Archivo del blog

2020/10/05

1º A/B/C/D/E/F / I / J EDUCACIÓN FÍSICA MTRO. ROBERTO CARLOS GARCÍA JUÁREZ ACTIVIDADES OCTUBRE TURNO MATUTINO Y VESPERTINO

 

ESCUELA SECUENDARIA TECNICA  27

RODLFO VERA ZAPATA

CICLO ESCOLAR 2020 - 2021

CLAVE 22DST0027A

PROFESOR: ROBERTO CARLOS GARCIA JUAREZ    MATERIA: EDUCACION FISICA     GRADO: PRIMER AÑO

INSTRUCCIONES

·        LAS ACTIVIDADES A REALIZAR, SERÁN ENVIADAS AL SIGUIENTE CORREO  roberto.garciaj@usebeq.edu.mx En un formato de PDF O FOTOGRAFIA.

·        EN ASUNTO PONER LO SIGUIENTE: GRADO, NOMBRE DEL ALUMNO Y NUMERO DE ACTIVIDAD

EJEMPLO: 

 DESTINATARIO: roberto.garciaj@usebeq.edu.mx                                        ASUNTO: 1 I  nombre del alumno, actividad 4 y 5  

ACTIVIDAD

DESCRIPCIÓN

FECHA DE ENTREGA

4

Mis rasgos

  • El alumno dibujara En el patio o piso de su casa una silueta de sí mismo
  •  dentro de la silueta, el alumno escribirá sus rasgos que lo identifiquen como una ser único, por ejemplo, sus gestos, su personalidad, actitud, tipo de voz, cualidades, habilidades, etc.
  • El alumno hará una reflexión sobre su propio ser.
  • El alumno escribirá  y  responderá las siguientes preguntas:

a)    ¿Qué es lo que te hace especial?

b)    ¿Es importante conocerse a sí mismo?

 

 

 

16 DE OCTUBRE DEL 2020 ANTES DE LAS 21:00 HRS.

5

La actividad física en mi cuerpo

  • El alumno realizara actividad física durante los 5 día de la semana
  • Lunes y miércoles: elevación de piernas a 90 grados durante 3 minutos, un minuto de descanso y nuevamente 3 minutos de trabajo
  • Martes y jueves: 100 saltos abriendo y cerrando compas
  • Viernes: 60 abdominales
  • El alumno dibujara  su  silueta de sí mismo y lo llenara con lo siguiente:

a)    El alumno colocara los nombres de las partes anatómicas de su cuerpo

b)    Con un color rojo, iluminara las partes del cuerpo que utilizo al realizar la actividad del día lunes y miércoles

c)    Con un color azul, iluminara las partes del cuerpo que utilizo al realizar la actividad del día martes y jueves

d)    Con un color verde, iluminara las partes del cuerpo que utilizo al realizar la actividad del día viernes

 

 

 

 

16 DE OCTUBRE DEL 2020 ANTES DE LAS 21:00 HRS

6

Actividad 6

Beneficios de la educación física y los cambios en mi cuerpo

  • Investigación de los beneficios de la educación física y consecuencias
  • Beneficios de la educación física:

A)   Investigar los beneficios de la educación física en el nivel secundaria

B)   Beneficios de la educación física en el deporte que más practica el alumno, es decir, que beneficios obtiene de la actividad física que más realiza.

  • Consecuencias de la no actividad física:

a)    Consecuencias

b)    Enfermedades más comunes

  •  El alumno reflexionara sobre los cambios en su cuerpo y elaborar  un escrito donde describa cuales han sido los cambios físicos de su cuerpo en el último año, a qué dificultades se ha enfrentado y cómo las ha resuelto, también si ha cambiado sus gustos y aficiones.

Enviar evidencia del trabajo realizado, fotografía o pdf al correo electrónico

 

 

30 DE OCTUBRE DEL 2020 ANTES DE LAS 21:00 HRS

7

Actividad 7

  • Llenar la tabla con los siguientes datos solicitados:

a)    Tomarse la frecuencia cardíaca durante 4 días seguidos y dividir entre 4 para obtener su frecuencia cardíaca basal

b)    Tomar la frecuencia cardíaca en reposo  de 2 familiares

c)    FRECUENCIA CARDÍACA EN REPOSO: Realizar 2 minutos saltando cerrando y abriendo compas, posteriormente tomarse la frecuencia cardíaca.

d)    FRECUENCIA CARDÍACA EN REPOSO: 5 minutos después de la actividad realizada, tomar la frecuencia cardíaca nuevamente para obtener el resultado

e)    Por cada uno de los diferentes tipos de frecuencia cardíaca, se tomara la frecuencia cardíaca  de distinta manera.

 

 

 

 

30 DE OCTUBRE DEL 2020 ANTES DE LAS 21:00 HRS