clases sociales claramente definidas.

(      ) Sociedades teocrático – militaristas

(      ) Alcanzaron alto grado de desarrollo urbanístico

(      )Desarrollaron escritura pictográfica, ideográfica y fonética.

(      )Desarrollo de redes comerciales importantes.

(      ) Conocimientos científicos: Matemáticas, medicina y astronomía.

(      ) Religión politeísta.

 

2. Representación gráfica que permite reconocer las causas de sucesos y procesos, así como apreciar los momentos de transición a través de la historia.

a) Diagrama de flujo                      b) Árbol genealógico                       c) Línea del tiempo                    d) Mapa mental

 

3.-  Para los intercambios comerciales, los europeos utilizaba,  ____y_____, y los pueblos prehispánicos utilizaban trueque con semillas de cacao mantas de algodón y plumas de ave.

a) Oro y plata                                 b) cobre y zing                                       c) café y azúcar                            d) Oro y café

 

4. ¿Qué civilizaciones originarias influyeron en la formación de la  civilización occidental?

a) Grecia y Roma                                            b) Israel y Grecia                    c) Mesopotamia y Egipto     d) Mesopotamia y Grecia

 

5. ¿Qué civilización tuvo mayor influencia en el desarrollo cultural  de Mesoamérica?

a) Olmeca                                                        b) Tolteca                                c) Maya                               d) Azteca

 

6. ¿Qué grupo conformaba más de la mitad de la población total de  Nueva España?

a) Indígenas                                                    b) Mestizos                              c) Criollos                         d) Españoles                           e) Negros

 

7. ¿Cuáles eran los dos grupos menos numerosos?

a) Indígenas                                                   b) Mestizos                               c) Criollos                         d) Españoles                          e) Negros

 

8. ¿Qué grupos sociales poseían la mayor autoridad en el Virreinato de Nueva España?

a) Indígenas                                                   b) Mestizos                               c) Criollos                         d) Españoles                         e) Negros

 

9. ¿Cómo se les denomina a los periodos o etapas que delimitan en el tiempo las características del desarrollo de los pueblos?

a) Horizontes culturales              b) Civilización                 c) Siglos               d) Cultura

 

10. Sistema de gobierno en el cual el territorio de la noción se divide en estados que gozan de autonomía política y económica con respecto al gobierno general.

a) Imperio                                     b) Centralismo                  c) Federalismo                         d) Dictadura

 

11. Es una forma de gobierno en la cual los gobernantes son los  representantes de la religión dominante.

a) Monarquía                              b) Democracia                   c) Imperio                                d) Teocracia

 

12. Método de cultivo usado por los mexicas, consistente en balsas   cubiertas con tierra puestas sobre un lago.

a) Chinampa                                b) Regadío                          c) Hidropónico                       d) Secano

 

13. ¿Quién fue el primer presidente de México?

a) Benito Juárez                          b) Agustín Iturbide         c) Guadalupe Victoria             d) Porfirio Díaz

 

14. ¿Quién ocupó once veces la presidencia de México como federalista  o centralista?

a) Guadalupe Victoria               b) Antonio López de Santa Anna               c) Emiliano Zapata              d) Sebastián Lerdo de Tejada

 

15. ¿Cuál es el verdadero nombre de Francisco Villa?

a) Laureano López Negrete     b) Luis Germán Gurrola                   c) Eleuterio Soto                 d) Doroteo Arango

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

16.- Anota en el espacio el Numero al  concepto que le corresponda a la definición dada ( 1)El juego de pelota, (2)Politeísmo, (3) Virreinato, (4) Historia, (5) minería, (6) arqueología, (7) escritura, (8) Monoteísa) __________________, la creencia en un solo dios. Por ejemplo el judaísmo, el islam y el cristianismo.

b) ___________________, La creencia en dos o más dioses. Por ejemplo, la religión mesoamericana y el hinduismo.

c) ___________________, Estudia las acciones del ser humano en el tiempo y en el espacio para comprender sus causas y sus consecuencias, cambios y permanencias. Además, nos permite entender nuestra situación actual.

d) ________________,Permite estudiar los restos materiales (edificios, herramientas, y utensilios), que se conservan de las sociedad antiguas.

e) ________________,Era un ritual en el que los participantes golpeaban una pelota de hule con las caderas o antebrazo para hacerla pasar por un anillo de piedra.

f)  __________________, fue la principal actividad económico en la época colonial ?.

g) ___________________, Era un sistema de gobierno a cargo de un virrey que representaba al Rey de España. Se fundaron instituciones de gobierno y de justicia para tener el control político

h) _______________, Hecho histórico marca el fin del periodo conocido como prehistoria y el inicio del período llamado Historia?.

 

17- Ordenas cronológicamente los hechos y procesos en la línea de tiempos. Escribe en el recuadro la letra que corresponde.

 

a)      Conquista de México       d) Encuentro de dos mundos

b)      Revolución Francesa        e) Independencia de las Trece Colonias Norteamérica   

c)       Reformas borbónicos      f)  Independencia de México

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


18.- Relaciona ambas columnas

a) Zacatecas                                   (     )   una de las principales regiones comerciales

b) Ciudad de México                     (     )  Destacado centro de actividades mineras

d)      Veracruz                                  (      ) Centro de poder político, económico y militar

 

19.- Subraya las oraciones que tengan relación con la ilustración

a)      Fue un movimiento que surgió en Alemania

b)      El siglo XVIII fue conocido como siglo de las Luces.

c)       Criticaba la realidad política del siglo XVIII

d)      Planteamiento ideológico  acorde a la monarquía.

e)      Los pensadores ilustrados elaboraron la enciclopedia

 

20.- Relaciona las columnas.

 

A)     Mestizo                                                     (    ) Nacido en España

B)      Mulato                                                       (    ) Hijo de español e indígena

C)      Criollo                                                        (    ) Hijo de español y negra

D)     Peninsular                    

 

21.- ¿Qué aprendizajes esperas de la asignatura de la clase de HISTOTIA DE México  este ciclo escolar en 2020-2021?

______________________________________________________________________________________________________________________

 

 

Las hojas 1 y 2 no la envíes

                            

                      

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                        HOJA 3

NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO_________________________________________     TERCERO    GRUPO _______

 

INDICACIONES:  En este trabajo que vamos a realizar a distancia, es necesario conocer con qué recursos tecnológicos cuentas, por lo que te solicito contestes lo siguiente.  Este apartado si envíalo completo (solo esta hoja)

 

22.- ¿Cuentas con equipo de computadora?

a) Computadora de escritorio

b) Table

c) Computadora de Lapto.

d) Celular

 

23.- De la pregunta anterior  compartes con más miembros de la familia el uso de la tecnología descrita.

a) Si  (cuantos )                    b) No.

 

24.- ¿Cuentas con Internet fijo  en casa?

a) Si                                       b) No.

 

25- Si de la pregunta anterior tu respuesta fue NO, ¿de qué manera enviaste   tu trabajosa tu maestro? Vía

a) Correo Electrónico

b) Via Wasp (uso del celular)

c) Acudiste a un Ciber

 

26.- Como se facilita más  enviar tus trabajos

a) Vía correo electrónico (fotografía de los trabajos en la libreta), (a través de un celular)

b) Via wasp (foto de los trabajos de la libreta)

c) Atreves de class   room

d) otra plataforma, escríbela _____________

 

27.- Cuentas con el apoyo de tus papas en horario de clases a distancia

a)   Si                        b)  No

 

28.-  Si de la pregunta anterior tu respuesta es Si,

a) Cuántas con mama y papa en casa?. (por que trabajan en casa o su trabajo los tiene trabajando desde casa

b) Nada más con mamá

c) Nada más papá

d) Hermano (a) mayor

e) Otro (abuela, tios, vecinos, etc. )

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTA. LO DEBES ENVIAR SOLO LAS HOJA DE RESPUESTA AL CORREO   mtralulu.historia27@outlook.com

EN ASUNTO DEBES ANOTAR EN MAYUSCULAS  3A Nombre de alumno(A)  (es importante que cuando escribas tu grado y grupo no exista espacio, ningún carácter debe está el numero seguido del grupo, además de ningún otra leyenda 

HOJA 4

 

 

Indicaciones: hoja de respuestas que debes enviar al siguiente correo, de favor con las indicaciones que te estoy dado enviar las hojas 3 y 4

 

 

Respuestas de la indicación 1.

 

1.-    (    )    (     )     (    )    (     )     (      )     (     )     (     )      (     )      (     )       

                                                                                              16.- coloca el número de la respuesta que corresponde a la pregunta                            

2 .-   (    )                                                                                                a)___________

 

3.-   (    )                                                                                       b)___________              

 

4.-   (    )                                                                                      c)____________             

 

5.-   (    )                                                                                      d) ___________

 

6 .-   (    )                                                                                     e) ___________

 

7.-    (    )                                                                                    f) ____________             

 

8.-     (    )                                                                                     g) ___________

 

9.-     (    )                                                                                                   h)  __________

                                                                                                             

10 .-   (    )

 

11.-    (    )                                                                                           17.-  Ubica en orden las letras que realizaste en orden cronológico de los hechos

                                                                                                  Y procesos históricos.

12.-    (    )                                                                            

 

 

 

 

 

 

 

13.-     (    )

 

14.-     (    )                                                                       18.-    a)      con    (     )

 

15.-    (     )                                                                                          b)     con    (     )

 

                                                                                                 c)      con     (     )

19.- indica que incisos subrayaste

(  a   )     ( b  )    ( c   )    ( d  )  ( e  )

 

 

20.- Relación de columna

 

(a)     Con (    ) ,    (b)   con (   ) ,      ( c )    con   (    ),      (  d  )    con   (    )

 

21.- Respuesta _______________________________________________________________________________________________

 

 

22    (          )                                          24      (          )                                            26      (          )                     28   (        )

 

 

23    (         )                                           25      (         )                                             27      (            )

 

 

                                                                                         

 

 

 

HISTORIA   

TURNO VESPERTINO

PRIMER y  SEGUNDO  GRADO

Profa.: ONEE GENESSELY BENITEZ VARGAS

 

 Buenas tardes,  les  enviamos  las evaluaciones diagnósticas  de los grupos  1/G 1/H  1/I 1/J   Y 2 /G

 

 

 Evaluación diagnóstica de Historia Segundo Grado

 

 Evaluación diagnóstica de Historia Primer Grado