LA
NUEVA ESCUELA MEXICANA |
PLAN DE
TRABAJO CICLO 2020-2021 |
HISTORIA I
PRIMER GRADO DE SECUNDARIA |
SECUNDARIA TÉCNICA NO. 27
“RODOLFO VERA ZAPATA” |
Elaboró Profa. Onnee Genessely Benitez Vargas |
Fecha límite
de entrega 26 de septiembre 2020.
Eje Temático: Formacion de
los Estados Nacionales. |
|
Aprendizaje
Esperado: Reflexiona acerca de la presencia de la guerra en el mundo
actual
Distingue entre los conflictos violentos que tienen lugar dentro de
algunos países y las guerra entre Estados. |
CONTENIDOS |
ACTIVIDADES |
RECURSOS |
||||||||||
1.- La presencia de la guerra. 2.- Conflictos violentos y guerras entre los Estados. |
1.- Elaborar
una lista de guerras que ha habido a lo largo de la Historia y anoten los
años de inicio y termino. 2.- Organicen las guerras que han recordado de
manera cronologica en cinco columnas en una tabla como se muestra a
continuacion.
Responder las siguientes preguntas, con la
información que obtubieron acerca de las guerras: a) ¿Recordaron
más guerras de siglos pasados o del actual? b) ¿A
qué creen que se deba lo anterior? Escribe una reflexión acerca de porqué creen que
las guerras han existido en todas las épocas. (mínimo de 20 reglones). 3.- Investigar ¿cuál es la diferencia en conflictos internos y las guerras entre Estados y
elaborar un resumern de media cuartilla. 4.- Investigar y elaborar una lista de las consecuencias de la guerra, ya sea civil
o internacional.(10 consecuencias) 5.- Investigar ¿cuáles son los organismos que se encargan de velar por
la paz en los conflictos internos o internacionales? Y anorarlo en el
cuaderno. |
Internet Cuaderno Regla, pluma, colores Libros |
Eje Temático: Formacion de los
Estados nacionales/ Panorama del período. |
|
Aprendizaje
Esperado: Identifica los procesos previos al periodo que vas a estudiar/
Reconoce los principales procesos y acontecimientos mundiales desde mediados
del siglo XVIII hasta finales del siglo XIX./ Identifica los conceptos de
burguesia, liberalismo, revolucion, industrializacion e imperialismo. |
CONTENIDOS |
ACTIVIDADES |
RECURSOS |
Formacion de los Estados nacionales/Pasado-presente |
1.- Elaborar una Línea del tiempo con las
principales transformaciones que ocurrieron de 1700 a 1850 en Europa. (en el
cuaderno) Utilizar colores 2.-Investigar el significado de Burguesia y
estamentos. 3.- Elaborar una piramide que represente cada una
de las clases sociales que existian en la edad media y otra piramide que
represente las clases sociales que existian en el Antiguo Regimen. Se deberá de poner con un color distinto y nombre cada una de las clases sociales en
cada una de las piramides. |
Libro de texto Geografía de México y el Mundo Cuaderno de la materia |