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2020/04/20

MATEMÁTICAS
2° D, F


PROFR. CARLOS JONATHAN TREJO GONZÁLEZ

Ejercicios de repaso y situaciones de aprendizaje.

LOS TRABAJOS SE ENTREGARÁN ORGANIZADOS AL REGRESO A CLASES DEBIDO A QUE NO TODOS LOS ALUMNOS TIENEN LA FACILIDAD DE TENER INTERNET EN CASA PARA CONECTARSE A DIARIO. SI HAY MODIFICACIÓN A ESTA INDICACIÓN SE LES NOTIFICARÁ DE INMEDIATO.

ECUACIONES LINELAES.

1.- Resolver de forma individual las siguientes situaciones.

1.1. ¿Cuál es el valor de x si las 2 figuras tienen el mismo perímetro?

 

1.2. Andrea y Agustín recibieron regalos el día del estudiante. Andrea recibió 6 pastelitos y $50 mientras que Agustín recibió 4 pastelitos y $100. Su papá les informo que gasto la misma cantidad para ambos. ¿Cuál es el valor de cada pastelito?




2.-Resolver las siguientes ecuaciones en el cuaderno individualmente.

13x-8=5x+2

2x+4=6x-10

4x+2=3x+3

2x+3x+45=4x+7x+15

X+4x+35=2x+8x


3.- Guadalupe compró una bolsa con 3 kg de plátanos y otra con 5 kg. Pago con un billete de $100 y le devolvieron $4. Arturo llevó 2kg de plátanos en una bolsa y 4Kg en otra también pago con un billete de $100 pero le devolvieron $28.  ¿Cuánto costó cada kg de plátano?



4.-Si la edad de Juan se incrementa en 4 años y se obtiene que el triple de este resultado es igual a 48 años. ¿Cuál es la edad de Juan?



5.- ¿cuáles situaciones se pueden analizar  y resolver mediante la ecuación del recuadro?


Sara: con la ecuación puedo resolver un problema relativo a un rectángulo


Omar: con esa ecuación puedo resolver este problema.
* Piensa un número
*réstale 2 unidades
*multiplica el resultado por 7
* Si obtuviste 56 ¿Cuál fue el número inicial?


6.-Resolver las siguientes ecuaciones en el cuaderno individualmente.

4(x-5)+12=8

5(2x+1)=60

5/6x=2(x+5)

2(x-7)=1/2x-4

2/3x=1/2(x+8)



7.- Individualmente crear una situación real donde involucremos una ecuación  antes vistas.
Dar un planteamiento y una resolución y pasar a exponer a los compañeros.