Archivo del blog

2020/04/27

EDUCACIÓN FÍSICA

1° G, H



PROFR. SERGIO ENRIQUE DE LA CRUZ GARCÍA

Semana  20 al 24 de Abril
 
APRENDIZAJE ESPERADO
Elabora estrategias de juego al identificar la lógica interna de las situaciones de iniciación deportiva y deporte educativo en las que participa, para ajustar sus desempeños a partir del potencial, individual y de conjunto.

ACTIVIDAD
HOKEY CON ESCOBAS
Invita, por lo menos, a un familiar o más para formar un equipo, cada uno deberá tener una escoba y una pelota, puede ser de vinil o una hecha por ustedes con papel y cinta adhesiva. Hagan dos porterías, utilicen las cubetas o lo que a ustedes se les ocurra, formen un círculo en el centro, ahí dará comienzo el juego. El desafío consiste en meter la pelota en la portería contraria, utilizando la escoba como implemento. Diseña una estrategia de juego y modificarla cada vez que recibas una anotación

EVIDENCIA O PRODUCTO
Cada equipo escribirá en una hoja con fecha y nombre del alumno, las estrategias utilizadas después de cada anotación recibida.

¿QUÉ HARÁ EL ALUMNO? 
Participar en el juego, diseñar estrategias y elaborar el producto

¿QUÉ HARÁ EL PADRE / TUTOR
Participando en el juego y ayudando con las estrategias.



APRENDIZAJE ESPERADO
Elabora estrategias de juego al identificar la lógica interna de las situaciones de iniciación deportiva y deporte educativo en las que participa, para ajustar sus desempeños a partir del potencial, individual y de conjunto.

ACTIVIDAD  BOTEGOL
·Se delimita un área que se tenga en casa y en cada uno de los extremos de la misma se coloca un bote que se tenga en casa. Participarán dos personas, cada uno cuidará un bote para que no sea derrumbado por el adversario, con una pelota u objeto parecido trataran de tirar el objetivo, primero lo harán con las manos y posteriormente con los pies.
¿QUÉ HARÁ EL ALUMNO?
Realiza  estrategias y las modifica  para obtener mejores resultados.
QUÉ HARÁ EL PADRE / TUTOR
Que papá o mamá realicen la actividad con su hijo@. Motivar y alentar a su hij@.
EVIDENCIA O PRODUCTO
Registrar en tu libreta o en una hoja la estrategia de juego y explica cómo funcionó.
Se sugiere realizar la actividad sentados en el piso o en sillas.
El material puede ser conos, botellas de agua o refresco, tenis, etc.

Mayo 11-15
APRENDIZAJE ESPERADO
Elabora estrategias de juego al identificar la lógica interna de las situaciones de iniciación deportiva y deporte educativo en las que participa, para ajustar sus desempeños a partir del potencial, individual y de conjunto
ACTIVIDAD
QUE NO SE ME CAIGA
MATERIAL: Elaborar una raqueta de cartón o utilizar algo parecido, puede ser un pato o tapadera redonda que se tenga en casa.
La finalidad de la actividad es que lance y golpee algún objeto (globo, pelota de tela, pelota de plástico, bola de hilo, pelota hecha con cabetes (agujetas), etc.) con la raqueta que diseñaron se debe golpear por lo menos 5 veces sin que se les caiga, se juega durante 15 minutos incrementando la dificultad (que el objeto llegue más arriba.
EVIDENCIA O PRODUCTO
  • Registrar en tu libreta o en una hoja la estrategia de juego y explica cómo funcionó.

  • foto/video

  • ¿QUÉ HARÁ EL ALUMNO?
Diseña estrategias para superar las diferentes dificultades.
¿QUÉ HARÁ EL PADRE / TUTOR
Elaborar una raqueta    con materiales reciclados ( cartón, plástico etc.)

NOTA. Si no pueden realizar la raqueta, que hagan solamente dos círculos de cartón y lo peguen y lo forren con tela adhesiva.