Archivo del blog

2020/10/14

3º A /D/ E FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA MTRO. JOSÉ LUIS GONZÁLEZ MENESES ACTIVIDADES OCTUBRE. TERCER GRADO TURNO MATUTINO

 

Maestro: José Luis González Meneses

Correo: mtro29meneses27@outlook.com

·         Enviar actividades en fotografía, en archivos de Word o PDF, únicamente y de manera vertical.

·         Las imágenes deben ser claras.

·         En el asunto anota tu grado, grupo y nombre completo, ejemplo: 1D Carmona López Arturo.

Las actividades se deben de enviar  como plazo los días viernes hasta las 14:00 hrs.

 

Formación Cívica y Ética 3º A, D, E

Semana: 28 de septiembre - 2 de octubre

Tema: Lectura comentada (pag.26-27)

Aprendizajes esperados: Valoraras  y desarrollaras tus aspiraciones, potencialidades y capacidades personales (para el estudio, el trabajo y la recreación) y te plantearas estrategias para desarrollarlas.

Material: Libro, libreta,

Actividades:

1.- Analiza el texto, identifica las capacidades y potencialidades para que puedas realizar las otras actividades.

 

 

2.- Realiza lo que te piden las actividades: Reflexiona……., Responde y completa el esquema. En el libro.

 

 

 

Formación Cívica y Ética 3º A, D, E

Semana: 5-9 de octubre

Tema: Estrategias para desarrollar el potencial y las capacidades (pag.28-29)

Aprendizajes esperados: Valoraras  y desarrollaras tus aspiraciones, potencialidades y capacidades personales (para el estudio, el trabajo y la recreación) y te plantearas estrategias para desarrollarlas.

Material: Libro, libreta,

Actividades:

1.- Lee y reflexiona el caso “Francisco García Hernández un joven de grandes propuestas”,  copia las preguntas que están por debajo de él y respóndelas, en tu libreta.

 

 

2.- Lee el primer párrafo (pag. 29) y elabora una paráfrasis de èl.

 

3.- Reflexiona las estrategias: “Autobservación y autoconocimiento”, Estrategias para alcanzar un concepto positivo”. En la primera, selecciona tres elementos que sean importantes para ti y de manera concreta explica en cada una de ellos. ¿En qué momento las pusiste en práctica?, ¿Qué te falta para concretarla?. En la segunda estrategia, selecciona un elemento y  con él, contesta las mismas preguntas de la primera estrategia, en tu libreta.

 

 

Formación Cívica y Ética 3º A, D, E

Semana: 12-16 de octubre

Tema: Estrategias para desarrollar el potencial y las capacidades   2ª parte (pag.29-31).

Aprendizajes esperados: Valoraras  y desarrollaras tus aspiraciones, potencialidades y capacidades personales (para el estudio, el trabajo y la recreación) y te plantearas estrategias para desarrollarlas.

Material: Libro, libreta,

Actividades:

1.- Reflexiona las estrategias:

-Estrategias de autorregulación (selecciona dos elementos).

-Motivación e iniciativa personal (selecciona dos elementos).

-Estrategias para fortalecer las habilidades de pensamiento (selecciona un elemento).

-Pide ayuda y aprovecha los apoyos que te ofrece el entorno para desarrollar tus capacidades (selecciona un elemento).

-Fortalece tus actitudes y recursos personales (selecciona dos elementos).

 

2.- Anota las estrategias y en cada una de ellas con los elementos seleccionados responde las siguientes preguntas: ¿En qué momento las pusiste en práctica?, ¿Qué te falta para concretarla?.

 

 

 

Formación Cívica y Ética 3º A, D, E

Semana: 19-23 de octubre

Tema: Bienestar integral y el derecho al desarrollo (pag.35).

Aprendizajes esperados: Argumentaras sobre las acciones y las condiciones que favorecen u obstaculizan tu derecho al desarrollo integral.

Material: Libro, libreta,

Actividades:

1.- Lee y reflexiona las tres áreas de  bienestar integral (pag. 35) y complementa el esquema de la pag. 34, en el libro.

 

2.- Con respecto al esquema, Contesta en tu libreta las siguientes preguntas: ¿Cuáles de esas necesidades para el bienestar integral dependen de cada persona? ¿En cuales es necesario que las familias o el Estado creen condiciones para el bienestar integral?

 

 

 

 

 

Formación Cívica y Ética 3º A, D, E

Semana: 26-30 de octubre

Tema: Bienestar integral y el derecho al desarrollo  2ª parte (pag.35 37).

Aprendizajes esperados: Argumentaras sobre las acciones y las condiciones que favorecen u obstaculizan tu derecho al desarrollo integral.

Material: Libro, libreta,

Actividades:

Instrucción: de las siguientes actividades, selecciona una y desarróllala en tu libreta

 

1.- Elabora un resumen, párrafo por párrafo.

 

2.- Lee y selecciona la información adecuada para que contestes las siguientes preguntas:

¿Cómo define el bienestar integral la OMS?

¿Qué establece el artículo 25 de La Declaración Universal de los Derechos Humanos?

¿Qué garantizan la  Declaración Universal de los Derechos Humanos y La Ley general de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes?

¿Qué establece la LGDNNA?

¿Qué significa?: Sobrevivir es el primer derecho fundamental que tiene el ser humano y la familia y el Estado debe protegerlo.

¿Qué le corresponde al estado y la familia con respecto a la protección de la salud y promoción de la salud integral?

¿Qué programas (4) implementa el Estado para el cuidado de la salud?

¿Cuál es el objetivo del desarrollo integral?