HISTORIA
1 ° A
1 ° A
PROFRA. MA. LOURDES PÉREZ MORÍN
(SOLO PARA LOS ALUMNOS QUE NO HAN
CUMPLIDO EN MANDAR EL TRABAJO, LO QUE YA
CUMPLIERON, YA NO HAY NECESIDAD DE
REALIZAR EL TRABAJO.
EL TRABAJO LO DEBEN ENVIAR AL CORREO mtramorin4@gmail.com se confirmara de recibido, para que revise su correo , si tiene alguna duda mandar correo para poder pasar los videos. ESCRIBIR NOMBRE, GRADO Y GRUPO Y NÚMERO DE LISTA.
Tema La Guerra Fría y el conflicto de
Medio Oriente: Propaganda y estilo de vida: El mundo bipolar: El armamentismo y la confrontación de los
bloques: La Guerra Fría: el Muro de Berlín, Conflicto Arabe-israel.
Aprendizaje esperado: La formación de dos grandes bloques
después de la Segunda Guerra Mundial
Leeer en
tu libro de texto, la Secuencia 5 de la pag.
120,121,122,123,124,125,126,127. La
Guerra Fría y el Conflicto de Medio Oriente,
Contestar las siguientes preguntas en tu libreta de trabajo:
Act 1
¿Qué es
el capitalismo?, haz una lista de sus principales características.
¿Qué
sabes acerca del comunismo?
¿Qué
entiendes por el concepto armamentismo?
ACT.2.
¿Cuáles
fueron las causas que generaron la rivalidad entre Estados Unidos y la URSS?
¿Cuál
fue el objetivo de Pacto de Varsovia?
¿Por
qué Estados Unidos reprimió a las
personas afiliadas al comunismo en su territorio?
ACT.3.
En
hojas de rotafolio elabora un cartel con imágenes que representen el estilo de
vida de los jóvenes de entre 1960 y 1980
Pueden
usar fotografías, ilustraciones,
recortes, tratar de hacer que se refleje el estilo de vida de los
jóvenes de la actualidad.
Puedes
usar imágenes de periódicos, nacionales revistas de política.
ACT.4.
Observa
la gráfica 2.1 y responde,
¿Cuáles
son los 5 países con más armas han importado entre 2006 y 2015?
¿Cuáles
son los tres países que han exportado más armas entre 2006 y 2015.
¿Cuáles
son los dos países que tiene mayor número de muertes, relacionadas con las
armas.?
ACT 5.
Investiga
si algún país está fabricando armas
nucleares en el presente, ¿Cuáles serían sus consecuencias globales al usar
este tipo de armas?.
ACT. 6.
investiga cuales fueron las causas u consecuencias de la Guerra Fría.
De este
puedes elaborar un mapa mental, mapa conceptual etc.
ACT 7.
Redacta
un relato acerca de las familias o amigos que se ven obligados a separarse
debido a la construcción del Muro de Berlín.
APOYOS
VIRTUALES: la guerra fría, el mundo bipolar
Etc.
PARA CONSIDERANTE EL TRABAJO EN EVALUACION HABERLO MANDADO AL
CORREO Y PRESENTARLO FÍSICAMENTE EL DIA QUE ENTREMOS A CLASES. RECUERDA ALUMNO
QUE AL MOMENTO DE CONTESTAR EN TU LIBRETA NO SE TE OLVIDE, EL NUMERO DE LA
ACTIVIDAD A LA QUE CORRESPONDE LAS PREGUNTAS