Archivo del blog

2020/09/12

2 A / B / D / E HISTORIA MTRA. MA. DE LOURDES PÉREZ MORÍN ACTIVIDADES SEP SEGUNDO GRADO TURNO MATUTINO

ACTIVIDADES DE HISTORIA DE MEXICO

CICLO ESCOLAR 2020-2021

PROFRA. MA DE LOURDES PEREZ MORIN

CEL 442 10 06 98 49

 

GRADOSEGUNDOS                                                                                                                GRUPOS A,B,,D,E

 

Recomendaciones de trabajo:

·         En tu libreta realiza las actividades que se te indican, las preguntas de color negro, y las respuestas en azul y con rojos mayúsculas, signos gramaticales (acentos, puntos seguido punto aparte, comas etc.)

·         En la parte superior de la libreta debes escribir nombre y fecha indicada en la actividad

·         Con color azul escribir el Titulo de la actividad y no. a la que corresponde

·         Debes solicitarle a tu papa, o mama o tutor a que te firme la actividad, para enviarla

·         Si por alguna razón no se abren los links, busca la respuesta en otros libros de texto, que tengas a tu alcance, y si tienes internet apóyate a su consulta (pero sin salir de casa).

·         Los videos tu maestra te los enviara en tu grupo de WhatsApp.

·         En cuanto termines el trabajo envíalo lo más pronto posible, pero la fecha límite en la entrega de las actividades (secuencia) cada secuencia es manda por correo separado.

·         SECUENCIA 1, SEPTIEMBRE 22

·         SECUENCIA 2, SEPTIEMBRE 29

·         LA ENTREGA DE TRABAJO ESPECIAL 2 DE OCTUBRE

 

 

UNIDAD EJE 1 CONSTRUCCIÓN CONOCIMIENTO

 

    CONTENIDO SECUENCIA 1:  PASADO Y PRESENTE: VARIEDAD DE LAS FUENTES HISTÓRICAS

FECHA 14 SEPTIEMBRE A 22 DE SEPTIEMBRE.

 

Aprendizaje esperado: Reflexionar sobre la existencia de las diferentes versiones e interpretaciones de hechos históricos.

 

 Actividad a desarrollar

·         Escucha el siguiente video que se te presenta y contesta las siguientes preguntas

 

https://youtu.be/l3ME9RZPJu0

 

·         Define el concepto de Historia

·         Menciona los tipos de fuentes históricas de las que te habla el video de apoyo y menciona su definición

·         Las fuentes primarias se dividen en dos menciónalas y dan 5 ejemplo de cada una de ellas.

·         Menciona que son las fuentes secundarias y menciona 5 ejemplos

·         De qué manera se organiza el historiador el tiempo histórico

·         ¿En qué consiste una cronología?

·         La era cristina la historiase divide en menciona sus características cada uno de ellos.

·         Menciona la periodización de la historia

·         A que hace referencia etapa geológica

·         Cuando surge la era Cenozoica, Mesozoica (secundaria) , Paleozoica(primaria)  y Precámbrico

·         ¿Cuál es la importancia de la arqueología?

·         ¿Por qué la Cuatlique es un tipo de testimonio del pasado que sirve como fuente histórica?

 

 

 

 

CONTENIDO SECUENCIA 2:  HECHOS, PROCESOS, Y EXPLICACION HISTORICA

FECHA 24 SEPTIEMBRE A 29 DE SEPTIEMBRE-

 

APRENDIZAJE ESPERADO:  reconocer la diferencia entre un hecho y un proceso histórico

 

Actividad a desarrollar

 

·         Para realizar esta actividad ya tendrás tu libro de texto (en cual te vas al índice para que localices las paginas donde encontraras el contenido mencionado en secuencia 2, y si no lo puedes consultar en otras fuentes, (enciclopedias, google internet,

·         Realiza lectura de libro de texto, subraya las ideas principales. Contesta el siguientes, si no cuentas con el ya se te menciono lo debes realizar.

·         ¿Qué es un hecho histórico? 

·         ¿Qué es un proceso histórico?

·         ¿Qué función tiene un historiador?

·         Anota en tu cuaderno, los 5 hechos y dos procesos que hayan sido en tu vida

 

CONTENIDO TRABAJO ESPECIAL INDEPENDENCIA DE MÉXICO

 

APRENDIZAJE ESPERADO:  Reconocer las causas y consecuencia de la Independencia de México

FECHA 30 DE SEPTIEMBRE A 01 DE OCTUBRE

 

Actividad a desarrollar

 

·         Con el mapa conceptual pásalo a tu libreta y posteriormente con el realiza un escrito, a manera de redacción

·         Escucha los vídeos que se te presentan, para que posteriormente contestes los que se te indica

·         https://youtu.be/9ED-cBJvSOc                 LA GUERRA DE INDEPENDENCIA

·          

·         https://youtu.beov3n-pA?t=266                 LA GUERRA DE INDEPENDENCIA DE 1810)

·          

·         https://youtu.be/AK00pGEhBDA              PERSONAJES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO)

·          

·         https://youtu.be/OWl7EE83DsQ               HÉROES DE LA INDEPENDENCIA

·          

·         https://youtu.be/6v05oPYwdKA                UNA HISTORIA DE LIBERTA 2010

·          

·         https://www.youtube.com/watch?v=qWIGsbr1Yv0

 

·         Actividad a desarrollar:  contesta el siguiente cuestionario en tu libreta

·          

·         1.- ¿Cuándo inicia el proceso de la independencia de México?

·         2.- ¿Menciona 5 personajes de la Independencia de México, además que aportaron en este proceso?

·         3.- ¿Menciona 5 mujeres heroínas de la Independencia de México, además que aportaron a este proceso?

·         4.- ¿A manera de lista menciona las causas y consecuencias de la Independencia de México?

·         5.-  Realiza el siguiente cuadro conceptual en tu libreta

·         6.- Del cuadro conceptual realiza a manera de resumen los que se te indica en el.

 

Nota: no se te olvide mandar tus trabajos con las recomendaciones que se te dieron de manera escrita en reglamento, como de manera virtual meet.

 

Este es link para que puedas ver el mapa conceptual

 

 https://sites.google.com/site/historiaajcruz/causas-y-consecuencias-de-la-independencia-etapas-de-la-independencia-de-mexico/MAPA%20CONCEPTUAL%20HISTORIA%203_cmap_cmap.jpg?attredirects=0