Materia:
Español.
Turno:
Matutino.
Grupo: 3° F.
Profesor:
Rivelino Vargas Tapia.
Tema 4: reflexionar sobre diferentes
posturas
Aprendizajes esperados:
- Argumentar los comentarios.
- Escribir de manera clara.
- Defender tus comentarios.
Semana de trabajo 1 del
5 al 9 de octubre 2020.
ACTIVIDAD 1: Busca en el diccionario las
definiciones: Panel, argumentar, expresar, controvertido.
ACTIVIDAD 2: Considera cada una de las siguientes
situaciones y toma una posición al respecto. Después escribe dos razones por las
cuales tomas esa postura.
a) Uno de tus compañeros golpea a otro. Es necesario llevar
al alumno al hospital; esta fracturado de la mandíbula. La dirección del
plantel decide presentar el caso ante las autoridades judiciales.
Postura:
Razón 1:
Razón 2:
b) Tu hermano menor esconde unos trabajos de sus compañeros
en su recamara. Tú le preguntas sus razones. Él contesta que dichos compañeros
lo encerraron en el balo de la escuela; quiere que reprueben al no poder
entregar las tareas.
Postura:
Razón 1:
Razón 2:
Materia:
Español.
Turno:
Matutino.
Grupos: 3°F.
Profesor:
Rivelino Vargas Tapia.
Tema 5: Antologías literarias.
Aprendizajes esperados:
- Analizar e identificar información.
- Utilizar información de un prólogo.
Semana de trabajo 2 del
12 al 16 de octubre 2020.
ACTIVIDAD 1: Busca en el diccionario la definición de prólogo y escríbela en tu
cuaderno.
ACTIVIDAD 2: Copia en tu cuaderno un prólogo de
un libro que selecciones y contesta las siguientes preguntas sobre lo que
trata.
a) ¿El prólogo está escrito por el autor o por otra persona?
b) ¿Qué propósito tiene el prólogo en este libro?
c) ¿Se dice algo del autor? ¿Por qué?
d) ¿Qué comenta sobre la obra?
e) Escribe que otra información proporciona.
f) ¿Qué finalidad tiene el prólogo del libro
Materia:
español.
Turno:
matutino.
Grupo: 3°F.
Profesor:
Rivelino Vargas Tapia.
Tema 6: Elaboración de formularios para
realizar un trámite.
Aprendizajes esperados:
- Analizar los requisitos de solicitudes.
- Recopilar formularios.
- Llenar formularios.
Semana de trabajo 3 del 19
al 23 de octubre 2020.
Las solicitudes son
documentos escritos en el cual se declaran datos que son avalados por la firma
de quien realiza un trámite. Se solicitan datos personales y académicos.
ACTIVIDAD 1: Busca significado de los siguientes
términos.
·
Solicitud
·
ArtÍculo
·
CurrÍculum.
·
Curp.
·
Acta.
·
Legal.
·
Pasaporte.
·
Cédula.
ACTIVIDAD 2: Escribe el siguiente caso. Toma una
decisión luego de reflexionar sobre la información.
a) Un joven quiere ingresar a un bachillerato.
1. ¿Qué tramites debe hacer?
2. ¿Cómo debe hacer su solicitud de ingreso?
3. ¿Qué documentos le pedirán?
ACTIVIDAD 3: Consigue una solicitud de empleo,
llénala con los datos que pide, si tienes duda pide ayuda a papá o mamá.
Después la pegas en tu cuaderno de manera que se pueda leer de ambos lados.
Materia:
Español.
Turno:
Matutino.
Grupo: 3°F.
Profesor:
Rivelino Vargas Tapia.
Tema 4: Elementos que integran un
experimento.
Aprendizajes esperados:
- Redactar vocabulario de un informe.
- Describir la manera organizada.
- Emplear recursos en la redacción.
Semana de trabajo 4 del
26 al 30 de octubre 2020.
ACTIVIDAD 1: Busca en el diccionario la
definición de coordinación, yuxtaposición, subordinación.
ACTIVIDAD 2: Elabora una oración con cada uno de
los siguientes nexos: aquí, pues, y, así, que, aquellos, a causa de, ya que.
ACTIVIDAD 3: Escribe el significado de las
siguientes palabras. Utiliza el diccionario.
- Sólo.
- Solo.
- Tú.
- Tu.
- Éste.
- Este.
- Aún.
- Aun.
- Mí.
- Mi.
- Sé.
- Se.
- Dé.
- De.