Archivo del blog

2020/11/04

2º A / B / D / E HISTORIA MTRA. MA. DE LOURDES PÉREZ MORÍN ACTIVIDADES NOVIEMBRE SEGUNDO GRADO TURNO MATUTINO

 

PAG. 1 (NOVIEMBRE)

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No 27

“RODOLFO VERA ZAPATA

CICLO ESCOLAR 2020-2021

COL. EJIDO MODELO

CEL 442 10 06 98 49

 

 

ACTIVIDADES DE HISTORIA DE MÉXICO               PROFRA. MA DE LOURDES PEREZ MORIN

 

 

GRADO SEGUNDO                                                                                                              

 

Recomendaciones de trabajo:

·         En tu libreta realiza las actividades que se te indican, las preguntas de color negro, y las respuestas en azul y con rojos mayúsculas, signos gramaticales (acentos, puntos seguido punto aparte, comas etc.)

·         En la parte inferior de la libreta debes escribir nombre y fecha indicada en la actividad

·         En la parte superior de la página debes escribir el título de la secuencia, es muy importante para revisarte la actividad.

·         Debes solicitarle a tu papa, o mama o tutor a que te firme las actividades, para enviarlas.

·         Si por alguna razón no se abren los links, busca la respuesta en otros libros de texto, que tengas a tu alcance, y si tienes internet apóyate a su consulta (pero sin salir de casa).

·         Los videos tu maestra te los enviará  en tu grupo de Whats App.a través de las indicaciones de las actividades 

·         En cuanto termines el trabajo envíalo lo más pronto posible, LAS ACTIVIDADES SE DEBEN ENVIAR EN MISMO CORREO O SEA QUE HASTA QUE TERMINES TODAS LAS ACTIVIDADES (APÓYATE EN ENVIARLAS EN FORMATO PDF,

·         SECUENCIA 9,10,11,12 FECHA LIMITE DE ENTREGA 25 DE NOVIEMBRE

·         En clase se te informara si llego tus trabajos enviados en correo, o el grupo de Whats App de alumnos.   

·         Recuerda que todas las clases se te ha invitado a que los datos de correo y de asunto los debes registrar con las indicaciones, si no lo realizas no llega tu correo,

·         NOTA: SI tu correo no llega por error de haber escrito mal el correo o asunto, ya no se te dará oportunidad de enviarlo, solo si la falla es por mala señal de línea de INTERNET, además debes comprobar con la captura de enviar el correo. (te invito a que cuando lo mandes, realizalo lo más cerca del módem, además no te retires hasta que hayas comprobado que se envió tu correo. 

 

NOTA: no debes de favor reenviar y reenviar varias veces el mismo correo, espera a que se te conteste tu correo de recibido, o bien en la clase se te dará a conocer si se te recibió el trabajo, de favor te lo pido. y recuerda que por cada correo que mandes debes mandar las dos actividades que se te indicaron. (no te desesperes)

 

EL CORRERO mtralulu.historia27@outlook.com

 

EJEMPLO PARA ESCRIBIR EN ASUNTO

 

ASUNTO: 2D  AGUILAR LOPEZ ANDRES: SECUENCIAS 9,10,11,12

 

 

 

 

 

 

 

 

PAG.2 (NOVIEMBRE)                                                                                               SEGUNDOS D,E

 

SECUENCIA 9 Cultura Maya

 

Aprendizaje esperado: Actividad a desarrollar: Reconoce la existencia de una relación entre la política la guerra y la religión de las culturas.

 

Actividad a realizar:

-          De tu libro de historia da lectura y subraya las ideas principales de la Cultura maya de pág. 76,77,78,81

-          Observa la imagen que se te presenta en la pág. 76 y responde en tu cuaderno

-          1. ¿Qué observas en la imagen ¿se trata de una fiesta o de una guerra? Describe la escena

-          A) ¿A qué personajes dela sociedad maya está representado?

-          B) ¿Por qué los gobiernos hacían pintar este tipo de escenas en los muros de sus edificios?

-          C) Menciona los estados donde se desarrolló la cultura maya

-          D) Menciona tres ciudades mayas

-          E) Cuando se desarrolló la cultura maya

-          Menciona tres características de los mayos, de los siguientes factores, economía, social, política, cultural

-          Recuerda es importante escuchar este video de los mayas, que te ayudara a realizar tu tarea

-          https://youtu.be/pXEDDoaVvo4

 

 

SECUENCIA 10:  El imperio purépecha

 

Aprendizaje esperado: Actividad a desarrollar: Reconoce la existencia de una relación entre la política la guerra y la religión de las culturas.

 

Actividad a realizar:

-          De tu libro de trabajo realiza la lectura. Imperio purépecha, el occidente de Mesoamérica, Las alianzas la política y la religión los purépechas

-          Te invito a escuchar el siguiente video que te apoya a realizar la actividad solicita

-          https://youtu.be/k3BgPEVEchI

-          Escribe en tu cuaderno en un espacio de una página de tu libreta completa, los puntos más importantes que se te señalaron en audio de la cultura purépecha.

-          Observa la figura y encierra en recuadros que contienen características de las ciudades mesoamericanas.

-          Copia en tu cuaderno el cuadro de la pag. 84 y y complementa lo que se te indica (política, guerra religión)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PAG. 3 (NOVIEMBRE)                                                                                         SEGUNDOS D,E

 

 

SECUENCIA: 11  Triple Alianza y sus señoríos independientes

 

Aprendizaje esperado: Actividad a desarrollar: Reconoce la existencia de una relación entre la política la guerra y la religión de las culturas.

 

Actividad a realizar:

-          Lectura subrayar ideas principales de la pág. 88,89,90,91,92,93

-          Escribe en tu libreta las ideas principales en tu libreta

-          Contesta las siguientes preguntas en libreta

-          Escucha el siguiente video para complementar tus conocimientos, escribe en tu libreta una relatoría de los puntos más importes que se te presentaron (una cuartilla mínima, sin dejar reglones)

                    https://youtu.be/98ZamInTqjs

-          1. ¿Qué es la Triple Alianza y los señoríos independientes?

-          2. Qué es un señorío independiente definición?

-          3. ¿Qué pueblos formaron la Triple Alianza y cuál era su objetivo?

-          4. Dibuja en tu cuaderno los cuatro señoríos tlaxcaltecas se te muestra este link y realiza un      descripción de cada uno ellos.

 

                 http://mediateca.inah.gob.mx/islandora_74/islandora/object/pintura%3A2400?language=en

 

 

 

SECUENCIA: Trabajo especial Fuentes históricas (CÓDICES)

 

Aprendizaje esperado: Actividad a desarrollar: Reconoce la existencia de una relación entre la política la guerra y la religión de las culturas.

 

Actividad a realizar

-          Escucha el siguiente video del tema de los códices y registra en tu libreta y contesta lo siguiente

-          https://youtu.be/NIrhu4CCxfw

-          https://youtu.be/jG1s4mrDoJs

 

-          1. ¿A qué se le llama  códice?

-          2. ¿Qué son los códices y cómo se elaboraron?

-          3. ¿Para qué sirven los códices?

-          4. ¿Cómo se leían los códices?

 

De la siguiente link que se presentan elige el códice que más te llame la atención y dibújalo en tu libreta, además describe en un espacio de mínimo 5 reglones a que hace referencia

https://www.google.com/search?q=imagenes+de+codices+mayas+prehispanicos&rlz=1C1CHBD_esMX915MX915&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=yU9ggvsfO9doBM%252CW2XjXWzGyKAdXM%252C_&vet=1&usg=AI4_-kQJAnzuRrgmfvgxKldDgikeLvdYA&sa=X&ved=2ahUKEwjjxJKendDsAhVGRK0KHYj5BZ4Q9QF6BAgKEDE#imgrc=yU9ggvsfO9doBM