Archivo del blog

2020/04/20

F. CÍVICA Y ÉTICA

3° B, C, F

PROFR. JUAN JOSÉ CAMPUZANO



Enviar trabajos al correo tec27formacivicaprofjuanjo@hotmail.com


Plan de actividades de trabajo para la semana de 20 al 24 de abril

DIA



ACTIVIDADES
CRITERIO DE EVALUACION
ORIENTACIONES DE LA FAMILIA PARA FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMMNOS EN CASA
22
1.-Escribe un texto de media hoja de libreta como mínimo, donde narres como solucionaste un conflicto. (ayúdate con la lectura de la página 111 y 112)
2.- Busca y escribe el significado de los colores de la bandera Nacional, al igual que el significado del escudo.
3.- busca, según tus posibilidades, que estrofa del Himno Nacional te gusta más y por qué? (Me gustaría que fuera una frase de las que no cantamos en los Honores)
+ Respuesta de las preguntas
+ Revisar de favor las respuestas de las tres actividades

24
SECUENCIA 19
+ Lee y realiza un cuadro sinóptico del tema
+ Lee el caso de la pagina 134 “Declaraciones del ministro de educación de Brasil” y contesta las preguntas de la pagina 135
+ La elaboración del esquema y las respuestas de las preguntas, que debe ir en la libreta
+ Que el alumno lea en voz alta el tema a sus padre y estos a su vez le cuestionen de que trata y que opinan del tema tratado



Plan de actividades de trabajo para la semana de 27 de abril al 1 de mayo.



DIA



ACTIVIDADES
CRITERIO DE EVALUACION
ORIENTACIONES DE LA FAMILIA PARA FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMMNOS EN CASA
28
SECUENCIA 20
+ Lee el tema y redacta un escrito donde plasme tu opinión sobre el tema (apóyate con tus papás para hacerlo)
+ Observa las imágenes de la página 150 “ y contesta la actividad
+ La elaboración del escrito y las respuestas de las preguntas, que debe ir en la libreta
+ Que el alumno lea en voz alta el tema a sus papás y que le apoyen en su redacción.

Plan de actividades de trabajo para la semana de 4 al 8 de mayo

DIA



ACTIVIDADES
CRITERIO DE EVALUACION
ORIENTACIONES DE LA FAMILIA PARA FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMMNOS EN CASA
SECUENCIA 21
+ Lee el caso de “Nacha ceniceros” y contestar las preguntas de la pag. 154
+ contesta lo siguiente: 1- qué opinas del sufragio efectivo y la no reelección?
2- qué opinas del reconocimiento del voto a la mujer?
3- qué organismos e instituciones garantes (garantizan) de la democracia?
NOTA: para contestar las ´preguntas debes leer la secuencia completa
+ La elaboración de las respuestas de las preguntas, que debe ir en la libreta
+ Que el alumno lea en voz alta el tema a sus papás y que le apoyen en su redacción.














Plan de actividades de trabajo para la semana de 11 al 15 de mayo

DIA



ACTIVIDADES
CRITERIO DE EVALUACION
ORIENTACIONES DE LA FAMILIA PARA FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMMNOS EN CASA
SECUENCIA 22
+ Lee “LA DEMOCRACIA A LA BAJA” y contestar las preguntas de la pag. 163
+ Lee pag. 1644 a 167 y contesta lo siguiente:
a)       ¿Porque es fundamental la participación ciudadana?
b)      ¿Qué hace un observador en las elecciones?
+ Las respuestas de las preguntas deben ir en la libreta
+ Que el alumno lea en voz alta el tema a sus papás y que le apoyen en su redacción en caso de necesitarlo.


Plan de actividades de trabajo para la semana de 18 al 22 de mayo 

DIA



ACTIVIDADES
CRITERIO DE EVALUACION
ORIENTACIONES DE LA FAMILIA PARA FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMMNOS EN CASA
SECUENCIA 23
+ Lee “EL ESTADO DE DERECHO Y LA DICTADURA INSTITUCIONALIZADA” y contestar las preguntas de la pag. 167
+ Lee pag. 169 a 173 y contesta lo siguiente:
a)       ¿Cómo se consagran los Derechos Humanos?
b)      ¿En quienes reside la soberanía?
c)       ¿De qué se encarga cada uno de los tres poderes??
d)      ¿En qué consiste la justicia constitucional?
+ Las respuestas de las preguntas, que deben de estar en la libreta
+ Que el alumno lea en voz alta el tema a sus papás y que le apoyen en su redacción en caso de necesitarlo.



Plan de actividades de trabajo para la semana de 25 al 29 de mayo
DIA



ACTIVIDADES
CRITERIO DE EVALUACION
ORIENTACIONES DE LA FAMILIA PARA FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMMNOS EN CASA
25
1-      Ver la clase por televisión a las 11:00 hrs.
2.       Contesta lo siguiente:
+ ¿Qué opinas del tema?
+ ¿Cómo lo has vivido en casa, con amigos y escuela?
+ ¿Qué es lo más importante del tema para ti?
+ Las respuestas de las preguntas, que deben de estar en la libreta
+ Que el alumno vea la clase y que conteste las preguntas.
27
1.       Ver la clase por televisión a las 12:00 hrs.
2.       Contesta lo siguiente:
+ ¿Qué opinas del tema?
+ ¿Cómo lo has vivido en casa, con amigos y escuela?
+ ¿Qué es lo más importante del tema para ti?
+ Las respuestas de las preguntas, que deben de estar en la libreta
+ Que el alumno vea la clase y que conteste las preguntas.

NOTA: Poner el nombre del tema en el encabezado de tu trabajo