2020/12/15
2020/12/13
2º B TECNOLOGÍA CON ÉNFASIS EN OFIMÁTICA MTRA. MÓNICA LEONOR PÉREZ DÍAZ ACTIVIDADES DICIEMBRE SEGUNDO GRADO TURNO MATUTINO.
PROGRAMA EN TELEVISIÓN “APRENDE EN CASA II” |
Cada
semana, ver los programas Aprende en Casa II.- Tecnología, para reforzar los
temas, de preferencia a la hora de repetición para que no interfiera con
algunas de sus Asignaturas. Tomar nota
del tema y elaborar un resumen en su cuaderno. |
MEDIOS DE CONSULTA: |
Internet,
Televisión, Diccionario, Enciclopedias, Revistas, Libros de Tecnología con
énfasis en ofimática, láminas.
|
MATERIALES: |
Cuaderno:
Primera sección ofimática y segunda sección mecanografía y práctica de
valores; lápiz, bolígrafos diversos colores, colores, regla, tijeras,
pegamento, marca texto, cubre-teclado. |
EVALUACIÓN: |
-Cuaderno
de clase para observar las actividades completas y correctas, la
organización, título iniciando con el tema, fecha, orden, limpieza, claridad
y contenido de las actividades, caligrafía (mejora la letra) y ortografía. -Envío
a tiempo vía correo de todas las actividades. |
APOYO
DE PAPÁS |
-Revisar horario de clases
y trabajar con base en el mismo. -Revisar actividades y
firmar cuaderno - Solicitar a sus hijos,
compartan con ustedes el conocimiento de las investigaciones y/o trabajos
realizados, opiniones y/o conclusiones para verificar que ha quedado claro el
conocimiento de cada una de las actividades. -Verificar que las
actividades sean enviadas al correo indicado en la fecha solicitada. Nota:
papás ustedes saben que no contamos con libro de texto, por lo que pido su
apoyo para realizar (si es posible) investigaciones vía internet con su
supervisión. |
PAPÁS: Cualquier duda, favor de comunicarnos
a través del correo electrónico ofimaticatecnica27rvz@outlook.es o al grupo de whatsApp.
Contesta
el siguiente ejercicio con base en lo aprendido
TECNOLOGÍA CON ÉNFASIS EN OFIMÁTICA – SEGUNDO GRADO |
|
BLOQUE: TECNOLOGÍA Y
SU RELACIÓN CON OTRAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO.
|
TEMA: LA
RESIGNIFICACIÓN Y USO DE LOS CONOCIMIENTOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y
EL TRABAJO POR PROYECTOS EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS. |
En la siguiente lista, busca la respuesta
correcta para completar los enunciados: |
|
Industrial |
Mantenimiento |
Instalaciones |
Problema |
Planeación |
Objeto |
Sistema |
Primas |
Materias |
Generales |
Organización |
Insumos |
Productivo |
Manufactura |
Supervisión |
Componentes |
Trabajo |
Características |
Estrategias |
Plan |
ENUNCIADOS |
1.- El proceso ________________________ es aquel que
consiste en transformar ________________ en bienes o servicios.
2.- El proceso productivo, también llamado proceso___________________,
_______________________, etcétera, es el conjunto de operaciones necesarias
para modificar las ______________________________________ de las
___________________ ____________________.
3.- La
delimitación del ______________ consiste en desechar todas las posibilidades
que no se relacionen con el problema que se está analizando.
4.- __________________ es un ________________ compuesto,
cuyos __________________ se relacionan con al menos algún otro.
5.- El proceso abarca la __________________ de cargas
de ________________, la
_________________ de empleados y el ________________________ o mejora de las
______________________.
6.- La _________________ de un servicio requiere
establecer objetivos ________________________, seleccionar
________________________ para dichos objetivos; y preparar un ______________
financiero.
2020/12/04
1º B / C / D / E / F ARTES VISUALES MTRO. ENRIQUE ZÁRATE HERNÁNDEZ ACTIVIDADES DE DICIEMBRE PRIMER GRADO TURNO MATUTINO
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 27
“RODOLFO VERA ZAPATA”
CLAVE:22DST0027A
COL. EJIDO MODELO, CENTRO.
PROF. ENRIQUE ZÁRATE H.
MATERIA: ARTES VISUALES I
PERIODO: NOV. – MAR.
CICLO ESCOLAR: 2020 – 2021
FECHA DE ENTREGA: 30 DE
NOVIEMBRE DEL 2020
TEMA: MANIFESTACIONES
ARTÍSTICAS DE DIFERENTES CULTURAS
CONOCIMIENTOS ESPERADOS:
ARTE Y ENTORNO: CONOCE LAS
MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS DE DIFERENTES CULTURAS.
APRECIACIÓN ESTÉTICA Y
CREATIVIDAD: RECONOCE LAS MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS DE LAS ARTES PLÁSTICAS
Y VISUALES DE MÉXICO.
ELEMENTOS BÁSICOS DE LAS ARTES: RECONOCE
LOS DIFERENTES ELEMENTOS DE LA TEORÍA DEL COLOR.
PRÁCTICA ARTÍSTICA: OBSERVA
Y ANALIZA IMÁGENES EN ACUARELA, PASTEL, ÓLOE Y ACRÍLICO.
TEMA |
DESARROLLO |
RECURSO
DIDÁCTICO |
APOYO
DE PADRES DE FAMILIA |
EVALUACIÓN |
MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS UNIVERSALES |
INICIO 1.-LECTURA DEL TEMA LA PINTURA RUPESTRE RETOMA EL TEMA DEL ARTE RUPESTRE. https://es.wikipedia.org/wiki/Pintura_rupestre https://definicion.de/pintura-rupestre/ |
COMPUTADORA LAPTOP TELEFONO INTERNET |
DOTAR DE MATERIALES NECESARIOS Y
COTEJAR QUE EL ALUMNO UTILICE CORRECTAMENTE LOS MATERIALES, ASÍ COMO SU
UTILIZACIÓN EN EL PROYECTO ARTÍSTICO. |
LA EVALIACIÓN DE ESTE TRABAJO
SERÁ DE De 5 A 10 DE CALIFICACIÓN. NOTA: DESPUÉS DE LA FECHA Y HORA SEÑALADA NO SE RECIBIRÁN TRABAJOS. LES RECUERDO QUE SOLAMENTE SE RECIBIRÁN TRABAJOS EN CLASSROOM. . |
|
DESARROLLO https://www.youtube.com/watch?v=3hCfKRF9k2A&ab_channel=SomosArtesVisualesI%2CII%2CIII CON LA LECTURA ANTERIOR Y LA OBSERVACIÓN DEL VIDEO, CONTESTA ELABORA
LA SIGUIENTE ACTIVIDAD. 1.- ANOTA LAS CARACTERÍSTICAS DE LA PINTURA RUPESTRE. 2.- ANOTA LOS PERIODOS DE LA PINTURA RUPESTRE. 3.- ¿QUÉ REPRESENTAN LAS PINTURAS RUPESTRES? 4.- ¿QUÉ ANIMALES REPRESENTAN EN LAS PINTURAS RUPESTRES? 5.- ¿QUÉ COLORES UTILIZAN EN LAS PINTURAS RUPESTRES? |
LIBRETA PLUMA |
|
|
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 27
“RODOLFO VREA ZAPATA”
CLAVE:22DST0027A
COL. EJIDO MODELO, CENTRO.
PROF. ENRIQUE ZÁRATE H.
MATERIA: ARTES VISUALES I
PERIODO: NOV. – MAR.
CICLO ESCOLAR: 2020 – 2021
FECHA DE ENTREGA: 7 DE DICIEMBRE
DEL 2020
TEMA: MANIFESTACIONES
ARTÍSTICAS DE DIFERENTES CULTURAS
CONOCIMIENTOS ESPERADOS:
ARTE Y ENTORNO: CONOCE LAS
MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS DE DIFERENTES CULTURAS.
APRECIACIÓN ESTÉTICA Y
CREATIVIDAD: RECONOCE LAS MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS DE LAS ARTES PLÁSTICAS
Y VISUALES DE MÉXICO.
ELEMENTOS BÁSICOS DE LAS ARTES: RECONOCE
LOS DIFERENTES ELEMENTOS DE LA TEORÍA DEL COLOR
.
PRÁCTICA ARTÍSTICA: OBSERVA
Y ANALIZA IMÁGENES EN ACUARELA, PASTEL, ÓLOE Y ACRÍLICO.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 27
“RODOLFO VERA ZAPATA”
CLAVE:22DST0027A
COL. EJIDO MODELO, CENTRO.
PROF. ENRIQUE ZÁRATE H.
MATERIA: ARTES VISUALES I
PERIODO: NOV. – MAR.
CICLO ESCOLAR: 2020 – 2021
FECHA DE ENTREGA: 14 DE
DICIEMBRE DEL 2020
TEMA: MANIFESTACIONES
ARTÍSTICAS DE DIFERENTES CULTURAS
CONOCIMIENTOS ESPERADOS:
ARTE Y ENTORNO: CONOCE LAS
MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS DE DIFERENTES CULTURAS.
APRECIACIÓN ESTÉTICA Y
CREATIVIDAD: RECONOCE LAS MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS DE LAS ARTES PLÁSTICAS
Y VISUALES DE MÉXICO.
ELEMENTOS BÁSICOS DE LAS ARTES: RECONOCE
LOS DIFERENTES ELEMENTOS DE LA TEORÍA
DEL COLOR.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 27
“RODOLFO VREA ZAPATA”
CLAVE:22DST0027A
COL. EJIDO MODELO, CENTRO.
PROF. ENRIQUE ZÁRATE H.
MATERIA: ARTES VISUALES I
PERIODO: NOV. – MAR.
CICLO ESCOLAR: 2020 – 2021
TEMA: TÉCNICAS DE LA PINTURA.
CONOCIMIENTOS ESPERADOS:
ARTE Y ENTORNO: CONOCE LAS
MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS DE DIFERENTES CULTURAS.
APRECIACIÓN ESTÉTICA Y
CREATIVIDAD: RECONOCE LAS MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS DE LAS ARTES PLÁSTICAS
Y VISUALES DE MÉXICO.
ELEMENTOS BÁSICOS DE LAS ARTES: RECONOCE
LOS DIFERENTES ELEMENTOS DE LA TEORÍA DEL COLOR.
PRÁCTICA ARTÍSTICA: OBSERVA
Y ANALIZA IMÁGENES EN ACUARELA, PASTEL, ÓLOE Y ACRÍLICO.
NOTA:
·
ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS, LES RECUERDO
QUE LA ÚNICA VÍA DE COMUNICACIÓN ENTRE DOCENTE Y ALUMNOS ES POR MEDIO DE
LA PLATAFORMA DIGITAL CLASSROOM Y EL CORREO ENRIQUE.ZARATEH@USEBEQ.EDU.MX.
·
TAMBIÉN LES RATIFICO QUE EN LOS SIGUIENTES CORREOS NO
SE RECIBEN TRABAJOS: ZARATESARTES@GMAIL.COM, ZATEARTE@GMAIL.COM, ZARATEARTES@GMAIL.COM,
ZARATEARTE27@, ZARATEARTE.COM Y NINGUNO
QUE TENGA RELACIÓN CON ZARATE ARTE.
·
AL MISMO TIEMPO LE INFORMO QUE POR LA VÍA DE WHATSAPP NO
SE RECIBEN TRABAJOS.
·
TAMBIÉN TE RECUERDO QUE EL HORARIO DE RECEPCIÓN DE
TRABAJOS SERÁ DE LUNES A VIERNES DE 7:00 A 3:00 DE LA TARDE.