EDUCACIÓN FÍSICA
1° G, H
PROFR. SERGIO ENRIQUE DE LA CRUZ GARCÍA
Semana 20 al 24 de Abril
APRENDIZAJE ESPERADO
Elabora estrategias de juego al identificar la lógica interna
de las situaciones de iniciación deportiva y deporte educativo en las que
participa, para ajustar sus desempeños a partir del potencial, individual y de
conjunto.
ACTIVIDAD
HOKEY CON ESCOBAS
Invita,
por lo menos, a un familiar o más para formar un equipo, cada uno deberá tener
una escoba y una pelota, puede ser de vinil o una hecha por ustedes con papel y
cinta adhesiva. Hagan dos porterías, utilicen las cubetas o lo que a ustedes se
les ocurra, formen un círculo en el centro, ahí dará comienzo el juego. El
desafío consiste en meter la pelota en la portería contraria, utilizando la
escoba como implemento. Diseña una estrategia de juego y modificarla cada vez
que recibas una anotación
EVIDENCIA O PRODUCTO
Cada equipo escribirá en una hoja con fecha y nombre del
alumno, las estrategias utilizadas después de cada anotación recibida.
¿QUÉ HARÁ
EL ALUMNO?
Participar
en el juego, diseñar estrategias y elaborar el producto
¿QUÉ HARÁ
EL PADRE / TUTOR
Participando
en el juego y ayudando con las estrategias.
APRENDIZAJE
ESPERADO
Elabora
estrategias de juego al identificar la lógica interna de las situaciones de
iniciación deportiva y deporte educativo en las que participa, para ajustar sus
desempeños a partir del potencial, individual y de conjunto.
ACTIVIDAD BOTEGOL
·Se delimita un área que se tenga en
casa y en cada uno de los extremos de la misma se coloca un bote que se tenga
en casa. Participarán dos personas, cada uno cuidará un bote para que no sea
derrumbado por el adversario, con una pelota u objeto parecido trataran de
tirar el objetivo, primero lo harán con las manos y posteriormente con los
pies.
¿QUÉ HARÁ EL ALUMNO?
Realiza estrategias y las
modifica para obtener mejores resultados.
QUÉ HARÁ EL PADRE / TUTOR
Que papá o mamá realicen la actividad
con su hijo@. Motivar y alentar a su hij@.
EVIDENCIA O
PRODUCTO
Registrar en
tu libreta o en una hoja la estrategia de juego y explica cómo funcionó.
Se sugiere realizar la
actividad sentados en el piso o en sillas.
|
El material puede ser conos, botellas
de agua o refresco, tenis, etc.
Mayo 11-15
APRENDIZAJE
ESPERADO
Elabora
estrategias de juego al identificar la lógica interna de las situaciones de
iniciación deportiva y deporte educativo en las que participa, para ajustar sus
desempeños a partir del potencial, individual y de conjunto
ACTIVIDAD
QUE NO SE ME
CAIGA
MATERIAL: Elaborar una raqueta de cartón o utilizar
algo parecido, puede ser un pato o tapadera redonda que se tenga en casa.
La finalidad de la actividad es que lance y golpee algún
objeto (globo, pelota de tela, pelota de plástico, bola de hilo, pelota hecha
con cabetes (agujetas), etc.) con la raqueta que diseñaron se debe golpear por
lo menos 5 veces sin que se les caiga, se juega durante 15 minutos incrementando
la dificultad (que el objeto llegue más arriba.
EVIDENCIA O PRODUCTO
- Registrar en tu libreta o en una hoja la
estrategia de juego y explica cómo funcionó.
- foto/video
- ¿QUÉ HARÁ EL ALUMNO?
Diseña estrategias para superar las diferentes dificultades.
¿QUÉ HARÁ EL PADRE /
TUTOR
Elaborar una raqueta con materiales reciclados (
cartón, plástico etc.)
NOTA. Si no pueden realizar la raqueta, que hagan solamente
dos círculos de cartón y lo peguen y lo forren con tela adhesiva.