Materia:
Español.
Turno: Vespertino.
Grupos: 1° J.
Profesor:
Rivelino Vargas Tapia.
Tema 4: Investigación sobre un tema.
Aprendizajes esperados:
- Plantear un propósito para búsqueda de información.
- Seleccionar y leer textos
- Localizar información.
Semana de trabajo 1 del
5 al 9 de Octubre 2020.
ACTIVIDAD 1: Investiga en el diccionario la
palabra “monografía”.
ACTIVIDAD 2: Selecciona una de las siguientes monografías y elige un tema que se
relacione con la monografía que elegiste. Copia en tu cuaderno el desarrollo
del tema.
TIPOS DE MONOGRAFIA.
·
Científica.
·
Periodística.
·
Histórica.
ACTIVIDAD 3: Formula 5 preguntas sobre el tema seleccionado.
Materia: Español ,
TURNO: Vespertino
GRADOS: 1° J.
PROFESOR: Rivelino Vargas Tapia
TEMA 5:
Leer notas informativas
APRENDIZAJES
ESPERADOS: Identificar notas informativas
-escribir
noticias,- comentar sobre las noticias.
Semana de trabajo
2 del 12 al 16 de octubre del 2020
LA NOTICIA :
Es el relato
escrito de un suceso interesante que ha ocurrido. La noticia debe informar
explicar, en forma clara y conclusa, lo que realmente sucedió, tal como
ocurrió, a fin que se publique
ESTRUCTURA DE LA
NOTICIA:
Los elementos que
la conforman son los siguientes
-
TITULO
Y SUBTÍTULO
-
ENTRADA:
Es el primer párrafo
-
CUERPO
DE NOTICIA :Esta construida por los párrafos
-
REMATE
O CIERRE: Es el Último párrafo
Cuando alguien
relata una noticia no debe olvidarse contestar las siguientes preguntas :
¿Qué? señala lo que sucedió
¿Quién? Es el
protagonista del hecho
¿Dónde? Indica el
lugar donde se produjo el suceso
¿Cuándo? Precisa
el momento en que paso el hecho
¿Cómo? Explica la
forma de como ocurrió
¿Por qué? A quien
nos entera de la causa que ocasiono el acontecimiento
ACTIVIDAD 1:
Elige una noticia, recórtala, pégala en tu cuaderno y señala con diferentes
colores los elementos que lo componen (título , subtitulo, entrada, cuerpo,
remate o cierre)
Materia:
Español.
Turno: Vespertino.
Grados: 1° J.
Profesor:
Rivelino Vargas Tapia.
Tema: Los
personajes en la narración.
Aprendizajes esperados:
- Identificar características de la noticia.
- Reconocer las funciones narrativas.
- Describir aspectos relevantes.
Semana de trabajo 3 del
19 al 23 de Octubre 2020.
ACTIVIDAD 1: Contesta las siguientes preguntas.
a) ¿Qué tipos de cuentos conoces?
b) ¿Has leído cuentos de ciencia ficción?
c) ¿Cuál es la característica de los cuentos de ciencia
ficción?
ACTIVIDAD 2: En el cuento podemos identificar tres partes que lo componen. Busca el
significado de esas palabras que hacen que el cuento tenga sentido.
Inicio:
Desarrollo:
Final:
ACTIVIDAD 3: -Escribe un cuento de ciencia ficción. Recuerda emplear elementos de
ciencia y tecnología, así como los recursos necesarios para despertar las
emociones del lector: diálogos, humor, ironía.
Materia:
Español.
Turno: Vespertino.
Grados: 1° J.
Profesor:
Rivelino Vargas Tapia.
Tema: Los
personajes en la narración.
Aprendizajes esperados:
- Identificar características de la noticia.
- Reconocer las funciones narrativas.
- Describir aspectos relevantes.
Semana de trabajo 4 del
26 al 30 de Octubre 2020.
ACTIVIDAD 1: Contesta las siguientes preguntas.
d) ¿Qué tipos de cuentos conoces?
e) ¿Has leído cuentos de ciencia ficción?
f) ¿Cuál es la característica de los cuentos de ciencia
ficción?
ACTIVIDAD 2: En el cuento podemos identificar tres partes que lo componen. Busca el
significado de esas palabras que hacen que el cuento tenga sentido.
Inicio:
Desarrollo:
Final:
ACTIVIDAD 3: -Escribe un cuento de ciencia ficción. Recuerda emplear elementos de
ciencia y tecnología, así como los recursos necesarios para despertar las
emociones del lector: diálogos, humor, ironía.