PLAN
DE ACTIVIDAD DE TRABAJO
DIA Y NOMBRE DE LA
ACTIVIDAD.
|
ACTIVIDADES
|
CRITERIOS DE EVALUACION
|
ORIENTACIONES DE LA FAMILIA
PARA FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS EN CASA
|
1. ELABORACION
DE PORTADA DE REVISTA
|
LOS ALUMNOS INVESTIGAN
ALGUNOS DATOS IMPORTANTES DEL CORONAVIRUS, PUEDEN SER ESTADISTICOS,DE
PREVENCION, NOTICIAS ETC. CON ELLOS EN UNA HOJA DE SU LIBRETA (LA QUE
CONTINUA, DONDE NOS QUEDAMOS EN CLASE) SIN CORTARLA ELABORARA UNA PORTADA COMO SI FUERA DE
REVISTA DONDE COLOQUE DATOS IMPORTANTES E IMÁGENES NO ES NECESARIO QUE SEAN
IMPRESOS PUEDE SER DIBUJADO
|
CREATIVIDAD
EL USO Y MANEJO DE LA
INFORMACION
LIMPIEZA
SE REALIZARA EN LA
LIBRETA Y AHÍ SE REVISA
|
LOS FAMILIARES PUEDEN
APORTAR IDEAS Y RECOMENDACIONES DE COMO ELABORARLO Y PARA LA BUSQUEDA DE LA
INFORMACION
|
2.- ENTREVISTA A LOS MIEMBROS DE LA CASA
|
EN LA SIGUIENTE HOJA DESPUES DEL TRABAJO 1
ANOTA EL SIGUIENTE TRABAJO; ENTREVISTA SOBRE EL CORONAVIRUS:
ESCRIBE 5 PREGUNTAS QUE
CREES QUE SERIAN INTERESANTES PREGUNTAR A LAS PERSONAS CON LAS QUE VIVES
ENTREVISTA A DOS PERSONAS QUE VIVAN CONTIGO “SIN SALIR DE CASA “
|
DEBE DE PLANTEAR 5 PREGUNTAS, ANOTARLAS EN SU LIBRETA.
REALIZAR LA ENTREVISTA
|
COOPERAR CONTESTANDO LO
QUE LES CUESTIONAN EN LA ENTREVISTA
|
3 REDACCION DE ENSAYO
|
SELECCIONA UN TEMA DE
CIENCIAS( PUEDE SER CORONAVIRUS O EL QUE TU SELECCIONES) REDACTA UN ENSAYO EN
EL CUAL ESCRIBAS UNA INTRIDUCCION , DESARROLLO Y CONCLUSION
SE REDACTA EN LA
LIBRETA
|
LETRA LEGIBLE
ORTOGRAFIA
IDEAS IMPORTANTES
REDACCION
LIMPIEZA
ORDEN:
INTRODUCCION
DESARROLLO
CONCLUSION
SE REDACTA EN LA
LIBRETA
|
PUEDEN SUGERIR TEMAS
PARA TRABAJAR
APOYAR EN LA
INFORMACION
REVISAR QUE CUMPLA CON
LOS REQUISITOS
|
4. EXPERIMENTO EL HUEVO
GOMOSO
|
SE ANEXA ACTIVIDAD
ANEXO 1
|
ELABORAR SU REPORTE DE
PRACTICA EL CUAL DEBE LLEVAR :
MATERIAL
PROCEDIMIENTO
DIAGRAMA DEL
PROCEDIMIENTO
DIBUJOS
RESULTADO
CONCLUSION
EL REPORTE SE REALIZA
EN LA LIBRETA
|
PUEDEN APORTAR IDEAS,
AYUDAR A LA ELABORACION,
PROPORCIONAR MATERIALES
.
REVISAR QUE REALICE SU
REPORTE
|
5.- EXPERIMENTO HIELO
MAGICO
|
SE ANEXA ACTIVIDAD
ANEXO 2
|
ELABORAR SU REPORTE DE
PRACTICA EL CUAL DEBE LLEVAR :
MATERIAL
PROCEDIMIENTO
DIAGRAMA DEL
PROCEDIMIENTO
DIBUJOS
RESULTADO
CONCLUSION
EL REPORTE SE REALIZA
EN LA LIBRETA
|
PUEDEN APORTAR IDEAS,
AYUDAR A LA ELABORACION,
PROPORCIONAR MATERIALES
.
REVISAR QUE REALICE SU
REPORTE
|
ANEXO 1
El huevo “gomoso”
Para
hacer este experimento solo necesitas un huevo crudo y un vaso de vinagre.
Asegúrate que el huevo esté limpio, que no tenga rajaduras o grietas y
sumérgelo en el vaso de forma que el vinagre lo cubra por completo y lo
sobrepase unos 2 cm. Tapa el vaso y déjalo así por 3 días.
Transcurrido ese plazo comprobarás que la cáscara del huevo ha cambiado de textura y de color y parece de goma; si hasta bota y todo (despacio no te entusiasmes que si se rompe terminarás por pringarlo todo).
Transcurrido ese plazo comprobarás que la cáscara del huevo ha cambiado de textura y de color y parece de goma; si hasta bota y todo (despacio no te entusiasmes que si se rompe terminarás por pringarlo todo).
Durante tres días dentro del vaso se produjo una reacción química en la
cual el ácido acético del vinagre “atacó” al carbonato cálcico de la cáscara y
lo fue deshaciendo poco a poco, por lo que su naturaleza cambió por completo y
ahora es una simple membrana flexible y semipermeable.
ANEXO
2
Hielo mágico
Coloca en un bol unos cubitos de hielo y abre tu botellín con mucho
cuidado (sostenlo con una manopla porque estará Muy frío), luego vuélcalo
despacio sobre los cubitos y… magia: se formará hielo de forma instantánea.
La explicación es muy simple: como el agua estaba a punto de congelarse
(lo cual sucede a 0ºC) al ponerla en contacto con hielo, estimulas un proceso
físico llamado “nucleación” y logras un cambio de estado de líquido a sólido de forma súper
acelerada.