Maestro: José Luis González Meneses
Correo: mtro29meneses27@outlook.com
·
Enviar actividades en fotografía, en archivos de
Word o PDF, únicamente y de manera vertical.
·
Las imágenes deben ser claras.
·
En el asunto anota tu grado, grupo y nombre
completo, ejemplo: 1D Carmona López Arturo.
Las actividades se deben de enviar como plazo los días viernes hasta las 14:00
hrs.
Formación Cívica y Ética 3º A, D, E Semana: 28 de septiembre - 2 de octubre |
Tema: Lectura comentada (pag.26-27) |
Aprendizajes esperados: Valoraras y desarrollaras tus aspiraciones,
potencialidades y capacidades personales (para el estudio, el trabajo y la
recreación) y te plantearas estrategias para desarrollarlas. |
Material: Libro, libreta, |
Actividades: 1.- Analiza el texto,
identifica las capacidades y potencialidades para que puedas realizar las
otras actividades. 2.- Realiza lo que te
piden las actividades: Reflexiona……., Responde y completa el esquema. En el
libro. |
Formación Cívica y Ética 3º A, D, E Semana: 5-9 de octubre |
Tema: Estrategias para
desarrollar el potencial y las capacidades (pag.28-29) |
Aprendizajes esperados: Valoraras y desarrollaras tus aspiraciones,
potencialidades y capacidades personales (para el estudio, el trabajo y la
recreación) y te plantearas estrategias para desarrollarlas. |
Material: Libro, libreta, |
Actividades: 1.- Lee y reflexiona el
caso “Francisco García Hernández un joven de grandes propuestas”, copia las preguntas que están por debajo de
él y respóndelas, en tu libreta. 2.- Lee el primer párrafo
(pag. 29) y elabora una paráfrasis de èl. 3.- Reflexiona las estrategias: “Autobservación y autoconocimiento”,
Estrategias para alcanzar un concepto positivo”. En la primera, selecciona
tres elementos que sean importantes para ti y de manera concreta explica en
cada una de ellos. ¿En qué momento las pusiste en práctica?, ¿Qué te falta
para concretarla?. En la segunda estrategia, selecciona un elemento y con él, contesta las mismas preguntas de la
primera estrategia, en tu libreta. |
Formación Cívica y Ética 3º A, D, E Semana: 12-16 de octubre |
Tema: Estrategias para
desarrollar el potencial y las capacidades 2ª parte (pag.29-31). |
Aprendizajes esperados: Valoraras y desarrollaras tus aspiraciones,
potencialidades y capacidades personales (para el estudio, el trabajo y la
recreación) y te plantearas estrategias para desarrollarlas. |
Material: Libro, libreta, |
Actividades: 1.- Reflexiona las
estrategias: -Estrategias de autorregulación (selecciona dos elementos). -Motivación e iniciativa personal (selecciona dos elementos). -Estrategias para fortalecer las habilidades de pensamiento
(selecciona un elemento). -Pide ayuda y aprovecha los apoyos que te ofrece el entorno para
desarrollar tus capacidades (selecciona un elemento). -Fortalece tus actitudes y recursos personales (selecciona dos
elementos). 2.- Anota las estrategias
y en cada una de ellas con los elementos seleccionados responde las
siguientes preguntas: ¿En qué momento las pusiste en práctica?, ¿Qué te falta
para concretarla?. |
Formación Cívica y Ética 3º A, D, E Semana: 19-23 de octubre |
Tema: Bienestar integral y el
derecho al desarrollo (pag.35). |
Aprendizajes esperados: Argumentaras
sobre las acciones y las condiciones que favorecen u obstaculizan tu derecho
al desarrollo integral. |
Material: Libro, libreta, |
Actividades: 1.- Lee y reflexiona las
tres áreas de bienestar integral (pag.
35) y complementa el esquema de la pag. 34, en el libro. 2.- Con respecto al
esquema, Contesta en tu libreta
las siguientes preguntas: ¿Cuáles de esas necesidades para el bienestar
integral dependen de cada persona? ¿En cuales es necesario que las familias o
el Estado creen condiciones para el bienestar integral? |
Formación Cívica y Ética 3º A, D, E Semana: 26-30 de octubre |
Tema: Bienestar integral y el
derecho al desarrollo 2ª parte
(pag.35 37). |
Aprendizajes esperados: Argumentaras
sobre las acciones y las condiciones que favorecen u obstaculizan tu derecho
al desarrollo integral. |
Material: Libro, libreta, |
Actividades: Instrucción: de las siguientes actividades, selecciona una y
desarróllala en tu libreta 1.- Elabora un resumen,
párrafo por párrafo. 2.- Lee y selecciona la
información adecuada para que contestes las siguientes preguntas: ¿Cómo define el bienestar integral la OMS? ¿Qué establece el artículo 25 de La Declaración Universal de los
Derechos Humanos? ¿Qué garantizan la Declaración
Universal de los Derechos Humanos y La Ley general de los derechos de Niñas,
Niños y Adolescentes? ¿Qué establece la LGDNNA? ¿Qué significa?: Sobrevivir es el primer derecho fundamental que
tiene el ser humano y la familia y el Estado debe protegerlo. ¿Qué le corresponde al estado y la familia con respecto a la
protección de la salud y promoción de la salud integral? ¿Qué programas (4) implementa el Estado para el cuidado de la salud? ¿Cuál es el objetivo del desarrollo integral? |