F. CÍVICA Y ÉTICA
3° B, C, F
PROFR. JUAN JOSÉ CAMPUZANO
Enviar trabajos al correo tec27formacivicaprofjuanjo@hotmail.com
Plan de actividades de trabajo para la semana de 20 al 24 de abril
DIA
|
ACTIVIDADES
|
CRITERIO DE EVALUACION
|
ORIENTACIONES DE LA FAMILIA PARA FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS
ALUMMNOS EN CASA
|
22
|
1.-Escribe un texto de media hoja de libreta como mínimo, donde
narres como solucionaste un conflicto. (ayúdate con la lectura de la página
111 y 112)
2.- Busca y escribe el significado de los colores de la bandera
Nacional, al igual que el significado del escudo.
3.- busca, según tus posibilidades, que estrofa del Himno Nacional te
gusta más y por qué? (Me gustaría que fuera una frase de las que no cantamos
en los Honores)
|
+ Respuesta de las preguntas
|
+ Revisar de favor las respuestas de las tres actividades
|
24
|
SECUENCIA 19
+ Lee y realiza un cuadro sinóptico del tema
+ Lee el caso de la pagina 134 “Declaraciones del ministro de
educación de Brasil” y contesta las preguntas de la pagina 135
|
+ La elaboración del esquema y las respuestas de las preguntas, que
debe ir en la libreta
|
+ Que el alumno lea en voz alta el tema a sus padre y estos a su vez
le cuestionen de que trata y que opinan del tema tratado
|
Plan de actividades de trabajo para la semana de 27 de abril al 1 de mayo.
DIA
|
ACTIVIDADES
|
CRITERIO DE EVALUACION
|
ORIENTACIONES DE LA FAMILIA PARA FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMMNOS
EN CASA
|
28
|
SECUENCIA 20
+ Lee el tema y redacta un escrito donde plasme tu opinión sobre el
tema (apóyate con tus papás para hacerlo)
+ Observa las imágenes de la página 150 “ y contesta la actividad
|
+ La elaboración del escrito y las respuestas de las preguntas, que
debe ir en la libreta
|
+ Que el alumno lea en voz alta el tema a sus papás y que le apoyen
en su redacción.
|
Plan de actividades de trabajo para la semana de 4 al 8 de mayo
DIA
|
ACTIVIDADES
|
CRITERIO DE EVALUACION
|
ORIENTACIONES DE LA FAMILIA PARA FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS
ALUMMNOS EN CASA
|
SECUENCIA 21
+ Lee el caso de “Nacha ceniceros” y contestar las preguntas de la
pag. 154
+ contesta lo siguiente: 1- qué opinas del sufragio efectivo y la no
reelección?
2- qué opinas del reconocimiento del voto a la mujer?
3- qué organismos e instituciones garantes (garantizan) de la
democracia?
NOTA: para contestar las ´preguntas debes leer la secuencia completa
|
+ La elaboración de las respuestas de las preguntas, que debe ir en
la libreta
|
+ Que el alumno lea en voz alta el tema a sus papás y que le apoyen
en su redacción.
|
Plan de actividades de trabajo para la semana de 11 al 15 de mayo
DIA
|
ACTIVIDADES
|
CRITERIO DE EVALUACION
|
ORIENTACIONES DE LA FAMILIA PARA FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS
ALUMMNOS EN CASA
|
SECUENCIA 22
+ Lee “LA DEMOCRACIA A LA BAJA” y contestar las preguntas de la pag.
163
+ Lee pag. 1644 a 167 y contesta lo siguiente:
a) ¿Porque
es fundamental la participación ciudadana?
b) ¿Qué
hace un observador en las elecciones?
|
+ Las respuestas de las preguntas deben ir en la libreta
|
+ Que el alumno lea en voz alta el tema a sus papás y que le apoyen
en su redacción en caso de necesitarlo.
|
Plan de actividades de trabajo para la semana de 18 al 22 de mayo
DIA
|
ACTIVIDADES
|
CRITERIO DE EVALUACION
|
ORIENTACIONES DE LA FAMILIA PARA FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS
ALUMMNOS EN CASA
|
SECUENCIA 23
+ Lee “EL ESTADO DE DERECHO Y LA DICTADURA INSTITUCIONALIZADA” y
contestar las preguntas de la pag. 167
+ Lee pag. 169 a 173 y contesta lo siguiente:
a) ¿Cómo
se consagran los Derechos Humanos?
b) ¿En
quienes reside la soberanía?
c) ¿De
qué se encarga cada uno de los tres poderes??
d) ¿En
qué consiste la justicia constitucional?
|
+ Las respuestas de las preguntas, que deben de estar en la libreta
|
+ Que el alumno lea en voz alta el tema a sus papás y que le apoyen
en su redacción en caso de necesitarlo.
|
DIA
|
ACTIVIDADES
|
CRITERIO DE EVALUACION
|
ORIENTACIONES DE LA FAMILIA PARA FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS
ALUMMNOS EN CASA
|
25
|
1- Ver
la clase por televisión a las 11:00 hrs.
2. Contesta
lo siguiente:
+ ¿Qué opinas del tema?
+ ¿Cómo lo has vivido en casa, con amigos y escuela?
+ ¿Qué es lo más importante del tema para ti?
|
+ Las respuestas de las preguntas, que deben de estar en la libreta
|
+ Que el alumno vea la clase y que conteste las preguntas.
|
27
|
1.
Ver la clase por televisión a las 12:00 hrs.
2.
Contesta lo siguiente:
+ ¿Qué opinas del tema?
+ ¿Cómo lo has vivido en casa, con amigos y escuela?
+ ¿Qué es
lo más importante del tema para ti?
|
+ Las
respuestas de las preguntas, que deben de estar en la libreta
|
+ Que el
alumno vea la clase y que conteste las preguntas.
|
NOTA:
Poner el nombre del tema en el encabezado de tu trabajo