ESCUELA SECUNDARIA
TÉCNICA 27 RODOLFO
VERA ZAPATA |
|||||||||||||||||||||||||
NOMBRE DEL DOCENTE |
PROFR. NÉSTOR DAVID
ROCHA MERA |
ASIGNATURA: |
CIENCIAS Y TECNOLOGÍA
FÍSICA |
||||||||||||||||||||||
Semana: |
5 de Octubre al 9 Octubre |
TURNO |
MATUTINO |
GRADO Y GRUPO: |
2° A |
||||||||||||||||||||
TEMA: |
PONTE EN
MOVIMIENTO LAS
INTERACCIONES DE LA FUERZA |
FECHA DE ENTREGA |
9 DE OCTUBRE |
||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||
è
Todos tus trabajos deberán realizarse en tu cuaderno e
incluye el aprendizaje esperado. è Coloca tus datos personales para así
registrar tus trabajos en la lista y no exista ninguna complicación de
incumplimiento è
Cada
actividad se debe entregar en tiempo y forma que corresponde a cada periodo
de la Semana. è
Recuerda
todos tus trabajos deberán ser enviados como opción primaria por vía
Messenger https://www.facebook.com/nestor.ro.946 o email
cienciasytecnologiafisica@outlook.com |
|||||||||||||||||||||||||
APRENDIZAJE(s) ESPERADO(s): |
|||||||||||||||||||||||||
v Describe,
representa y experimenta la fuerza como la interacción entre objetos y
reconoce distintos tipos de fuerza. Descripción de las interacciones” |
|||||||||||||||||||||||||
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE A DESARROLLAR POR EL ALUMNO: |
|||||||||||||||||||||||||
INICIO Revisa y analiza el texto de tu libro de Física Ciencias y Tecnología 2,
pág 32 y elabora las interrogantes en tu libreta. También puedes consultar el
libro de forma Digital en el siguiente link:
https://recursos.edicionescastillo.com/secundariaspublicas/visualizador/2_fis_tra/index.html#page/3 Participa en la clase virtual que se llevará acabo el día Miércoles 7 de
Octubre de 11 am a 12 pm, el link se publicara en la plataforma de Facebook https://www.facebook.com/nestor.ro.946, Además en esta plataforma hallaras materiales de apoyo como Videos,
textos, ilustraciones entre otros para solucionar todas las actividades siguientes:
Materiales de apoyo: Ponte en movimiento las interacciones de
la fuerza. DESARROLLO Ø ACTIVIDAD DE
REFORZAMIENTO
v Consulta los
siguientes link como apoyo para contrastar los conocimientos recién
adquiridos y mejorar los aprendizajes. o
https://psanchezrios.wordpress.com/category/fuerzas-por-contacto-o-a-distancia/ o
https://www.escolares.net/fisica/tipos-de-fuerzas-por-contacto-y-fuerzas-a-distancia/ CIERRE ·
Con los conocimientos que recién adquiriste y el
análisis de la actividad da solución a las siguientes interrogantes.
|
|||||||||||||||||||||||||
PRODUCTO A ENTREGAR: |
Tabla o tablas
e interrogantes solucionadas. |
||||||||||||||||||||||||
EVALUACIÓN: |
|||||||||||||||||||||||||
o Respondió todas las preguntas o Las respuestas indican una idea clara y precisa. o Las respuestas además de ser correctas, se consideraron
de los contenidos de las fuentes o de manera parafraseada. o El alumno presenta un texto sin faltas de ortografía y
con una puntuación correcta, de tal
forma que el escrito es claro y fluido
para leerse. o
Existe una reflexión en
sus respuestas. ¡ |
|||||||||||||||||||||||||
ESCUELA SECUNDARIA
TÉCNICA 27 RODOLFO
VERA ZAPATA |
|||||||
NOMBRE DEL DOCENTE |
PROFR. NÉSTOR DAVID
ROCHA MERA |
ASIGNATURA: |
CIENCIAS Y TECNOLOGÍA
FÍSICA |
||||
Semana: |
12 de Octubre al 16 Octubre |
TURNO |
MATUTINO |
GRADO Y GRUPO: |
2° A |
||
TEMA: |
REPRESENTACIÓN
DE FUERZAS COMO VECTORES |
FECHA DE ENTREGA |
16 DE OCTUBRE |
||||
|
|||||||
|
|||||||
è
Todos tus trabajos deberán realizarse en tu cuaderno e
incluye el aprendizaje esperado. è
Coloca
tus datos personales para así registrar tus trabajos en la lista y no exista
ninguna complicación de incumplimiento è
Cada
actividad se debe entregar en tiempo y forma que corresponde a cada periodo
de la Semana. è
Recuerda
todos tus trabajos deberán ser enviados como opción primaria por vía
Messenger https://www.facebook.com/nestor.ro.946 o
email cienciasytecnologiafisica@outlook.com |
|||||||
APRENDIZAJE(s) ESPERADO(s): |
|||||||
v Describe,
representa y experimenta la fuerza como la interacción entre objetos y
reconoce distintos tipos de fuerza. |
|||||||
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE A DESARROLLAR POR EL ALUMNO: |
|||||||
INICIO Contesta con tus propias palabras los siguientes conceptos. Fuerza, Sistema de
fuerzas, Fuerza resultante, Newton, Suma
de Fuerzas, Fuerza negativa y Fuerza positiva.
Realiza la siguiente actividad de tu libro de texto gratuito pág. 37,
elabora las interrogantes en tu cuaderno y da contestación de acuerdo a tu
criterio. Y analiza el texto de la pág. 40 “Sistemas de Fuerzas”
DESARROLLO Ø ACTIVIDAD DE
REFORZAMIENTO
Participa en la clase virtual que se llevará acabo el día Miércoles 14 de Octubre de 11 am a 12 pm, el link
se publicara en la plataforma de Facebook https://www.facebook.com/nestor.ro.946. Además en esta plataforma hallaras materiales de apoyo como Videos,
textos, ilustraciones entre otros para solucionar todas las actividades
siguientes: Representación de las Fuerza
v Consulta los
siguientes link como apoyo para contrastar los conocimientos recién
adquiridos y mejorar los aprendizajes.
o
https://www.youtube.com/watch?v=Yzj9fX-v0uE o
https://www.youtube.com/watch?v=mp_RpK3K1c0 o https://www.youtube.com/watch?v=iuHhdEPhh_ CIERRE Basado en la información recabada resuelve los ejercicios utilizando el método de suma de Fuerzas para obtener la fuerza resultante.
EJEMPLO DE FUERZA RESULTANTE = FR
Resuelve los siguientes ejercicios
|
|||||||
PRODUCTO A ENTREGAR: |
o Conceptos y su definiciones o Interrogantes o
Ejercicios de suma de fuerzas |
||||||
EVALUACIÓN: |
|||||||
o
Analiza y reflexiona los
conceptos de la fuerza para comprender la aplicación del método de suma de
fuerzas o
Aplica el
método de suma de fuerzas correctamente para obtener los resultados
correctos. ¡ |
|||||||
ESCUELA SECUNDARIA
TÉCNICA 27 RODOLFO
VERA ZAPATA |
|||||||||||||||||
NOMBRE DEL DOCENTE |
PROFR. NÉSTOR DAVID
ROCHA MERA |
ASIGNATURA: |
CIENCIAS Y TECNOLOGÍA
FÍSICA |
||||||||||||||
Semana: |
19 de Octubre al 23 Octubre |
TURNO |
MATUTINO |
GRADO Y GRUPO: |
2° A |
||||||||||||
TEMA: |
LEYES DE NEWTON |
FECHA DE ENTREGA |
23 DE OCTUBRE |
||||||||||||||
|
|||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||
è
Todos tus trabajos deberán realizarse en tu
cuaderno e incluye el aprendizaje esperado. è
Coloca tus datos personales para así registrar tus trabajos en la lista y
no exista ninguna complicación de incumplimiento è
Cada actividad se debe entregar en tiempo y forma que corresponde a cada
periodo de la Semana. è
Recuerda todos tus trabajos deberán ser enviados como opción primaria por
vía Messenger https://www.facebook.com/nestor.ro.946
o
email cienciasytecnologiafisica@outlook.com |
|||||||||||||||||
APRENDIZAJE(s) ESPERADO(s): |
|||||||||||||||||
v Describe,
representa y experimenta la fuerza como la interacción entre objetos y
reconoce distintos tipos de fuerza. |
|||||||||||||||||
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE A DESARROLLAR POR EL ALUMNO: |
|||||||||||||||||
INICIO Contesta con tus propias palabras las siguientes interrogantes y en la
última columna coloca tu respuesta en base a los materiales de apoyo que
observaste (videos).
DESARROLLO Ø ACTIVIDAD DE
REFORZAMIENTO
Participa en la clase virtual que se llevará acabo el día Miércoles 21 de
Octubre de 11 am a 12 pm, el link se publicara en la plataforma de
Facebook https://www.facebook.com/nestor.ro.946. Además en esta plataforma hallaras materiales de apoyo como Videos,
textos, ilustraciones entre otros para solucionar todas las actividades
siguientes: Las leyes de Newton
v Consulta los
siguientes link como apoyo para contrastar los conocimientos recién
adquiridos, mejorar los aprendizajes
y completar la primera tabla.
o
https://www.significados.com/leyes-de-newton/ o
https://edu.gcfglobal.org/es/fisica/las-leyes-de-newton/1/ o
https://www.youtube.com/watch?v=S3QlbbUmszE o
https://www.youtube.com/watch?v=9DitB8r-z4k CIERRE
ü CONTESTA EL
SIGUIENTE CRUCIGRAMA
|
|||||||||||||||||
PRODUCTO A ENTREGAR: |
o Interrogantes
tabla de leyes de newton o Crucigrama |
||||||||||||||||
EVALUACIÓN: |
|||||||||||||||||
Ø INTERROGANTES TABLA DE LEYES DE
NEWTON o
Respondió todas las preguntas.
o
Todas las respuestas
desarrollan el tema responden a lo que se cuestiona y dan una idea clara y
precisa del tema que se aborda. o
El alumno presenta un texto
sin faltas de ortografía y con una puntuación correcta, de tal forma que el
escrito es claro y fluido para leerse.
Ø CRUCIGRAMA o
No hay faltas de
ortografía ni errores gramaticales. o
Todos los conceptos escritos
están relacionadas con la definiciones o temática solicitada de manera
correcta. o
Tamaño de letra y
distribución espacial adecuado |
|||||||||||||||||
ESCUELA SECUNDARIA
TÉCNICA 27 RODOLFO
VERA ZAPATA |
|||||||
NOMBRE DEL DOCENTE |
PROFR. NÉSTOR DAVID
ROCHA MERA |
ASIGNATURA: |
CIENCIAS Y TECNOLOGÍA
FÍSICA |
||||
Semana: |
26 de Octubre al 30 Octubre |
TURNO |
MATUTINO |
GRADO Y GRUPO: |
2° A |
||
TEMA: |
CAÍDA LIBRE |
FECHA DE ENTREGA |
30 DE OCTUBRE |
||||
|
|||||||
|
|||||||
è
Todos tus trabajos deberán realizarse en tu
cuaderno e incluye el aprendizaje esperado. è
Coloca tus datos personales para así registrar tus trabajos en la lista y
no exista ninguna complicación de incumplimiento è
Cada actividad se debe entregar en tiempo y forma que corresponde a cada
periodo de la Semana. è
Recuerda todos tus trabajos deberán ser enviados como opción primaria por
vía Messenger https://www.facebook.com/nestor.ro.946
o
email cienciasytecnologiafisica@outlook.com |
|||||||
APRENDIZAJE(s) ESPERADO(s): |
|||||||
v
Analiza la gravitación (Gravedad) y su papel en la
explicación del movimiento de los planetas y en la caída de los cuerpos
“Atracción” en la superficie terrestre. |
|||||||
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE A DESARROLLAR POR EL ALUMNO: |
|||||||
INICIO
Realiza la siguiente actividad de tu libro de texto gratuito pág. 52,
elabora las interrogantes en tu cuaderno y da contestación de acuerdo a tu
criterio. Y analiza el texto de la pág. 53 “Caída de los cuerpos según
Aristóteles y Galileo”
DESARROLLO Ø ACTIVIDAD DE
REFORZAMIENTO
Participa en la clase virtual que se llevará acabo el día Miércoles 28 de
Octubre de 11 am a 12 pm, el link se publicara en la plataforma de
Facebook https://www.facebook.com/nestor.ro.946.
Además en esta plataforma hallaras materiales de apoyo como Videos,
textos, ilustraciones entre otros para solucionar todas las actividades
siguientes: Caída libre
v Consulta los
siguientes link como apoyo para contrastar los conocimientos recién
adquiridos, mejorar los aprendizajes
y completar la primera tabla.
o
https://www.youtube.com/watch?v=SHstJZN-yOQ o
https://www.youtube.com/watch?v=SK2WMVM3_X4 o
https://www.youtube.com/watch?v=it8qb20BkC8
v Contesta en tu
cuaderno de trabajo las siguientes interrogantes, si tienes la posibilidad de
imprimir la actividad, deberás pegarla en tu cuaderno.
|
|||||||
PRODUCTO A ENTREGAR: |
o Actividad del libro “Observa cada situación y responde” o Actividad de “Caída libre”
|
||||||
EVALUACIÓN: |
|||||||
Ø Actividad del libro “Observa cada situación y responde” Ø
Respondió todas las preguntas.
Ø
Todas las respuestas desarrollan
el tema responden a lo que se cuestiona y dan una idea clara y precisa del
tema que se aborda. Ø
El alumno presenta un texto
sin faltas de ortografía y con una puntuación correcta, de tal forma que el
escrito es claro y fluido para leerse.
Ø Caída Libre Ø
Respondió todas las preguntas.
Ø
Todas las respuestas
desarrollan el tema responden a lo que se cuestiona y dan una idea clara y
precisa del tema que se aborda. Ø
El alumno presenta un texto
sin faltas de ortografía y con una puntuación correcta, de tal forma que el
escrito es claro y fluido para leerse.
|
|||||||