ACTIVIDADES DE HISTORIA DE
MEXICO
CICLO ESCOLAR 2020-2021
PROFRA. MA DE LOURDES PEREZ
MORIN
CEL 442 10 06 98 49
GRADOSEGUNDOS
GRUPOS A,B,,D,E
Recomendaciones de trabajo:
·
En tu libreta realiza las
actividades que se te indican, las preguntas de color negro, y las respuestas
en azul y con rojos mayúsculas, signos gramaticales (acentos, puntos seguido
punto aparte, comas etc.)
·
En la parte superior de la
libreta debes escribir nombre y fecha indicada en la actividad
·
Con color azul escribir el
Titulo de la actividad y no. a la que corresponde
·
Debes solicitarle a tu papa,
o mama o tutor a que te firme la actividad, para enviarla
·
Si por alguna razón no se
abren los links, busca la respuesta en otros libros de texto, que tengas a tu
alcance, y si tienes internet apóyate a su consulta (pero sin salir de casa).
·
Los videos tu maestra te los
enviara en tu grupo de WhatsApp.
·
En cuanto termines el
trabajo envíalo lo más pronto posible, pero la fecha límite en la entrega de
las actividades (secuencia) cada secuencia es manda por correo separado.
·
SECUENCIA 1, SEPTIEMBRE 22
·
SECUENCIA 2, SEPTIEMBRE 29
·
LA ENTREGA DE TRABAJO ESPECIAL 2 DE OCTUBRE
UNIDAD EJE
1 CONSTRUCCIÓN CONOCIMIENTO
CONTENIDO SECUENCIA 1: PASADO Y PRESENTE: VARIEDAD DE LAS FUENTES
HISTÓRICAS
FECHA 14 SEPTIEMBRE A 22 DE
SEPTIEMBRE.
Aprendizaje esperado: Reflexionar sobre la
existencia de las diferentes versiones e interpretaciones de hechos históricos.
Actividad
a desarrollar
·
Escucha
el siguiente video que se te presenta y contesta las siguientes preguntas
·
Define
el concepto de Historia
·
Menciona
los tipos de fuentes históricas de las que te habla el video de apoyo y
menciona su definición
·
Las
fuentes primarias se dividen en dos menciónalas y dan 5 ejemplo de cada una de
ellas.
·
Menciona
que son las fuentes secundarias y menciona 5 ejemplos
·
De
qué manera se organiza el historiador el tiempo histórico
·
¿En
qué consiste una cronología?
·
La
era cristina la historiase divide en menciona sus características cada uno de
ellos.
·
Menciona
la periodización de la historia
·
A
que hace referencia etapa geológica
·
Cuando
surge la era Cenozoica, Mesozoica (secundaria) , Paleozoica(primaria) y Precámbrico
·
¿Cuál
es la importancia de la arqueología?
·
¿Por
qué la Cuatlique es un tipo de testimonio del pasado que sirve como fuente
histórica?
CONTENIDO SECUENCIA 2: HECHOS, PROCESOS, Y EXPLICACION HISTORICA
FECHA 24 SEPTIEMBRE A 29 DE SEPTIEMBRE-
APRENDIZAJE ESPERADO: reconocer la diferencia entre un hecho y un
proceso histórico
Actividad a desarrollar
·
Para
realizar esta actividad ya tendrás tu libro de texto (en cual te vas al índice
para que localices las paginas donde encontraras el contenido mencionado en secuencia
2, y si no lo puedes consultar en otras fuentes, (enciclopedias, google
internet,
·
Realiza
lectura de libro de texto, subraya las ideas principales. Contesta el
siguientes, si no cuentas con el ya se te menciono lo debes realizar.
·
¿Qué
es un hecho histórico?
·
¿Qué
es un proceso histórico?
·
¿Qué
función tiene un historiador?
·
Anota
en tu cuaderno, los 5 hechos y dos procesos que hayan sido en tu vida
CONTENIDO TRABAJO ESPECIAL INDEPENDENCIA DE MÉXICO
APRENDIZAJE ESPERADO: Reconocer las causas y consecuencia de la
Independencia de México
FECHA 30 DE SEPTIEMBRE A 01 DE
OCTUBRE
Actividad
a desarrollar
·
Con el mapa conceptual pásalo a tu
libreta y posteriormente con el realiza un escrito, a manera de redacción
·
Escucha los vídeos que se te
presentan, para que posteriormente contestes los que se te indica
·
https://youtu.be/9ED-cBJvSOc LA GUERRA DE INDEPENDENCIA
·
·
https://youtu.beov3n-pA?t=266 LA GUERRA DE INDEPENDENCIA DE
1810)
·
·
https://youtu.be/AK00pGEhBDA PERSONAJES DE LA INDEPENDENCIA DE
MÉXICO)
·
·
https://youtu.be/OWl7EE83DsQ HÉROES DE LA INDEPENDENCIA
·
·
https://youtu.be/6v05oPYwdKA UNA HISTORIA DE LIBERTA 2010
·
·
https://www.youtube.com/watch?v=qWIGsbr1Yv0
·
Actividad a desarrollar: contesta el siguiente cuestionario en tu
libreta
·
·
1.- ¿Cuándo inicia el proceso de
la independencia de México?
·
2.- ¿Menciona 5 personajes de la
Independencia de México, además que aportaron en este proceso?
·
3.- ¿Menciona 5 mujeres heroínas
de la Independencia de México, además que aportaron a este proceso?
·
4.- ¿A manera de lista menciona
las causas y consecuencias de la Independencia de México?
·
5.- Realiza el siguiente cuadro conceptual en tu
libreta
·
6.- Del cuadro conceptual realiza
a manera de resumen los que se te indica en el.
Nota: no se te olvide mandar tus trabajos con las recomendaciones que se te
dieron de manera escrita en reglamento, como de manera virtual meet.
Este es link para que puedas ver el mapa
conceptual