Archivo del blog

2020/10/14

2º A / B / C / D / E / F / G INGLÉS MTRA. ERIKA PATRICIA NÚÑEZ LEÓN Y MA. ELENA FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ ACTIVIDADES DE OCTUBRE. SEGUNDO GRADO TURNO MATUTINO Y VESPERTINO

 

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 27

RODOLFO VERA ZAPATA

Actividades de la semana del 5 al 9 de octubre 2020.

ACADEMIA DE INGLES: MA. ELENA FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ y ERIKA PATRICIA NÚÑEZ LEÓN.

INGLÉS MATUTINO/VESPERTINO SEGUNDO AÑO (GRUPOS A, B, C, D, E, F, G)

 

AMBIENTES SOCIALES DE APRENDIZAJE: FAMILIAR Y COMUNITARIO

Actividad comunicativa: Intercambios asociados a propósitos específicos.

Práctica social del lenguaje: Expresa apoyo y solidaridad ante un problema cotidiano.

 

APRENDIZAJE ESPERADO: Expresa razones de su interés por un problema.

PRODUCTO: La realización de un diálogo cuidando la pronunciación.  

FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 11 de octubre del 2020.

 

·         En las actividades que has de realizar, debes de trazar un margen azul en las hojas de tu cuaderno (carpeta de evidencias), así como anotar en el encabezado de cada página tus datos: grado, grupo, nombre completo, y fecha en inglés utiliza tu diccionario para facilitar tú trabajo. La entrega de tu actividad, será por los medios electrónicos acordados.

 

ACTIVIDAD 1.- Completa la siguiente conversación con las siguientes expresiones:

Could        what about        let’s        suggest        how about     

 

Andy: Here we are,________________ hurry because I don’t like shopping.

Sara: Please Andy, it is dad’s birthday.

Andy: Ok, any ideas?

Sara: I ________________ we buy a shirt or a tie.

Andy: I don’t agree he’s got enough of them______________ buying a wallet?

Sara: I’m not sure.

Shop assistant: Good afternoon, how can I help you?

Andy: We want to buy a wallet for our father, tomorrow is his birthday?

Shop assistant: I can show you some options, please come with me.

Sara: We’re not quite sure a wallet is a good present.

Shop assistant: Sure it is! _____________________this one? This is a good product because it has many compartments it is 100% leather, leather see?

Sara: But it is too big and I don’t think he likes the color.

Shot assistant: Well then, you _____________________ buy this one, same material and compartments but is smaller and it is not too expensive, we have it black and brown .

Andy and Sara: This one is great! How much is it?

 

ACTIVIDAD 2.- Relaciona las columnas y posteriormente en las lineas de abajo escribe los enunciados completamente.

a.    Why don’t you                                       (    ) go to the other store first.

b.    Let’s                                                       (    ) going to the candy store first?

c.    We could                                                (    ) we buy those little ones.

d.    I suggest                                                 (    ) try these shoes too?

e.    What about                                              (    ) change it if he doesn’t like it.

a.________________________________________________________________

b.________________________________________________________________

c.________________________________________________________________

d.________________________________________________________________

e.________________________________________________________________       


 

 

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 27

RODOLFO VERA ZAPATA

Actividades de la semana del 12 al 16 de octubre 2020.

ACADEMIA DE INGLES: MA. ELENA FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ y ERIKA PATRICIA NÚÑEZ LEÓN.

INGLÉS MATUTINO/VESPERTINO SEGUNDO AÑO (GRUPOS A, B, C, D, E, F, G)

 

AMBIENTES SOCIALES DE APRENDIZAJE: FAMILIAR Y COMUNITARIO

Actividad comunicativa: Intercambios asociados a propósitos específicos.

Práctica social del lenguaje: Expresa apoyo y solidaridad ante un problema cotidiano.

 

APRENDIZAJE ESPERADO: Expresa razones de su interés por un problema.

PRODUCTO: La realización de un tríptico.

FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 18 de octubre del 2020.

 

·         En las actividades que has de realizar, debes de trazar un margen azul en las hojas de tu cuaderno (carpeta de evidencias), así como anotar en el encabezado de cada página tus datos: grado, grupo, nombre completo, y fecha en inglés utiliza tu diccionario para facilitar tú trabajo. La entrega de tú actividad., será por los medios electrónicos acordados.

 

ACTIVIDAD 1. Analiza y comenta con tu familia acerca de algún problema que exista en tu calle o tú colonia y que pueden hacer de forma personal y/o familiar para ayudar a resolver este problema. A continuación, te doy un pequeño listado de diferentes tipos de problemas, clasifícalos correctamente. Apóyate en tu diccionario.

 

Flood    -    bullying    -    low grades    -     litter    -    air pollution.

 

          Community problems

         Personal problem

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD 2. Completa la siguiente conversación con los enunciados del cuadro. Apóyate con tu diccionario.

garbage may cause diseases.                 That’s an excellent idea!

What’s the problem?                     It’s a littered with packages and cans

    Maybe we can start a campaign to promote cleanliness

Teacher: Have you looked at the playground?

Anne: No. ________________________________

Teacher: __________________________. Very few students drop the garbage in           the trash cans..

Tom: You’re right and________________________________.

Anne: Yes, and it isn’t nice to see the entire place full of litter.

Tom: ____________________________________________________

Anne: And It’s important to take care of the environment too.

Tom: We can make some posters to remind students to keep the school clean.

Teacher:__________________________________________.

 

ACTIVIDAD 3. Realiza, un tríptico donde expreses medidas preventivas ante algún problema ya sea comunitario o personal que más te interese. Lo podrás hacer en alguna hoja tamaño carta, dando las indicaciones en inglés, y con las imágenes que estén de acorde a lo que se está sugiriendo.

 


 

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA NO. 27

RODOLFO VERA ZAPATA

Actividades de la semana del 19 al 23 de octubre 2020.

ACADEMIA DE INGLES: MA. ELENA FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ y ERIKA PATRICIA NÚÑEZ LEÓN.

INGLÉS MATUTINO/VESPERTINO SEGUNDO AÑO (GRUPOS A, B, C, D, E, F, G)

 

AMBIENTES SOCIALES DE APRENDIZAJE: FAMILIAR Y COMUNITARIO

Actividad comunicativa: Intercambios asociados a medios de comunicación.

Práctica social del lenguaje: Compara la misma noticia en varias publicaciones periodísticas.

 

APRENDIZAJE ESPERADO: Revisa noticias periodísticas. Lee noticias periodísticas. Contrasta una noticia en varios periódicos o noticieros.

PRODUCTO: Tabla comparativa.

FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 25 de octubre del 2020.

 

·         En las actividades que has de realizar, debes de trazar un margen azul en las hojas de tu cuaderno (carpeta de evidencias), así como anotar en el encabezado de cada página tus datos: grado, grupo, nombre completo, y fecha en inglés utiliza tu diccionario para facilitar tú trabajo. La entrega de tú actividad., será por los medios electrónicos acordados.

Actividad 1. Realiza una investigación acerca de la última semana en nuestro estado de Querétaro a cuánto ascienden las personas contagiadas de Covid 19, y cuántos decesos ha habido también en ésta última semana, menciona las fuentes de consulta, ya sea si es noticia impresa, noticia por T.V., por la radio, o por internet. Realiza tú investigación en al menos 3 diferentes noticieros. Todas tus notas deberás realizarlas en inglés, puedes insertar gráficas e imágenes.

 

Actividad 2. Toma nota de los siguientes verbos:

 Using: Could = Podría [ Es un verbo modal utilizado para expresar la posibilidad o la capacidad pasada, así como para hacer sugerencias o solicitudes]

 

Example: You could talk to her.

 

Using “Would” = Quisiera

Would: form

Affirmative form

Would comes first in the verb phrase (after the subject and before another verb):

Dad would sing to us every evening.

 

 

subject

auxiliary
would

not

main verb
base

 

+

I

would

 

like

tea.

-

She

would

not

go.

 

?

Would

you

 

help?

 

 

Using “Should” = Deberías

Affirmative form

Should comes first in the verb phrase (after the subject and before another verb):

should go home now.

 

Actividad 3. Utilizando la información anterior, y apoyado con tu diccionario subraya la mejor opción para el siguiente diálogo:

 

Student 1: Silence please,… I would like to make a proposal. The school needs some repairs and painting. We could / What if star by painting the classrooms.

 

Student 2: I think It’s great idea. We should / What if  we do it on weekends? We should organize work teams to have the place painted quickly.

 

Student 3: Let’s / Maybe we could help with the gardening too. I would like to do that. Let’s / How about plant some flowers. Any volunteers? Hands up, please.

 

Student 4: All sound great, but / and I think the first thing we should do is organize the library. That’s more important than the gardening.

 

 

 

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 27

RODOLFO VERA ZAPATA

Actividades de la semana del 26 al 30 de octubre 2020.

ACADEMIA DE INGLES: MA. ELENA FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ y ERIKA PATRICIA NÚÑEZ LEÓN.

INGLÉS MATUTINO/VESPERTINO SEGUNDO AÑO (GRUPOS A, B, C, D, E, F, G)

 

AMBIENTES SOCIALES DE APRENDIZAJE: FAMILIAR Y COMUNITARIO

Actividad comunicativa: Intercambios asociados a medios de comunicación.

Práctica social del lenguaje: Compara la misma noticia en varias publicaciones periodísticas.

 

APRENDIZAJE ESPERADO: Revisa noticias periodísticas. Lee noticias periodísticas. Contrasta una noticia en varios periódicos o noticieros.

PRODUCTO: Tabla comparativa.

FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 25 de octubre del 2020.

 

 

Actividad 1. Ordena el siguiente texto de “aventura” como tú piensas que se desarrolla.

 

Odysseus and The Sirens.

 

(     )  They were known as having the most beautiful singing voices but their music was so hyptnotic the sailors stopped sailing their ships to listen.

 

(     )  His plan worked out perfectly and he could hear the magical music and live to tell about it.

 

(     )  He stuffed his men’s ears so they could not hear their music and asked them to tie him tightly to a mast.

 

(     )  With no one in charge, the ships crashed killing everyone on board.

 

(     )  This way he wouldn’t be able to do anything that could hurt him or his crew when hearing the magical music.

 

(     )  Sirens were magical creatures that looked like mermaids.

 

(     )  In order to listen to the singing creatures Odysseus made up a plan.

 

Actividad 2. Enriquece tu vocabulario. Usa un diccionario Inglés – Inglés o puedes consultar en internet el significado (no traducción) de las siguientes palabras, que se relacionan con la lectura de la actividad 1.

 

Stuff ______________________________________________________________

 

Mast _____________________________________________________________

 

Crew _____________________________________________________________

 

Mermaid __________________________________________________________

 

Work out __________________________________________________________

 

 

Actividad 3. Lee el siguiente cuento, y posteriormente responde las preguntas.

 

The Lady of the Lake

 

The lady of the Lake is a beautiful, wise and powerful fairy who, along with other three powerful fairies is the guardian of a great treasure. Excalibur, King Arthur’s sword.

When Merlin, the great wizard, saw her he fell for her immediately. For a while they were devoted to each other and he selflessly taught her everything he knew about magic and sorcery, she was extremely intelligent and soon she became better than him. Merlin didn’t like being second so they started fighting and she decided to walk away.

As time went by, Merlin look for her and asked her to be the guardian of the great sword Excalibur. It is said that when Arthur was mortally wounded, he threw the sword into the lake, she has hidden it since then. The Lady of the Lake along with her fairies took Arthur to Avalon, the magic island where Arthur was healed and trapped; he could never leave the island.

 

a.    How many  paragraphs are there in the story?_______________________________________________________

 

b.    Which one is the introduction paragraph?___________________________________________________

 

c.    Which one(s) describes the plot of the story?_______________________________________________________

 

d.    Which one concludes the story?_______________________________________________________

 

e.    Who is the Lady of the Lake?_______________________________________