AUTONOMÍA DE TECNOLOGÍA
CON ÉNFASIS EN TURISMO
1° G
PROFRA. LIZBETH GUADALUPE TOVAR SANTANA
ACTIVIDADES
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
ORIENTACIONES DE LA FAMILIA PARA FORTALECER EL APRENDIZAJE
|
Hacer una tabla ilustrada de equivalencias entre tazas medidoras,
cucharas medidoras, gramos y mililitros. Considerando distintos ingredientes.
|
Limpieza en el trabajo
Ilustraciones
Que incluya todo lo mencionado.
|
Pueden apoyarse en imágenes en internet y Pinterest.
|
En su libreta hacer un listado con los distintos tipos de energía,
con su explicación e ilustrarlos.
|
Limpieza en el trabajo
Ilustraciones
|
|
Investigar que es el reconocimiento como patrimonio de la humanidad,
por parte de la UNESCO. Y sus diversos tipos.
|
Notas en la libreta de los conceptos pedidos.
Caligrafía y ortografía.
|
|
Investigar cuáles son los monumentos y lugares declarados patrimonio
cultural, natural e inmaterial de la humanidad en México.
Ver imágenes en internet de dichos lugares.
Enlistarlos en la libreta.
|
Notas en la libreta.
Caligrafía y ortografía.
|
|
En un mapa de la República Mexicana señalar con pequeños dibujos cada
uno de los lugares reconocidos como patrimonio de la humanidad.
|
El mapa deberá estar pegado en la libreta.
Limpieza en los dibujos.
Señalización de los lugares.
|
|
Preparar su exposición del tema asignado antes de la contingencia.
Medios de transporte.
|
En formato PowerPoint.
Tamaño de la letra
Uso de imágenes acordes a la explicación.
Contraste de fondo y letra.
Sin animaciones.
|
LISTA DE TEMAS Y SUGERENCIAS DE ESTUDIO PARA LOS ESTUDIANTES
QUE PERMANECERAN EN CASA DEBIDO A LA CONTINGENCIA COVID-19
LISTA DE TEMAS Y SUGERENCIAS DE ESTUDIO
|
SUGERENCIAS DE SITIOS WEB, LIBROS, REVISTAS, ETC.
|
COMENTARIOS Y SINTESIS DE LOS ALUMNOS RESPECTO A LOS TEMAS Y SITIOS
REVISADOS Y VISITADOS.
|
Sistemas de salud en el mundo
|
Ver el documental “Sicko” de Michael Moore, disponible en Youtube.
|
Se deja como actividad.
|
Científicos mexicanos
|
Buscar en las paginas oficiales del CONACYT
|
¿Qué hacen los científicos mexicanos durante esta pandemia?
|
Turismo en México.
|
SECTUR
|
¿Cómo afectará la pandemia del covid-19 al turismo en México?
|
Turismo Mundial
|
Páginas de noticieros internacionales.
|
¿Cómo afectará la pandemia del covid-19 al turismo mundial?
Por ejemplo:
- Opinión acerca de que los juegos olímpicos de Tokio 2020 se
pospusieran un año, desde el punto de vista de la industria turística.
- Cancelación de vuelos.
- Cancelación de reservas.
- Turistas varados.
|
LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES SE
REALIZARÁN EN LA LIBRETA, Y SU FECHA LÍMITE DE ENTREGA ES EL 29 DE MAYO.
ACTIVIDAD 1
·
Investiga ¿qué es el pasaporte?,
¿cómo se tramita?, ¿cuáles son los requisitos? Y, toda la información que
puedas obtener al respecto del pasaporte mexicano.
·
Anota en tu libreta.
ACTIVIDAD 2
·
Investiga:
- Concepto de
visa
- Tipos de visa y
en qué consisten
- Lista de países
que requieren visa a los mexicanos.
- Elige un país
que requiera visa a los mexicanos e investiga el proceso para tramitarla.
- Investiga que
países requieren visa para visitar México y cual es el proceso que deben seguir
sus ciudadanos para tramitarla.
- Anota en tu
libreta.
ACTIVIDAD 3
·
Investiga:
- Qué es una
aduana
- Funciones de la
aduana
- Qué es un
agente aduanal
- En un mapa de
la República Mexicana, señala las aduanas que existen en México.
ACTIVIDAD 4
·
Da lectura a la siguiente
información.
·
REQUISITOS SANITARIOS
La mayoría de los países coinciden en algo:
hay cosas, objetos y alimentos que no son bienvenidos cuando provienen de
naciones extranjeras. Si alguien lleva alguno de estos “indeseados”, debe declararlo
en migraciones y será desechado, confiscado o desinfectado, según las
características de dicho objeto y según cuán amenazante sea para la salud
pública, el medio ambiente, la flora y la fauna local.
Los artículos que se prohíben pueden albergar
plagas de plantas y enfermedades de animales extranjeras, que podrían causar
graves daños a la agricultura, el ganado, las mascotas, y el medio ambiente de
cada país.
Por
eso, siempre hay que declarar este tipo de artículos para evitar problemas con
la ley.
Las
cosas que no se pueden ingresar en otros países son:
-
Cereales, legumbres, semillas.
-
Frutas y verduras frescas.
-
Huevos.
-
Carne fresca, seca o enlatada.
-
Productos lácteos en cualquiera de sus formas.
-
Animales vivos como pájaros, insectos, peces y reptiles.
-
Vacunas de origen humano o animal y productos veterinarios.
-Tierra
y arena.
-
Plantas en tierra.
-Medicamentos
que no tengan su respectiva receta.
Además, la mayoría de los países prohíben que
los pasajeros entren o salgan con demasiado dinero en sus bolsillos. Por lo
general, el tope es de 10 mil dólares y, si se pasa de esa suma, el dinero es
confiscado y puede haber problemas legales.
Hay determinados países que tienen
medicamentos o drogas que están prohibidas y que en Occidente son comúnmente
usadas. Por ejemplo, en la India, Pakistán, Turquía y algunos países de Oriente
Medio existen listas de fármacos no permitidos y podrías tener un problema si
intentas ingresarlos. Por eso, si vas a viajar a alguno de esos destinos, mejor
consulta la lista de permitidos en la página oficial de cada nación o averigua con
un agente turístico.
Muchos países permiten el ingreso de mascotas
como perros y gatos, previamente vacunados contra lo que designe el país de
destino, lo que debe ser acreditado con el Certificado de Vacunación visado del
consulado en cuestión.
Por último, las naciones toleran una cantidad
específica de cigarrillos, tabaco y alcohol, que deben ser declarados. Si uno
se pasa de la cantidad máxima estipulada, se debe pagar una multa.
Anota en tu libreta:
-
Imagina
y describe una situación en la que una persona ingrese alguna planta o animal
sin los debidos trámites de seguridad sanitaria. ¿Cuáles podrían ser las
posibles consecuencias?