MATEMÁTICAS
2° D, F
2° D, F
PROFR. CARLOS JONATHAN TREJO GONZÁLEZ
Ejercicios de
repaso y situaciones de aprendizaje.
LOS TRABAJOS SE ENTREGARÁN ORGANIZADOS AL REGRESO A CLASES DEBIDO A QUE NO TODOS LOS ALUMNOS TIENEN LA FACILIDAD DE TENER INTERNET EN CASA PARA CONECTARSE A DIARIO. SI HAY MODIFICACIÓN A ESTA INDICACIÓN SE LES NOTIFICARÁ DE INMEDIATO.
LOS TRABAJOS SE ENTREGARÁN ORGANIZADOS AL REGRESO A CLASES DEBIDO A QUE NO TODOS LOS ALUMNOS TIENEN LA FACILIDAD DE TENER INTERNET EN CASA PARA CONECTARSE A DIARIO. SI HAY MODIFICACIÓN A ESTA INDICACIÓN SE LES NOTIFICARÁ DE INMEDIATO.
ECUACIONES LINELAES.
1.-
Resolver de forma individual las siguientes situaciones.
1.1. ¿Cuál es el valor de x si las 2 figuras
tienen el mismo perímetro?
1.2.
Andrea y Agustín recibieron regalos el día del estudiante. Andrea recibió 6
pastelitos y $50 mientras que Agustín recibió 4 pastelitos y $100. Su papá les
informo que gasto la misma cantidad para ambos. ¿Cuál es el valor de cada
pastelito?
2.-Resolver
las siguientes ecuaciones en el cuaderno individualmente.
13x-8=5x+2
2x+4=6x-10
4x+2=3x+3
2x+3x+45=4x+7x+15
X+4x+35=2x+8x
3.-
Guadalupe compró una bolsa con 3 kg de plátanos y otra con 5 kg. Pago con un
billete de $100 y le devolvieron $4. Arturo llevó 2kg de plátanos en una bolsa
y 4Kg en otra también pago con un billete de $100 pero le devolvieron $28. ¿Cuánto costó cada kg de plátano?
4.-Si
la edad de Juan se incrementa en 4 años y se obtiene que el triple de este
resultado es igual a 48 años. ¿Cuál es la edad de Juan?
5.-
¿cuáles situaciones se pueden analizar y
resolver mediante la ecuación del recuadro?
Omar: con esa ecuación puedo resolver este
problema.
* Piensa un número
*réstale 2 unidades
*multiplica el resultado por 7
* Si obtuviste 56 ¿Cuál fue el número inicial?
6.-Resolver las siguientes ecuaciones en el
cuaderno individualmente.
4(x-5)+12=8
5(2x+1)=60
5/6x=2(x+5)
2(x-7)=1/2x-4
2/3x=1/2(x+8)
7.- Individualmente crear una situación real
donde involucremos una ecuación antes
vistas.
Dar un planteamiento y una resolución y pasar a
exponer a los compañeros.