ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 27
RODOLFO VERA ZAPATA
Actividades de la
semana del 5 al 9 de octubre 2020.
INGLÉS: Ma. ELENA
FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ
TURNO MATUTINO TERCER
AÑO (GRUPOS A, B, C, D, E, F)
AMBIENTES SOCIALES DE
APRENDIZAJE: FAMILIAR Y COMUNITARIO
Actividad comunicativa:
Expresar quejas orales o escritas sobre un servicio de salud.
Práctica social del
lenguaje: Interpretar el sentido general, las ideas principales y algunos
detalles de alguna queja.
APRENDIZAJE ESPERADO: Establece el motivo o la razón de la
queja.
PRODUCTO: Componer los
enunciados para expresar una queja.
FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 12 de Octubre del 2020.
·
En las actividades
que has de realizar, debes de trazar un margen azul en las hojas de tu cuaderno
(carpeta de evidencias), así como anotar en el encabezado de cada página tus
datos: grado, grupo, nombre completo, y fecha en inglés utiliza tu diccionario
para facilitar tú trabajo. La entrega de tú actividad., será por los medios
electrónicos acordados. El correo de entrega es: terceroingles27@gmail.com
Actividad 1. Reconocer
enfermedades para saber expresarlas, vocabulario inicial (Cold, Check up,
Complain, Analgesic, Blood, Headache…)
También habrás de recordar verbos
en pasado simple, y pasado participio.
Present |
Past tense |
Past participle |
Spanish |
help |
helped |
helped |
Ayudar |
wait |
waited |
waited |
Esperar |
talk |
talked |
talked |
Hablar |
ask |
asked |
asked |
Preguntar |
fall |
fell |
fall |
Caer |
hurt |
hurt |
hurt |
Herir |
break |
broke |
broken |
Romper |
feel |
felt |
felt |
Sentir |
take |
took |
taken |
Tomar / llevar |
Este es un breve listado de
verbos que te pueden servir en este tema. Pero recuerda, consultar tu
diccionario o lista de verbos.
Lee la conversación y responde las preguntas.
Ben Visits the School Nurse.
Nurse: What see to be the problem today, Ben?
Ben: I feel terrible. I have a stomachache.
Nurse: What happened?
Ben: I must have eaten something….
Nurse: What exactly did you eat?
Ben: Well, seven pizzas and maybe I drank a
few sodas, and…
Nurse: Whoa! You shouldn’t have eaten so much
junk food. Ben.
Ben: It’s my mother’s fault, she has usually
on this healthy diet.
Nurse: That’s a pretty good idea. Ben.
Ben: But she’s starvingus! Even Rufus the dog
won’t eather vegetable dishes.
Nurse: You should join the Edible School yard
Project. Then you could teach her how to prepare delicious and healthy dishes.
Ben: I may think about it
Questions:
1.- Why did Ben go to the
nurse?_______________________________________
2.- Why does Ben have a stomachache?_________________________________
3.- Why should Ben join the Edible School
yard Project?_____________________
__________________________________________________________________
4.- Why did he eat so many
pizza?______________________________________
Number
the events.
________
a) He went to see the Nurse.
________ b) He is starving.
________ c) He was feeling terrible.
________ d) Ben’s mother put himon a healthy
diet.
________ e) Ben ate seven pizzas and drank a
few sodas.
________ f) He had a stomachache.
Actividad 2.
Escribe la especialidad
correcta sobre la linea.
1.- When a person is heart sick you should go
with the ______________________
2.- When a baby is sick you should go with
the ____________________________
3.- When a woman is pregnant she go with the
____________________________
4.- When you can’t see very good you need go
to the _______________________
5.- When you have a tootchache you should go
with the_____________________
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 27
RODOLFO VERA ZAPATA
Actividades de la
semana del 12 al 16 de octubre 2020.
INGLÉS: Ma. ELENA
FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ
TURNO MATUTINO TERCER
AÑO (GRUPOS A, B, C, D, E, F)
AMBIENTES SOCIALES DE
APRENDIZAJE: FAMILIAR Y COMUNITARIO
Actividad comunicativa:
Expresar quejas orales o escritas sobre un servicio de salud.
Práctica social del
lenguaje: Interpretar el sentido general, las ideas principales y algunos
detalles de alguna queja.
APRENDIZAJE ESPERADO: Establece el motivo o la razón de la
queja.
PRODUCTO: Componer los
enunciados para expresar una queja.
FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 17 de Octubre del 2020.
·
En las actividades
que has de realizar, debes de trazar un margen azul en las hojas de tu cuaderno
(carpeta de evidencias), así como anotar en el encabezado de cada página tus
datos: grado, grupo, nombre completo, y fecha en inglés utiliza tu diccionario
para facilitar tú trabajo. La entrega de tú actividad., será por los medios
electrónicos acordados. El correo de entrega es: terceroingles27@gmail.com
Actividad 1.
Lee la carta y contesta las preguntas.
October 2,
2020 Dear Sir/Madam I am writing
to inform you of my dissatisfaction with the service. I received yesterday at
the doctor’s office on Richmond Street. First of all,
when I arrived, the secretary at the desk was very rude to me. Perhaps she
was having a bad day , but there is no need for rudeness. Furthermore, I had
to wait an extra half hour to see the doctor, although I arrived on time. Could I please
ask you to look into these matters? I’m afraid if action is not taken. I will
be forced to take this matter further. Yours
sincerely. Jennifer
Hamilton. |
a.- What is the writer
complaining about?_________________________________
b.- What is she going to do if
action is not taken?___________________________
Lee la carta nuevamente y completa
correctamente la siguiente tabla.
Background |
Problem |
Solution |
Warning |
|
|
|
|
·
The background.- describe the
situation.
·
The problem.- what happened.
·
The solution.- what you suggest
is done about your complaint.
·
A warning.- what you will do if
your demands are not met.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 27
RODOLFO VERA ZAPATA
Actividades de la
semana del 19 al 23 de octubre 2020.
INGLÉS: Ma. ELENA
FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ
TURNO MATUTINO TERCER
AÑO (GRUPOS A, B, C, D, E, F)
AMBIENTES SOCIALES DE
APRENDIZAJE: FAMILIAR Y COMUNITARIO
Actividad comunicativa:
Expresar quejas orales o escritas sobre un servicio de salud.
Práctica social del
lenguaje: Interpretar el sentido general, las ideas principales y algunos
detalles de alguna queja.
APRENDIZAJE ESPERADO: Establece el motivo o la razón de la
queja.
PRODUCTO: Componer los
enunciados para expresar una queja.
FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 24 de Octubre del 2020.
·
En las actividades
que has de realizar, debes de trazar un margen azul en las hojas de tu cuaderno
(carpeta de evidencias), así como anotar en el encabezado de cada página tus
datos: grado, grupo, nombre completo, y fecha en inglés utiliza tu diccionario
para facilitar tú trabajo. La entrega de tú actividad., será por los medios
electrónicos acordados. El correo de entrega es: terceroingles27@gmail.com
Actividad 1.
Lee la carta que el Dr. Watts envía
a Mr. Smith. Elige correctamente el verbo correcto.
October
5th, 2020 Dear Mr. Smith, I (receive / received) your complaint
yesterday. I (apologize / apologized)
for the inconvenience that Dr. Stevens may have caused you. He (says / said) that he (do/did) not know anything about the
meeting when you (call/called)
him. Dr. Stevens (wants/wanted) to
apologize. We’ll (offer/offered) you a free dental
check-up. We’d really appreciate if you could make an appointment again at
your earliest convenience. Sincerely Dr. Watts |
Actividad 2.
Ahora en base a lo que
hemos visto acerca de como presentar una queja ante un servicio médico. Realiza
por escrito una queja que tu diseñes. (Cuida tu escritura, y deberá de ser
totalmente en inglés)
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________