Archivo del blog

2020/11/09

1° C, D, E F MTRO. JOSÉ LUIS GONZÁLEZ MENESES HISTORIA ACTIVIDADES NOVIEMBRE . PRIMER GRADO TURNO MATUTINO

 

Actividades del mes de Noviembre

Mtro. José Luis González Meneses

Historia 1º C  D E F

Historia 1º C,D, E, F

Semana: 3-6 Noviembre

Tema: Día de muertos

Aprendizajes esperados: Reflexionar sobre la importancia de explicar los hechos y los procesos históricos.

Material: libreta e Internet.

Actividades:

Observa los siguientes videos y en cada uno de ellos realiza lo que se te pide.

 

1.- El Día De Muertos, 10 Cosas Que Hay Que Saber Sobre El Día De los Muertos En México 2 de Noviembre; https://youtu.be/tmTfYWts6-o

 

-Responde en tu libreta: ¿Cómo inicio  y  como era el festejo a los muertos?

-Selecciona 3 puntos que te gustaron o desconocías y anótalos en tu libreta.

 

2.-Mi primer día de muertos en México: https://youtu.be/sxWf73QEI8E

¿Qué piensas del protagonista?

¿Qué valores descubrió el turista?

¿Debemos estar orgullosos de nuestras tradiciones?

 

 

 

Historia 1º C,D, E, F

Semana: 9-13 Noviembre

Tema: La ilustración (pag.41-42)

Aprendizajes esperados: Reconoce el pensamiento de la ilustración y su efecto transformador.

Material: libreta y libro.

Actividades:

 

1.- Lee y selecciona el contenido más importante y elabora un resumen del tema.

 

2.- Realiza lo que te pide el punto 2 (pag. 42), en tu libreta

 

 

 

 

 

 

 

 

Historia 1º C,D, E, F

Semana: 17-20 Noviembre

Tema:  El despotismo ilustrado (pag.42-43)

Aprendizajes esperados: Reconoce el pensamiento de la ilustración y su efecto transformador

Material: libreta e Internet.

Actividades:

 

1.- Lee y selecciona  Los conceptos o palabras más importantes  y elabora un mapa conceptual.

 

2.- Realiza lo que te pide el punto 1 (pag. 42-43), en tu libreta

 

 

 

Historia 1º C,D, E, F

Semana: 23-27 Noviembre

Tema:  Revolución industrial (pag.44-45)

Aprendizajes esperados: Reconoce el pensamiento de la ilustración y su efecto transformador

Material: libreta e Internet.

Actividades:

 

1.- Lee  e identifica las causas y consecuencias del texto y anótalas en el siguiente cuadro (cuadro de causas y consecuencias) en tu libreta.

 

Causas

Consecuencias

Antecedentes de la revolución Industrial.

 

Inicio Siglo XVIII Crecimiento de la población.

 

 

 

 

Europa sufrió hambrunas y epidemias.

 

Incremento en la demanda  de alimentos y materias primas.

 

 

 

 

2.- Realiza lo que te pide el punto 1 (pag. 45), en tu libreta