Archivo del blog

2020/09/04

EXAMEN DIAGNÓSTICO ACADEMIA DE EDUCACIÓN FÍSICA 1º GRADO , 2º GRADO 3º GRADO TURNO MATUTINO Y VESPERTINO

                             TÉCNICA 27 “RODOLFO VERA ZAPATA”

ACADEMIA DE EDUCACIÓN FÍSICA 

EXAMEN DIAGNÓSTICO

CICLO ESCOLAR 2020-2021.

 

PROFESOR: ROBERTO CARLOS GARCÍA JUAREZ

MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA

ACTIVIDAD: EVALUACIÓN DE DIAGNOSTICO  TEÓRICO - PRACTICO

GRADO: PRIMERO TURNO MATUTINO Y VESPERTINO

TEMA: INTEGRACIÓN DE LA CORPOREIDAD

PROPOSITO: Reconoce su potencial al participar en distintas situaciones de juego y expresión corporal, para saberse y sentirse competente.

INSTRUCCIONES

·        LAS ACTIVIDAD A REALIZAR, SERAN ENVIADA AL SIGUIENTE CORREO  Roberto.garciaj@usebeq.edu.mx En un formato de PDF O FROTOGRAFIA.

·        EN ASUSNTO PONER LO SIGUIENTE: GRADO, NOMBRE DEL ALUMNO Y NUMERO DE ACTIVIDAD

EJEMPLO: 

 DESTINATARIO: Roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

ASUNTO:1 B MARIA MAGDALENA ESQUIVEL SALGASO, ACTIVIDAD 3

·        FECHA DE ENTREGA: EL DIA MIERCOLES 2 DE SEPTIEMBRE

·        HORARIO DE ENTREGA: de 7:00 a.m. – 14:00 p.m.

·        Medios de contacto: correo electrónico  Roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

·        Teléfono celular: 4425855983

 

 

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA  27

RODOLFO VERA ZAPATA

CICLO ESCOLAR 2020 - 2021

CLAVE 22DST0027A

EDUCACIÓN FÍSICA

PROFESOR: ROBERTO CARLOS GARCÍA JUAREZ

EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO

NOMBRE: _____________________      GRADO: PRIMER AÑO     GRUPO: _____________

1.- Con tus propias palabras, que es para ti la educación física

 

2.- Menciona 5 partes del cuerpo humano

A) __________________ B) __________________ C) ________________ D) _______________ E) ______________

3.- Cual de ellos no es un juego tradicional

A) ___escondidas__ B) __encantados__ C) __tochito bandera __ D) __stop__

4.- Menciona tres juegos de persecución

A) __________________ B) __________________ C) ________________

5.- En qué etapa de desarrollo del ser humano te encuentras

A) ____niñez___ B) ___infancia___ C) ___pubertad___ D) __juventud____

6.- Menciona cuatro habilidades motrices básicas

A) __________________ B) __________________ C) ________________ D) _______________

 

 

 

8.-  Desarrolla un juego tradicional con las siguientes características y realízalo con tu familia:

A)    NOMBRE DEL JUEGO:

 

B)    OBJETIVO:

 

 

C)    REGLAS:

 

D)    COMO SE  JUEGA:

 

 

E)    CUALES FUERON LAS EXPERIENCIAS AL REALIZAR ESTA ACTIVIDAD POR LOS INTEGRANTES

 

SEÑALA LA OPCION U OPCIONES QUE CONSIDERES SE APEGA A TU PERSONA

1.- Cuantas personas integran tu familia

a)  dos                     b)  tres           c) tres       d) ______

2.- Con qué medios cuentas para hacer tu tarea 

a) smartfone                       b)  Tablet               c) computadora          d) laptop                

3.- Cuantas personas, hacen uso de los diferentes dispositivos electrónicos

a) Uno                       b)  dos         c) más de tres                 

4.- Menciona de quien o quienes te apoyas para mandar tus actividades

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROFESOR: ROBERTO CARLOS GARCÍA JUAREZ

MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA

ACTIVIDAD: EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO  TEÓRICO - PRÁCTICO

 SEGUNDO GRADO

TEMA: INTEGRACIÓN DE LA CORPOREIDAD

PROPÓSITO: EL Afirma su sentido de pertenencia a partir de la práctica de actividades físicas, expresivas y deportivas, con la intención de reconocerse y valorar su participación grupal.

INSTRUCCIONES

·        LAS ACTIVIDAD A REALIZAR, SERAN ENVIADA AL SIGUIENTE CORREO  Roberto.garciaj@usebeq.edu.mx En un formato de PDF O FROTOGRAFIA.

·        EN ASUSNTO PONER LO SIGUIENTE: GRADO, NOMBRE DEL ALUMNO Y NUMERO DE ACTIVIDAD

EJEMPLO:  

DESTINATARIO: Roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

ASUNTO:2 B MARIA MAGDALENA ESQUIVEL SALGASO, ACTIVIDAD 3

·        FECHA DE ENTREGA: EL DÍA MIÉRCOLES 2 DE SEPTIEMBRE

·        HORARIO DE ENTREGA: de 7:00 a.m. – 14:00 p.m.

·        Medios de contacto: correo electrónico  Roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

·        Teléfono celular: 4425855983

 


PROFESOR: ROBERTO CARLOS GARCÍA JUAREZ  

      EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA DIAGNOSTICO

NOMBRE: _______________________________________ GRADO: __2__  GRUPO: _____

1.- definición de habilidades motrices genéricas

 

2.- menciona al menos tres habilidades motrices genéricas

A) ___________________  B) ___________________  C) _________________ D) ________________ E) _________________

3.- definición de habilidades motrices especificas

 

4.- menciona al menos tres habilidades motrices específicas

A) ___________________  B) ___________________  C) _________________ D) ________________ E) _________________

5.- Definición de expresión corporal  

 

6.- Menciona la función principal del sistema respiratorio.

 

7.- Es La Cantidad De Latidos Que Da El Corazón Durante Un Minuto

A) FRECUENCIA CARDIACA     B) VOLUMEN CARDIACO    C) PRESION ARTERIAL

________________________________________________________________________________________

ACTIVIDAD FISICA

Evaluación de diagnóstico de habilidades y destrezas motrices, capacidades físicas coordinativas y capacidades físicas condicionales.

Actividades

1.- El alumno diseña un circuito físico motriz, organizando los materiales, actividades y tiempo.

2.- Máximo 3 estaciones

3.- Sin salir a la cancha deportiva cercana a su domicilió, es importante tu salud.

Instrucciones

El alumno pone en práctica su circuito físico motriz, sus capacidades físicas condicionales y coordinativas. Si el alumno lo considera,  puede invitar  algún familiar a participar. La duración del circuito es establecido por el alumno así como los materiales.

NOTA: el circuito motriz tiene como límite 3 estaciones de trabajo solamente.

Material

·         Sillas y mesas

·         Recipientes ( botes y cubetas)

·         Botellas

·         Cajas

·         Pelotas y cuerdas

 

TABLA DE REGISTRO DEL ALUMNO

Estación 1

Desarrollo de la actividad:

 

Estación 2

Desarrollo de la actividad:

 

Estación 3

Desarrollo de la actividad:

 

Nombre de los Participantes

 

 

Repeticiones o tiempo por estación.

Repeticiones por estación:

Tiempo de trabajo por estación:

Número de intentos por estación.

Estación 1:

Estación 2:

Estación 3:

Tiempo total de duración

 

 

Tus conclusiones

 

 

 

 

 

 

SEÑALA LA OPCION U OPCIONES QUE CONSIDERES SE APEGA A TU PERSONA

1.- Cuantas personas integran tu familia

a)  dos                     b)  tres           c) tres       d) ______

2.- Con qué medios cuentas para hacer tu tarea 

a) smartfone                       b)  Tablet               c) computadora          d) laptop                

3.- Cuantas personas, hacen uso de los diferentes dispositivos electrónicos

a) Uno                       b)  dos         c) más de tres                

4.- Menciona de quien o quienes te apoyas para mandar tus actividades

 





ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA  27

RODOLFO VERA ZAPATA

CICLO ESCOLAR 2020 - 2021

CLAVE 22DST0027A

 

PROFESOR: ROBERTO CARLOS GARCIA JUAREZ 

MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA    

ACTIVIDAD: EVALUACIÓN DE DIAGNOSTICO  TEÓRICO - PRÁCTICO

GRADO: TERCERO

TEMA: LOS LENJUAJES DEL CUERPO: SENTIDO Y SIGNIFICADO

PROPOSITO: Reafirma su identidad corporal al diseñar alternativas motrices vinculadas con la actividad física, con el propósito de demostrar su potencial.

INSTRUCCIONES

·        LAS ACTIVIDAD A REALIZAR, SERÁN ENVIADA AL SIGUIENTE CORREO  Roberto.garciaj@usebeq.edu.mx En un formato de PDF O FROTOGRAFIA.

·        EN ASUSNTO PONER LO SIGUIENTE: GRADO, NOMBRE DEL ALUMNO Y NUMERO DE ACTIVIDAD

EJEMPLO:  

DESTINATARIO: Roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

ASUNTO: 3B MARIA MAGDALENA ESQUIVEL SALGASO, ACTIVIDAD 3

·        FECHA DE ENTREGA: EL DÍA MIÉRCOLES 2 DE SEPTIEMBRE

·        HORARIO DE ENTREGA: de 7:00 a.m. – 14:00 p.m.

·        Medios de contacto: correo electrónico  Roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

·        Teléfono celular: 4425855983





ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA  27

RODOLFO VERA ZAPATA

CICLO ESCOLAR 2020 - 2021

CLAVE 22DST0027A

EDUCACIÓN FÍSICA

 

EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO DE EDUCACIÓN FÍSICA

NOMBRE: _______________________________________________      GRADO: __3__       GRUPO: _____

1.- Son Aquellas Capacidades Que Le Permiten A Un Individuo Desarrollar Movimientos De Manera Precisa Y Eficaz

A) CAPACIDADES FÍSICAS CONDICIONALES      B) HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS                                            C) CAPACIDADES FÍSICAS COORDINATIVAS

2.- Menciona cuatro Capacidades Físicas Coordinativas
A) _____________________    B) ___________________     C) ___________________      D) _______________________           

3.- Son Aquellas Vitaminas Que Se Disuelven En Agua Y Que Se Requiere De Una Ingesta Diaria.

A) PROTEÍNAS         B) LIPOSOLUBLES        C) ACEITES GRASOS        D) HIDROSOLUBLES

4.-  Cual De Las Siguientes No Pertenece Al Grupo Hidrosoluble

A) VITAMINA E            B) VITAMINA B12             C) VITAMINA A                    D) VITAMINA B6 

5.- Esta Vitamina Es Conocida Como Ácido Ascórbico

A) VITAMINA E      B) VITAMINA B6       C) VITAMINA B12      D) VITAMINA C        E) VITAMINA A

6.- Esta Vitamina Es Conocida Como Ácido Fólico

A) VITAMINA B6         B) VITAMINA A       C) VITAMINA K        D) VITAMINA B9         E) VITAMINA B12

________________________________________________________________________________________

ACTIVIDAD FÍSICA

Evaluación de diagnóstico de habilidades y destrezas motrices, capacidades físicas coordinativas y capacidades físicas condicionales.

Actividades

1.- El alumno diseña un circuito físico motriz, organizando los materiales, actividades y tiempo.

2.- Máximo 3 estaciones

3.- Sin salir a la cancha deportiva cercana a su domicilió, es importante tu salud.

Instrucciones

El alumno pone en práctica su circuito físico motriz, sus capacidades físicas condicionales y coordinativas. Si el alumno lo considera,  puede invitar  algún familiar a participar. La duración del circuito es establecido por el alumno así como los materiales.

NOTA: el circuito motriz tiene como límite 3 estaciones de trabajo solamente.

Material

·         Sillas y mesas

·         Recipientes ( botes y cubetas)

·         Botellas

·         Cajas

·         Pelotas y cuerdas

 

 

 

TABLA DE REGISTRO DEL ALUMNO

Estación 1

Desarrollo de la actividad:

 

Estación 2

Desarrollo de la actividad:

 

Estación 3

Desarrollo de la actividad:

 

Nombre de los Participantes

 

 

Repeticiones o tiempo por estación.

Repeticiones por estación:

Tiempo de trabajo por estación:

Número de intentos por estación.

Estación 1:

Estación 2:

Estación 3:

Tiempo total de duración

 

 

Tus conclusiones

 

 

 

 

 

 

SEÑALA LA OPCION U OPCIONES QUE CONSIDERES SE APEGA A TU PERSONA

1.- Cuantas personas integran tu familia

a)  dos                     b)  tres           c) tres       d) ______

2.- Con qué medios cuentas para hacer tu tarea 

a) smartfone                       b)  Tablet               c) computadora          d) laptop                

3.- Cuantas personas, hacen uso de los diferentes dispositivos electrónicos

a) Uno                       b)  dos         c) más de tres                

4.- Menciona de quien o quienes te apoyas para mandar tus actividades

 

 

 





ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA  27

RODOLFO VERA ZAPATA

CICLO ESCOLAR 2020 - 2021

CLAVE 22DST0027A

PROFESOR: ROBERTO CARLOS GARCÍA JUAREZ


                    MATERIA EDUCACIÓN FÍSICA    

GRADO

Y

GRUPO

 

ACTIVIDAD

 

CODIGO DE CLASE EN  CLASROOM

 

ACCESO A MEET

 

FECHA

 

HORARIO

1ª A

Evaluación de diagnostico

gajzpol

ID de la reunión

meet.google.com/efm-fygs-wmq

Números de teléfono

(US)+1 984-212-4688

PIN: 424 119 622#

01 DE SEPTIEMBRE

 

08:30 A 09:00

1ª B

Evaluación de diagnostico

gajzpol

ID de la reunión

meet.google.com/pbn-isoh-iig

Números de teléfono

(US)+1 484-416-5413

PIN: 966 611 149#

02 DE SEPTIEMBRE

 

 

08:30 A 09:00

1ª C

Evaluación de diagnostico

gajzpol

ID de la reunión

meet.google.com/zue-uwrk-sqb

Números de teléfono

(US)+1 575-567-3261

PIN: 160 153 027#

31 DE AGOSTO

 

 

08:30 A 09:00

1ª D

Evaluación de diagnostico

gajzpol

ID de la reunión

meet.google.com/efm-fygs-wmq

Números de teléfono

(US)+1 984-212-4688

PIN: 424 119 622#

01 DE SEPTIEMBRE

 

09:30 A 10:00

1ª E

Evaluación de diagnostico

gajzpol

ID de la reunión

meet.google.com/pbn-isoh-iig

Números de teléfono

(US)+1 484-416-5413

PIN: 966 611 149#

02 DE SEPTIEMBRE

 

 

09:30 A 10:00

1ª F

Evaluación de diagnostico

gajzpol

ID de la reunión

meet.google.com/zue-uwrk-sqb

Números de teléfono

(US)+1 575-567-3261

PIN: 160 153 027#

31 DE AGOSTO

 

 

09:30 A 10:00

 

MEDIOS PARA RESOLVER DUDAS

CORREO ELECTRÓNICO: roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

TELÉFONO: 44-25-85-59-83

MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Blog institucional, Facebook institucional, grupos de watsApp. 

 

 

 

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA  27

RODOLFO VERA ZAPATA

CICLO ESCOLAR 2020 - 2021

CLAVE 22DST0027A

PROFESOR: ROBERTO CARLOS GARCÍA     MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA    

SEMANA DEL 31 DE AGOSTO AL  VIERNES 4 DE SEPTIEMBRE

GRADO

Y

GRUPO

 

ACTIVIDAD

 

CODIGO DE CLASE EN  CLASROOM

 

ACCESO A MEET

 

FECHA

 

HORARIO

2ª A

Evaluación de diagnostico

gajzpol

ID de la reunión

meet.google.com/pri-ipjk-rxk

Números de teléfono

(US)+1 413-489-4347

PIN: 882 236 729#

04 DE SEPTIEMBRE

 

11:00 A 12:00

2ª B

Evaluación de diagnostico

gajzpol

ID de la reunión

meet.google.com/efm-fygs-wmq

Números de teléfono

(US)+1 984-212-4688

PIN: 424 119 622#

01 DE SEPTIEMBRE

 

11:00 A 12:00

2ª C

Evaluación de diagnostico

gajzpol

ID de la reunión

meet.google.com/pbn-isoh-iig

Números de teléfono

(US)+1 484-416-5413

PIN: 966 611 149#

02 DE SEPTIEMBRE

 

10:00 A 11:00

2ª D

Evaluación de diagnostico

gajzpol

ID de la reunión

meet.google.com/zue-uwrk-sqb

Números de teléfono

(US)+1 575-567-3261

PIN: 160 153 027#

31 DE AGOSTO

 

11:00 A 12:00

2ª E

Evaluación de diagnostico

gajzpol

ID de la reunión

meet.google.com/efm-fygs-wmq

Números de teléfono

(US)+1 984-212-4688

PIN: 424 119 622#

01 DE SEPTIEMBRE

 

 

10:00 A 11:00

2ª F

Evaluación de diagnostico

gajzpol

ID de la reunión

meet.google.com/zue-uwrk-sqb

Números de teléfono

(US)+1 575-567-3261

PIN: 160 153 027#

31 DE AGOSTO

 

 

10:00 A 11:00

 

MEDIOS PARA RESOLVER DUDAS

CORREO ELECTRONICO: roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

TELEFONO: 44-25-85-59-83

MEDIOS DE CPOMUNICACION: Blog institucional, Facebook institucional, grupos de watsApp. 

 

 

 

 

 

 

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA  27

RODOLFO VERA ZAPATA

CICLO ESCOLAR 2020 - 2021

CLAVE 22DST0027A

PROFESOR: ROBERTO CARLOS GARCÍA JUAREZ                                                                   MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA    

SEMANA DEL 31 DE AGOSTO AL  VIERNES 4 DE SEPTIEMBRE

GRADO

Y

GRUPO

 

ACTIVIDAD

 

CODIGO DE CLASE EN  CLASROOM

 

ACCESO A MEET

 

FECHA

 

HORARIO

3ª A

Evaluación de diagnostico

gajzpol

 ID de la reunión

meet.google.com/pri-ipjk-rxk

Números de teléfono

(US)+1 413-489-4347

PIN: 882 236 729#

04 DE SEPTIEMBRE

 

13:00 A 14:00

3ª B

Evaluación de diagnostico

gajzpol

ID de la reunión

meet.google.com/efm-fygs-wmq

Números de teléfono

(US)+1 984-212-4688

PIN: 424 119 622#

01 DE SEPTIEMBRE

 

13:00 A 14:00

3ª C

Evaluación de diagnostico

gajzpol

ID de la reunión

meet.google.com/pbn-isoh-iig

Números de teléfono

(US)+1 484-416-5413

PIN: 966 611 149#

02 DE SEPTIEMBRE

 

12:00 A 13:00

3ª D

Evaluación de diagnostico

gajzpol

ID de la reunión

meet.google.com/zue-uwrk-sqb

Números de teléfono

(US)+1 575-567-3261

PIN: 160 153 027#

31 DE AGOSTO

 

13:00 A 14:00

3ª E

Evaluación de diagnostico

gajzpol

ID de la reunión

meet.google.com/efm-fygs-wmq

Números de teléfono

(US)+1 984-212-4688

PIN: 424 119 622#

01 DE SEPTIEMBRE

 

12:00 A 13:00

3ª F

Evaluación de diagnostico

gajzpol

ID de la reunión

meet.google.com/zue-uwrk-sqb

Números de teléfono

(US)+1 575-567-3261

PIN: 160 153 027#

31 DE AGOSTO

 

12:00 A 13:00

 

MEDIOS PARA RESOLVER DUDAS

CORREO ELECTRÓNICO: roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

TELÉFONO: 44-25-85-59-83

MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Blog institucional, Facebook institucional, grupos de watsApp. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA Nº 27  “RODOLFO VERA ZAPATA”

CLAVE  C.T: 22DST0027A

TEL. 2 15 45 00

Prol. Pino Suarez s/n  Col. Ejido Modelo

EXAMEN DE DIAGNOSTICO DE EDUCACIÓN FÍSICA

TURNO VESPERTINO    1-G  1-H

NOMBRE DEL ALUMNO:______________________________________________ ________

GRADO: _ 1°__            GRUPO:  ____

DOCENTE: __SERGIO ENRIQUE DE LA CRUZ GARCÍA__

1.- ¿Combinas en tu dieta diaria, diferentes tipos de alimentos. (Frutas y Verduras, Leguminosas y  alimentos de origen animal, Cereales).                         

      SI(   ) –NO (    )                            ¿Cuáles?

2.- ¿Que aportan a tu organismo cada uno de ellos?

3.-  En bebidas, que cantidad tomas al día de:

  •  Agua_________________ 500ml. ,  1L., 2L. o Nada
  • Leche_________________ 1vaso.  2 vasos, ninguno
  • Café, Tè_______________1 Taza, 2 Tazas, ninguna
  • Bebidas endulzantes,_____ Jugos, refrescos, aguas de sabor, etc.

4.-  ¿Desayunas  o comes bien antes de realizar alguna actividad o ejercicio Físico?

5.- Practicabas algún deporte o actividad física en tu tiempo libre, mas de 30 min.

Si   --   No.  ¿Cuál?

TABLA DE CONCENTRADO DE PRUEBAS FÍSICAS

FLEXIBILIDAD

Logra tocar la punta de los tenis sin doblar las rodillas 5”

Flexionar el tronco sentado(a) tocar punta de los pies 5”

SI

NO

AGILIDAD

Cuantos saltos de Rana, logra durante 20 seg.

 

 

VELOCIDAD

Logras correr en línea recta durante 50 mts. En el menor tiempo posible (si tiene el espacio)(ó salto con cuerda)

Si

No

RESISTENCIA

Logra un trote o carrera  continua por 5 minutos (si tiene el espacio).( Ó,  50 abdominales hombres, 30 las mujeres)

Si

No

FUERZA

Logra realizar más de 30 lagartijas o más.

 

Si

No

Clases a distancia:   Marquen lo que tienen a su alcance

Internet de casa

Computadora

Tableta

Celular con datos Móviles

Facebook

WattsApp

Correo Electrónico

Aplicaciones de Video llamadas, zoom, meet, duo, skype)