2021/02/11
2021/02/10
2º A/ B /G MATEMÁTICAS MTRO. CARLOS JONATHAN TREJO GONZÁLEZ ACTIVIDADES FEBRERO SEGUNDO GRADO TURNO MATUTINO Y VESPERTINO
ACTIVIDAD
11 segundo trimestre.
Escuela
Secundaria técnica N° 27 Rodolfo Vera Zapata.
Matemáticas 2 GRUPOS 2A
, 2B 2G. Prof.
Carlos Jonathan Trejo González.
Fecha
de entrega del 08 de febrero al 12 de febrero 2021 al correo. profcarlostrejo27@gmail.com
TEMA. SUCESI0NES 2
APRENDIZAJE ESPERADO. Verifica algebraicamente la
equivalencia de expresiones de primer grado formuladas a partir de sucesiones.
ENCUENTRA LA EXPRESIÓN A PARTIR DE LA SUCESIÓN
EXPRESIÓN |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
|
3 |
5 |
7 |
9 |
11 |
13 |
|
5 |
10 |
15 |
20 |
25 |
30 |
|
4 |
8 |
12 |
16 |
18 |
20 |
|
7 |
12 |
17 |
22 |
27 |
32 |
|
5 |
8 |
11 |
14 |
17 |
20 |
|
10 |
15 |
20 |
25 |
30 |
35 |
|
3 |
8 |
13 |
18 |
23 |
28 |
ENCUENTRA LA SUCESIÓN A PARTIR DE LA EXPRESIÓN.
EXPRESIÓN |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
2X+5 |
|
|
|
|
|
|
12X+3 |
|
|
|
|
|
|
3X+6 |
|
|
|
|
|
|
6X |
|
|
|
|
|
|
2X |
|
|
|
|
|
|
12X+6 |
|
|
|
|
|
|
10X+10 |
|
|
|
|
|
|
ACTIVIDAD
12 segundo trimestre.
Escuela
Secundaria técnica N° 27 Rodolfo Vera Zapata.
Matemáticas 2 GRUPOS 2A
,2B 2G. Prof.
Carlos Jonathan Trejo González.
Fecha
de entrega del 15 de febrero al 19 de febrero 2021 al correo. profcarlostrejo27@gmail.com
TEMA. ECUACIONES 2X2
APRENDIZAJE ESPERADO. Desarrollar por el método de
sustitución las ecuaciones de 2x2, analizando procesos que permitan definir sus
soluciones.
Resuelve por el método de sustitución.
3x-2y=-9
x+y=-8
2x+y=7
3x+2y=12
6x-5y=8
2x+4y=14
-3x+2y=2
2x-2y=-4
4x-3y=-2
2x+2y=-8
5x+3y=11
4x+2y=8
4x+5y=21
-4x+8y=-8
ACTIVIDAD
13 segundo trimestre.
Escuela
Secundaria técnica N° 27 Rodolfo Vera Zapata.
Matemáticas 2 GRUPOS 2A,
2B, 2G . Prof.
Carlos Jonathan Trejo González.
Fecha
de entrega del 22 de febrero al 26 de febrero 2021 al correo. profcarlostrejo27@gmail.com
TEMA. Sudoku.
APRENDIZAJE ESPERADO. Analizar y anticipar los resultados
como habilidad matemática que permita al estudiante tener diferentes
alternativas de solución y poder concretar en una.
RESUELVE EL SIGUIENTE SUDOKU.
1º I / J MATEMÁTICAS MTRO. CARLOS JONATHAN TREJO GONZÁLEZ ACTIVIDADES FEBRERO PRIMER GRADO TURNO VESPERTINO
ACTIVIDAD
10 segundo trimestre.
Escuela
Secundaria técnica N° 27 Rodolfo Vera Zapata.
Matemáticas 1 GRUPOS 1 I
1J. Prof.
Carlos Jonathan Trejo González.
Fecha
de entrega del 02 de febrero al 05 de febrero 2021 al correo. profcarlostrejo27@gmail.com
Tema. Números positivos y negativos
Aprendizaje esperado. Resuelve problemas de suma y
resta con números enteros, fracciones y decimales positivos y negativos.
1.
De los vecinos de la casa de Rosa, 2/7 son rubios y la cuarta parte de
estos tienen los ojos azules. Sabiendo que hay 6 vecinos con los ojos azules.
¿Cuántos vecinos hay en la casa de Rosa?
2.
3/5 de las alumnas de una clase hacen el camino en coche o en autobús,
las demás van andando. Si los tres cuartos de las alumnas que usan vehículo
hacen el viaje en coche y 9 alumnas utilizan el autobús. ¿Cuántas alumnas hay
en clase?
3.
Entre tres hermanos deben repartirse 120 euros. El primero se lleva 7/15
del total, el segundo 5/12 del total y el tercero el resto. ¿Qué fracción del
total se lleva el 3ª?
4.
A una persona le preguntan cuánto pesa, responde: “La mitad de la cuarta
parte de mi peso es igual a 10 kg”. ¿Cuánto pesa esa persona?
5.
En un quiosco se han vendido a lo largo de la mañana los 2/3 de un lote
de los periódicos. Por la tarde se han vendido la mitad de los que han quedado.
¿Qué fracción del total de periódicos representan los vendidos por la tarde? Si
son 2 periódicos los que no se han vendido, ¿cuántos había al empezar la venta?
ACTIVIDAD
11 segundo trimestre.
Escuela
Secundaria técnica N° 27 Rodolfo Vera Zapata.
Matemáticas 1 GRUPOS 1J,
1I. Prof.
Carlos Jonathan Trejo González.
Fecha
de entrega del 08 de febrero al 12 de febrero 2021 al correo. profcarlostrejo27@gmail.com
Tema. Multiplicación de fracciones por decimales
Aprendizaje esperado. Resuelve problemas de
multiplicación con fracciones y decimales y de división con decimales.
Resuelve las situaciones.
1.- Martha tiene un negocio en el cual vende huevos empacados
por docena. Uno de sus clientes le pide solamente 2/4 de
docena, ¿cuántos huevos debe venderle Martha?
2.- En una fiesta se comparte un pastel y al final solo quedan
2/8 del mismo. Si Andrés se come1/16 de lo que queda,
¿que fracción del total se comió?
3.- Carlos, a quien le encanta cocinar, usa tres cuartos de
kilo de harina para elaborar una torta. ¿Cuántos necesitará para hacer
tres tortas y media?
4.- Un jardinero gasta dos tercios de litro de agua por cada
planta que riega, ¿cuántas plantas puede regar si tiene diez litros?
5.- Diego está organizando una reunión con 8 amigos y
dispone de una pizza y media para compartir. Las porciones que sirve son de
un sexto de pizza. ¿Será suficiente la pizza que tiene, o deberá comprar
más? EXPLICA.
ACTIVIDAD
12 segundo trimestre.
Escuela
Secundaria técnica N° 27 Rodolfo Vera Zapata.
Matemáticas 1 GRUPOS 1I
,1J . Prof.
Carlos Jonathan Trejo González.
Fecha
de entrega del 15 de febrero al 19 de febrero 2021 al correo. profcarlostrejo27@gmail.com
TEMA. PROPORCIONALIDAD
APRENDIZAJE ESPERADO. Desarrollar situaciones donde se
involucre la proporcionalidad directa en distintos contextos.
1.- En una solución de 750 ml se tiene 120 ml de acido
fosfórico. ¿Cuál es el porcentaje del ácido fosfórico en el volumen de la
solución?
2.- Alberto tiene en su cuenta 445725. Calcular el
interés que recibirá en 7 meses alo 14.3%
de interés anual?
3.- Un litro de aire puro contiene aproximadamente 21% de
oxígeno, para que ingrese un litro de oxígeno a nuestro organismo durante la
respiración, ¿Cuántos litros de aire puro debemos inhalar?
4.-Si en la comunidad de san Antonio habitan 2400 persona
y existen 192 niñas, ¿Qué porcentaje de la población representan las niñas?
5.- En un avión viajan 120 personas, de las cuales la
tercera parte son mujeres, el 60% son hombres y el resto son niños. ¿qué
porcentaje del total de pasajeros son niños?
ACTIVIDAD
13 segundo trimestre.
Escuela
Secundaria técnica N° 27 Rodolfo Vera Zapata.
Matemáticas 1 GRUPOS 1I
,1J . Prof.
Carlos Jonathan Trejo González.
Fecha
de entrega del 22 de febrero al 26 de febrero 2021 al correo. profcarlostrejo27@gmail.com
TEMA. Sudoku.
APRENDIZAJE ESPERADO. Analizar y anticipar los resultados
como habilidad matemática que permita al estudiante tener diferentes
alternativas de solución y poder concretar en una.
Resuelve el siguiente sudoku.
2021/02/09
2º G ESPAÑOL MTRO. ALFONSO RICARDO GONZÁLEZ HERNÁNDEZ ACTIVIDADES FEBRERO SEGUNDO GRADO TURNO VESPERTINO
Escuela secundaria
técnica No. 27 “Rodolfo Vera Zapata”
Prof. Alfonso Ricardo
González Hernández.
Español II, grupo 2°G
Actividades para la
semana del 25 de enero al 29 de enero
Link de las reuniones permanentes para las reuniones por grupo en la plataforma
de Meet: ·
2°G meet.google.com/tgb-cqoe-irw |
|
Forma, fecha y hora de entrega de las actividades: -La forma de enviar las actividades será por medio de fotos de cada una
de las actividades. -Fecha y hora de entrega: Viernes 29 de enero 2:00pm a 8:00 pm “por favor, respetar el horario de entrega” |
Correo electrónico a donde se deben enviar las actividades: prof.alfonsohernandez@gmail.com “por favor, en el apartado de
ASUNTO antes de enviar el correo, agregar el grado y grupo del alumno seguido
del nombre completo”. |
Agregar las actividades en el cuadro de registro de la libreta de español.
“Por favor, deben de estar
firmadas las actividades en el cuadro de registro por el padre o madre, dando
el visto bueno (que se haya elaborado).” |
ACTIVIDAD 1
TEMA: Cuadro de registro
FECHA DE ENTREGA: viernes 29 de enero
INSTRUCCIÓN: Realiza el nuevo cuadro de registro, para llevar el control de
las actividades del nuevo tema.
No. de actividad |
Fecha |
Tema de actividad |
Firma de padre o
tutor. |
1 |
|
|
|
2 |
|
|
|
3 |
|
|
|
ACTIVIDAD 2
TEMA: Distinguir qué es
una historieta.
FECHA DE ENTREGA: viernes 29 de enero.
INSTRUCCIÓN: Copia la siguiente
información en tu cuaderno, te ayudará a resolver el ejercicio que se te
presenta.
¿Qué es una historieta?
La historieta gráfica o cómic consiste en la narración de una historia a
través de una sucesión de dibujos que se complementan con un texto escrito. También
hay historietas mudas, sin texto. Es de carácter narrativo, considerando que:
tiene la presencia de un narrador como emisor o relator de la historia; y
evidencia el tiempo y la secuencia, enmarcada en viñetas. Está representada en
un lenguaje visual y verbal, teniendo en cuenta que usa imágenes y que puede o
no aparecer en ella un mensaje verbal. Cumple con la finalidad de entretener,
considerando es de tipo recreativa y que debe ser de una sana diversión para
quiénes la lee.
Escribe V verdadero o F falso según
corresponda en cada oración.
1- La historieta tiene la finalidad de entretener al lector.
_____
2- La historieta pertenece a los textos argumentativos.
_____
3- La historieta es de carácter narrativo. _____
4- Se puede llamar historieta y comic. _____
5- La historieta consiste en contar una historia a través de
dibujos. _____
6- La historieta cuenta con un contenido abstracto de
difícil comprensión para el lector. _____
Escuela secundaria
técnica No. 27 “Rodolfo Vera Zapata”
Prof. Alfonso Ricardo
González Hernández.
Español II, grupo 2°G
Actividades para la
semana del 01 de febrero al 05 febrero
Link de las reuniones permanentes para las reuniones por grupo en la
plataforma de Meet: ·
2°G meet.google.com/tgb-cqoe-irw |
|
Forma, fecha y hora de entrega de las actividades: -La forma de enviar las actividades será por medio de fotos de cada una
de las actividades. -Fecha y hora de entrega: Viernes 05 de febrero. 2:00pm a 8:00 pm “por favor, respetar el horario de entrega” |
Correo electrónico a donde se deben enviar las actividades: prof.alfonsohernandez@gmail.com “por favor, en el apartado de
ASUNTO antes de enviar el correo, agregar el grado y grupo del alumno seguido
del nombre completo”. |
Agregar las actividades en el cuadro de registro de la libreta de español.
“Por favor, deben de estar
firmadas las actividades en el cuadro de registro por el padre o madre, dando
el visto bueno (que se haya elaborado).” |
ACTIVIDAD 3
TEMA: Distinguir los
recursos gráficos en historietas para contar una historia.
FECHA DE ENTREGA:
viernes 05 de febrero.
INSTRUCCIÓN: Copia la siguiente información en tu cuaderno, te ayudará a
resolver el ejercicio que se te presenta.
Elementos de una historieta
Una historieta está conformada por los siguientes elementos:
Viñetas. Son los
recuadros en los que se dibuja cada acción de la historia, y que sirven para
separarla del resto del contenido de la página. Entre una viñeta y otra se
considera que transcurrió un intervalo de tiempo, que puede ser largo (años) o
brevísimo (segundos) a conveniencia del autor.
Ilustraciones. Son los dibujos que transmiten al lector lo que ocurre. Estos pueden ser
de diversa naturaleza, desde dibujos simples y caricaturescos hasta
ilustraciones de enorme realismo.
Globos de texto. No siempre aparecen en las historietas, pero sirven para englobar los
diálogos de los personajes y dejar en claro quién dice qué. También se los
conoce como fumetti o bocadillos.
Onomatopeyas. Los cómics emplean una simbología propia que constituye su lenguaje para
representar sonidos o ruidos, etc.
Escuela secundaria
técnica No. 27 “Rodolfo Vera Zapata”
Prof. Alfonso Ricardo
González Hernández.
Español II, grupo 2°G
Actividades para la
semana del 08 de febrero al 12 febrero
Link de las reuniones permanentes para las reuniones por grupo en la
plataforma de Meet: ·
2°G meet.google.com/tgb-cqoe-irw |
|
Forma, fecha y hora de entrega de las actividades: -La forma de enviar las actividades será por medio de fotos de cada una
de las actividades.
-Fecha y hora de entrega: Viernes 12 de febrero. 2:00pm a 8:00 pm “por favor, respetar el horario de entrega” |
Correo electrónico a donde se deben enviar las actividades:
prof.alfonsohernandez@gmail.com
“por favor, en el apartado de
ASUNTO antes de enviar el correo, agregar el grado y grupo del alumno seguido
del nombre completo”. |
Agregar las actividades en el cuadro de registro de la libreta de español.
“Por favor, deben de estar
firmadas las actividades en el cuadro de registro por el padre o madre, dando
el visto bueno (que se haya elaborado).” |
Escuela secundaria
técnica No. 27 “Rodolfo Vera Zapata”
Prof. Alfonso Ricardo
González Hernández.
Español II, grupo 2°G
Actividades para la
semana del 15 de febrero al 19 febrero
Link de las reuniones permanentes para las reuniones por grupo en la
plataforma de Meet: ·
2°G meet.google.com/tgb-cqoe-irw |
|
Forma, fecha y hora de entrega de las actividades: -La forma de enviar las actividades será por medio de fotos de cada una
de las actividades. -Fecha y hora de entrega: Viernes 19 de febrero 2:00pm a 8:00 pm “por favor, respetar el horario de entrega” |
Correo electrónico a donde se deben enviar las actividades: prof.alfonsohernandez@gmail.com “por favor, en el apartado de
ASUNTO antes de enviar el correo, agregar el grado y grupo del alumno seguido
del nombre completo”. |
Agregar las actividades en el cuadro de registro de la libreta de español.
“Por favor, deben de estar
firmadas las actividades en el cuadro de registro por el padre o madre, dando
el visto bueno (que se haya elaborado).” |
ACTIVIDAD: 6
TEMA: ¿Comic o
historieta?
FECHA DE ENTREGA:
viernes 19 de febrero
INSTRUCCIÓN: Copia la siguiente información en tu libreta te ayudará a
responder las siguientes preguntas que se te presentarán.
El término cómic es utilizado para designar a aquellas formas de relato
gráfico que se arman en base a dibujos encuadrados en viñetas. El cómic también
puede ser conocido como historieta o tebeo dependiendo del lugar o región en la
que se haga referencia a él. El cómic es una forma de arte que se ha
popularizado especialmente en el siglo XX aunque podemos encontrar varios
antecedentes de esta forma de relato en otros tiempos de la historia.
El comic puede ser definido como un relato que se arma principalmente en
base a dibujos o imágenes. El mismo puede contar o no con texto pero aunque lo
haga, el texto nunca ocupa un rol principal frente a los dibujos como sí lo
hace en otras formas de relato tales como la novela o la poesía. El segundo
plano que tiene el texto en esta forma gráfica se complementa con otros
elementos tales como símbolos, onomatopeyas, formas expresivas, etc. El cómic
se diagrama normalmente en viñetas (que pueden estar marcadas o no) dentro de
las cuales sucede un acto o diálogo. Cada viñeta representa un momento
específico de la situación contada, como también puede representar diferentes
situaciones. Por lo general, es por todo esto considerado una forma de arte
aunque para muchos lo sea de modo alternativo (es decir, no siguiendo los
cánones tradicionales).
1- ¿El comic es una forma de arte, en qué siglo se
popularizó?
2- ¿De qué otra forma se le conoce al comic?
3- ¿Cómo se organiza principalmente los comics?
4- ¿Los comics o historietas pueden contar con texto, cierto
o falso?
5- Explica la función de un comic o historieta
Escuela secundaria
técnica No. 27 “Rodolfo Vera Zapata”
Prof. Alfonso Ricardo
González Hernández.
Español II, grupo 2°G
Actividades para la
semana del 22 de febrero al 26 febrero
Link de las reuniones permanentes para las reuniones por grupo en la
plataforma de Meet: ·
2°G meet.google.com/tgb-cqoe-irw |
|
Forma, fecha y hora de entrega de las actividades: -La forma de enviar las actividades será por medio de fotos de cada una
de las actividades. -Fecha y hora de entrega: Viernes 26 de febrero. 2:00pm a 8:00 pm “por favor, respetar el horario de entrega” |
Correo electrónico a donde se deben enviar las actividades: prof.alfonsohernandez@gmail.com “por favor, en el apartado de
ASUNTO antes de enviar el correo, agregar el grado y grupo del alumno seguido
del nombre completo”. |
Agregar las actividades en el cuadro de registro de la libreta de español.
“Por favor, deben de estar
firmadas las actividades en el cuadro de registro por el padre o madre, dando
el visto bueno (que se haya elaborado).” |