Materia:
Español.
Turno:
Matutino.
Grado: 3°F.
Profesor:
Rivelino Vargas Tapia.
Tema 7: Informe de experimento.
Aprendizajes esperados: Elaborar un informe
de experimento, describir los procesos, emplear los recursos para obtener
resultados.
Semana de trabajo 1 del 3
al 6 de noviembre.
Características del
informe de experimento.
El informe de
experimento es un texto que contiene información sobre cómo se llevó un proceso
experimental. La estructura de este tipo de documentos debe contener:
·
Introducción,
que explica el contenido del informe.
·
Objetivo.
·
Hipótesis.
·
Materiales.
·
Descripción
de los procedimientos.
·
Ejemplos
que ilustren la comprobación de la hipótesis.
·
Conclusiones.
ACTIVIDAD 1: Redactar un informe de experimento
que hayas hecho en tu clase de ciencias. Usa las notas que usaste en el
desarrollo de la práctica y las organizaras de acuerdo con las ideas que
quieres comunicar. También revisa tu escrito y corrige lo que sea necesario
para que el texto sea comprensible.
ACTIVIDAD 2: En el desarrollo del experimento
señala las partes que lo componen.
Materia:
Español.
Turno:
Matutino.
Grado: 3°F.
Profesor:
Rivelino Vargas Tapia.
Tema: Obras
literarias.
Aprendizajes esperados: Cono0cer algunas
características del renacimiento, identificar elementos de la literatura del
renacimiento.
Semana de trabajo 2 del
9 al 13 de noviembre.
ACTIVIDAD 1: Busca el
significado de:
·
Renacimiento.
·
Léxico.
·
Fonología.
·
Sintaxis.
ACTIVIDAD 2: Lee
atentamente los siguientes fragmentos de obras literarias. Subraya con rojo las
palabras que presentan una escritura diferente a la actual.
a) Edad Media.
De los sos oios tan
fuerte mientre lorando tornaua la cabeca a estaua los catando: vio puertas
abiertas w vcos sin cannados, alcandaras vazias sin pielles e sin mantos sin
falcones e sin adtores mudados.
b) Renacimiento.
Señores ¿a cuál tierra
queredes andar?
¿queredes ir conmigo al
criador rogar?
¿habedes lo veido? Yo lo
voy adorar.
ACTIVIDAD 3: Escribe un
texto que sea de la edad media y uno del renacimiento.
Materia:
Español.
Turno:
Matutino.
Grado: 3°F.
Profesor:
Rivelino Vargas Tapia.
Tema 9: Guion de un programa de radio.
Aprendizajes esperados: Identificar,
valorar, jerarquizar los cambios necesarios para emplear el lenguaje escrito y
oral.
Semana de trabajo 3 del
17 al 20 de noviembre.
¿Cómo hacer un guion de
radio?
Un guion es un texto que
establece un detalle la forma y el contenido que tendrá. Los locutores pueden
ser espontáneos en vivo, cuando están al aire no improvisan, toman en cuenta el
guion de radio.
ACTIVIDAD 1: Analiza los
siguientes elementos para conocer los elementos y sugerencias que se deben
tener en cuenta al planear tu programa de radio.
Nombre del programa:
Elijan un nombre corto y atractivo.
Publico: A quien va dirigido.
Duración: Tiempo que
durara el programa.
Tema que tratara:
Deportes, historia, cultura, etc.
ACTIVIDAD 2: Con los
elementos que debe tener un programa de radio, elabora un guion radiofónico,
selecciona el tema que quieras tratar.
Materia: español.
Turno:
Matutino.
Grado: 3°F.
Profesor:
Rivelino Vargas Tapia.
Tema 10: Ortografía.
Aprendizajes
esperados: Analizar, escribir y
practicar la escritura.
Semana de trabajo 4 del
23 al 27 de noviembre.
ACTIVIDAD 1: Escribe
cinco veces cada palabra.
·
Concluí.
·
Depositó.
·
Intención.
·
Revisión.
ACTIVIDAD 2: Coloca el
acento a las siguientes palabras.
Util, bahia, celebre,
debito, regimen, ordenes, carcel, buho, ortografico, revision, practica, angel,
brujula, genero, baul, division, arbol, silaba, salon, despues, musica, escapo.
ACTIVIDAD 3: En las
siguientes oraciones identifica el adjetivo y subráyalo.
a) El juguete este desecho.
b) El gato lastimado maulló toda la tarde.
c) Estuve atento en la competencia.
d) El muñeco es color rojo.
e) La chica trae el cabello castaño.
f) El auto nuevo es de pablo.
g) El balón es redondo y azul.
h) El avión es grande y hermoso.