TÉCNICA 27 “RODOLFO VERA ZAPATA”
ACADEMIA
DE EDUCACIÓN FÍSICA
EXAMEN DIAGNÓSTICO
CICLO ESCOLAR 2020-2021.
PROFESOR:
ROBERTO CARLOS GARCÍA JUAREZ
MATERIA: EDUCACIÓN
ACTIVIDAD: EVALUACIÓN DE DIAGNOSTICO TEÓRICO -
PRACTICO
GRADO:
PRIMERO TURNO MATUTINO Y VESPERTINO
TEMA:
INTEGRACIÓN DE LA CORPOREIDAD
PROPOSITO:
Reconoce su potencial
al participar en distintas situaciones de juego y expresión corporal, para
saberse y sentirse competente.
INSTRUCCIONES
·
LAS
ACTIVIDAD A REALIZAR, SERAN ENVIADA AL SIGUIENTE CORREO Roberto.garciaj@usebeq.edu.mx En un formato de PDF O FROTOGRAFIA.
·
EN
ASUSNTO PONER LO SIGUIENTE: GRADO, NOMBRE DEL ALUMNO Y NUMERO DE ACTIVIDAD
EJEMPLO:
DESTINATARIO: Roberto.garciaj@usebeq.edu.mx
ASUNTO:1 B
MARIA MAGDALENA ESQUIVEL SALGASO, ACTIVIDAD 3
·
FECHA
DE ENTREGA: EL DIA MIERCOLES 2 DE SEPTIEMBRE
·
HORARIO
DE ENTREGA: de 7:00 a.m. – 14:00 p.m.
·
Medios
de contacto: correo electrónico Roberto.garciaj@usebeq.edu.mx
·
Teléfono
celular: 4425855983
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 27
RODOLFO VERA ZAPATA
CICLO ESCOLAR 2020 -
2021
CLAVE 22DST0027A
EDUCACIÓN
PROFESOR: ROBERTO
CARLOS GARCÍA JUAREZ
EVALUACIÓN DE
DIAGNÓSTICO
NOMBRE: _____________________ GRADO: PRIMER AÑO GRUPO: _____________
1.- Con tus propias
palabras, que es para ti la educación física
2.- Menciona 5 partes
del cuerpo humano
A) __________________
B) __________________ C) ________________ D) _______________ E) ______________
3.- Cual de ellos no
es un juego tradicional
A) ___escondidas__ B)
__encantados__ C) __tochito bandera __ D) __stop__
4.- Menciona tres
juegos de persecución
A) __________________
B) __________________ C) ________________
5.- En qué etapa de
desarrollo del ser humano te encuentras
A) ____niñez___ B)
___infancia___ C) ___pubertad___ D) __juventud____
6.- Menciona cuatro
habilidades motrices básicas
A) __________________
B) __________________ C) ________________ D) _______________
8.- Desarrolla un juego tradicional con las
siguientes características y realízalo con tu familia:
A)
NOMBRE
DEL JUEGO:
B)
OBJETIVO:
C)
REGLAS:
D)
COMO
SE JUEGA:
E)
CUALES
FUERON LAS EXPERIENCIAS AL REALIZAR ESTA ACTIVIDAD POR LOS INTEGRANTES
SEÑALA LA OPCION U OPCIONES QUE CONSIDERES SE
APEGA A TU PERSONA
1.- Cuantas personas
integran tu familia
a) dos b) tres
c) tres d) ______
2.- Con qué medios
cuentas para hacer tu tarea
a) smartfone
b) Tablet c) computadora d) laptop
3.- Cuantas personas,
hacen uso de los diferentes dispositivos electrónicos
a) Uno b) dos
c) más de tres
4.- Menciona de quien
o quienes te apoyas para mandar tus actividades
PROFESOR: ROBERTO CARLOS GARCÍA JUAREZ
MATERIA: EDUCACIÓN
ACTIVIDAD: EVALUACIÓN DE
DIAGNÓSTICO TEÓRICO - PRÁCTICO
SEGUNDO GRADO
TEMA: INTEGRACIÓN DE LA CORPOREIDAD
PROPÓSITO: EL Afirma su sentido de pertenencia a partir de la
práctica de actividades físicas, expresivas y deportivas, con la intención de
reconocerse y valorar su participación grupal.
INSTRUCCIONES
·
LAS
ACTIVIDAD A REALIZAR, SERAN ENVIADA AL SIGUIENTE CORREO Roberto.garciaj@usebeq.edu.mx En un formato de PDF O FROTOGRAFIA.
·
EN
ASUSNTO PONER LO SIGUIENTE: GRADO, NOMBRE DEL ALUMNO Y NUMERO DE ACTIVIDAD
EJEMPLO:
DESTINATARIO: Roberto.garciaj@usebeq.edu.mx
ASUNTO:2 B
MARIA MAGDALENA ESQUIVEL SALGASO, ACTIVIDAD 3
·
FECHA
DE ENTREGA: EL DÍA MIÉRCOLES 2 DE SEPTIEMBRE
·
HORARIO
DE ENTREGA: de 7:00 a.m. – 14:00 p.m.
·
Medios
de contacto: correo electrónico Roberto.garciaj@usebeq.edu.mx
·
Teléfono
celular: 4425855983
PROFESOR:
ROBERTO CARLOS GARCÍA JUAREZ
EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA DIAGNOSTICO
NOMBRE:
_______________________________________ GRADO: __2__ GRUPO: _____
1.- definición de habilidades motrices genéricas
2.- menciona al menos tres habilidades motrices genéricas
A)
___________________ B)
___________________ C) _________________
D) ________________ E) _________________
3.- definición de habilidades motrices especificas
4.-
menciona al menos tres habilidades motrices específicas
A)
___________________ B)
___________________ C) _________________
D) ________________ E) _________________
5.- Definición de expresión corporal
6.- Menciona la función principal del sistema
respiratorio.
7.- Es La Cantidad De Latidos Que Da El Corazón Durante
Un Minuto
A) FRECUENCIA
CARDIACA B) VOLUMEN CARDIACO C) PRESION ARTERIAL
________________________________________________________________________________________
ACTIVIDAD
FISICA
Evaluación de diagnóstico de habilidades y destrezas
motrices, capacidades físicas coordinativas y capacidades físicas
condicionales.
Actividades |
1.-
El alumno diseña un circuito físico motriz, organizando los materiales,
actividades y tiempo. 2.-
Máximo 3 estaciones 3.-
Sin salir a la cancha deportiva
cercana a su domicilió, es importante tu salud. |
Instrucciones |
El
alumno pone en práctica su circuito físico motriz, sus capacidades físicas
condicionales y coordinativas. Si el alumno lo considera, puede invitar algún familiar a participar. La duración
del circuito es establecido por el alumno así como los materiales. NOTA:
el circuito motriz tiene como límite 3 estaciones de trabajo solamente. |
Material |
·
Sillas y mesas ·
Recipientes ( botes y cubetas) ·
Botellas ·
Cajas ·
Pelotas y cuerdas |
TABLA DE REGISTRO DEL ALUMNO
Estación 1 |
Desarrollo
de la actividad:
|
Estación 2 |
Desarrollo
de la actividad:
|
Estación 3 |
Desarrollo
de la actividad:
|
Nombre de los Participantes
|
|
Repeticiones o
tiempo por estación. |
Repeticiones
por estación: Tiempo
de trabajo por estación: |
Número de intentos
por estación. |
Estación
1: Estación
2: Estación
3: |
Tiempo total de
duración |
|
Tus conclusiones |
|
SEÑALA LA OPCION U OPCIONES QUE CONSIDERES SE
APEGA A TU PERSONA
1.- Cuantas personas
integran tu familia
a) dos b) tres
c) tres d) ______
2.- Con qué medios
cuentas para hacer tu tarea
a) smartfone
b) Tablet c) computadora d) laptop
3.- Cuantas personas, hacen uso de los
diferentes dispositivos electrónicos
a) Uno b) dos
c) más de tres
4.- Menciona de quien
o quienes te apoyas para mandar tus actividades
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 27
RODOLFO VERA ZAPATA
CICLO ESCOLAR 2020 - 2021
CLAVE 22DST0027A
PROFESOR: ROBERTO CARLOS
GARCIA JUAREZ
MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA
ACTIVIDAD: EVALUACIÓN DE
DIAGNOSTICO TEÓRICO - PRÁCTICO
GRADO: TERCERO
TEMA: LOS LENJUAJES DEL CUERPO: SENTIDO
Y SIGNIFICADO
PROPOSITO: Reafirma su identidad corporal al diseñar alternativas
motrices vinculadas con la actividad física, con el propósito de demostrar su
potencial.
INSTRUCCIONES
·
LAS
ACTIVIDAD A REALIZAR, SERÁN ENVIADA AL SIGUIENTE CORREO Roberto.garciaj@usebeq.edu.mx En un formato de PDF O FROTOGRAFIA.
·
EN
ASUSNTO PONER LO SIGUIENTE: GRADO, NOMBRE DEL ALUMNO Y NUMERO DE ACTIVIDAD
EJEMPLO:
DESTINATARIO: Roberto.garciaj@usebeq.edu.mx
ASUNTO: 3B
MARIA MAGDALENA ESQUIVEL SALGASO, ACTIVIDAD 3
·
FECHA
DE ENTREGA: EL DÍA MIÉRCOLES 2 DE SEPTIEMBRE
·
HORARIO
DE ENTREGA: de 7:00 a.m. – 14:00 p.m.
·
Medios
de contacto: correo electrónico Roberto.garciaj@usebeq.edu.mx
·
Teléfono
celular: 4425855983
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 27
RODOLFO VERA ZAPATA
CICLO ESCOLAR 2020 - 2021
CLAVE 22DST0027A
EDUCACIÓN
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO DE EDUCACIÓN
NOMBRE:
_______________________________________________ GRADO: __3__ GRUPO: _____
1.- Son Aquellas Capacidades Que Le Permiten A Un
Individuo Desarrollar Movimientos De Manera Precisa Y Eficaz
A) CAPACIDADES FÍSICAS CONDICIONALES B) HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS C) CAPACIDADES FÍSICAS COORDINATIVAS
2.-
Menciona cuatro Capacidades Físicas Coordinativas
A) _____________________ B)
___________________ C)
___________________ D)
_______________________
3.- Son Aquellas Vitaminas Que Se Disuelven En Agua Y Que
Se Requiere De Una Ingesta Diaria.
A) PROTEÍNAS B) LIPOSOLUBLES C) ACEITES GRASOS D) HIDROSOLUBLES
4.- Cual De Las
Siguientes No Pertenece Al Grupo Hidrosoluble
A) VITAMINA E B) VITAMINA B12 C) VITAMINA A D) VITAMINA B6
5.- Esta Vitamina Es Conocida Como Ácido Ascórbico
A) VITAMINA E B) VITAMINA B6 C) VITAMINA B12 D) VITAMINA C E) VITAMINA A
6.- Esta Vitamina Es Conocida Como Ácido Fólico
A) VITAMINA B6 B) VITAMINA A C) VITAMINA K D) VITAMINA B9 E) VITAMINA B12
________________________________________________________________________________________
ACTIVIDAD
Evaluación de diagnóstico de habilidades y destrezas
motrices, capacidades físicas coordinativas y capacidades físicas
condicionales.
Actividades |
1.-
El alumno diseña un circuito físico motriz, organizando los materiales,
actividades y tiempo. 2.-
Máximo 3 estaciones 3.-
Sin salir a la cancha deportiva
cercana a su domicilió, es importante tu salud. |
Instrucciones |
El
alumno pone en práctica su circuito físico motriz, sus capacidades físicas
condicionales y coordinativas. Si el alumno lo considera, puede invitar algún familiar a participar. La duración
del circuito es establecido por el alumno así como los materiales. NOTA:
el circuito motriz tiene como límite 3 estaciones de trabajo solamente. |
Material |
·
Sillas y mesas ·
Recipientes ( botes y cubetas) ·
Botellas ·
Cajas ·
Pelotas y cuerdas |
TABLA DE REGISTRO DEL ALUMNO
Estación 1 |
Desarrollo
de la actividad:
|
Estación 2 |
Desarrollo
de la actividad:
|
Estación 3 |
Desarrollo
de la actividad:
|
Nombre de los Participantes
|
|
Repeticiones o
tiempo por estación. |
Repeticiones
por estación: Tiempo
de trabajo por estación: |
Número de intentos
por estación. |
Estación
1: Estación
2: Estación
3: |
Tiempo total de
duración |
|
Tus conclusiones |
|
SEÑALA LA OPCION U OPCIONES QUE CONSIDERES SE
APEGA A TU PERSONA
1.- Cuantas personas
integran tu familia
a) dos b) tres
c) tres d) ______
2.- Con qué medios
cuentas para hacer tu tarea
a) smartfone
b) Tablet c) computadora d) laptop
3.- Cuantas personas, hacen uso de los
diferentes dispositivos electrónicos
a) Uno b) dos
c) más de tres
4.- Menciona de quien
o quienes te apoyas para mandar tus actividades
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 27
RODOLFO VERA ZAPATA
CICLO ESCOLAR 2020 - 2021
CLAVE 22DST0027A
PROFESOR: ROBERTO CARLOS GARCÍA JUAREZ
MATERIA EDUCACIÓN FÍSICA
GRADO Y GRUPO |
ACTIVIDAD |
CODIGO DE CLASE EN CLASROOM |
ACCESO
A MEET |
FECHA |
HORARIO |
1ª
A |
Evaluación de diagnostico |
gajzpol
|
ID de la reunión Números de teléfono (US)+1 984-212-4688 PIN: 424 119 622# |
01 DE SEPTIEMBRE |
08:30 A 09:00 |
1ª
B |
Evaluación de diagnostico |
gajzpol |
ID de la reunión Números de teléfono (US)+1 484-416-5413 PIN: 966 611 149# |
02 DE SEPTIEMBRE |
08:30
A 09:00 |
1ª
C |
Evaluación de diagnostico |
gajzpol |
ID de la reunión Números de teléfono (US)+1 575-567-3261 PIN: 160 153 027# |
31 DE AGOSTO |
08:30
A 09:00 |
1ª
D |
Evaluación de diagnostico |
gajzpol |
ID de la reunión Números de teléfono (US)+1 984-212-4688 PIN: 424 119 622# |
01 DE SEPTIEMBRE |
09:30 A 10:00 |
1ª
E |
Evaluación de diagnostico |
gajzpol |
ID de la reunión Números de teléfono (US)+1 484-416-5413 PIN: 966 611 149# |
02 DE SEPTIEMBRE |
09:30
A 10:00 |
1ª
F |
Evaluación de diagnostico |
gajzpol |
ID de la reunión Números de teléfono (US)+1 575-567-3261 PIN: 160 153 027# |
31 DE AGOSTO |
09:30
A 10:00 |
MEDIOS
PARA RESOLVER DUDAS
CORREO ELECTRÓNICO: roberto.garciaj@usebeq.edu.mx
TELÉFONO:
44-25-85-59-83
MEDIOS
DE COMUNICACIÓN: Blog institucional, Facebook institucional, grupos de
watsApp.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 27
RODOLFO VERA ZAPATA
CICLO ESCOLAR 2020 - 2021
CLAVE 22DST0027A
PROFESOR: ROBERTO CARLOS GARCÍA MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA
SEMANA
DEL 31 DE AGOSTO AL VIERNES 4 DE
SEPTIEMBRE
GRADO Y GRUPO
|
ACTIVIDAD |
CODIGO DE CLASE EN CLASROOM |
ACCESO
A MEET |
FECHA |
HORARIO |
2ª
A |
Evaluación de diagnostico |
gajzpol
|
ID de la reunión Números de teléfono (US)+1 413-489-4347 PIN: 882 236 729# |
04 DE SEPTIEMBRE |
11:00 A 12:00 |
2ª B |
Evaluación de diagnostico |
gajzpol |
ID de la reunión Números de teléfono (US)+1 984-212-4688 PIN: 424 119 622# |
01 DE SEPTIEMBRE |
11:00 A 12:00 |
2ª C |
Evaluación de diagnostico |
gajzpol |
ID de la reunión Números de teléfono (US)+1 484-416-5413 PIN: 966 611 149# |
02 DE SEPTIEMBRE |
10:00 A 11:00 |
2ª D |
Evaluación de diagnostico |
gajzpol |
ID de la reunión Números de teléfono (US)+1 575-567-3261 PIN: 160 153 027# |
31 DE AGOSTO |
11:00 A 12:00 |
2ª E |
Evaluación de diagnostico |
gajzpol |
ID de la reunión Números de teléfono (US)+1 984-212-4688 PIN: 424 119 622# |
01 DE SEPTIEMBRE |
10:00
A 11:00 |
2ª F |
Evaluación de diagnostico |
gajzpol |
ID de la reunión Números de teléfono (US)+1 575-567-3261 PIN: 160 153 027# |
31 DE AGOSTO |
10:00
A 11:00 |
MEDIOS
PARA RESOLVER DUDAS
CORREO
ELECTRONICO: roberto.garciaj@usebeq.edu.mx
TELEFONO:
44-25-85-59-83
MEDIOS
DE CPOMUNICACION: Blog institucional, Facebook institucional, grupos de
watsApp.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 27
RODOLFO VERA ZAPATA
CICLO ESCOLAR 2020 - 2021
CLAVE 22DST0027A
PROFESOR:
ROBERTO CARLOS GARCÍA JUAREZ MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA
SEMANA
DEL 31 DE AGOSTO AL VIERNES 4 DE
SEPTIEMBRE
GRADO Y GRUPO
|
ACTIVIDAD |
CODIGO DE CLASE EN CLASROOM |
ACCESO
A MEET |
FECHA |
HORARIO |
3ª
A |
Evaluación de diagnostico |
gajzpol
|
ID de la reunión Números de teléfono (US)+1 413-489-4347 PIN: 882 236 729# |
04 DE SEPTIEMBRE |
13:00 A 14:00 |
3ª B |
Evaluación de diagnostico |
gajzpol |
ID de la reunión Números de teléfono (US)+1 984-212-4688 PIN: 424 119 622# |
01 DE SEPTIEMBRE |
13:00 A 14:00 |
3ª C |
Evaluación de diagnostico |
gajzpol |
ID de la reunión Números de teléfono (US)+1 484-416-5413 PIN: 966 611 149# |
02 DE SEPTIEMBRE |
12:00 A 13:00 |
3ª D |
Evaluación de diagnostico |
gajzpol |
ID de la reunión Números de teléfono (US)+1 575-567-3261 PIN: 160 153 027# |
31 DE AGOSTO |
13:00 A 14:00 |
3ª E |
Evaluación de diagnostico |
gajzpol |
ID de la reunión Números de teléfono (US)+1 984-212-4688 PIN: 424 119 622# |
01 DE SEPTIEMBRE |
12:00 A 13:00 |
3ª F |
Evaluación de diagnostico |
gajzpol |
ID de la reunión Números de teléfono (US)+1 575-567-3261 PIN: 160 153 027# |
31 DE AGOSTO |
12:00 A 13:00 |
MEDIOS
PARA RESOLVER DUDAS
CORREO ELECTRÓNICO: roberto.garciaj@usebeq.edu.mx
TELÉFONO:
44-25-85-59-83
MEDIOS
DE COMUNICACIÓN: Blog institucional, Facebook institucional, grupos de
watsApp.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA Nº 27 “RODOLFO VERA ZAPATA”
CLAVE C.T: 22DST0027A
TEL. 2 15
45 00
Prol.
Pino Suarez s/n Col. Ejido Modelo
EXAMEN DE DIAGNOSTICO DE EDUCACIÓN
TURNO VESPERTINO 1-G 1-H
NOMBRE
DEL ALUMNO:______________________________________________ ________
GRADO: _
1°__ GRUPO:
____
DOCENTE:
__SERGIO ENRIQUE DE LA CRUZ GARCÍA__
1.-
¿Combinas en tu dieta diaria, diferentes tipos de alimentos. (Frutas y
Verduras, Leguminosas y alimentos de
origen animal, Cereales).
SI(
) –NO ( ) ¿Cuáles?
2.-
¿Que aportan a tu organismo cada uno de ellos?
3.- En bebidas, que cantidad tomas al día de:
- Agua_________________ 500ml. , 1L., 2L. o Nada
- Leche_________________
1vaso. 2 vasos, ninguno
- Café,
Tè_______________1 Taza, 2 Tazas, ninguna
- Bebidas
endulzantes,_____ Jugos, refrescos, aguas de sabor, etc.
4.- ¿Desayunas
o comes bien antes de realizar alguna actividad o ejercicio Físico?
5.-
Practicabas algún deporte o actividad física en tu tiempo libre, mas de 30 min.
Si --
No. ¿Cuál?
TABLA
DE CONCENTRADO DE PRUEBAS
FLEXIBILIDAD |
Logra
tocar la punta de los tenis sin doblar las rodillas 5” Flexionar
el tronco sentado(a) tocar punta de los pies 5” |
SI |
NO |
AGILIDAD |
Cuantos
saltos de Rana, logra durante 20 seg. |
|
|
VELOCIDAD |
Logras
correr en línea recta durante 50 mts. En el menor tiempo posible (si tiene el
espacio)(ó salto con cuerda) |
Si |
No |
RESISTENCIA |
Logra
un trote o carrera continua por 5
minutos (si tiene el espacio).( Ó, 50
abdominales hombres, 30 las mujeres) |
Si |
No |
FUERZA |
Logra
realizar más de 30 lagartijas o más. |
Si |
No |
Clases
a distancia: Marquen lo que tienen a su
alcance
Internet
de casa |
Computadora |
Tableta |
Celular
con datos Móviles |
Facebook |
WattsApp |
Correo
Electrónico |
Aplicaciones
de Video llamadas, zoom, meet, duo, skype) |