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2020/10/12

2º A/ B /G MATEMÁTICAS MTRO. CARLOS JONATHAN TREJO GONZÁLEZ ACTIVIDADES OCTUBRE SEGUNDO GRADO TURNO MATUTINO Y VESPERTINO

 

ACTIVIDAD 4

 

Escuela Secundaria técnica N° 27 Rodolfo Vera Zapata  

Matemáticas 2    GRUPOS 2A  2B 2G . Prof. Carlos Jonathan Trejo González.

Fecha de entrega del 5 de octubre al 9 de octubre 2020 al correo. profcarlostrejo27@gmail.com

 

Nombre____________________________________________ grado y grupo_____

 

Tema. Relaciones de proporcionalidad y reparto proporciona

Aprendizaje esperado.

Resuelve problemas de proporcionalidad inversa y de reparto proporcional.

Resuelve las siguientes situaciones de proporcionalidad inversa.

 

 

1.- Para construir un aula 8 obreros se tardan 15 días, ¿Cuántos obreros se necesitan para terminar el aula en 6 días?

 

 

 

 

2.-En un establo se tienen 11 caballos que consumen un camión de heno en 6 días, si se compran 11 caballos más, ¿en cuántos días se comerán el heno los caballos?

 

 

 

3.- En una fábrica de tornillos se sabe que para cubrir un pedido de 20 días se necesitan 3 empleados que trabajen tiempo completo. ¿cuántos empleados necesitarían para cubrir el mismo pedido en solo 6 días?

 

 

 

4.-Abriendo 9 llaves un campesino riega sus hortalizas en 8 horas, ¿en qué tiempo regará sus hortalizas abriendo sólo 6 llaves?



ACTIVIDAD 5

 

Escuela Secundaria técnica N° 27 Rodolfo Vera Zapata  

Matemáticas 2    GRUPOS 2A  2B 2G . Prof. Carlos Jonathan Trejo González.

Fecha de entrega del 12 de octubre al 16 de octubre de 2020 al correo. profcarlostrejo27@gmail.com

 

Nombre____________________________________________ grado y grupo_____

 

Tema. Sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas

Aprendizaje esperado. Resuelve problemas mediante la formulación y solución algebraica de sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas.

Resuelve mediante el método de igualación

 

2x+y=8                                                                                                   x-2y=10

3x-2y=5                                                                                                  4x+4y=4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  X +y=4                                                                                                   x -y=3

2x-3y=3                                                                                                2x+4y=12




ACTIVIDAD 6

 

Escuela Secundaria técnica N° 27 Rodolfo Vera Zapata  

Matemáticas 2    GRUPOS 2A  2B 2G . Prof. Carlos Jonathan Trejo González.

Fecha de entrega del 19 de octubre al 23 de octubre de 2020 al correo. profcarlostrejo27@gmail.com

 

Nombre____________________________________________ grado y grupo_____

 

Tema. Resolución de problemas mediante un sistema de ecuaciones lineales

 

Aprendizaje esperado. Resuelve problemas mediante la formulación y solución algebraica de sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas.

Resuelve las siguientes situaciones planteando una ecuación de 2 por 2 y resuelve por el método de igualación.

 

1.- Encontrar dos números cuya suma sea 49 y su diferencia sea 23

 

 

 

 

2.-Dos ángulos complementarios suman 180°. Si la diferencia de los ángulos es de 90, ¿Cuánto mide cada ángulo?

 

 

 

 

 

 

3.- Un barco navega con una trayectoria de $x+3y=11, otro barco navega con una trayectoria de 2x-3y=19. ¿En que punto del plano se encontrarán los dos barcos?




ACTIVIDAD 7 REPASO DE LO APRENDIDO.

 

Escuela Secundaria técnica N° 27 Rodolfo Vera Zapata  

Matemáticas 2    GRUPOS 2A  2B 2G . Prof. Carlos Jonathan Trejo González.

Fecha de entrega del 26 de octubre al 30 de octubre de 2020 al correo. profcarlostrejo27@gmail.com

 

Nombre____________________________________________ grado y grupo_____

 

 

Aprendizaje esperado. Resuelve problemas de cálculo de porcentajes, de tanto por ciento y de la cantidad base

Resuelve el siguiente planteamiento.

 

La proporcionalidad es una herramienta matemática que está involucrada día con día en la vida de los ciudadanos, para poder obtener cantidades esenciales como el impuesto de los artículos o bien como se muestra en la siguiente imagen.

 

 


 

Aproximadamente ¿cuánto gasta Alemania en el gasto público con referencia a lo que gasta nuestro país?

 

¿por qué piensas que nuestro país solo utiliza ese porcentaje para el sector salud?

 

Resuelve

 

Impuestos.

 

En una sociedad actual donde las condiciones de salud son complejas para poder tener una mejor calidad de vida, se ha desarrollado una producción de medicamento para poder solventar las necesidades por las cuales estamos pasando, existen tres diferentes medicamentos: medicamento A con valor de 50 pesos, medicamento B con valor de 100 pesos, medicamento C con valor de 150 pesos.

 

La condición es que por cada medicamento con valor de 50 pesos deben aumentarse al precio base el 10% de impuestos. Los medicamentos de 100 pesos deben de aumentar un 15% de impuesto y los de 150 un 20%.

 

1.- ¿cuánto se tendrá que pagar si se compran 20 medicamentos A?

 

2.- ¿cuánto se paga al comprar 30 medicamentos tipo B?

 

3.- ¿cuánto se paga al comprar 40 medicamentos tipo C?