Archivo del blog

2020/11/17

2º A CIENCIAS Y TECNOLOGÍA (FÍSICA) MTRO. NÉSTOR DAVID ROCHA ACTIVIDADES NOVIEMBRE SEGUNDO GRADO TURNO MATUTINO

 

ESCUELA   SECUNDARIA    TÉCNICA   27   

 RODOLFO   VERA   ZAPATA

NOMBRE DEL DOCENTE

PROFR. NÉSTOR DAVID ROCHA MERA

ASIGNATURA:

CIENCIAS Y TECNOLOGÍA FÍSICA

Semana:

3 Noviembre al

 6 Noviembre

TURNO

MATUTINO

GRADO Y  GRUPO:

2° A

TEMA:

FORMULA DE LA SEGUNDA LEY DE NEWTON

FECHA DE ENTREGA

6 NOVIEMBRE 2020

 

 

è  Todos tus trabajos deberán realizarse en tu cuaderno e incluye el aprendizaje esperado.

è  Coloca tus datos personales para así registrar tus trabajos en la lista y no exista ninguna complicación de incumplimiento

è  Cada actividad se debe entregar en tiempo y forma que corresponde a cada periodo de la “Semana

è Recuerda todos tus trabajos deberán ser enviados como opción primaria por vía Messenger https://www.facebook.com/nestor.ro.946   o   email   cienciasytecnologiafisica@outlook.com

APRENDIZAJE(s) ESPERADO(s):

v  Describe, representa y experimenta la fuerza como la interacción entre objetos y reconoce  distintos  tipos de fuerza

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE A DESARROLLAR POR EL ALUMNO:

 

Ø  ACTIVIDAD DE REFORZAMIENTO

Participa en la clase virtual que se llevará acabo el día miércoles 4 de Noviembre de 11 am a 12 pm, el link se publicará en la plataforma de Facebook https://www.facebook.com/nestor.ro.946.

Además en esta plataforma hallaras materiales de apoyo como Videos, textos, ilustraciones entre otros para solucionar todas las actividades siguientes: Formula. Segunda Ley de Newton

 

v  Consulta los siguientes link como apoyo para contrastar los conocimientos recién adquiridos y mejorar los aprendizajes. REALIZA ANOTACIONES UN TU LIBRETA

 

o   https://www.youtube.com/watch?v=W_RtCuvGomU&pbjreload=101

o   https://www.youtube.com/watch?v=OrdV0Z3eHYw

 

 

 

ü  Basado en la información recabada resuelve los ejercicios para obtener la aceleración.  

 

 

Resuelve los siguientes ejercicios

 

 

1.       Una fuerza se aplica a una masa de 2.5 Kg. una aceleración de 1.2 m/s2. Calcular la magnitud de dicha fuerza en Newton

Datos                   Formula                      Sustitución                   Operación                  Resultado

 

 

 

 

 

2.       Si aceleramos un proyectil de 150 kg con una aceleración de 3m/s2 ¿Con qué fuerza saldrá el proyectil?

Datos                   Formula                      Sustitución                   Operación                  Resultado

 

 

 

3.       Para mover una carretilla cargada de 55.5 kg  de minerales hemos necesitado una gran fuerza. La carretilla se ha deslizado por una vía con una aceleración 1.2 m/s2. Hallar la masa de la carretilla

Datos                   Formula                      Sustitución                   Operación                  Resultado

 

 

 

 

4.       ¿Qué Fuerza adquirirá un cuerpo de 0.5 Kg. cuando acelera una magnitud de 55.9 m/s2?

Datos                   Formula                      Sustitución                   Operación                  Resultado

 

 

 

 

5.       Un ave de 175 g. choca contra una ventana con gran fuerza a 22.5 m/s2. ¿Cuál es la Fuerza del impacto de las aves?

Datos                   Formula                      Sustitución                   Operación                  Resultado

 

 

 

6.       Una caja es arrastrada a través del piso por una cuerda de manera horizontal, el movimiento es muy rápido de 20 m/s2, ¿Cuál es la Fuerza aplicada si la masa es de 2.5 Toneladas?

Datos                   Formula                      Sustitución                   Operación                  Resultado

 

 

 

PRODUCTO A ENTREGAR:

 

o   Anotaciones de los link´s

o   Ejercicios de la Formula de la Aceleración

 

EVALUACIÓN:

 

1.      Anotaciones de los link´s

ü  Sus apuntes son claros  y específicos

ü  Uso algún organizador para rescatar los puntos más relevantes

2.      Ejercicios de Energía Cinética

ü  Resolvió correctamente la totalidad de los ejercicios de Energía Cinética

ü  Hizo uso de las unidades correctamente

ü  Puso en práctica cada uno de los aspectos del procedimiento

 

¡

 


ESCUELA   SECUNDARIA    TÉCNICA   27   

 RODOLFO   VERA   ZAPATA

ASIGNATURA:

CIENCIAS Y TECNOLOGÍA FÍSICA

 

MATUTINO

GRADO Y  GRUPO:

 

FECHA DE ENTREGA

13 NOVIEMBRE 2020

 

 

 

è  Todos tus trabajos deberán realizarse en tu cuaderno e incluye el aprendizaje esperado.

è  Coloca tus datos personales para así registrar tus trabajos en la lista y no exista ninguna complicación de incumplimiento

è  Cada actividad se debe entregar en tiempo y forma que corresponde a cada periodo de la “Semana

è Recuerda todos tus trabajos deberán ser enviados como opción primaria por vía Messenger https://www.facebook.com/nestor.ro.946   o   email   cienciasytecnologiafisica@outlook.com

APRENDIZAJE(s) ESPERADO(s):

Analiza la energía, los tipos de energía y describe los casos donde se conserva

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE A DESARROLLAR POR EL ALUMNO:

 

Participa en la clase virtual que se llevará acabo el día Miércoles  11 de Noviembre de 11 am, el link se publicara en la plataforma de Facebook https://www.facebook.com/nestor.ro.946.

 

Ø  ACTIVIDAD DE REFORZAMIENTO

 

1.       Elaborar las siguientes interrogantes en tu cuaderno y dar solución

 

 

Ø  ACTIVIDAD DE REFORZAMIENTO

 

2.       Para esta actividad utiliza los siguientes materiales y Link como reforzamiento

·         https://www.twig-es.com/list/603/fisica/energia-y-radiactividad/la-energia/

·         https://www.youtube.com/watch?v=NAPAMIpGB-s

·         https://www.youtube.com/watch?v=yb6_qX5PEgs

·         https://www.youtube.com/watch?v=shPQaYvlDLY

·         https://www.youtube.com/watch?v=vUH4EJMslXw

 

 

 

 

 

 

2.1  Con base a tus conocimientos recién adquiridos contesta las siguientes actividades

 

 


 




 

 

 


 

 

 

 




ESCUELA   SECUNDARIA    TÉCNICA   27   

 RODOLFO   VERA   ZAPATA

NOMBRE DEL DOCENTE

PROFR. NÉSTOR DAVID ROCHA MERA

ASIGNATURA:

CIENCIAS Y TECNOLOGÍA FÍSICA

Semana:

16 Noviembre al

 20 Noviembre

TURNO

MATUTINO

GRADO Y  GRUPO:

2° A

TEMA:

Energía Cinética  “Formula y Ejercicios”

FECHA DE ENTREGA

20 NOVIEMBRE 2020

 

 

è  Todos tus trabajos deberán realizarse en tu cuaderno e incluye el aprendizaje esperado.

è  Coloca tus datos personales para así registrar tus trabajos en la lista y no exista ninguna complicación de incumplimiento

è  Cada actividad se debe entregar en tiempo y forma que corresponde a cada periodo de la “Semana

è Recuerda todos tus trabajos deberán ser enviados como opción primaria por vía Messenger https://www.facebook.com/nestor.ro.946   o   email   cienciasytecnologiafisica@outlook.com

APRENDIZAJE(s) ESPERADO(s):

Analiza la energía mecánica = (cinética + potencial) y describe los casos donde se conserva

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE A DESARROLLAR POR EL ALUMNO:

 

Participa en la clase virtual que se llevará acabo el día Miércoles  18 de Noviembre de 11 am, el link se publicara en la plataforma de Facebook https://www.facebook.com/nestor.ro.946.

 

 

Ø  ACTIVIDAD DE REFORZAMIENTO

 

1.       Realiza anotaciones/apuntes/organizador Grafico de los siguientes  linck ´s .

 

·         https://www.todamateria.com/energia-cinetica/

·         https://enciclopediadebiologia.com/energia-cinetica/

 

 

2.       Para esta actividad utiliza los siguientes materiales y Link como reforzamiento

LOS EJERCICIOS YA ESTÁN EN  kg Y EN m/s

 

·         https://www.youtube.com/watch?v=AiVdtTYDM7M&feature=emb_title 

·         https://www.youtube.com/watch?v=4ApNX4yGeL4

 

 

 

2.1 Con base a tus conocimientos recién adquiridos contesta las siguientes ejercicios de Energía utiliza su fórmula.

 

Ec= m*v²

     2

 

 

 

1.-  Determina la energía cinética de un auto que se mueve  a 3 m/s, su masa es de 345 kg. Lo primero que debes saber es que la fórmula de energía cinética es     

Datos             Formula                    Sustitución                                 Operación                                        Resultado

 

 

 

 

2.- Un cometa  tiene una velocidad de 27   km/h   y tiene una masa de 500 000  g. ¿Cuál será su Energía cinética?

Datos             Formula                    Sustitución                                 Operación                                        Resultado

 

 

 

 

3.- Una maceta se cae de un balcón a una velocidad de 9 m/s, su masa es de 0.5 kg ¿Cuál es la energía cinética que adquirió?

Datos             Formula                    Sustitución                                 Operación                                        Resultado

 

 

 

 

4.- Un avión  se encuentra a una altura de  56  “Km” y su masa es de  75´000  “kg” y su velocidad es de 250 m/s

¿Cuál es su Energía Cinética?

Datos             Formula                    Sustitución                                 Operación                                        Resultado

 

 

 

 

 5.- Calcula la energía  cinética de un Piano de 50 kg de masa cuando se halla situado a una altura de 2 m del suelo, cae a una velocidad de 5 mts/seg.

Datos             Formula                    Sustitución                                 Operación                                        Resultado

 

 

 

 

PRODUCTO A ENTREGAR:

1. Apuntes/Organizador Grafico

2. Ejercicios de la Formula de la Aceleración

EVALUACIÓN:

 

1.      Anotaciones/Organizador Grafico los link´s

ü  Sus apuntes son claros  y específicos

ü  Uso algún organizador para rescatar los puntos más relevantes

2.      Ejercicios de Energía Cinética

ü  Resolvió correctamente la totalidad de los ejercicios de Energía Cinética

ü  Hizo uso de las unidades correctamente

ü  Puso en práctica cada uno de los aspectos del procedimiento

 



ESCUELA   SECUNDARIA    TÉCNICA   27   

 RODOLFO   VERA   ZAPATA

NOMBRE DEL DOCENTE

PROFR. NÉSTOR DAVID ROCHA MERA

ASIGNATURA:

CIENCIAS Y TECNOLOGÍA FÍSICA

Semana:

23 Noviembre al

 27 Noviembre

TURNO

MATUTINO

GRADO Y  GRUPO:

2° A

TEMA:

MAQUINAS SIMPLES

FECHA DE ENTREGA

27 NOVIEMBRE 2020

 

 

 

è  Todos tus trabajos deberán realizarse en tu cuaderno e incluye el aprendizaje esperado.

è  Coloca tus datos personales para así registrar tus trabajos en la lista y no exista ninguna complicación de incumplimiento

è  Cada actividad se debe entregar en tiempo y forma que corresponde a cada periodo de la “Semana

è Recuerda todos tus trabajos deberán ser enviados como opción primaria por vía Messenger https://www.facebook.com/nestor.ro.946   o   email   cienciasytecnologiafisica@outlook.com

 

APRENDIZAJE(s) ESPERADO(s):

Identifica y describe la presencia de fuerza en interacciones cotidianas (Fricción, Flotación y Fuerzas en equilibrio)

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE A DESARROLLAR POR EL ALUMNO:

 

Participa en la clase virtual que se llevará acabo el día Miércoles  25 de Noviembre de 11 am, el link se publicara en la plataforma de Facebook https://www.facebook.com/nestor.ro.946.

 

 

1.      Elabora en tu libreta la actividad que se localiza en tu libro de texto Gratuito,

Pág. 73 y 74. ¿Qué clase de herramientas utilizas?

 

 

2.      Identifica el significado de los siguientes conceptos (Elaborar en tu libreta)

 

Maquina simple                             Polea                            Fuerza de Potencia                           Cuña

Fuerza de resistencia                    Tornillo                        Palanca                                               Plano  inclinado

 

 

3.      Para esta actividad utiliza los siguientes materiales y Link  para que elabores un tríptico con la información más relevante.

 

·         https://www.ingmecafenix.com/otros/maquinas-simples/#:~:text=El%20tornillo%20tambi%C3%A9n%20es%20considerado,casos%20m%C3%A1s%20espec%C3%ADficos%20para%20tapar

·         http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/21700290/helvia/aula/archivos/repositorio/0/41/html/simples.html

·         https://www.youtube.com/watch?v=Ak3M5tFro_I

·         https://www.youtube.com/watch?v=5s5_sAyhZrw

·         https://www.youtube.com/watch?v=mrcZUjvfdxY

 

 

 

PRODUCTO A ENTREGAR:

1.    Interrogantes

2.    Conceptos

3.    Tríptico

EVALUACIÓN:

1. Interrogantes

ü Respondió todas las preguntas.

ü Todas las respuestas desarrollan el tema responden a lo que se cuestiona y dan una idea clara y precisa del tema que se aborda.

ü El alumno presenta un texto sin faltas de ortografía y con una puntuación correcta, de tal forma que el escrito es claro y fluido para leerse.

2. Conceptos

ü La definición de cada concepto es adecuado y pertinente.

ü Integra una escritura clara

ü La estructura está completa y equilibrada, con una organización clara y de fácil interpretación.

3. Tríptico

ü El tríptico tiene un formato muy atractivo y original.

ü Destaca las ideas principales e incluye información adicional importante

ü Toda la información escrita muestra una sintaxis, ortografía y puntuación adecuadas.

ü Se incluyen tres o más elementos gráficos o imágenes de calidad y pertinentes al texto del tríptico.