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2020/10/12

3º D/F MATEMÁTICAS MTRO. CARLOS JONATHAN TREJO GONZÁLEZ ACTIVIDADES DE OCTUBRE TERCER GRADO TURNO MATUTINO

 

ACTIVIDAD 4

 

Escuela Secundaria técnica N° 27 Rodolfo Vera Zapata  

Matemáticas 3    GRUPOS 3D 3F. Prof. Carlos Jonathan Trejo González.

Fecha de entrega del 5 de octubre al 9 de octubre 2020 al correo. profcarlostrejo27@gmail.com

 

Nombre____________________________________________ grado y grupo_____

 

Tema. Aplicación de los criterios de semejanza de triángulos

Aprendizaje esperado. Resuelve problemas de congruencia y semejanza que implican utilizar estas propiedades en triángulos o en cualquier figura.

De acuerdo a lo aprendido en la clase virtual resuelve el valor del lado del triangulo marcado por una “x”







ACTIVIDAD 5

 

Escuela Secundaria técnica N° 27 Rodolfo Vera Zapata  

Matemáticas 3    GRUPOS 3D 3F. Prof. Carlos Jonathan Trejo González.

Fecha de entrega del 12 de octubre al 16 de octubre 2020 al correo. profcarlostrejo27@gmail.com

 

Nombre____________________________________________ grado y grupo_____

 

Tema. Áreas y perímetro.

Aprendizaje esperado. Calcula el perímetro de polígonos y del circulo, y áreas de triángulos y cuadriláteros desarrollando y aplicando fórmulas.

 

Sabemos que cualquier estructura de nuestro contexto está formada por figuras geométricas tales como el triángulo, la circunferencia y los cuadriláteros, una de las complejidades que actualmente estamos viviendo es el espacio y la distancia que debemos tener entre una persona y otra para poder evitar la propagación de los virus además que sirve como prevención para no contraer alguna enfermedad

1.- Realizaras una investigación de la definición de virus y sus características para poder contestar las siguientes preguntas:

 

¿Qué es un virus?

 ¿cómo se transmite?

¿cuál es su tiempo de vida y como eliminarlo?

 

Resuelve

 

EL área del hospital

En el hospital general de Querétaro se atienden a 200 pacientes todos los días, el hospital con cuenta con un área de 4500 metros cuadrados de área, la cual se calculó de una base rectangular del edificio.

Si cada paciente abarracara un área equitativa para ser atendido

1.- ¿cuánto espacio en metros cuadrados ocupara cada paciente? Justifica la respuesta.

 

2.- ¿si en lugar de haber 200 pacientes hubiera 300, cuanto espacio en metros cuadrados ocuparía cada paciente? Justifica tu respuesta



ACTIVIDAD 6

 

Escuela Secundaria técnica N° 27 Rodolfo Vera Zapata  

Matemáticas 3    GRUPOS 3D 3F. Prof. Carlos Jonathan Trejo González.

Fecha de entrega del 19 de octubre al 23 de octubre 2020 al correo. profcarlostrejo27@gmail.com

 

Nombre____________________________________________ grado y grupo_____

 

Tema. Teorema de Pitágoras. Aprendizaje esperado. Resuelve problemas que implican el uso del teorema de Pitágoras.

Utilizando los procedimientos vistos en clase resuelve las siguientes situaciones.

1.-Calcular la altura que podemos alcanzar con una escalera de 3 metros apoyada sobre la pared si la parte inferior la situamos a 70 centímetros de ésta.






ACTIVIDAD 7

 

Escuela Secundaria técnica N° 27 Rodolfo Vera Zapata  

Matemáticas 3    GRUPOS 3D 3F. Prof. Carlos Jonathan Trejo González.

Fecha de entrega del 26 de octubre al 30 de octubre 2020 al correo. profcarlostrejo27@gmail.com

 

Nombre____________________________________________ grado y grupo_____

 

Tema. Medidas de tendencia central.

 Aprendizaje esperado. Usa e interpreta las medidas de tendencia central (moda, mediana y media aritmética) y el rango de un conjunto de datos y decide cuál de ellas conviene más en el análisis de los datos en cuestión.

 

La estadística es una herramienta muy importante en las condiciones que actualmente vivimos particularmente se ha utilizado en la recolección de datos referentes a la propagación de covad 19 como se muestra a continuación.

 

Las medidas de tendencia central (media aritmética, mediana y moda es un tema que ya hemos visto en el programa aprende en casa sin embargo tenemos que tener en cuenta su definición de cada una de ellas.

 

Anota la definición de:

Media aritmética.

Mediana

Moda.

 

 

 

 

Resuelve.

 

Mapa de estadísticas de propagación.

En el siguiente mapa se muestran las medidas recolectadas en relación a los casos de covad 19.

 


 


 

Tendrás que implementar las medidas de tendencia central para poder contestar las siguientes preguntas anotando tu procedimiento y tú resultado.

 

De los tres datos obtenidos.

 

 ¿qué aspecto es el que se encuentra obteniendo la mediana?

 

¿qué aspecto es el que indica la moda?

 

¿cuál es el promedio también llamado media aritmética si sumamos los tres aspectos y los dividimos entre 3?

 

¿qué medidas de prevención estas tomando en casa y nos puedas compartir para prevenir y contrarrestar la propagación del virus?