PAG.
1 (NOVIEMBRE)
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
27
“RODOLFO VERA ZAPATA
CICLO ESCOLAR 2020-2021
COL. EJIDO MODELO
CEL 442 10 06 98 49
ACTIVIDADES
DE HISTORIA DE MÉXICO PROFRA. MA DE LOURDES PEREZ MORIN
GRADO
SEGUNDO
Recomendaciones de trabajo:
·
En tu libreta realiza las
actividades que se te indican, las preguntas de color negro, y las respuestas en
azul y con rojos mayúsculas, signos gramaticales (acentos, puntos seguido punto
aparte, comas etc.)
·
En la parte inferior de la
libreta debes escribir nombre y fecha indicada en la actividad
·
En la parte superior de la
página debes escribir el título de la secuencia, es muy importante para
revisarte la actividad.
·
Debes solicitarle a tu papa,
o mama o tutor a que te firme las actividades, para enviarlas.
·
Si por alguna razón no se
abren los links, busca la respuesta en otros libros de texto, que tengas a tu
alcance, y si tienes internet apóyate a su consulta (pero sin salir de casa).
·
Los videos tu maestra te los
enviará en tu grupo de Whats App.a través de las indicaciones de las
actividades
·
En cuanto termines el
trabajo envíalo lo más pronto posible, LAS ACTIVIDADES SE DEBEN ENVIAR EN MISMO
CORREO O SEA QUE HASTA QUE TERMINES TODAS LAS ACTIVIDADES (APÓYATE EN ENVIARLAS
EN FORMATO PDF,
· SECUENCIA 9,10,11,12 FECHA LIMITE DE ENTREGA 25 DE NOVIEMBRE
·
En clase se te informara si
llego tus trabajos enviados en correo, o el grupo de Whats App de alumnos.
·
Recuerda que todas las
clases se te ha invitado a que los datos de correo y de asunto los debes
registrar con las indicaciones, si no lo realizas no llega tu correo,
·
NOTA: SI tu correo no llega por
error de haber escrito mal el correo o asunto, ya no se te dará oportunidad de
enviarlo, solo si la falla es por mala señal de línea de INTERNET,
además debes comprobar con la captura de enviar el correo. (te invito a que
cuando lo mandes, realizalo lo más cerca del módem, además no te retires hasta
que hayas comprobado que se envió tu correo.
NOTA: no debes de favor reenviar y
reenviar varias veces el mismo correo, espera a que se te conteste tu correo de
recibido, o bien en la clase se te dará a conocer si se te recibió el trabajo,
de favor te lo pido. y recuerda que por cada correo que mandes debes mandar las
dos actividades que se te indicaron. (no te desesperes)
EL
CORRERO mtralulu.historia27@outlook.com
EJEMPLO
PARA ESCRIBIR EN ASUNTO
ASUNTO:
2D AGUILAR LOPEZ ANDRES: SECUENCIAS 9,10,11,12
PAG.2 (NOVIEMBRE) SEGUNDOS D,E
SECUENCIA
9 Cultura Maya
Aprendizaje esperado: Actividad a desarrollar: Reconoce la existencia de una relación entre
la política la guerra y la religión de las culturas.
Actividad a realizar:
-
De tu libro de historia
da lectura y subraya las ideas principales de la Cultura maya de pág.
76,77,78,81
-
Observa la imagen que
se te presenta en la pág. 76 y responde en tu cuaderno
-
1. ¿Qué observas en la
imagen ¿se trata de una fiesta o de una guerra? Describe la escena
-
A) ¿A qué personajes
dela sociedad maya está representado?
-
B) ¿Por qué los
gobiernos hacían pintar este tipo de escenas en los muros de sus edificios?
-
C) Menciona los estados
donde se desarrolló la cultura maya
-
D) Menciona tres
ciudades mayas
-
E) Cuando se desarrolló
la cultura maya
-
Menciona tres características
de los mayos, de los siguientes factores, economía, social, política, cultural
-
Recuerda es importante
escuchar este video de los mayas, que te ayudara a realizar tu tarea
-
https://youtu.be/pXEDDoaVvo4
SECUENCIA 10: El imperio purépecha
Aprendizaje esperado: Actividad a desarrollar: Reconoce la existencia de una relación entre
la política la guerra y la religión de las culturas.
Actividad a realizar:
-
De tu libro de trabajo
realiza la lectura. Imperio purépecha, el occidente de Mesoamérica, Las
alianzas la política y la religión los purépechas
-
Te invito a escuchar el
siguiente video que te apoya a realizar la actividad solicita
-
https://youtu.be/k3BgPEVEchI
-
Escribe en tu cuaderno
en un espacio de una página de tu libreta completa, los puntos más importantes
que se te señalaron en audio de la cultura purépecha.
-
Observa la figura y
encierra en recuadros que contienen características de las ciudades
mesoamericanas.
-
Copia en tu cuaderno el
cuadro de la pag. 84 y y complementa lo que se te indica (política, guerra
religión)
PAG. 3 (NOVIEMBRE) SEGUNDOS D,E
SECUENCIA:
11 Triple Alianza y sus señoríos
independientes
Aprendizaje esperado: Actividad a desarrollar: Reconoce la existencia de una relación entre
la política la guerra y la religión de las culturas.
Actividad a realizar:
-
Lectura subrayar ideas
principales de la pág. 88,89,90,91,92,93
-
Escribe en tu libreta
las ideas principales en tu libreta
-
Contesta las siguientes
preguntas en libreta
-
Escucha el siguiente
video para complementar tus conocimientos, escribe en tu libreta una relatoría
de los puntos más importes que se te presentaron (una cuartilla mínima, sin
dejar reglones)
-
1. ¿Qué es la Triple Alianza y los señoríos independientes?
-
2. Qué es un
señorío independiente definición?
-
3. ¿Qué pueblos formaron la Triple Alianza y cuál era su objetivo?
-
4. Dibuja en
tu cuaderno los cuatro señoríos tlaxcaltecas se te muestra este link y realiza
un descripción de cada uno ellos.
http://mediateca.inah.gob.mx/islandora_74/islandora/object/pintura%3A2400?language=en
SECUENCIA:
Trabajo especial Fuentes históricas (CÓDICES)
Aprendizaje esperado: Actividad a desarrollar: Reconoce la existencia de una relación entre
la política la guerra y la religión de las culturas.
Actividad a realizar
-
Escucha el siguiente
video del tema de los códices y registra en tu libreta y contesta lo siguiente
-
https://youtu.be/NIrhu4CCxfw
-
https://youtu.be/jG1s4mrDoJs
-
1. ¿A qué se le llama códice?
-
2. ¿Qué son los códices y
cómo se elaboraron?
-
3. ¿Para qué sirven los
códices?
-
4. ¿Cómo se leían los
códices?
De la siguiente link que se
presentan elige el códice que más te llame la atención y dibújalo en tu
libreta, además describe en un espacio de mínimo 5 reglones a que hace
referencia