TECNOLOGÍA CON ÉNFASIS EN OFIMÁTICA
2° A, B, C, D
PROFRA. MÓNICA LEONOR PÉREZ DÍAZ
Alumnos,
Alumnas, Padres de Familia, me es grato saludarles a través de este medio,
deseando se encuentren disfrutando de salud y un excelente ambiente
familiar. Como es de su conocimiento a
partir del día de hoy estaremos trabajando a distancia con la finalidad de dar
continuidad a nuestras actividades escolares del presente ciclo.
Agradeceré
tomar nota del siguiente correo, a través del cual estaremos en contacto, para
recibir los trabajos de los alumnos (as) y señalar cualquier duda o aclaración
respecto al trabajo académico que se realizará.
Se ha creado un BLOG EDUCATIVO en donde
todos los alumnos de los diferentes grados y grupos podrán consultar para
visualizar el trabajo de cada una de sus asignaturas. http://secundaria27rodolfoverazapata.blogspot.com
Todos los
trabajos que se envíen deben estar perfectamente identificados con el nombre
completo del alumno(a), grado y grupo y firmados por papás. Serán revisados y se asignará la
calificación correspondiente para su calificación final.
Por su
atención y colaboración, agradezco de antemano su apoyo y quedo a sus órdenes,
esperando vernos muy pronto en nuestro salón de clase.
Profra.
Mónica Leonor Pérez Díaz
ASIGNATURA: TECNOLOGÍA CON
ÉNFASIS EN OFIMÁTICA
TEMA:
TECNOLOGÍA
SUBTEMAS: -La tecnología como campo de conocimiento.
PROPÓSITOS: El
alumno reconoce a la técnica como objeto de estudio de la Tecnología.
APRENDIZAJES
ESPERADOS: El alumno caracteriza a la tecnología como campo de conocimiento que
estudia la técnica.
Recomendaciones:
Todas las actividades se realizarán en su cuaderno de trabajo, considerando los
apartados (1 y 2), al inicio de cada
actividad se anotará el nombre del alumno, grado, grupo, fecha como se ha
venido haciendo desde el inicio del ciclo escolar.
ACTIVIDADES PARA LA SEMANA
CORRESPONDIENTE DEL: 19 AL 23 DE ABRIL DE 2020
HORARIO
|
Trabajar
con base en su horario de clase
|
ACTIVIDADES:
|
TEMA: TECNOLOGÍA
SUBTEMA: La tecnología como campo de
conocimiento.
-Crea tu propio concepto sobre
tecnología y escríbelo en tu cuaderno.
-Escribe en tu cuaderno, una lista de
15 actividades que con base en tu conocimiento, se realizan gracias a la
tecnología en la vida cotidiana en relación con la ofimática e ilustra la
actividad, si es posible (dibujos, recortes, láminas, revistas, imágenes
impresas de internet…)
-Realiza una investigación vía
internet, revistas, enciclopedias… sobre la Tecnología y escribe en tu
cuaderno un resumen de lo más interesante.
- Escribe la diferencia entre: Técnica
y Tecnología e ilustra si es posible.
-Crea un mapa conceptual sobre
Tecnología de tal manera que coincida con la definición y te facilite su
aprendizaje.
PRÁCTICA ORTOGRÁFICA Y VOCABULARIO
-Realizar práctica ortográfica,
haciendo uso de tu diccionario, busca y escribe en tu cuaderno (primera
parte) 30 palabras con su significado, de las letras que mayor dificultad
tengas para escribir, además repetir 10 veces escritura de cada palabra.
ÁRBOL DE VALORES
Valor de la semana: PARTICIPACIÓN
-Investiga qué nos dice el valor de la
participación y anótalo en tu cuaderno y en el árbol de valores (segunda
parte).
-Con base en la situación actual que
estamos viviendo sobre el COVID-19, anota en tu cuaderno, dos situaciones en
donde esté presente este valor y al final escribe tu conclusión.
MECANOGRAFÍA (segunda parte del
cuaderno) ver ejercicio modelo.
-Continuar con la práctica de la Fila
Guía (asdfg-ñlkjh) en máquina de escribir o computadora.
CUADERNILLO DE LECTURAS
-Elige una lectura, caligrafía o
ejercicio matemático que desees trabajar, anota en la parte superior la fecha
y el nombre de la asignatura: Ofimática.
|
EVALUACIÓN:
|
Cuaderno de clase para comprobar, la
organización, título iniciando con el tema, fecha, orden, limpieza, claridad y
contenido de las actividades, caligrafía y ortografía.
|
APOYO DE PAPÁS
|
-Revisar
horario de clases y trabajar con base en el mismo.
-Revisar
actividades y firmar cuaderno
-
Solicitar a sus hijos, compartan con ustedes el conocimiento de las
investigaciones y/o trabajos realizados, opiniones y/o conclusiones para
verificar que ha quedado claro el conocimiento de cada una de las
actividades.
-Verificar
que las actividades sean enviadas al correo indicado.
Nota: papás ustedes saben que no contamos con
libro de texto, por lo que pido su apoyo para realizar (si es posible)
investigaciones vía internet con su supervisión.
|
PAPÁS: Cualquier duda, favor de
comunicarnos a través del correo electrónico antes señalado.