ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 27
RODOLFO VERA ZAPATA
Actividades de la
semana del 5 al 9 de octubre 2020.
ACADEMIA DE INGLES: MA.
ELENA FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ y ERIKA PATRICIA NÚÑEZ LEÓN.
INGLÉS MATUTINO/VESPERTINO
SEGUNDO AÑO (GRUPOS A, B, C, D, E, F, G)
AMBIENTES SOCIALES DE
APRENDIZAJE: FAMILIAR Y COMUNITARIO
Actividad comunicativa:
Intercambios asociados a propósitos específicos.
Práctica social del
lenguaje: Expresa apoyo y solidaridad ante un problema cotidiano.
APRENDIZAJE ESPERADO: Expresa razones de su interés por un
problema.
PRODUCTO: La realización de un diálogo cuidando la
pronunciación.
FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 11 de octubre del 2020.
·
En las actividades
que has de realizar, debes de trazar un margen azul en las hojas de tu cuaderno
(carpeta de evidencias), así como anotar en el encabezado de cada página tus
datos: grado, grupo, nombre completo, y fecha en inglés utiliza tu diccionario
para facilitar tú trabajo. La entrega de tu actividad, será por los medios
electrónicos acordados.
ACTIVIDAD 1.- Completa
la siguiente conversación con las siguientes expresiones:
Could what about let’s suggest how about |
Andy: Here we are,________________ hurry
because I don’t like shopping.
Sara: Please Andy, it is dad’s birthday.
Andy: Ok, any ideas?
Sara: I ________________ we buy a shirt or a
tie.
Andy: I don’t agree he’s got enough of
them______________ buying a wallet?
Sara: I’m not sure.
Shop assistant: Good afternoon, how can I
help you?
Andy: We want to buy a wallet for our father,
tomorrow is his birthday?
Shop assistant: I can show you some options,
please come with me.
Sara: We’re not quite sure a wallet is a good
present.
Shop assistant: Sure it is!
_____________________this one? This is a good product because it has many
compartments it is 100% leather, leather see?
Sara: But it is too big and I don’t think he
likes the color.
Shot assistant: Well then, you
_____________________ buy this one, same material and compartments but is
smaller and it is not too expensive, we have it black and brown .
Andy and Sara: This one is great! How much is
it?
ACTIVIDAD
2.- Relaciona las columnas y
posteriormente en las lineas de abajo escribe los enunciados completamente.
a. Why
don’t you ( ) go to the other store first.
b. Let’s
( ) going to the candy store
first?
c. We
could
( ) we buy those little ones.
d. I
suggest ( ) try these shoes too?
e. What
about
( ) change it if he doesn’t
like it.
a.________________________________________________________________
b.________________________________________________________________
c.________________________________________________________________
d.________________________________________________________________
e.________________________________________________________________
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 27
RODOLFO VERA ZAPATA
Actividades de la
semana del 12 al 16 de octubre 2020.
ACADEMIA DE INGLES:
MA. ELENA FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ y ERIKA PATRICIA NÚÑEZ LEÓN.
INGLÉS
MATUTINO/VESPERTINO SEGUNDO AÑO (GRUPOS A, B, C, D, E, F, G)
AMBIENTES SOCIALES DE
APRENDIZAJE: FAMILIAR Y COMUNITARIO
Actividad
comunicativa: Intercambios asociados a propósitos específicos.
Práctica social del
lenguaje: Expresa apoyo y solidaridad ante un problema cotidiano.
APRENDIZAJE ESPERADO: Expresa razones de su interés por un
problema.
PRODUCTO: La realización de un tríptico.
FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 18 de octubre del 2020.
·
En las actividades
que has de realizar, debes de trazar un margen azul en las hojas de tu cuaderno
(carpeta de evidencias), así como anotar en el encabezado de cada página tus
datos: grado, grupo, nombre completo, y fecha en inglés utiliza tu diccionario
para facilitar tú trabajo. La entrega de tú actividad., será por los medios
electrónicos acordados.
ACTIVIDAD
1. Analiza
y comenta con tu familia acerca de algún problema que exista en tu calle o tú
colonia y que pueden hacer de forma personal y/o familiar para ayudar a
resolver este problema. A continuación, te doy un pequeño listado de diferentes
tipos de problemas, clasifícalos correctamente. Apóyate en tu diccionario.
Flood -
bullying - low grades -
litter - air pollution. |
Community problems |
Personal
problem |
|
|
ACTIVIDAD 2. Completa la siguiente conversación con los enunciados del cuadro. Apóyate
con tu diccionario.
garbage
may cause diseases.
That’s an excellent idea! What’s
the problem? It’s a
littered with packages and cans Maybe we can start a campaign to promote
cleanliness |
Teacher: Have you looked at the playground?
Anne: No. ________________________________
Teacher: __________________________. Very few
students drop the garbage in
the trash cans..
Tom: You’re right
and________________________________.
Anne: Yes, and it isn’t nice to see the
entire place full of litter.
Tom:
____________________________________________________
Anne: And It’s important to take care of the
environment too.
Tom: We can make some posters to remind
students to keep the school clean.
Teacher:__________________________________________.
ACTIVIDAD 3. Realiza, un tríptico donde expreses medidas preventivas ante algún problema
ya sea comunitario o personal que más te interese. Lo podrás hacer en alguna
hoja tamaño carta, dando las indicaciones en inglés, y con las imágenes que
estén de acorde a lo que se está sugiriendo.
ESCUELA SECUNDARIA
TECNICA NO. 27
RODOLFO VERA ZAPATA
Actividades de la
semana del 19 al 23 de octubre 2020.
ACADEMIA DE INGLES:
MA. ELENA FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ y ERIKA PATRICIA NÚÑEZ LEÓN.
INGLÉS
MATUTINO/VESPERTINO SEGUNDO AÑO (GRUPOS A, B, C, D, E, F, G)
AMBIENTES SOCIALES DE
APRENDIZAJE: FAMILIAR Y COMUNITARIO
Actividad
comunicativa: Intercambios asociados a medios de comunicación.
Práctica social del
lenguaje: Compara la misma noticia en varias publicaciones periodísticas.
APRENDIZAJE ESPERADO: Revisa noticias periodísticas. Lee
noticias periodísticas. Contrasta una noticia en varios periódicos o
noticieros.
PRODUCTO: Tabla comparativa.
FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 25 de octubre del 2020.
·
En las actividades
que has de realizar, debes de trazar un margen azul en las hojas de tu cuaderno
(carpeta de evidencias), así como anotar en el encabezado de cada página tus
datos: grado, grupo, nombre completo, y fecha en inglés utiliza tu diccionario
para facilitar tú trabajo. La entrega de tú actividad., será por los medios
electrónicos acordados.
Actividad 1. Realiza una
investigación acerca de la última semana en nuestro estado de Querétaro a
cuánto ascienden las personas contagiadas de Covid 19, y cuántos decesos ha
habido también en ésta última semana, menciona las fuentes de consulta, ya sea
si es noticia impresa, noticia por T.V., por la radio, o por internet. Realiza
tú investigación en al menos 3 diferentes noticieros. Todas tus notas deberás
realizarlas en inglés, puedes insertar gráficas e imágenes.
Actividad 2. Toma nota de los
siguientes verbos:
Using: Could
= Podría
[ Es un verbo modal utilizado para expresar la posibilidad o la capacidad
pasada, así como para hacer sugerencias o solicitudes]
Example: You could talk to her.
Using
“Would” = Quisiera
Would: form
Affirmative form
Would comes first in the verb phrase (after the subject and
before another verb):
Dad would sing to us every
evening.
|
subject |
auxiliary |
not |
main verb |
|
+ |
I |
would |
|
like |
tea. |
- |
She |
would |
not |
go. |
|
? |
Would |
you |
|
help? |
|
Using
“Should” = Deberías
Affirmative
form
Should comes
first in the verb phrase (after the subject and before another verb):
I should
go home now.
Actividad 3. Utilizando la información anterior,
y apoyado con tu diccionario subraya la mejor opción para el siguiente diálogo:
Student 1: Silence please,… I
would like to make a proposal. The school needs some repairs and painting. We could / What if star by painting the
classrooms.
Student 2: I think It’s great idea.
We should / What if we do it on weekends? We should organize work
teams to have the place painted quickly.
Student 3: Let’s / Maybe we could help with the gardening too. I would like to
do that. Let’s / How about plant some
flowers. Any volunteers? Hands up, please.
Student 4: All sound great, but / and I think the first thing we
should do is organize the library. That’s more important than the gardening.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 27
RODOLFO VERA ZAPATA
Actividades de la
semana del 26 al 30 de octubre 2020.
ACADEMIA DE INGLES:
MA. ELENA FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ y ERIKA PATRICIA NÚÑEZ LEÓN.
INGLÉS
MATUTINO/VESPERTINO SEGUNDO AÑO (GRUPOS A, B, C, D, E, F, G)
AMBIENTES SOCIALES DE
APRENDIZAJE: FAMILIAR Y COMUNITARIO
Actividad
comunicativa: Intercambios asociados a medios de comunicación.
Práctica social del
lenguaje: Compara la misma noticia en varias publicaciones periodísticas.
APRENDIZAJE ESPERADO: Revisa noticias periodísticas. Lee
noticias periodísticas. Contrasta una noticia en varios periódicos o
noticieros.
PRODUCTO: Tabla comparativa.
FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 25 de octubre del 2020.
Actividad 1. Ordena el siguiente
texto de “aventura” como tú piensas que se desarrolla.
Odysseus and The
Sirens.
( ) They were known as having the most beautiful
singing voices but their music was so hyptnotic the sailors stopped sailing
their ships to listen.
( ) His plan worked out perfectly and he could
hear the magical music and live to tell about it.
( ) He stuffed his men’s ears so they could not
hear their music and asked them to tie him tightly to a mast.
( ) With no one in charge, the ships crashed
killing everyone on board.
( ) This way he wouldn’t be able to do anything
that could hurt him or his crew when hearing the magical music.
( ) Sirens were magical creatures that looked
like mermaids.
( ) In order to listen to the singing creatures
Odysseus made up a plan.
Actividad 2. Enriquece tu
vocabulario. Usa un diccionario Inglés – Inglés o puedes consultar en internet
el significado (no traducción) de las siguientes palabras, que se relacionan
con la lectura de la actividad 1.
Stuff ______________________________________________________________
Mast _____________________________________________________________
Crew _____________________________________________________________
Mermaid __________________________________________________________
Work out __________________________________________________________
Actividad 3. Lee el siguiente
cuento, y posteriormente responde las preguntas.
The Lady of the Lake
The lady of the Lake is a beautiful, wise and powerful fairy who, along
with other three powerful fairies is the guardian of a great treasure.
Excalibur, King Arthur’s sword.
When Merlin, the great wizard, saw her he fell for her immediately. For
a while they were devoted to each other and he selflessly taught her everything
he knew about magic and sorcery, she was extremely intelligent and soon she
became better than him. Merlin didn’t like being second so they started
fighting and she decided to walk away.
As time went by, Merlin look for her and asked her to be the guardian of
the great sword Excalibur. It is said that when Arthur was mortally wounded, he
threw the sword into the lake, she has hidden it since then. The Lady of the
Lake along with her fairies took Arthur to Avalon, the magic island where
Arthur was healed and trapped; he could never leave the island.
a. How many paragraphs are there in
the story?_______________________________________________________
b. Which one is the introduction
paragraph?___________________________________________________
c. Which one(s) describes the plot of the story?_______________________________________________________
d. Which one concludes the
story?_______________________________________________________
e. Who is the Lady of the Lake?_______________________________________