Archivo del blog

2020/04/21

ESPAÑOL 
2° A


PROFRA. ANDREA SÁNCHEZ LICEA



ATENCIÓN
ENTREGA DE TRABAJOS AL CORREO

profra.andrea.espanol@gmail.com






Antes que todo te envío un cordial saludo y un abrazo muy fuerte querido alumno :), espero que te encuentres con excelente salud y realizando actividades productivas en casa. A continuación te indico los ejercicios que tendrás que realizar para avanzar en la asignatura de Español de 2° grado. Pon atención y lee detenidamente:

RASGO IMPORTANTE DE EVALUACIÓN: Como bien lo sabes en clase, en todas las actividades que hagas se requiere excelente limpieza, letra, banderines, margen y fecha. La ortografía es sumamente importante.

ORGANIZA CADA ACTIVIDAD POR SEMANA PARA QUE NO SE TE HAGA PESADO, EXCEPTO LA LECTURA DADO QUE ÉSTA TENDRÁ QUE SER DIARIO SIN INTERRUPCIÓN.

1.-ORTOGRAFÍA: 
Contesta las páginas 3 a 20 en la sección de "CUADERNILLO REFUERZO Y AMPLIACIÓN DE LA LENGUA" de tu Cuadernillo de Lecturas II que se ha estado trabajando en clase. Abajo te muestro foto de la sección que debes contestar para que no te confundas:

2.-LECTURA:
Leerás un libro como lectura del mes como se ha hecho en clase, dedícale de 20 a 30 minutos al día en un lugar silencioso o con música de tu agrado. DISFRUTA LA LECTURA POR ESO SE TE DA LIBERTAD PARA ELEGIR EL TÍTULO. 

A continuación se te sugiere una lista de libros que puedes leer directamente de internet ya que te puse el link que te dirige a la página con solo darle click, los puedes descargar en tu celular. Estos textos son muy acorde a lo que vives a tu edad espero los disfrutes.


LISTA DE LIBROS
1.- Fahrenheit 451 (Ray Bradbury)

2.- El Diario de Ana Frank (Ana Frank)

3.- Persona Normal (Benito Taibo)

4.- El Bosque animado (Wenceslao Fernández Flórez)

5.- Blanca como la nieve, roja como la sangre (Alessandro D´Avenia)

6.- Extraordinario -Wonder- (R. J. Palacio)

7.- ¿Y si quedamos como amigos? (Elizabeth Eulberg)

8.- Eleanor & Park (Rainbow Rowell)

9.-El curioso incidente del perro a medianoche (Mark Haddon)

10.-La puerta de los tres cerrojos (Sonia Fernández Vidal)



Si no te es posible descargar alguno y leerlo en tu tablet, computadora o celular NO IMPRIMAS, no es necesario ya que en ese caso podrás leer algún libro que tengas en casa y que con ayuda de tus Padres tengas la certeza que es apto para tu edad (no repitas los libros que ya has llevado a clase en meses anteriores).

PUEDES PEDIR A TUS PADRES O HERMANOS QUE TE ESCUCHEN LEER EN VOZ ALTA  PARA QUE TE AYUDEN A MEJORAR FLUIDEZ, DICCIÓN Y SEGURIDAD.

Cuando lo termines de leer realizarás una reseña de dicho libro en hojas blancas, con excelente presentación, margen y buena ortografía, además considera los siguientes elementos que ya conoces:
a) Título del libro
b) Autor (si puedes hablar de él o ella mucho mejor)
c) Introducción
d) Desarrollo (de qué trata y opinión personal)
e) Conclusiones 


3.-ESCRITURA: 
Realiza una receta con tu familia o un juego de cualquier tema. En la libreta de A.R. escribirás las instrucciones de la receta o del juego que llevaste a cabo. Será un texto que llevará lo siguiente:

a) Titulo en la libreta A.R.=RECETA o A.R.=JUEGO (según lo que hayas elegido)
b) Título de la receta o juego
c) Ingredientes o materiales
d) Procedimiento o pasos a seguir
e) Imprime y pega imágenes de cuando los estuviste realizando con tus familiares para ilustrar tu escrito.
f) Comentario final. 

4.-CALIGRAFÍA 
Del Cuadernillo de Lectura II, elige cinco diseños de caligrafía y realiza una plana para cada diseño. Hazlos en la libreta de A.R. utilizando colores bajo el título A.R. CALIGRAFÍA. Recuerda que estos ejercicios te ayudan a mejorar el trazo de tu letra, hazlos con dedicación, calidad y excelente presentación. 


5.- EXPRESIÓN VERBAL  Y CREATIVIDAD:
Recuerda que en clase el último proyecto que estábamos estudiando fue "La historieta", te pido elabores ya sea en media cartulina o en hojas pegadas equivalentes a este tamaño de manera individual lo siguiente:

a) Una historieta con todos los elementos que se estudiaron en clase que aborde la manera en que tú estás viviendo la pandemia con tu familia (reacciones, acciones, reflexiones, etc) o como la visualizas a nivel mundial (qué es, causas, consecuencias, repercusiones en la naturaleza, economía, tecnología, en lo emocional, etc)

6.-REPASO: 

Aprovecha el tiempo para reordenar tus apuntes de la libreta, mejora letra y presentación y repasa pues vendrán exámenes finales de lo visto en clase.


Agradezco tu atención. Son actividades sencillas, toma este trabajo como una oportunidad de continuar aprendiendo. Ten disciplina para organizar horarios de tareas y elige un lugar tranquilo, demuestra a ti y a tu familia lo buen estudiante que eres o que puedes llegar a ser.

Regresa con buenas actitudes a clase y con ganas de ser mejor. Saludos, cuídate nos vemos pronto.