Archivo del blog

2020/04/20

BIOLOGÍA 
1° B, C, D, E


PROFRA. HAYDEE ISAURA AYALA CASTRO




PLAN DE ACTIVIDAD  DE TRABAJO 
DIA Y NOMBRE DE LA ACTIVIDAD.
ACTIVIDADES
CRITERIOS DE EVALUACION
ORIENTACIONES DE LA FAMILIA PARA FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS EN CASA
1.       ELABORACION DE PORTADA DE REVISTA
LOS ALUMNOS INVESTIGAN ALGUNOS DATOS IMPORTANTES DEL CORONAVIRUS, PUEDEN SER ESTADISTICOS,DE PREVENCION, NOTICIAS ETC. CON ELLOS EN UNA HOJA DE SU LIBRETA (LA QUE CONTINUA, DONDE NOS QUEDAMOS EN CLASE) SIN CORTARLA  ELABORARA UNA PORTADA COMO SI FUERA DE REVISTA DONDE COLOQUE DATOS IMPORTANTES E IMÁGENES NO ES NECESARIO QUE SEAN IMPRESOS PUEDE SER DIBUJADO
CREATIVIDAD

EL USO Y MANEJO DE LA INFORMACION

LIMPIEZA

SE REALIZARA EN LA LIBRETA Y AHÍ SE REVISA
LOS FAMILIARES PUEDEN APORTAR IDEAS Y RECOMENDACIONES DE COMO ELABORARLO Y PARA LA BUSQUEDA DE LA INFORMACION
2.-  ENTREVISTA A LOS MIEMBROS DE LA CASA
 EN LA SIGUIENTE HOJA DESPUES DEL TRABAJO 1 ANOTA EL SIGUIENTE TRABAJO; ENTREVISTA SOBRE EL CORONAVIRUS:
ESCRIBE 5 PREGUNTAS QUE CREES QUE SERIAN INTERESANTES PREGUNTAR A LAS PERSONAS CON LAS QUE VIVES ENTREVISTA A DOS PERSONAS QUE VIVAN CONTIGO “SIN SALIR DE CASA “
DEBE DE PLANTEAR  5 PREGUNTAS, ANOTARLAS EN SU LIBRETA.
REALIZAR LA ENTREVISTA
COOPERAR CONTESTANDO LO QUE LES CUESTIONAN EN LA ENTREVISTA
3 REDACCION DE ENSAYO
SELECCIONA UN TEMA DE CIENCIAS( PUEDE SER CORONAVIRUS O EL QUE TU SELECCIONES) REDACTA UN ENSAYO EN EL CUAL ESCRIBAS UNA INTRIDUCCION , DESARROLLO Y CONCLUSION

SE REDACTA EN LA LIBRETA
LETRA LEGIBLE
ORTOGRAFIA
IDEAS IMPORTANTES
REDACCION
LIMPIEZA

ORDEN:
INTRODUCCION
DESARROLLO
CONCLUSION

SE REDACTA EN LA LIBRETA
PUEDEN SUGERIR TEMAS PARA TRABAJAR

APOYAR EN LA INFORMACION
REVISAR QUE CUMPLA CON LOS REQUISITOS
4. EXPERIMENTO EL HUEVO GOMOSO
SE ANEXA ACTIVIDAD

ANEXO 1
ELABORAR SU REPORTE DE PRACTICA EL CUAL DEBE LLEVAR :
MATERIAL
PROCEDIMIENTO
DIAGRAMA DEL PROCEDIMIENTO
DIBUJOS
RESULTADO
CONCLUSION

EL REPORTE SE REALIZA EN LA LIBRETA
PUEDEN APORTAR IDEAS, AYUDAR A LA ELABORACION,
PROPORCIONAR MATERIALES .

REVISAR QUE REALICE SU REPORTE
5.- EXPERIMENTO HIELO MAGICO
SE ANEXA ACTIVIDAD

ANEXO 2
ELABORAR SU REPORTE DE PRACTICA EL CUAL DEBE LLEVAR :
MATERIAL
PROCEDIMIENTO
DIAGRAMA DEL PROCEDIMIENTO
DIBUJOS
RESULTADO
CONCLUSION

EL REPORTE SE REALIZA EN LA LIBRETA
PUEDEN APORTAR IDEAS, AYUDAR A LA ELABORACION,
PROPORCIONAR MATERIALES .

REVISAR QUE REALICE SU REPORTE
ANEXO 1

El huevo “gomoso”
Para hacer este experimento solo necesitas un huevo crudo y un vaso de vinagre. Asegúrate que el huevo esté limpio, que no tenga rajaduras o grietas y sumérgelo en el vaso de forma que el vinagre lo cubra por completo y lo sobrepase unos 2 cm. Tapa el vaso y déjalo así por 3 días.

Transcurrido ese plazo comprobarás que la cáscara del huevo ha cambiado de textura y de color y parece de goma; si hasta bota y todo (despacio no te entusiasmes que si se rompe terminarás por pringarlo todo).
Durante tres días dentro del vaso se produjo una reacción química en la cual el ácido acético del vinagre “atacó” al carbonato cálcico de la cáscara y lo fue deshaciendo poco a poco, por lo que su naturaleza cambió por completo y ahora es una simple membrana flexible y semipermeable.
ANEXO 2
Hielo mágico
Toma un botellín y llénalo hasta el borde de agua de la más pura que consigas (del filtro o desmineralizada) y ponla a congelar en el frigo con la temperatura en unos - 15ºC (15 bajo cero); vigila que se enfríe, pero no se congele.
Coloca en un bol unos cubitos de hielo y abre tu botellín con mucho cuidado (sostenlo con una manopla porque estará Muy frío), luego vuélcalo despacio sobre los cubitos y… magia: se formará hielo de forma instantánea.
La explicación es muy simple: como el agua estaba a punto de congelarse (lo cual sucede a 0ºC) al ponerla en contacto con hielo, estimulas un proceso físico llamado “nucleación” y logras un cambio de estado de líquido a sólido de forma súper acelerada.