Archivo del blog

2020/09/17

1º G / H / I / J HISTORIA MTRA ONEE GENESSELY BENITEZ VARGAS ACTIVIDADES SEP. PRIMER GRADO TURNO VESPERTINO

 

 

LA NUEVA ESCUELA MEXICANA

PLAN DE TRABAJO CICLO 2020-2021

HISTORIA I PRIMER GRADO DE SECUNDARIA

SECUNDARIA TÉCNICA NO. 27 “RODOLFO VERA ZAPATA”

Elaboró Profa. Onnee Genessely Benitez Vargas

Fecha límite de entrega 26 de septiembre 2020.

Eje Temático: Formacion de los Estados Nacionales.

 

Aprendizaje Esperado: Reflexiona acerca de la presencia de la guerra en el mundo actual

                                           Distingue entre los conflictos violentos que tienen lugar dentro de algunos países y las guerra entre Estados.

 

CONTENIDOS

ACTIVIDADES

RECURSOS

 

 

 

 

1.- La presencia de la guerra.

 

2.- Conflictos violentos y guerras entre los Estados.

 

 

 1.- Elaborar una lista de guerras que ha habido a lo largo de la Historia y anoten los años de inicio y termino.

2.- Organicen las guerras que han recordado de manera cronologica en cinco columnas en una tabla como se muestra a continuacion.

 

Antes del siglo XVIII

Siglos XVIII y XIX

Primera mitad del siglo XX

Segunda mitad del siglo XX

Siglo XXI

 

 

 

 

 

 

Responder las siguientes preguntas, con la información que obtubieron acerca de las guerras:

a)      ¿Recordaron más guerras de siglos pasados o del actual?

b)      ¿A qué creen que se deba lo anterior?

Escribe una reflexión acerca de porqué creen que las guerras han existido en todas las épocas. (mínimo de 20 reglones).

 

3.- Investigar ¿cuál es la diferencia en conflictos internos y las guerras entre Estados y elaborar un resumern de media cuartilla.

4.- Investigar y elaborar una lista de las consecuencias de la guerra, ya sea civil o internacional.(10 consecuencias)

5.- Investigar ¿cuáles son los organismos que se encargan de velar por la paz en los conflictos internos o internacionales? Y anorarlo en el cuaderno.

 

 

Internet

 

Cuaderno

 

Regla, pluma, colores

 

Libros

 

 

Eje Temático: Formacion de los Estados nacionales/ Panorama del período.

 

Aprendizaje Esperado: Identifica los procesos previos al periodo que vas a estudiar/ Reconoce los principales procesos y acontecimientos mundiales desde mediados del siglo XVIII hasta finales del siglo XIX./ Identifica los conceptos de burguesia, liberalismo, revolucion, industrializacion e imperialismo.

 

CONTENIDOS

ACTIVIDADES

RECURSOS

 

 

 

 

 

Formacion de los Estados nacionales/Pasado-presente

 

 

1.- Elaborar una Línea del tiempo con las principales transformaciones que ocurrieron de 1700 a 1850 en Europa. (en el cuaderno) Utilizar colores

2.-Investigar el significado de Burguesia y estamentos.

3.- Elaborar una piramide que represente cada una de las clases sociales que existian en la edad media y otra piramide que represente las clases sociales que existian en el  Antiguo Regimen.

Se deberá de poner con un color distinto y  nombre cada una de las clases sociales en cada una de las piramides.

 

 

 

 

Libro de texto Geografía de México y el Mundo

 

Cuaderno de la materia