ACTIVIDADES DE HISTORIA DE
MEXICO
CICLO ESCOLAR 2020-2021
PROFRA. MA DE LOURDES PEREZ
MORIN
Cel. 4421069849
GRADO
TERCEROS GRUPOS A,B,C,D,E,F
Recomendaciones de trabajo:
·
En tu libreta realiza las actividades que se te indican, las preguntas
de color negro, y las respuestas en azul y con rojos mayúsculas, signos
gramaticales (acentos, puntos seguido punto aparte, comas etc.)
·
En la parte superior de la libreta debes escribir nombre y fecha
indicada en la actividad
·
Con color azul escribir el Titulo de la actividad y no. a la que
corresponde
·
Debes solicitarle a tu papa, o mama o tutor a que te firme la actividad,
para enviarla
·
Si por alguna razón no se abren los links, busca la respuesta en otros
libros de texto, que tengas a tu alcance, y si tienes internet apóyate a su
consulta (pero sin salir de casa).
·
Los videos tu maestra te los enviara en tu grupo de WhatsApp.
·
En cuanto termines el trabajo envíalo lo más pronto posible, pero la
fecha limite 18 de septiembre para la lección 1 y 2. La fecha límite 25 de
septiembre para lección 3 y 4
CONTENIDO LECCIÓN 1: PANORAMA DEL PERIODO, Y LECCIÓN 2
EL MUNDO PREHISPÁNICO
Fecha 14 de septiembre al 18 de septiembre
Aprendizaje Esperado Ubicación Temporal, espacial de
las culturas prehispánicas-
Actividad a realizar:
Si cuentas con tu libro de texto, lee y subraya los
puntos importantes de cada uno de los temas a desarrollar. No los vas pasar a
la libreta solo realizar lo que se te indica leer y subrayar. Para que no
preguntes.
Escuchar el video que se te manda relacionado al
contenido, de las culturas prehispánicas. Después de escuchar el video contesta
en tu libreta, con las indicaciones antes mencionadas.
https://www.youtube.com/watch?v=0adBJb3nTB0
1. ¿A qué se le llama a
Mesoamérica?
2. ¿A qué se le llama
civilización?
3. ¿Menciona los tres periodos en
que los investigadores dividieron las civilizaciones además menciona su inicio
y termino de cada periodo?
4. Menciona dos características
de cada uno de los periodos.
5. ¿A qué cultura se le llamo
cultura madre?
6. ¿En qué periodo se da la
conquista de Tenochtitlan, y por quienes y que año?
7. Con los datos anteriores
elabora una línea del tiempo, donde ubiques los periodos preclásico, clásico y
posclásico además mencionados en ellas la culturas que más prevalecía
8. Del siguiente video contesta
los siguientes
Del siguiente video contesta los siguientes
PARA PODER VER ESTE VIDEO DEBES
DARLE CLIK AQUÍ
O LO PUEDES BUSCAR EN YOUTUBE EL MUNDO PREHISPANICO EN 15 MINUTOS (ES CON ADAN GARCÍA)
1. ¿ A qué se le conoce mundo
prehispánico?
2. ¿Menciona las áreas culturales
como se conoce al mundo prehispánico?
3. ¿Menciona tres características
de cada una de las áreas o regiones culturales culturales?
4. ¿Realiza un mapa de México la
división de las tres áreas culturales?
5. ¿Cuál fue el área cultural que
más favoreció al asentamiento de nuestras culturas y que culturas se
favorecieron?
6. Realiza un cuadro mencionado
las características políticas, sociales y económicas del mundo prehispánico
CONTENIDO LECCIÓN 3: CONQUISTA Y EXPEDICIONES
ESPAÑOLAS Y LECCIÓN 4 AÑOS FORMATIVOS
Fecha del 21 al
25 de septiembre del 2020 fecha límite de entrega 25 de septiembre
Aprendizaje Esperado: Analiza las consecuencias de la
conquista y la colonización española.
Describe los cambios que produjo en Nueva España la
introducción de nuevas actividades económicas.
Si cuentas con tu libro de texto, lee y subraya los
puntos importantes de cada uno de los temas a desarrollar. No los vas pasar a
la libreta solo realizar lo que se te indica leer y subrayar. Para que no
preguntes.
·
Realiza la siguiente actividad como se te indica
·
Escucha el video la Conquista y las expediciones españolas y
·
Realiza una breve reseña de lo que habla el contenido. (una página
mínima sin dejar renglón a tres tintas.
·
¿Cuáles fueron las consecuencias de la conquista de la colonización y a
quienes beneficiaron?
·
¿Quiénes fueron los más perjudicados y de qué manera?
·
¿Qué grupo indígena se alió a los españoles para lograr la conquista de México-Tenochtitlan?
·
Realiza una lista de los personajes de los que se habla además de que
función realizaban en esta conquista.
·
Realiza una línea del tiempo mencionando nombres y fechas de las
apariciones en este proceso histórico
http://youtube.com/watch?v=vR9BHqWTnDU
http://youtube.com/watch?v=vR9BHqWTnDU
CONTENIDO: LECCIÓN
4 LOS AÑOS FORMATIVO
Fecha del28 de septiembre al 2 de octubre, fecha
limite de entrega 2 de octubre.
Aprendizaje esperado: Describe los cambios que produjo
en Nueva España la introducción de nuevas actividades económicas.
·
De tu libro de texto realiza la lectura de la paginas 36,37,38,39,41
·
Escucha el video que se te presenta https://youtu.be/UO6awfb6dHM
·
Vuelve a leer y ya puedes subrayar las ideas principales y
escríbelas a tu libreta a manera de
resumen debes considera, todos los subtemas. Debes considerar las actividades
económicas y comerciales, asi como los productos que entraron de España a Nueva
España y los productos de Nueva España a a España. Etc.
SI POR ALGUNA RAZÓN NO CUENTAS CON LAS HERRAMIENTAS DE
TRABAJO COMUNÍCATE CON TU MAESTRA AL TELÉFONO 4421069849. EN HORARIO DE ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA
JUEVES Y VIERNES 13:00 HRAS A 14:00 HRAS, PERO POR LLAMADA. PERO TEN LA
SEGURIDAD QUE DE LA CLAE DE HISTORIA NO TE QUEDAS A FUERA, ESTOY PARA APORTE.
SI NO TE HAS COMUNICADO CONMIGO CON TU MAESTRA DE
HISTORIA, ME PONGO A TUS ORDENES EN EL TELÉFONO 4421069849 EN HORARIO DE 13:00 A
14:00 HRAS LOS DÍAS JUEVES Y VIERNES.
RECUERDA TIENES UNA HORA DE TIEMPO DESPUÉS DE RECIBIR
POR VIA GRUPO
de WhatsApp, PARA DUDAS, TODO EN GRUPO, NO MENSAJES POR VÍA PERSONAL.
NOTA. SI TERMINAS LOS TRABAJOS PUEDES MANDARLOS ANTES
DE LA FECHA LIMITE, PERO CONSIDERA TODAS LAS INDICACIONES
CORREO DE MANDAR TRABAJOS
mtralulu.historia27@outlook.com
EJEMPLO
ASUNTO 3B
APELLIDOS PATERNO, APELLIDO MATERNO, NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO, LECCIÓN
1 PANORAMA DEL PERIODO Y LECCIÓN 2 EL MUNDO PREHISPANICO.