ESCUELA SECUNDARIA TECNICA NO. 27
RODOLFO VERA ZAPATA
Actividades de la
semana del 5 al 9 de octubre 2020.
INGLES: Ma. ELENA
FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ
INGLÉS MATUTINO PRIMER
AÑO GRUPO A
AMBIENTES SOCIALES DE
APRENDIZAJE: LÚDICO Y LITERARIO
Actividad comunicativa:
Expresión literaria.
Práctica social del
lenguaje: Lee cuentos clásicos
APRENDIZAJE ESPERADO: Selecciona y revisa cuentos clásicos.
Comprende el sentido general de la historia y los relaciona con las actividades
de los personajes.
PRODUCTO: Comparte las ideas de su profesión ideal a
futuro.
FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 11 de octubre del 2020.
ENVIAR TRABAJOS AL CORREO: primeroingles27@gmail.com
ACTIVIDAD 1. Compartan
ideas en tu familia acerca del cuento clásico de Jack y los frijoles mágicos.
ACTIVIDAD 3. Dibuja
margen a la hoja del cuaderno, anota tu nombre, fecha y grupo. Anota las
actividades de cada uno de los personajes en el espacio correcto. Utiliza tu
diccionario para facilitar tu trabajo.
·
Clean the house
·
Take the golden eggs
·
Sleep after meal
·
Climb up the beanstalk
·
Throw away the beans
·
Eat
a lot of food
·
Sell
the cow
·
Take
the harp
·
Live
with his mother
·
Cry
·
Live
in a castle
·
Accept
beans instead of money
·
Chop
down the beanstalk
·
Take care of Jack
·
Take
a bag of gold
JACK |
JACK’S MOTHER |
THE GIANT |
|
|
|
ACTIVIDAD 4. Dibuja
margen a la hoja del cuaderno, anota tu nombre, fecha y grupo. Escribe diez
actividades relacionadas con la profesión o trabajo que te gustaría realizar. Utiliza
tu diccionario para facilitar tu trabajo.
|
|
|
|
|
NOTA: ESTA SEMANA SE ENVÍA A
CLASSROOM (COMO TAREA cinco) LAS ACTIVIDADES 2, 3 y 4 PORQUE LA ACTIVIDAD 1 ES
DE DIÁLOGO. RECUERDA QUE LOS EJERCICIOS SE REALIZAN EN TU CUADERNO.
ESCUELA SECUNDARIA
TECNICA NO. 27
RODOLFO VERA ZAPATA
Actividades de la
semana del 12 al 16 de octubre 2020.
INGLES: Ma. ELENA
FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ
INGLÉS MATUTINO PRIMER
AÑO GRUPO A
AMBIENTES SOCIALES DE
APRENDIZAJE: LÚDICO Y LITERARIO
Actividad
comunicativa: Expresión literaria.
Práctica social del
lenguaje: Lee cuentos clásicos
APRENDIZAJE ESPERADO: Selecciona y revisa cuentos clásicos.
Comprende el sentido general de la historia y los relaciona con las actividades
de los personajes.
PRODUCTO: Descripción de un miembro de su propia
familia.
FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 18 de octubre del 2020.
ENVIAR TRABAJOS AL CORREO: primeroingles27@gmail.com
ACTIVIDAD 1.
Compartan ideas en tu familia acerca del cuento clásico de caperucita roja.
ACTIVIDAD 2.
Dibuja margen a la hoja del cuaderno, anota tu nombre, fecha y grupo. Organiza
las palabras de los dos cuadros de arriba en la tabla de abajo de acuerdo al
personaje al que le corresponden. Utiliza tu diccionario para facilitar tu
trabajo.
LITTLE
RED RIDING HOOD
man large canine teeth old powerful jaws helpful predatory animal little red riding
hood enemy bad scared
woman horrible hungry brave liitle girl calm alone short big
|
WOLF |
LITTLE RED RIDING HOOD |
GRANNY |
WOODCUTTER |
|
|
|
|
NOTA: ESTA SEMANA SE ENVÍA A
CLASSROOM (COMO TAREA seis) LAS ACTIVIDADES 2, 3 y 4 PORQUE LA ACTIVIDAD 1 ES
DE DIÁLOGO. RECUERDA QUE LOS EJERCICIOS SE REALIZAN EN TU CUADERNO.
ESCUELA SECUNDARIA
TECNICA NO. 27
RODOLFO VERA ZAPATA
Actividades de la
semana del 19 al 23 de octubre 2020.
INGLES: Ma. ELENA
FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ
INGLÉS MATUTINO PRIMER
AÑO GRUPO A
AMBIENTES SOCIALES DE
APRENDIZAJE: LÚDICO Y LITERARIO
Actividad
comunicativa: Expresión literaria.
Práctica social del
lenguaje: Lee cuentos clásicos
APRENDIZAJE ESPERADO: Selecciona y revisa cuentos clásicos.
Comprende el sentido general de la historia y los relaciona con las actividades
de los personajes.
PRODUCTO: Lista de sus gustos y desagrados.
FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 25 de octubre del 2020.
ENVIAR TRABAJOS AL CORREO: primeroingles27@gmail.com
ACTIVIDAD 1.
Compartan ideas en tu familia acerca del cuento clásico de ricitos de oro y los
tres ositos.
ACTIVIDAD 2.
Dibuja margen a la hoja del cuaderno, anota tu nombre, fecha y grupo. Organiza
las oraciones de acuerdo a la secuencia de la historia. Anota las oraciones en
tu cuaderno y agrega una imagen o dibujo. Utiliza tu diccionario para facilitar
tu trabajo.
GOLDILOCKS
AND THE THREE BEARS |
||||
Once upon a time
there was a little girl called Goldilocks.
She went for a walk in the woods. She was
lost. |
She went into the
living room and she saw three chairs. |
Goldilocks sat on
the little bed. “Oooh! This bed is just
right. It’s not too lumpy and it’s not too
spongy” said Goldilocks. Then she went to
sleep. |
She saw a table
with three bowls on it. She was very hungry so
she tasted the porridge in the big bowl.
“Ooh this porridge is too hot!” said Goldilocks. |
Goldilocks sat on the
little chair. “Ahh! This chair is
just right. It’s not too hard and it’s not too
soft” said Goldilocks. But then the chair
broke! |
|
|
. |
|
|
ACTIVIDAD 4. Dibuja
margen a la hoja del cuaderno, anota tu nombre, fecha y grupo. Anota en la
tabla las actividades, cosas o lugares que te agradan y te desagradan. Recuerda
que en la columna de LIKES vas a anotar lo que te agrada y en DISLIKES lo que
te desagrada. Utiliza tu diccionario para facilitar tu trabajo.
LIKES |
DISLIKES |
1. |
1. |
2. |
2. |
3. |
3. |
4. |
4. |
5. |
5. |
6. |
6. |
7. |
7. |
8. |
8. |
9. |
9.. |
10.
|
10 |
NOTA: ESTA SEMANA SE ENVÍA A CLASSROOM (COMO TAREA siete) LAS ACTIVIDADES 2, 3 y 4 PORQUE LA ACTIVIDAD 1 ES DE DIÁLOGO. RECUERDA QUE LOS EJERCICIOS SE REALIZAN EN TU CUADERNO. LA ACTIVIDAD 3 LA PUEDES IMPRIMIR.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 27
RODOLFO VERA ZAPATA
Actividades de la
semana del 26 al 30 de octubre 2020.
INGLES: Ma. ELENA
FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ
INGLÉS MATUTINO PRIMER
AÑO GRUPO A
AMBIENTES SOCIALES DE
APRENDIZAJE: LÚDICO Y LITERARIO
Actividad
comunicativa: Expresión literaria.
Práctica social del
lenguaje: Lee cuentos clásicos
APRENDIZAJE ESPERADO: Selecciona, relaciona y ordena
información.
PRODUCTO: Ejercicios de refuerzo
FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 31 de octubre del 2020.
ENVIAR TRABAJOS AL CORREO: primeroingles27@gmail.com
ACTIVIDAD 1.
Dibuja margen a la hoja del cuaderno, anota tu nombre, fecha y grupo. Escribe
las oraciones relacionadas con trabajos y profesiones en tu cuaderno con la
respuesta correcta. En la segunda parte ordena las palabras para formar
oraciones. Utiliza tu diccionario para
facilitar tu trabajo.