Archivo del blog

2020/04/21

TECNOLOGÍA CON ÉNFASIS EN OFIMÁTICA
2° A, B, C, D


PROFRA. MÓNICA LEONOR PÉREZ DÍAZ

Alumnos, Alumnas, Padres de Familia, me es grato saludarles a través de este medio, deseando se encuentren disfrutando de salud y un excelente ambiente familiar.   Como es de su conocimiento a partir del día de hoy estaremos trabajando a distancia con la finalidad de dar continuidad a nuestras actividades escolares del presente ciclo. 

Agradeceré tomar nota del siguiente correo, a través del cual estaremos en contacto, para recibir los trabajos de los alumnos (as) y señalar cualquier duda o aclaración respecto al trabajo académico que se realizará.

Correo electrónico para envío de trabajos de ofimática:        ofimatica272dos@gmail.com

Se ha creado un BLOG EDUCATIVO  en donde todos los alumnos de los diferentes grados y grupos podrán consultar para visualizar el trabajo de cada una de sus asignaturas.    http://secundaria27rodolfoverazapata.blogspot.com

Todos los trabajos que se envíen deben estar perfectamente identificados con el nombre completo del alumno(a), grado y grupo y firmados por papás.   Serán revisados y se asignará la calificación correspondiente para su calificación final.

Por su atención y colaboración, agradezco de antemano su apoyo y quedo a sus órdenes, esperando vernos muy pronto en nuestro salón de clase.

Profra. Mónica Leonor Pérez Díaz
Tecnología-Ofimática
  
ASIGNATURA: TECNOLOGÍA CON ÉNFASIS EN OFIMÁTICA

TEMA: TECNOLOGÍA
SUBTEMAS: -La tecnología como campo de conocimiento.

PROPÓSITOS: El alumno reconoce a la técnica como objeto de estudio de la Tecnología.
APRENDIZAJES ESPERADOS: El alumno caracteriza a la tecnología como campo de conocimiento que estudia la técnica.

Recomendaciones: Todas las actividades se realizarán en su cuaderno de trabajo, considerando los apartados (1 y 2), al inicio  de cada actividad se anotará el nombre del alumno, grado, grupo, fecha como se ha venido haciendo desde el inicio del ciclo escolar.

ACTIVIDADES PARA LA SEMANA CORRESPONDIENTE DEL: 19 AL 23 DE ABRIL DE 2020
HORARIO
Trabajar con base en su horario de clase



ACTIVIDADES:

TEMA: TECNOLOGÍA
SUBTEMA: La tecnología como campo de conocimiento.
-Crea tu propio concepto sobre tecnología y escríbelo en tu cuaderno.
-Escribe en tu cuaderno, una lista de 15 actividades que con base en tu conocimiento, se realizan gracias a la tecnología en la vida cotidiana en relación con la ofimática e ilustra la actividad, si es posible (dibujos, recortes, láminas, revistas, imágenes impresas de internet…)
-Realiza una investigación vía internet, revistas, enciclopedias… sobre la Tecnología y escribe en tu cuaderno un resumen de lo más interesante.
- Escribe la diferencia entre: Técnica y Tecnología e ilustra si es posible.

-Crea un mapa conceptual sobre Tecnología de tal manera que coincida con la definición y te facilite su aprendizaje.


PRÁCTICA ORTOGRÁFICA Y VOCABULARIO
-Realizar práctica ortográfica, haciendo uso de tu diccionario, busca y escribe en tu cuaderno (primera parte) 30 palabras con su significado, de las letras que mayor dificultad tengas para escribir, además repetir 10 veces escritura de cada palabra.

ÁRBOL DE VALORES
Valor de la semana: PARTICIPACIÓN
-Investiga qué nos dice el valor de la participación y anótalo en tu cuaderno y en el árbol de valores (segunda parte).
-Con base en la situación actual que estamos viviendo sobre el COVID-19, anota en tu cuaderno, dos situaciones en donde esté presente este valor y al final escribe tu conclusión.

MECANOGRAFÍA (segunda parte del cuaderno) ver ejercicio modelo.
-Continuar con la práctica de la Fila Guía (asdfg-ñlkjh) en máquina de escribir o computadora.

CUADERNILLO DE LECTURAS
-Elige una lectura, caligrafía o ejercicio matemático que desees trabajar, anota en la parte superior la fecha y el nombre de la asignatura: Ofimática.


EVALUACIÓN:
Cuaderno de clase para comprobar, la organización, título iniciando con el tema, fecha, orden, limpieza, claridad y contenido de las actividades, caligrafía y ortografía.




APOYO DE PAPÁS
-Revisar horario de clases y trabajar con base en el mismo.
-Revisar actividades y firmar cuaderno
- Solicitar a sus hijos, compartan con ustedes el conocimiento de las investigaciones y/o trabajos realizados, opiniones y/o conclusiones para verificar que ha quedado claro el conocimiento de cada una de las actividades.
-Verificar que las actividades sean enviadas al correo indicado.
Nota: papás ustedes saben que no contamos con libro de texto, por lo que pido su apoyo para realizar (si es posible) investigaciones vía internet con su supervisión.

PAPÁS: Cualquier duda, favor de comunicarnos a través del correo electrónico antes señalado.