ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 27
“RODOLFO VERA ZAPATA”
TURNO VESPERTINO
ACTIVIDADES CIENCIAS I BIOLOGÍA
MTRA DANIELA BOCANEGRA MACEDO
GRUPOS: 1° G, H, I
FECHA:
05 - 30 DE OCTUBRE DEL 2020
Alumno/a: recuerda
que todas las actividades deberás realizarlas en tu cuaderno de biologia,
anotando el numero de actividad, tema/título, fecha y las hojas con margen.
SEMANA DE TRABAJO 1 DEL 05 AL 09 DE OCTUBRE DEL 2020 |
|
SECUENCIA 2 NUTRICIÓN PARA LA SALUD |
|
Aprendizaje
esperado: Explica cómo evitar el sobrepeso y la obesidad con base en las
características de la dieta correcta y las necesidades energéticas |
Actividad 6 ¿Así
soy por dentro? Investiga que órganos forman parte del
sistema digestivo y cada una de sus funciones y organiza esa información a
través de un mapa conceptual. Complementa con dibujos. Actividad 7 “Video sobre la dieta
correcta” Observa con atención el siguiente
video: https://www.youtube.com/watch?v=IfXyUah10gE.
Después
responde en tu cuaderno (mínimo 3 renglones) las siguientes preguntas: ¿Qué
es una dieta correcta?, ¿Por qué es importante llevar una dieta correcta? FECHA
DE ENTREGA: 09 DE OCTUBRE DEL 2020 |
Recursos: Libros, internet, cuaderno, hojas blancas o
de colores, etc. |
|
Forma de entrega: La entrega será a
través de Classroom. Códigos 1°G: 44loebk 1°H: mnatytf 1°I: lormv6h |
SEMANA DE TRABAJO 2 DEL 12 AL 16 DE
OCTUBRE DEL 2020 |
|||||||
SECUENCIA 2 NUTRICIÓN PARA LA SALUD |
|||||||
Aprendizaje
esperado: Explica cómo evitar el sobrepeso y la obesidad con base en las
características de la dieta correcta y las necesidades energéticas |
Actividad 8 “Cuadro comparativo
Sobrepeso, obesidad y diabates” Investiga que es el sobrepeso y la
obesidad y diabetes, anota las características década enfermedad a través de
un cuadro comparativo.
Actividad 9 “Tríptico Sobrepeso, obesidad
y diabetes” En una hoja blanca, de color o
decorada, realiza un tríptico informativo/preventivo, en donde plasmes ¿Qué
es la obesidad, el sobrepeso y la diabetes? Y que podemos hacer para evitarlas.
Puedes agregar imágenes impresas o dibujos hechos por ti. Puedes
apoyarte del siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=xSE6IqXQe4s
FECHA
DE ENTREGA: 16 DE OCTUBRE DEL 2020 |
||||||
Recursos: Internet,
libros, cuaderno, hojas blancas, etc. |
|||||||
Forma de entrega: La entrega será a
través de Classroom. Códigos 1°G: 44loebk 1°H: mnatytf 1°I: lormv6h |
SEMANA DE TRABAJO 3 DEL 19 AL 23 DE
OCTUBRE DEL 2020 |
|
SECUENCIA 2 NUTRICIÓN PARA LA SALUD |
|
Aprendizaje
esperado: Explica cómo evitar el sobrepeso y la obesidad con base en las
características de la dieta correcta y las necesidades energéticas |
Actividad 10 “¿Qué es el IMC y el valor calórico en los
alimentos? Investiga que es el índice de masa corporal y como calcular tu propio
IMC y anotar en tu cuaderno. Después investiga cuantas calorías debes de
consumir al día (según tu edad, sexo y valor de IMC) y anotar en tu cuaderno. Actividad 11 “Mi menú balanceado” Una vez que tengas el conocimiento de cuantas calorías debes de
consumir al día, en su cuaderno (también puedes hacerlo en hoja blanca,
decorada o de color, pero después deberás pegarla a tu cuaderno), realizar un
menú de 3 tiempos (desayuno, comida y cena) de acuerdo con sus necesidades
calóricas. Para eso deberás investigar la cantidad de calorías que contiene
cada alimento que incluyas en el menú, y que cuando sumes esos valores sumen
total de calorías que debes consumir al día. FECHA DE ENTREGA: 23 DE OCTUBRE DEL
2020 |
Recursos: Internet,
libros, cuaderno, hojas blancas, etc. |
|
Forma de entrega: La entrega será a
través de Classroom. Códigos 1°G: 44loebk 1°H: mnatytf 1°I: lormv6h |
SEMANA DE TRABAJO 4 DEL 26 AL 30 DE
OCTUBRE DEL 2020 |
|||||||
SECUENCIA 3 SEXUALIDAD RESPONSABLE,
SEGURA Y SATISFACTORIA |
|||||||
Aprendizaje
esperado: Argumenta los
beneficios de aplazar el inicio de las relaciones sexuales y de práctica en
la sexualidad responsable, segura y satisfactoria, libre de miedos, culpas,
falsas creencias, coerción, discriminación, y violencia como parte de su
proyecto de vida en el marco de la salud sexual y reproductiva |
Actividad
12 “Sexo, sexualidad y género” Investiga los
siguientes conceptos y anótalos a través de un cuadro comparativo:
Actividad
13 “Las cuatro potencialidades de la sexualidad humana” Investiga las
características de las 4 potencialidades de la sexualidad humana (Los
vínculos afectivos, el erotismo, la reproducción y el género) y realiza un
mapa conceptual en tu cuaderno. Puedes apoyarte del
siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=JNFOVtoprBo FECHA
DE ENTREGA: 30 DE OCTUBRE DEL 2020 |
||||||
Recursos: internet,
libro, cuaderno, lapiceros, etc. |
|||||||
Forma de entrega: La entrega será a
través de Classroom. Códigos 1°G: 44loebk 1°H: mnatytf 1°I: lormv6h |