Matemáticas,
turno matutino
Profa.
Teresa Martínez Martínez
Grupos: 1°A, B, C, D, E.
Semana: 5-9 de octubre.
Tema: número
Aprendizaje
esperado: Convierte fracciones decimales a notación decimal y viceversa.
Aproxima algunas fracciones no decimales usando la notación decimal. Ordena
fracciones y números decimales.
ACTIVIDAD: Convierte las siguientes
fracciones a números decimales
1/2 =
1/ 6 =
2 / 8 =
2/8=
4/6=
6/4 =
8/6 =
1/10 =
7/ 2 =
1/ 4 =
2/ 6 =
4/ 8 =
2/10 =
6/12 =
1/3 =
9/ 2 =
7/ 3 =
8/ 5 =
Fecha de
entrega 9 de octubre, al siguiente correo: mate76152@gmail.com
Matemáticas,
turno matutino.
Profa.
Teresa Martínez Martínez
Grupos
1°A, B, C, D, E.
Semana: 12- 16 de octubre
Tema: número
Aprendizaje
esperado: Convierte fracciones decimales a notación decimal y viceversa.
Aproxima algunas fracciones no decimales usando la notación decimal. Ordena
fracciones y números decimales.
ACTIVIDAD: Convierte los siguientes
números decimales a fracciones.
0.5 =
0.20 =
0.125 =
0.25 =
1.25 =
0.250 =
0.750 =
0.12 =
0.200 =
0.30=
0.450=
0.65 =
0.400 =
0.680=
0.550=
0.62=
0.325=
0.93=
Fecha de
entrega 16 de octubre al siguiente correo: mate76152@gmail.com
Matemáticas,
turno matutino
Profa.
Teresa Martínez Martínez
Grupos
1°A, B, C, D, E.
Semana: 19-23 de octubre
Tema: Número
Aprendizaje
esperado: Convierte fracciones decimales a notación decimal y viceversa. Aproxima
algunas fracciones no decimales usando la notación decimal. Ordena fracciones y
números decimales.
ACTIVIDAD: resuelve las siguientes sumas
de fracciones
1 /2 + 2/4=
3 / 6+2 /6=
1/ 8+ 2/4 =
2/3 + 1/ 3=
6/ 8+ 2/4 =
1/ 2+ 2/2 =
3/ 10+2/5 =
2/ 6+ 2/3 =
2/ 4+ 2/4 =
3/ 8+ 4 /2 =
1/ 3+2/3 =
4/ 2+ 2/8 =
2/ 8+ 2/8 =
3/ 8+ 5/4 =
3/ 2+ 1 /2 =
5/ 4+ 3/4 =
1/ 8+ 4 /8 =
Fecha de
entrega 23 de octubre al siguiente correo: mate76152@gmail.com
Matemáticas,
turno matutino
Profa.
Teresa Martínez Martínez
Grupos
1°A, B, C, D, E.
Semana: 26-30 de octubre
Tema: Número
Aprendizaje
esperado: Convierte fracciones decimales notación decimal y viceversa.
Aproxima algunas fracciones no decimales usando la notación decimal. Ordena
fracciones y números decimales
ACTIVIDAD: resuelve
los siguientes problemas y
posteriormente argumenta tu procedimiento.
1.-Para cumplir con los pedidos del día, una
confitería calcula que necesita usar 4 kg de harina. En el estante guardan 2
paquetes de ¾ kg, 2 paquetes de ½ kg y 2 de ¼ kg. Averigüen si la harina que
tienen es suficiente. Si falta o sobra harina, digan cuál es la diferencia.
2.-De una pizza entera Ana
comió 1/3 y María ¼. ¿Qué porción de la pizza queda?
3.-De una bolsa de caramelos,
Oscar sacó 1/4 y María 1/2. ¿Qué parte de los caramelos quedó en la bolsa?
4.-Natalia comió 2/3 de un chocolate y
Juana comió 1/6. ¿Cuánto chocolate quedó?
Fecha de
entrega 30 de octubre al siguiente correo: mate76152@gmail.com