Escuela secundaria
Técnica N. 27
“Rodolfo Vera Zapata”
“22DST0027A”
Profesor: Juan Javier Centeno Noguez
Materiales para la clase de Artes ( Música )
Forma de trabajo a distancia.
Plataforma de trabajo: “Clasroom”
Materiales:
·
Libreta que ya tienen
·
Mantener forrada.
·
Enlace de Descarga del Libro: https://drive.google.com/drive/folders/1fkWWQwpEdx51LDr_v43faZgcAkp1w_WE?usp=sharing
Porcentajes de evaluación:
Trabajos:
80%
Examen:
20%
Recomendaciones:
·
Tener un lugar fijo para
trabajar y practicar el instrumento musical.
·
Pedir a la dirección el
correo institucional en el caso de no contar con el.
·
Enviar los trabajos en tiempo
Contacto con el profesor
·
tel: 442 327 5943
·
Grupos: 1ª, 1G,1H,1I,1J, 2G
Semana de 5 al 9 de Octubre
Aprendizajes
esperados |
Contenido |
Actividades |
Materiales |
Tiempo por
activida |
Evaluación |
De los sonidos
a la música |
Cualidades del
sonido |
Leer
reflexionar acerca del Tema las “Cualidades del sonido” que se encuentran en
la página 4 y 5 de su libro de texto. Y realizar en el cuaderno las
siguientes actividades: 1.- ¿Qué
entiendo por timbre? 2.- Realizar
una lista de 5 sonidos Graves y 5
Sonidos Agudos 3.- Realizar
una lista de 5 sonidos FF y 5
sonidos Pp 4.- 5 ejemplos
de sonidos cortos y 5 ejemplos de sonidos largos. |
Libreta Medio digital (Celular Computadora, tableta, etc) |
Entregar durante toda la semana |
Fotografía
del trabajo en libreta (Entregar en Clasroom) |
Semana de 12 al 16 de Octubre
Aprendizajes
esperados |
Contenido |
Actividades |
Materiales |
Tiempo por
actividad |
Evaluación |
De los sonidos
a la música |
Cualidades del
sonido |
Realizar el
mapa conceptual de la página 6 del libro. Describir cada cualidad del sonidos
así como dibujar 2 ejemplos para cada concepto. Ejemplo: Altura Es la cualidad
del sonido que nos permite identificar entre un sonido Grave y uno Agudo. Sonido Grave. |
Libreta Medio digital (Celular Computadora, tableta, etc) |
Entregar durante
toda la semana |
Fotografía
del trabajo en libreta (Entregar en Clasroom) |
Semana de 19 al 23 de Octubre
Aprendizajes
esperados |
Contenido |
Actividades |
Materiales |
Tiempo por
actividad |
Evaluación |
De los sonidos
a la música |
Paisaje sonoro |
Leer el tema:
“Paisaje Sonoro” de la página 7 del libro, reflexionar acerca de él y
realizar la siguiente actividad 1.- Guarda un
minuto de silencio y realiza una lista con 10 sonidos que hay en tu paisaje
sonoro. 2.- Realiza la
actividad de la pag. 8 en donde tendrás que nombrar por lo menos 5 sonidos de
cada paisaje sonóro. Ejemplo: Paisaje sonoro
de la Playa 1.- Sonido de
las Olas 2.-Sonido de
las pisadas en la arena 3.-Sonido de
las aves 4.- Sonido de
los barcos o lanchas 5.-Sonido de la
gente que se encuentra al rededor |
Libreta Medio digital (Celular Computadora, tableta, etc) |
Entregar durante
toda la semana |
Fotografía
del trabajo en libreta (Entregar en Clasroom) |
Semana de 26 al 30 de Octubre
Aprendizajes
esperados |
Contenido |
Actividades |
Materiales |
Tiempo por
actividad |
Evaluación |
De los sonidos
a la música |
Evaluación |
1.-Contesta el
crucigrama de la página 9 de tu libro con los temas vistos anteriormente. Si
te surge alguna duda respecto a alguna palabra podrás consultarla en las
páginas anteriores. Ejemplo: Vertical 1.- Son las ondas irregulares de
vibración: Ruido 2.- Después de que hayas
completado el crucigrama, podrás realizar tu evaluación en el siguiente
enlace: https://forms.gle/RCuJzWjPy749vRrj8 Ten cuidado de
completar todos los campos requeridos y después tendrás que darle click en
enviar. |
Medio digital (Celular Computadora, tableta, etc) |
Entregar durante
toda la semana |
Formularios Google. |