Pag 1
(OCTUBRE)
ACTIVIDADES DE HISTORIA DE
CICLO ESCOLAR 2020-2021
PROFRA. MA DE LOURDES PEREZ
MORIN
CEL 442 10 06 98 49
GRADO SEGUNDOS GRUPOS
A,B
Recomendaciones de trabajo:
·
En tu libreta realiza las
actividades que se te indican, las preguntas de color negro, y las respuestas
en azul y con rojos mayúsculas, signos gramaticales (acentos, puntos seguido
punto aparte, comas etc.)
·
En la parte superior de la
libreta debes escribir nombre y fecha indicada en la actividad (con letra mas
grande de los normal)
·
Con color azul escribir el
Titulo de la actividad y número no. a la que corresponde
·
Debes solicitarle a tu papa,
o mama o tutor a que te firme la actividad, para enviarla
·
Si por alguna razón no se
abren los links, busca la respuesta, EN TUS LIBRO DE TEXTO en otros libros de texto, que tengas a tu
alcance, y si tienes internet apóyate a su consulta (pero sin salir de casa).
·
Los videos tu maestra te los
enviara en tu grupo de WhatsApp.
·
En cuanto termines el trabajo envíalo lo más pronto
posible, pero la fecha límite en la entrega de las actividades SE ENVÍA DE LA SIGUIENTE MANERA:
-
SECUENCIAS 4 Y 5
SE DEBEN ENVIAR EN EL MISMO CORREO LAS DOS ACTIVIDADES INDICADAS FECHA
LIMITE 15 OCTUBRE, 2020 NO SE RECIBEN DESPUES DE LA FECHA LIMITE
-
SECUENCIAS 6, Y 7 SE DEBE ENVIAR EN MISMO CORREO LAS
DOS ACTIVIDADES INDICADAS FECHA LIMITE 23 OCTUBRE 2020. (NO SE RECIBEN DESPUES
DE LA FECHA LIMITE)
·
Recuerda que todas las
clases se te ha invitado a que los datos de correo y de asunto los debes
registrar con las indicaciones, si no lo realizas no llega tu correo,
·
NOTA: SI tu correo no llega por
error de haber escrito mal el correo o asunto, ya no se te dará oportunidad de
enviarlo, solo si la falla es por mala señal de línea de INTERNET,
además debes comprobar con la captura de enviar el correo. (te invito a que
cuando lo mandes, realízalo lo más cerca del modem, además no te retires asta
que hayas comprobado que se envió tu correo.
NOTA: no debes de favor reenviar y
reenviar varias veces el mismo correo, espera a que se te conteste tu correo de
recibido, o bien en la clase se te dará a conocer si se te recibió el trabajo,
de favor te lo pido. y recuerda que por cada correo que mandes debes mandar las
dos actividades que se te indicaron. (no te desesperes)
EL CORRERO mtralulu.historia27@outlook.com
EJEMPLO PARA ESCRIBIR EN ASUNTO
ASUNTO: 2B
AGUILAR LOPEZ ANDRES: SECUENCIAS 4,5
ASUNTO: 2A LOPEZ
PEREZ SANDRA: SECUENCIA 4,
Pag. 2 (OCTUBRE)
CONTENIDO
SECUENCIA UNIDAD EJE 1 CONSTRUCCIÓN CONOCIMIENTO
SECUENCIA
4: Los indígenas en el México actual
Aprendizaje esperado: Valorar la presencia
de los elementos de tradición indígena en la cultura nacional. Reconocer la
ubicación de los pueblos indígenas en el territorio nacional. Identificar
algunos rasgos de las lenguas indígenas, de las tradiciones religiosas y de la
estructura social indígena.
Actividad
a desarrollar
·
Dar
lectura al tema en su contenido de las paginas 64, hasta la 75, subraya las
ideas principales. (No las vas a pasar a
la libreta )
http://youtube.com/watch?v=dBbS-sqG_0s
·
Contesta
en tu libreta:
1.-
¿Desde qué año es reconocido nuestro país de manera oficial culturalmente?
2.-
¿Qué es un pueblo indígena
3.- La constitución ¿qué articulo menciona
artículo sobre los pueblos indígenas?
4.-
¿Cuantos pueblos indígenas hay en México y cuantas variantes hablan?
5.- Realiza el mapa distribución de la familia
lingüísticas en 2015 de la pág. 70 y la gráfica porcentajes principales
familias lingüísticas indígenas en México pág. 71.
6.- Identifica
las 5 entidades con mayor población indígena y la 5 con menor población apóyate.
SECUENCIA
5 La civilización mesoamericana y otras
culturas del México antiguo
Aprendizaje esperado: reconocer
el proceso de formación de una civilización agrícola que llamamos Mesoamérica.
Identifica los principales rasgos de la historia de Mesoamérica.
Actividad
a desarrollar
·
Leer y subrayar las
ideas principales de tu libro de trabajo el tema y contenido la civilización
mesoamericana y otras culturas del México antiguo dé las paginas 78 hasta la 91
El siguiente vídeo te
apoyara a retroalimentar los que leíste.
·
http://youtube.com/watch?v=sFk8FDn6eLg
·
Contesta en tu libreta:
1.- ¿Cuáles son áreas
súper áreas culturales del México Antiguo o prehispánico? Menciónalas y escribe
sus caracterices, (que territorios abarcaron cada una, clima, asentamientos,
algunas áreas culturas son)
2.- Elabora un mapa de las
áreas culturales del México antiguo.
3.- Después de haber
realizado la lectura, escuchar de retroalimentación el video: escribe con tu
palabras que aprendiste.
RECUERDA
LAS ACTIVIDADES 4 Y 5 DEBES ENVIARLA EN EL MISMO CORREO
mtralulu.historia27@outlook.com
Asunto:
2A PEREZ LOPEZ ALEJANDRO: ENVIO SECUENCIA 4 Y 5
2B ROSAS SANCHEZ ANDRES: ENVIO SECUENCIA 4 Y 5
Pag 3 (OCTUBRE)
SECUENCIA 6
los reinos en vísperas de la Conquista española
Aprendizaje esperado: identifica algunos reinos indígenas en
vísperas de la Conquista. Reconoce la existencia de una relación entre la
política y la guerra y la religión.
Actividades a desarrollar:
·
Leer y subrayar las
ideas principales de tu libro de trabajo del tema Los reinos indígenas en
vísperas de la conquista española. Desde la pagina 102 hasta la 113
·
El siguiente video te
apoyara a retroalimentar los que leíste
https://youtu.be/ccY_7VZAa3o?t=12
https://www.youtube.com/watch?v=ccY_7VZAa3o
·
Contesta las siguientes
preguntas
1.- Rasgos posclásico
fueron
2.- ¿Cuál fue el pueblo
que sobrevivió hasta la conquista española
3.- ¿Cuál fue la señal
que tendrían que encontrar los mexicas para fundar una ciudad?
4.- En que año se fundó
la ciudad de mexico, tecnotitilan
5.- La Economía, se
basaba en y que se producía y que preparaban
6.- Como se conocía al
intercambio de productos.
7.- De acuerdo a su
cosmovisión la estructura política estaba conformada por
8.-¿Quién era el
emperador?
9.- ¿Qué función tenía
el consejo de ancianos?
10.- ¿Quién era
Calpulli?
11.- Realiza como se da
la estructura de la sociedad mexica en la parte de la sociedad y por quienes se
representaba. En el video se muestra atreves de triangulo, pirámide,
regístrala, dibújala en tu libreta.
Actividad Relatos de la
vida diaria
1.
Realiza la lectura relatos de la
vida diaria PAGINA 114,115, , subraya las ideas principales y regístralas en tu
libreta.
2.
Menciona 5 comida de otras épocas
de culturas Mesoamérica. Menciona 5 comidas actuales.
3.
Dibuja una vestimenta de la
cultura mesoamericana uy una actual
Recuerda
las actividades 5 Y RELATOS DE LA VIDA DIARIA
mtralulu.historia27@outlook.com
Asunto:
2A PEREZ LOPEZ ALEJANDRO: ENVIO SECUENCIA 5 Y
RELATOS DE LA VIDA DIARIA
2B ROSAS SANCHEZ ANDRES: ENVIO SECUENCIA 5 Y RELATOS DE LA VIDA VIARIA