Pág. 1 (NOVIEMBRE)
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO:
27
“RODOLFO VERA ZAPATA”
ACTIVIDADES DE HISTORIA DE
PROFRA.
MA DE LOURDES PEREZ MORIN CICLO ESCOLAR 2020-2021
MTRA. MA DE LOURDES PEREZ
MORIN
CEL 442 10 06 98 49
GRADOS
TERCEROS
GRUPOS A,B,C,D,E,F,
Recomendaciones de trabajo:
·
En tu libreta realiza las actividades
que se te indican, las preguntas de color negro, y las respuestas en azul y con
rojos mayúsculas, signos gramaticales (acentos, puntos seguido punto aparte,
comas etc.)
·
En la parte superior de la
libreta debes escribir nombre y fecha indicada en la actividad (con letra más
grande de los normal)
·
Con color azul escribir el
Titulo de la actividad y número no. a la que corresponde
·
Debes solicitarle a tu papa,
o mama o tutor a que te firme la actividad, para enviarla
·
Si por alguna razón no se
abren los links, busca la respuesta, EN TUS LIBRO DE TEXTO en otros libros de
texto, que tengas a tu alcance, y si tienes internet apóyate a su consulta
(pero sin salir de casa).
·
Los videos tu maestra te los
enviara en tu grupo de WhatsApp.
·
Te invito a que veas los
programas educativos que se presentan en APRENDE EN CASA, estos te van
ayudar, profundizar más tus conocimientos de historia de México, y si gustas
puedes realizar las actividades que se presentan en dicho programa, pero estas
no me las enviaras)
·
En cuanto termines el
trabajo envíalo lo más pronto posible, pero la fecha límite en la entrega de
las actividades SE ENVIA DE LA SIGUIENTE MANERA:
-
SECUENCIAS 9,10,11,12, SE
DEBEN ENVIAR EN EL MISMO CORREO LAS 4 ACTIVIDADES INDICADAS (convertido el
archivo en PDF) FECHA LIMITE 25 NOVIEMBRE,
2020 NO SE RECIBEN DESPUÉS DE LA FECHA LIMITE
-
Cada actividad, debe venir
resuelta en tu libreta de historia, en la cual debes escribir el título de la
lección con letra más grade al inicio de la página, y tu nombre grado y grupo
en los tres últimos reglones de la página
-
Recuerda que todas las
clases se te ha invitado a que los datos de correo y de asunto los debes
registrar con las indicaciones, si no lo realizas no llega tu correo,
·
NOTA: SI tu correo no llega por error de haber
escrito mal el correo o asunto, ya no se te dará oportunidad de enviarlo, solo
si la falla es por mala señal de línea de INTERNET, además debes comprobar
con la captura de enviar el correo. (te invito a que cuando lo mandes, realízalo
lo más cerca del módem, además no te retires hasta que hayas comprobado que se
envió tu correo.
Estoy
para apoyarte, si te presenta algún problema de recursos de trabajos (internet,
medios para comunicarte, etc.) puedes
llamar vía telefónica llamada directa o llamada por WhatsApp. en el horario de
atención a padres de familia, como lo indica el reglamento
NOTA: No debes de favor reenviar y reenviar varias veces el mismo correo,
espera a que se te conteste tu correo de recibido, o bien en la clase se te
dará a conocer si se te recibió el trabajo, de favor te lo pido. y recuerda que
por cada correo que mandes debes mandar las dos actividades que se te
indicaron. (no te desesperes
EL CORRERO mtralulu.historia27@outlook.com
EJEMPLO PARA ESCRIBIR
EN ASUNTO
ASUNTO: 3A AGUILAR LOPEZ ANDRES: SECUENCIAS 9,10,11,12,
PAGINA 2 (NOVIEMBRE)
CONTENIDO: LECCIÓN 9. El auge de la economía
novohispana
Aprendizaje Esperado: reconoce las causas y
consecuencias del crecimiento económico novohispano en el siglo XVIII
Actividad a realizar:
-
Realizar la lectura de Nueva España y sus
relaciones con el mundo paginas 71,72,73,74,75, subraya las ideas principales,
-
Escuchar el audio para reforzar los
conocimientos
-
Contesta las siguientes preguntas en tu libreta
1.
En qué actividades se sustentaba la economía
de Nueva España
2.
¿Que permitió el desarrollo urbano y el auge del
comercio local?
3. ¿Cuál
fue la ciudad más importante de la nueva España
4. Menciona
otras ciudades de la nueva España se convertían en centros económicos políticos
y culturales,
5. Qué
se crearon para trasladar los metales preciosos, plata etc. A España
6. ¿Por
dónde llegaban las mercancías?
7. Que labor más realizaba la
iglesia católica
8. Realiza
el mapa de la economía del virreinato, siglos XVII Y XVIII pág. 71
9. Realiza la tabla producción
de los metales precios en la Nueva España, en millones de pesos pág. 75
10 Menciona causas y consecuencias
del auge de la economía novohispana, puedes apoyarte link que se te
presenta (elige 5 causas y 5 consecuencias)
https://historiademexico49.blogspot.com/2015/11/causas-y-consecuencias-del-crecimiento.html
CONTENIDO: LECCIÓN 10 Transformación
de la monarquía española y las reformas borbónicas
Aprendizaje Esperado: explica causas y
consecuencias de la reforma borbónicas
Actividad a realizar:
-
Leer de tu libro de trabajo la lección 10
Transformación de la monarquía española y las reformas borbónicas, subraya las
ideas principales
-
Escucha el siguiente audio que se te presenta
con el propósito de reafirmar la lectura, del contenido de del tema y así
elaborar posteriormente lo siguiente
1. Registra
en tu libreta las causas y consecuencias de la reforma borbónica (te puedes
apoyar del siguientes link
https://www.unprofesor.com/ciencias-sociales/reformas-borbonicas-causas-y-consecuencias-4229.html
2. Realiza
el mapa conceptual conflictos sociales de España en el siglo XVII
3. De
tu libro de trabajo pasa a tu libreta (tres tintas) y lee el tesoro de las”
Mercedes” vuelve a España y contesta lo que se te indica pag. 77
4. Diseña
un esquema en el que señales los principales desafíos que enfrentaron los
borbon a su llegada al trono de España
5. Realiza
el mapa de la división de la Nueva España en provincias internas e intendencias
1786-12821 Actividad de la lectura pag. 77
PAGINA 3 (NOVIEMBRE)
CONTENIDO: LECCIÓN 11
Desigualdad social
Aprendizaje Esperado: Explica la desigualdad social y política
entre los distintos grupos de Nueva España
Actividad a realizar:
-
Lectura de libro de texto leer y subrayar las
ideas principales,
-
Escuchar el siguiente audio para reafirmar la
desigualdad social
-
https://youtu.be/pA1zOMf5-js
-
Pasa a tu libreta el texto de la pág. 82 a
tres tintas y contesta lo que se indica escríbelos en tu libreta preguntas y
respuestas.
-
A partir de la lectura escribe en tu cuaderno una
característica de las sociedades novohispanas con base al siguiente criterio.
a)
Su composición
b)
La relación entre los grupos que la integran
c)
La igualdad y equidad entre miembros.
d) Realiza a manera de pirámide social lo que se
indica en la pg.85 de tu libro (cierre)
-
1. ¿Cuáles eran las principales corporaciones
novohispanas?
-
2. ¿De qué fueros políticos y económicos
gozaban los peninsulares?
-
3. ¿de qué fueros gozaban los miembros de la
Iglesia?
-
4.- ¿Qué efectos provoco la existencia de
estos fueros en la sociedad novohispana?
CONTENIDO: LECCIÓN
12. La crisis política y lección
Aprendizaje Esperado:
·
Reconoce la multicausalidad de la crisis política de la Nueva España y
del inicio de la guerra de la independencia
·
Explica el proceso de independencia y la influencia del liberalismo
Actividad a realizar:
-
Lectura de libro de texto leer y subrayar las
ideas principales, del tema Crisis Política pág. 86,87,88,89,90,91
Escuchar el siguiente audio para reafirmar la
desigualdad social.
-
VIDEO
CRISIS POLÍTICA https://youtu.be/S0_dtLW67oY
-
Registra
en tu libreta el texto que se te presenta en tu libro de trabajo pág. 86 a tres
tintas y contesta lo siguientes en libreta.
-
a) ¿A qué
principios políticos hace referencia el autor?
-
b) ¿Por
qué se puede decir que el autor compartía las ideas de la ilustración?
-
C) ¿Cómo
crees que influyeron los estudios como el Humboldt en los criollos de la Nueva
España?
-
De la
lectura pág. 88 el criollismo y el anhelo de autonomía, contesta los siguientes
-
1.
Identifica en la lectura cuales son los principios del llamado “nacionalismo
criollo”
-
2. ¿Qué
relación existe entre el criollismo e ilustración?
-
CAPITUL1-1PARTE https://youtu.be/h_gdzVBqlmY?list=PLBnmaNWrDHHrLPZ4LVpslWHMq5sjNP6L8
CAPITULO 1-2 PARTE https://youtu.be/7GnB14tVtrQ?list=PLBnmaNWrDHHrLPZ4LVpslWHMq5sjNP6L8
CAPITULO 1-3 PART https://youtu.be/ZovTG4HIdJQ?list=PLBnmaNWrDHHrLPZ4LVpslWHMq5sjNP6L8
CAPITULO 2-1 PARTE https://youtu.be/ufkpWh9h9Uc?list=PLBnmaNWrDHHrLPZ4LVpslWHMq5sjNP6L8
CAPITULO 2-2 PARTE https://youtu.be/i6OQEg8PNqg?list=PLBnmaNWrDHHrLPZ4LVpslWHMq5sjNP6L8
CAPITULO 2-3 PARTE https://youtu.be/it1ePFzUt90?list=PLBnmaNWrDHHrLPZ4LVpslWHMq5sjNP6L8
CAPITULO 3-1 PARTE https://youtu.be/NrLJrDxW0Qs?list=PLBnmaNWrDHHrLPZ4LVpslWHMq5sjNP6L8