ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 27
“RODOLFO VERA ZAPATA”
CICLO ESCOLAR 2020-2021
TECNOLOGÍA (CARPINTERÍA E
INDUSTRIA DE LA MADERA)
MTRO. ERNESTO ALVARADO
AVILA
ACTIVIDADES DE OCTUBRE 3er
GRADO “A” Y “F”
Trimestre
1 CONOCIMIENTO TECNOLÓGICO (TECNOLOGÍA, INFORMACIÓN E INOVACIÓN).
Propósito: Identificar las fuentes de
información en contextos de uso y de reproducción para la innovación técnica de
productos y procesos
Aprendizaje esperado: Recopilan y
organizan información de diferentes fuentes para el desarrollo de procesos de
innovación.
SEMANA 1: 5 OCT A 9 OCT, FECHA DE ENTREGA 16 OCT.
SUBTEMA: Los procesos de selección
ACTIVIDAD:
Practica 1 tabla de picar, cuantificación, selección, medición, procesamiento
de la madera, teniendo en cuenta (la reproducción para la innovación técnica de
productos y procesos) (tomar foto de la evidencia) de la
practica terminada con los acabados de resanado y lijado.
SEMANA 2: 12 OCT A 16 OCT, FECHA DE ENTREGA 16 OCT.
SUBTEMA:
El uso y
evolución de materiales y herramientas en la carpintería e industria de la
madera a lo largo de la historia y la innovación como proceso.
ACTIVIDAD:
Reproducir y analizar el video ( https://youtu.be/E1GbYIj8DuY ) sobre las
invenciones e innovaciones en el ámbito de los procesos y productos de la carpintería moderna. (En tu cuaderno anotar los procesos de mejora observados) por
ejemplo, el uso eficiente de la energía o el cumplimiento eficaz en la función,
en su caso la innovación de lo que se observa en el video.
SEMANA 3: 19 OCT A 23 OCT, FECHA DE ENTREGA 23 OCT.
SUBTEMA: Las innovaciones en la carpintería
e industria de la madera a través de la historia de las civilizaciones.
ACTIVIDAD: Reproducir “dibujar” a escala
un objeto técnico perteneciente a alguna de las épocas históricas, en tu cuaderno, por ejemplo un barco de
madera, escalera, balsa, banco, mesa, cabaña y poner la escala de la
ilustración (Dibujo).
SEMANA 4: 26 OCT A 30 OCT, FECHA DE ENTREGA 30 OCT.
SUBTEMA: Los procesos de selección y procesamiento
de la madera.
ACTIVIDAD: Investigar y anotar en tu cuaderno un aprovechamiento forestal en
diferentes países y destacar las innovaciones en el manejo y aprovechamiento
del bosque, a base del tipo de aprovechamiento que encontraste anotar en tu
cuaderno como se aprovecha el recursos maderable y como es su innovación. Pon
tus ejemplos.
P.D.
TODA LAS ACTIVIDADES SE ENTREGARAN POR CLASSROOM.