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2020/11/05

3º B / D CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS QUÍMICA MTRA. HAYDEE ISAURA AYALA CASTRO . ACTIVIDADES NOVIEMBRE . TERCER GRADO TURNO MATUTINO

 

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 27

RODOLFO VERA ZAPATA

 

ACTIVIDAD DE CIENCIAS  (QUÍMICA)

MAESTRA HAYDEE ISAURA AYALA CASTRO

SEMANA 1;  DEL 3  AL 6 DE NOVIEMBRE

 

TEMA 1: LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES

SUBTEMA: PROPIEDADES CUANTITATIVAS 

APRENDIZAJES ESPERADOS: IDENTIFICARA LAS PROPIEDADES DE LA MATERIA

 

Estas actividades las deberás realizar en tu libreta

 

ACTIVIDAD 1

 

Dobla la hoja que continua en tu libreta en forma de triángulo o a la mitad, esta será tu separador.

Escribe en el “segundo trimestre” decóralo alusivo al día de muertos.

 

ACTIVIDAD 2

 

Coloca el margen a tu hoja, escribe tu nombre, grado, grupo en la parte superior. Escribe “segundo trimestre química” y en lo que resta de la hoja elabora un dibujo (pueden ser sustancias químicas, elementos químicos,  mezclas)

 

ACTIVIDAD 3

Coloca el margen a tu hoja, escribe tu nombre, grado, grupo en la parte superior.

Lee el tema de la página 30 y completa el siguiente cuadro



ACTIVIDAD 4

Coloca el margen a tu hoja, escribe tu nombre, grado, grupo en la parte superior.

Copia la tabla 1.4 características de masa y volumen.

 

ACTIVIDAD 5

 

Lee las páginas 31 y 32 y contesta lo siguiente:

 

a)    ¿Qué es masa? ¿Cómo se mide?

b)    ¿Qué es volumen? ¿Cómo se mide?

 

 

Al terminar sacan las fotos de cada actividad  y lo envían todo en un solo correo a

mtra.haydee.ciencias@hotmail.com

 

 

 

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 27

RODOLFO VERA ZAPATA

 

ACTIVIDAD DE CIENCIAS  (QUÍMICA)

MAESTRA HAYDEE ISAURA AYALA CASTRO

SEMANA 2;  DEL 9  AL 13 DE NOVIEMBRE

 

TEMA 1: LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES

SUBTEMA: PROPIEDADES INTENSIVAS   

APRENDIZAJES ESPERADOS: IDENTIFICARA LAS PROPIEDADES DE LA MATERIA

 

Estas actividades las deberás realizar en tu libreta

 

ACTIVIDAD 1

Coloca el margen a tu hoja, escribe tu nombre, grado, grupo en la parte superior.

Lee la pagina 33 de tu libro y contesta lo siguiente:

 

a)    Explica que es una propiedad intensiva

b)    Explica que es temperatura de fusión y temperatura de ebullición-

c)    Copia la figura 1.16 relación temperatura contra tiempo… página 33

 

ACTIVIDAD 2

 

Realiza una investigación sobre los termómetros

¿Qué son?,  ¿para qué sirven? ¿Cómo funcionan?

 

Agrega imágenes o dibujos

 

 

Al terminar sacan las fotos de cada actividad  y lo envían todo en un solo correo a

mtra.haydee.ciencias@hotmail.com

 

 

 

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA NO. 27

RODOLFO VERA ZAPATA

 

ACTIVIDAD DE CIENCIAS  (QUÍMICA)

MAESTRA HAYDEE ISAURA AYALA CASTRO

SEMANA 3;  DEL 17  AL 20 DE NOVIEMBRE

 

TEMA 1: LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES

SUBTEMA: EXPERIMENTACIÓN CON MEZCLAS    

APRENDIZAJES ESPERADOS: IDENTIFICARA LAS PROPIEDADES DE LA MATERIA

 

Estas actividades las deberás realizar en tu libreta

 

ACTIVIDAD 1

Coloca el margen a tu hoja, escribe tu nombre, grado, grupo en la parte superior.

Lee la pagina 36  y explica con tus propias palabras que es una mezcla.

 

ACTIVIDAD 2

Lee el texto “las mezclas”; elabora un mapa conceptual

 

ACTIVIDAD 3

Elabora un dibujo de lo que entendiste del tema

 

TEXTO: “LAS MEZCLAS”

En química, una mezcla es un material compuesto por dos o más componentes unidos físicamente, pero no químicamente. Esto significa que no se produce entre ellos ninguna reacción química, es decir, que cada componente mantiene su identidad y sus propiedades químicas, incluso en el caso en que no podamos distinguir un componente del otro.

Los componentes o fases de una mezcla se hallan unidos mecánica o físicamente. Por eso, a menudo se ven alteradas sus propiedades físicas, como el 
punto de ebullición o de fusión.

Sin embargo, al no producirse cambios químicos permanentes, es posible emplear mecanismos físicos de separación para extraer cada uno de los componentes de una mezcla. Dichos mecanismos físicos suelen ser térmicos (cuando involucran calor) o mecánicos (cuando involucran el desplazamiento o el movimiento).

Las mezclas son formas mixtas de la materia sumamente frecuentes en la vida cotidiana, y muchos de los materiales que usamos son el resultado de un procedimiento de mezclado o mixtura. Los componentes de una mezcla pueden hallarse en distintos estados de agregación (sólidoslíquidosgaseososplasmas, o combinaciones entre ellos).

Tipos de mezclas

Las mezclas se clasifican atendiendo a qué tan factible sea identificar a simple vista sus distintos componentes.

  • Las mezclas homogéneas. Son aquellas en que los componentes no pueden distinguirse. Se conocen también como soluciones, y se conforman por un solvente y uno o varios solutos. Y como hemos dicho, las fases son imposibles de identificar a simple vista.
  • Las mezclas heterogéneas. Son aquellas en que los componentes pueden distinguirse con facilidad, debido a que poseen una composición no uniforme, o sea, sus fases se integran de manera desigual e irregular, y por eso es posible distinguir sus fases con relativa facilidad. Dependiendo del tamaño de las partículas de sus componentes, podemos hablar de dos tipos de mezclas heterogéneas:

Al terminar sacan las fotos de cada actividad  y lo envían todo en un solo correo a

mtra.haydee.ciencias@hotmail.com

 

 

 

 ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 27

RODOLFO VERA ZAPATA

 

ACTIVIDAD DE CIENCIAS  (QUÍMICA)

MAESTRA HAYDEE ISAURA AYALA CASTRO

SEMANA 4;  DEL 23  AL 27 DE NOVIEMBRE

 

TEMA 1: LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES

SUBTEMA: HOMOGÉNEAS Y HETEROGÉNEAS     

APRENDIZAJES ESPERADOS: IDENTIFICARA LAS PROPIEDADES DE LA MATERIA

 

Estas actividades las deberás realizar en tu libreta

 

ACTIVIDAD 1

Coloca el margen a tu hoja, escribe tu nombre, grado, grupo en la parte superior.

Lee el tema de la página 37 y completa lo siguiente:

 

En química el termino ____________________ se refiere a las distintas formas de materia que componen las cosas ya sea _________________,  _____________,  ______________  o  _________________.

 

Las ________________son  materiales “puros” que no pueden separarse en componentes más simples por medios físicos sin alterar su composición química por ejemplo el _______________, el _________________ el ______________ el ____________de ________________ y el ________________.

 

Las _____________ por su parte, son materiales que se separan mediante procedimientos físicos en al menos dos componentes diferentes.