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2020/09/17

1º G / H / I / J GEOGRAFIA MTRA ONEE GENESSELY BENITEZ VARGAS ACTIVIDADES SEP. PRIMER GRADO TURNO VESPERTINO

 

 

LA NUEVA ESCUELA MEXICANA

PLAN DE TRABAJO CICLO 2020-2021

GEOGRAFIA PRIMER GRADO DE SECUNDARIA

SECUNDARIA TÉCNICA NO. 27 “RODOLFO VERA ZAPATA”

Elaboró Profa. Onnee Genessely Benitez Vargas

Fecha límite de entrega 26 de septiembre 2020.

Eje Temático:

 

Aprendizaje Esperado: Reconocer la diversidad de componente naturales, sociales, culturales, económicos y politicos que conforman el espacio geográfico.

Distinguir las categorías de análisis  espacial: lugar, medio, paisaje, región y territorio.  

 

 

 

CONTENIDOS

ACTIVIDADES

RECURSOS

 

 

 

 

Análisis espacial y cartográfico.

 

 

1.- Investigar ¿qué son los componente del espacio geofráfico? y posteriormente escribir, hacer una lista de ¿cuáles son los componentes del espacio geográfico, escribir las características de cada uno de ellos y hacer un dibujo que represente a cada uno de los componentes. (Elaboración en el cuaderno)

 

 

2.- Investigar de los siguientes países sus componentes del espacio geofráfico:

 

África: Componente natural, cultural, económico, social y político

Japón: Componente natural, cultural, económico, social y político

México: Componente natural, cultural, económico, social y político

 

En una tabla van a describir cada uno de los componentes y pegar una imagen que muestre cada uno de los componente de cada país.

PAÍS

NATURAL

ECONÓMICO

SOCIAL

POLÍTICO

ECONÓMICO

 

 

3.-  Investigar ¿cuáles son las características del espacio geográfico, describir cada una ellas y poner un ejemplo de cada característica.

 

 

 

Internet

 

Cuaderno

 

Regla, pluma, colores

 

Libros

 

 

Eje Temático: Representaciones del esapacio geográfico.

 

Aprendizaje Esperado: Interpreta representaciones cartógraficas para obtener información de diversos lugares, regiones, paisajes y territorios.

Fecha de entrega: 3 de octubre del 2020

CONTENIDOS

ACTIVIDADES

RECURSOS

 

 

 

 

¿Cómo representamos el lugar donde vivimos?

 

 

 

 

 

 

1.- Investigar en internet ¿qué es un croquis, plano, imagen de satélite y cuál es la utilidad de cada uno de ellos para representar el lugar donde vivimos.

 

2.- Elaborar en su cuaderno un croquis con las siguientes características:

 

a)      Elaborar un croquis del lugar donde se ubica tu casa

b)      Localicen y representen los sitios que sean referencias importantes para ustedes y su colonia.

c)       Incluyan algunos componentes geográficos del lugar o el paisaje.

 

Responder la siguiente pregunta:

¿Para qué es útil elaborar un croquis de tu colonia o localidad?

 

 

 

 

Libro de texto Geografía de México y el Mundo

 

Cuaderno de la materia