ESPAÑOL
1° A, B, C , D, E, F
PROFRA. ANDREA SÁNCHEZ LICEA
ATENCIÓN
ENTREGA DE TRABAJOS AL CORREO
profra.andrea.espanol@gmail.com
RASGO IMPORTANTE DE EVALUACIÓN: Como bien lo sabes en clase, en todas las actividades que hagas se requiere excelente limpieza, letra, banderines, margen y fecha. La ortografía es sumamente importante.
ORGANIZA CADA ACTIVIDAD POR SEMANA PARA QUE NO SE TE HAGA PESADO, EXCEPTO LA LECTURA DADO QUE ÉSTA TENDRÁ QUE SER DIARIO SIN INTERRUPCIÓN.
Si no te es posible descargar alguno y leerlo en tu tablet, computadora o celular NO IMPRIMAS, no es necesario ya que en ese caso podrás leer algún libro que tengas en casa y que con ayuda de tus Padres tengas la certeza que es apto para tu edad (no repitas los libros que ya has llevado a clase en meses anteriores).
PROFRA. ANDREA SÁNCHEZ LICEA
ATENCIÓN
ENTREGA DE TRABAJOS AL CORREO
profra.andrea.espanol@gmail.com
Antes que todo te envío un cordial saludo y un abrazo muy fuerte querido alumno :), espero que te encuentres con excelente salud y realizando actividades productivas en casa. A continuación te indico los ejercicios que tendrás que realizar para avanzar en la asignatura de Español de 1° grado. Pon atención y lee detenidamente:
RASGO IMPORTANTE DE EVALUACIÓN: Como bien lo sabes en clase, en todas las actividades que hagas se requiere excelente limpieza, letra, banderines, margen y fecha. La ortografía es sumamente importante.
ORGANIZA CADA ACTIVIDAD POR SEMANA PARA QUE NO SE TE HAGA PESADO, EXCEPTO LA LECTURA DADO QUE ÉSTA TENDRÁ QUE SER DIARIO SIN INTERRUPCIÓN.
1.-LECTURA:
Leerás un libro como lectura del mes como se ha hecho en clase, dedícale de 20 a 30 minutos al día en un lugar silencioso o con música de tu agrado. Se te va a sugerir una lista de libros que puedes leer directamente de internet, los puedes descargar en tu celular.
LISTA DE LIBROS
1.- Fahrenheit 451 (Ray Bradbury)
2.- El Diario de Ana Frank (Ana Frank)
3.- Persona Normal (Benito Taibo)
https://www.desarrollandomentesgeniales.club/app/download/14173301/Persona+normal+-+Benito+Taibo.pdf.
4.- El Bosque animado (Wenceslao Fernández Flórez)
5.- Blanca como la nieve, roja como la sangre (Alessandro D´Avenia)
6.- Extraordinario -Wonder- (R. J. Palacio)
7.- ¿Y si quedamos como amigos? (Elizabeth Eulberg)
8.- Eleanor & Park (Rainbow Rowell)
9.-El curioso incidente del perro a medianoche (Mark Haddon)
10.-La puerta de los tres cerrojos (Sonia Fernández Vidal)
Si no te es posible descargar alguno y leerlo en tu tablet, computadora o celular NO IMPRIMAS, no es necesario ya que en ese caso podrás leer algún libro que tengas en casa y que con ayuda de tus Padres tengas la certeza que es apto para tu edad (no repitas los libros que ya has llevado a clase en meses anteriores).
Cuando lo termines realizarás una reseña de dicho libro en hojas blancas, con excelente presentación, margen y buena ortografía, además considera los siguientes elementos que ya conoces:
a) Título del libro
b) Autor (si puedes hablar de él o ella mucho mejor)
c) Introducción
d) Desarrollo (de qué trata y opinión personal)
e) Conclusiones
2.-ESCRITURA:
Realiza una receta con tu familia y realiza un juego de cualquier tema. En la libreta de A.P. escribirás las instrucciones de la receta y del juego que llevaste a cabo. Serán dos textos en total que llevarán lo siguiente:
a) Titulo en la libreta A.P.=RECETA o A.P.=JUEGO
b) Título de la receta o juego
c) Ingredientes o materiales
d) Procedimiento o pasos a seguir
e) Imprime y pega imágenes de cuando los estuviste realizando con tus familiares para ilustrar tu escrito.
f) Comentario final.
3.-ORTOGRAFÍA:
Pide a tus padres, hermanos, entre otros que tomen un diccionario de Español ya sea en libro o digital y que te dicten en la libreta de A.P. 10 palabras por semana teniendo un total de 40 palabras durante este tiempo, así que:
a) Titulo en la libreta A.P.= APRENDIENDO LA CORRECTA ORTOGRAFÍA
b) Intenta escribirlas correctamente a manera de lista conforme las vayan dictando. (10 palabras por hoja y por semana)
c) Recuerda que si no son nombres propios no deben llevar mayúscula al inicio.
d) La persona que te dicte te revisará aciertos, no hagas trampa deja los errores para que aprendas de ellos.
e) Escribe el significado de cada palabra después de que te hayan revisado los aciertos apoyándote de un diccionario.
4.-CALIGRAFÍA
Del Cuadernillo de Lectura y Comprensión que utilizabas en clase, elige cinco diseños de caligrafía y realiza una plana para cada diseño. Hazlos en la libreta de A.P. utilizando colores bajo el título A.P. CALIGRAFÍA. Recuerda que estos ejercicios te ayudan a mejorar el trazo de tu letra, hazlos con dedicación, calidad y excelente presentación.
5.- EXPRESIÓN ORAL:
Investiga con tus padres, llama a tus abuelos o pregunta a alguien mayor que tengas contacto, algunos refranes, dichos populares o trabalenguas que se utilizan en nuestra cultura para expresar alguna situación.
Escribe 10 de ellos en la libreta de A.P., utiliza diferentes colores para escribirlos y a cada uno de ellos ponle su significado, si es posible un dibujo para ilustrarlos. Título en la libreta A.P.= APRENDIENDO DICHOS POPULARES DE MÉXICO.
6.-REPASO:
Aprovecha el tiempo para reordenar tus apuntes de la libreta, mejora letra y presentación y repasa pues vendrán exámenes finales de lo visto en clase.
Agradezco tu atención. Son actividades sencillas, toma este trabajo como una oportunidad de continuar aprendiendo. Ten disciplina para organizar horarios de tareas y elige un lugar tranquilo, demuéstrate a ti y a tu familia lo buen estudiante que eres o que puedes llegar a ser. Saludos, cuídate nos vemos pronto.