Archivo del blog

2020/04/27

GEOGRAFÍA

1° G, H



PROFR. ONEE BENITEZ VARGAS



Indicaciones:

1-    El alumno deberá leer atentamente las indicaciones para realizar cada una de las actividades solicitadas
2-    El alumno deberá realizar una portada del tercer trimestre en su cuadernos, la cual  será libre y deberán de contener los datos del alumno, escuela y grado y grupo.
3-    Este correo deberá ser pegado en la siguiente hoja después de la portada
4-    Todas las actividades deberán de realizarse en su cuaderno en forma ordenada.
5-    Todas las actividades realizadas, deberán de contar con la firma de los padres o tutores a fin de constatar que fueron supervisadas las actividades.
6-    Las actividades serán revisadas una vez que ingresemos a clases presenciales, por lo que es necesario que se presente el cuaderno con todas y cada una de las actividades, así como con la firmas para validarlas, y calificarlas.
7-    Todas las actividades deberán de contener la fecha y título de las actividades.


NOTA: Cualquier duda quedo a sus ordenes chicos, para lo que necesiten. Cuídense mucho y a sus familias y nos vemos pronto, primero Dios.

Actividades del 27 de abril al 8 de mayo

Actividades económicas, primarias y terciarias

1.- El alumno investigará en internet ¿qué son las actividades económicas primarias, secundarias  y terciarias? y lo escribirá en su cuaderno.

2.- El alumno elaborara una tabla como la que se encuentra abajo, en la que investigará cuales son las actividades primarias, las secundarias y las terciarias y realizara un dibujo de cada actividad

Actividades económicas
¿Cuáles son?
Dibujo
Primarias



Secundarias



Terciaria




3.- El alumno leerá la pág.  137-144 de su libro de Geografía y contestará las siguientes preguntas:

Cuestionario de las actividades económicas primarias

1.- ¿Por qué la agricultura es una de las actividades de mayor importancia para el ser humano?
2.- ¿De qué elementos depende la concentración de regiones agrícolas alrededor del mundo?
3.- Menciona que productos agrícolas mayormente se cultivan en E.E.U.U, Brasil, India, Indonesia, Australia y México.
4.- Escribe en que consiste la ganadería intensiva y la ganadería extensiva?
5.- ¿Qué recursos naturales emplea la ganadería?
6.- ¿Qué materia primas se obtiene de la ganadería?’
7.- Menciona ¿cuántas regiones pesqueras hay en el planeta?
8.- Escribe ¿cuáles son los países con mayor producción pesquera en el mundo?
9.- Escribe ¿cuáles son las materias primas que se obtienen de la actividad forestal?
10.- ¿Cuáles son los principales productos forestales que usas en tu vida cotidiana?

La minería, los energéticos y la industria en la economía mundial.

4.- El alumno investigara la siguiente información y elaborara un mapa conceptual con la información recabada.

a) ¿Cuándo inicio la minería en México?
b) ¿Cuáles son los principales productos derivados de la minería?.
c) ¿Cuáles son los productos derivados de los energéticos?
d) ¿Por qué es tan importante el petróleo?
e) ¿Qué objetos tienen o usan que estén hechos con petróleo?
f) ¿Cuáles son las energías renovables y cómo funciona cada una?
g) Menciona ¿cuáles son los principales sectores económicos de la producción industrial en el mundo y por que son tan importantes para la economía de un país?


Turismo
5.- El alumno copiara en su cuaderno la definición de Turismo y posteriormente elaborará un dibujo acerca de lo que es el Turismo, según la definición. (En una cuartilla)


Definición de Turismo
La organización mundial del Turismo (OMT) lo define como un fenómeno social, cultural y económico relacionado con el movimiento de personas a lugares que se encuentran fuera de su residencia habitual por motivos personales, de negocios o profesionales. Estas personas se denominan visitantes y el turismo tiene que ver con sus actividades, de las cuales algunas implican un gasto turístico.
6.- El alumno copiara en el cuaderno la siguiente información y en cada de las categorías de turismo, deberán investigar 3 ejemplos de negocio por cada categoría.
¿Qué son las actividades turísticas y cómo se categorizan?
Son aquellas que generan principalmente productos característicos del turismo y se clasifican en las siguientes categorías:
a).- Servicios de alojamiento para visitantes Ejemplo: Hotel
b)- Servicios de provisión de alimentos y bebidas
c).- Servicios de alquiler de equipos de transporte
d).- Agencias de viajes y otros servicios de reservas
e).- Servicios culturales, deportivos y recreativos
f).- Bienes y servicios característicos del turismo, específicos de cada país

7.- El alumno investigará en internet ¿qué es el Turismo Tradicional y que es el Turismo Alternativo y cuáles son las actividades que se realizan en cada uno. Escribirlas en su cuaderno.