Archivo del blog

2020/10/16

3º A / B / C / D / E / F INGLÉS MTRA. MA. ELENA FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ ACTIVIDADES DE OCTUBRE. TERCER GRADO TURNO MATUTINO

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 27

RODOLFO VERA ZAPATA

Actividades de la semana del 5 al 9 de octubre 2020.

INGLÉS: Ma. ELENA FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

TURNO MATUTINO TERCER AÑO (GRUPOS A, B, C, D, E, F)

 

AMBIENTES SOCIALES DE APRENDIZAJE: FAMILIAR Y COMUNITARIO

Actividad comunicativa: Expresar quejas orales o escritas sobre un servicio de salud.

Práctica social del lenguaje: Interpretar el sentido general, las ideas principales y algunos detalles de alguna queja.

 

APRENDIZAJE ESPERADO: Establece el motivo o la razón de la queja.

PRODUCTO: Componer los enunciados para expresar una queja.

FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 12 de Octubre del 2020.

·         En las actividades que has de realizar, debes de trazar un margen azul en las hojas de tu cuaderno (carpeta de evidencias), así como anotar en el encabezado de cada página tus datos: grado, grupo, nombre completo, y fecha en inglés utiliza tu diccionario para facilitar tú trabajo. La entrega de tú actividad., será por los medios electrónicos acordados. El correo de entrega es: terceroingles27@gmail.com

 

Actividad 1. Reconocer enfermedades para saber expresarlas, vocabulario inicial (Cold, Check up, Complain, Analgesic, Blood, Headache…)

También habrás de recordar verbos en pasado simple, y pasado participio.

Present

Past tense

Past participle

Spanish

help

helped

helped

Ayudar

wait

waited

waited

Esperar

talk

talked

talked

Hablar

ask

asked

asked

 Preguntar

fall

fell

fall

Caer

hurt

hurt

hurt

Herir

break

broke

broken

Romper

feel

felt

felt

Sentir

take

took

taken

Tomar / llevar

 

Este es un breve listado de verbos que te pueden servir en este tema. Pero recuerda, consultar tu diccionario o lista de verbos.

Lee la conversación y responde las preguntas.

Ben Visits the School Nurse.

Nurse: What see to be the problem today, Ben?

Ben: I feel terrible. I have a stomachache.

Nurse: What happened?

Ben: I must have eaten something….

Nurse: What exactly did you eat?

Ben: Well, seven pizzas and maybe I drank a few sodas, and…

Nurse: Whoa! You shouldn’t have eaten so much junk food. Ben.

Ben: It’s my mother’s fault, she has usually on this healthy diet.

Nurse: That’s a pretty good idea. Ben.

Ben: But she’s starvingus! Even Rufus the dog won’t eather vegetable dishes.

Nurse: You should join the Edible School yard Project. Then you could teach her how to prepare delicious and healthy dishes.

Ben: I may think about it

Questions:

1.- Why did Ben go to the nurse?_______________________________________

2.- Why does Ben have a stomachache?_________________________________

3.- Why should Ben join the Edible School yard Project?_____________________

__________________________________________________________________

4.- Why did he eat so many pizza?______________________________________

 

Number the events.

________ a) He went to see the Nurse.

________ b) He is starving.

________ c) He was feeling terrible.

________ d) Ben’s mother put himon a healthy diet.

________ e) Ben ate seven pizzas and drank a few sodas.

________ f) He had a stomachache.

 

 

Actividad 2.

Escribe la especialidad correcta sobre la linea.

1.- When a person is heart sick you should go with the ______________________

2.- When a baby is sick you should go with the ____________________________

3.- When a woman is pregnant she go with the ____________________________

4.- When you can’t see very good you need go to the _______________________

5.- When you have a tootchache you should go with the_____________________

 

 

  

 

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 27

RODOLFO VERA ZAPATA

Actividades de la semana del 12 al 16 de octubre 2020.

INGLÉS: Ma. ELENA FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

TURNO MATUTINO TERCER AÑO (GRUPOS A, B, C, D, E, F)

 

AMBIENTES SOCIALES DE APRENDIZAJE: FAMILIAR Y COMUNITARIO

Actividad comunicativa: Expresar quejas orales o escritas sobre un servicio de salud.

Práctica social del lenguaje: Interpretar el sentido general, las ideas principales y algunos detalles de alguna queja.

 

APRENDIZAJE ESPERADO: Establece el motivo o la razón de la queja.

PRODUCTO: Componer los enunciados para expresar una queja.

FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 17 de Octubre del 2020.

·         En las actividades que has de realizar, debes de trazar un margen azul en las hojas de tu cuaderno (carpeta de evidencias), así como anotar en el encabezado de cada página tus datos: grado, grupo, nombre completo, y fecha en inglés utiliza tu diccionario para facilitar tú trabajo. La entrega de tú actividad., será por los medios electrónicos acordados. El correo de entrega es: terceroingles27@gmail.com

 

Actividad 1.

Lee la carta y contesta las preguntas.

 

October 2, 2020

 

Dear Sir/Madam

 

I am writing to inform you of my dissatisfaction with the service. I received yesterday at the doctor’s office on Richmond Street.

First of all, when I arrived, the secretary at the desk was very rude to me. Perhaps she was having a bad day , but there is no need for rudeness. Furthermore, I had to wait an extra half hour to see the doctor, although I arrived on time.

Could I please ask you to look into these matters? I’m afraid if action is not taken. I will be forced to take this matter further.

 

Yours sincerely.

Jennifer Hamilton.

 

 

 

a.- What is the writer complaining about?_________________________________

 

b.- What is she going to do if action is not taken?___________________________

Lee la carta nuevamente y completa correctamente la siguiente tabla.

 

Background

Problem

Solution

Warning

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

·         The background.- describe the situation.

·         The problem.- what happened.

·         The solution.- what you suggest is done about your complaint.

·         A warning.- what you will do if your demands are not met.

 

 

  

 

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 27

RODOLFO VERA ZAPATA

Actividades de la semana del 19 al 23 de octubre 2020.

INGLÉS: Ma. ELENA FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

TURNO MATUTINO TERCER AÑO (GRUPOS A, B, C, D, E, F)

 

AMBIENTES SOCIALES DE APRENDIZAJE: FAMILIAR Y COMUNITARIO

Actividad comunicativa: Expresar quejas orales o escritas sobre un servicio de salud.

Práctica social del lenguaje: Interpretar el sentido general, las ideas principales y algunos detalles de alguna queja.

 

APRENDIZAJE ESPERADO: Establece el motivo o la razón de la queja.

PRODUCTO: Componer los enunciados para expresar una queja.

FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 24 de Octubre del 2020.

 

·         En las actividades que has de realizar, debes de trazar un margen azul en las hojas de tu cuaderno (carpeta de evidencias), así como anotar en el encabezado de cada página tus datos: grado, grupo, nombre completo, y fecha en inglés utiliza tu diccionario para facilitar tú trabajo. La entrega de tú actividad., será por los medios electrónicos acordados. El correo de entrega es: terceroingles27@gmail.com

 

Actividad 1.

Lee la carta que el Dr. Watts envía a Mr. Smith. Elige correctamente el verbo correcto.

 

October 5th, 2020

 

Dear Mr. Smith,

 

I (receive / received) your complaint yesterday. I (apologize / apologized) for the inconvenience that Dr. Stevens may have caused you. He (says / said) that he (do/did) not know anything about the meeting when you (call/called) him. Dr. Stevens (wants/wanted) to apologize.

 

We’ll (offer/offered) you a free dental check-up. We’d really appreciate if you could make an appointment again at your earliest convenience.

 

Sincerely

Dr. Watts

 

 

Actividad 2.

Ahora en base a lo que hemos visto acerca de como presentar una queja ante un servicio médico. Realiza por escrito una queja que tu diseñes. (Cuida tu escritura, y deberá de ser totalmente en inglés)

 

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________